Resultados 1 al 23 de 23
    HAMMERLI está desconectado Capitán Veterano
    Veterano de EnlaMira

Mendoza Conmemorativo 1911

pues les cuento que desde que era niño, tengo dos rifles mendoza, uno en 5.5 y otro en 4.5, con ellos me diverti que daba gusto, hasta como los 14-15 años que empeze a meterme con escopetas y rifles cal 22 lr.

y deje olvidados y por la paz los mendozas.

pues hace un tiempito volvi a tomar uno de ellos el 5.5 magnum, para escabecharme unas palomas de iglesia que literalmente nada mas la andaban cagando, jajajjajja

pues a 30 m solo les rebotaba el diabolo y se iban volando, meditando en eso y pensando que hacer para tumbarlas, me dio por comprarme un sumatra en cal 20 y listo santo remedio con las palomas, jejjeje pero bueno esa es otra historia.......

les decia, entonces los mendoza por la misma razon seguian arrumbados ahi echando polvo, hasta que un dia, saque el 4.5 conmemorativo y tras revisarlo veo que esta oxidadon del cañon y algunas partes y pues me dije lo voy a limpiar, cabe hacer mencion que este rifle se lo preste a un primo una vez y lo tuvo por espacio de 8 años minimo lo usaba, lo dejaba cargado sin diabolo por meses, lo volvia a usar, hasta que un dia me habla y me dice: oye creo que tu rifle ya no sirve por que no rompe las botellas.....

lo voy a ver y efectivamente el resorte ha perdido fuerza, por el uso, abuso y la bola..................... bola de años que tiene,jajjaja.

bueno a partir de ahi, me lo llevo, lo limpio, veo lo oxidado y decido repavonarlo en frio, primero lo desarme de la culata, despues lije con lija de agua del 400 todo el rifle, de ahi con lija de agua del 600 y termine con lija del 0000.

de ahi ya que el acero estaba como nalga de bebe, lo repavone sigueindo todos los pasos que decia el instructivo, y dandole varias pasadas para dejarlo mas oscuro y al final tras dejar que asentara pavon y bien aceitadito, le quite el aceite en exceso y lo pinte con pintura de aceite en spray.

y listo..... a guardarlo por varios años mas.

asi estuvo desde hace como 5 años hasta hace rato que lo volvi a sacar, no tiene nada de oxido y su mecanismo esta al 100% , excepto claro por el resorte y empaque que ya no sirve.

y como tengo planes de la semana que entra cambiarle las tripas, me dije pues de todas formas lo voy a tratar de agrupar ahorita con algunos diabolos que tengo asi veo cual le gusta mas y asi ya pido a la casa en linea diabolos para los dos rifles. (el diana 48 en cal 20 y este en cal .177)

pues me fui y grande fue mi sorpresa por que para empezar no pense que agrupara con ninguno.
    los tiros fueron con MIRA ABIERTA, a 10m y MANPOSTADO en costal de arena.
    en todos fueron 5 tiros, excepto los que veia en no agrupaba nada solo fueron 4.

de ahi con los que vi que le gustaron mas me fui a las siluetas mendoza a 20 m y el cochinito asi con mira abierta y de pie sin apoyo, no dejaba de sonar, jejejjeje

les dejo las imagenes a ver que opinan.

estoy tentado en cambiarle tripas o no??
    y en meterle lente??

saludos

Última edición por HAMMERLI; 11/09/2008 a las 12:25
    --Mendoza Mod. 5 Conmemorativo (de 1968)cal. 177

Omar_xal está desconectado Teniente Segundo
    Veterano de EnlaMira
    Tienes un buen rifle en las manos, son buenos grupos, con el mantenimiento que le diste esteticamente esta muy bien, porque no consigues el moly y el heavy tar, para darle su lub tune y que no le vuelvas a meter aceite, habla con matias a lo mejor te puede conseguir un kit maccari de sello y resorte, que le darian una nueva vida.
    Saludos
    Crosman 2100B 4.5
    Mendoza RM 650 5.5
    HW 95 en 5.5, bushnell sharpshooter 3-9 x 40mm
    Diana 48 en 4.5 mm, leapers 3-9x32mm

El Teacher está desconectado Super Moderador

Veterano de EnlaMiraDonador

Vale la pena !!

Todos los rifle Mendoza fabricados en los 80s y 90s son muy buenos, no ahora que fabrican puras ching.....
    Yo estoy volviendo a la vida un LLama modelo 20 4.5mm que estaba muy oxidado todo y mande la culata con el carpintero que le hiciera unos trabajitos, y ese riflito bien tiene sus 30 años !!! Oldie but goody!!
    "Mis deseos , son órdenes para mi " Oscar Wilde

Martín Arredondo está desconectado Teniente Segundo
    qeu chingon rifle, una muestra que mendoza puede hacer rifles buenos, ojala y le puedas cambiar el resorte para volverlo completamente a la vida

saludos
    Failure Is Not An Option

Veterano de EnlaMira
    Omar,

estaria muy bien eso del molly tube, pues primero por ser mas facil y rapido, el lunes le compro su kit de mendoza, jajaja (resorte, sello, etc)

de ahi el martes o miercoles, voy con un cuate que tiene prensa para resortes y a cambiarle todo, si Dios quiere tambien ya estara el lente BSA, asi que a ponerselo y a probar en la diana y las siluetas a ver que tal pega.

tengo Fe, que me sirva para tirar siluetas mendozas a distancias oficiales (MA y ML) y a ver que tal se desempeña en FT.

saludos

Veterano de EnlaMira
    Teacher,

pues si ya habia oido eso, de que eran buenos los de esa epoca, pero no sabia que tanto hasta hace tiempo tire con unos mendoza nuevos que se compraron unos cuates y nombre para que le cuento..... que porqueria eran!!

saludos

Veterano de EnlaMira
    Martin,

acabas de tocar el punto algido de mendoza que es caso para la araña, por que si mendoza hacia cosas de calidad, baja la suya y le da entrada con eso a otro producto como lo son los gamo y norica, por mencionar los que se consiguen hasta en la tiendita de la esquina.
    y eso si,
    si mendoza se pusiera las pilas seguiria siendo el lider comercialmente hablando en armas de aire, si asi con la calidad baja que tienen, muchisima gente los compra todavia por la fama que se crearon, ahora imaginate que siguieran produciendo calidad.

saludos y por supuesto que lo vuelvo a la vida, si va a volver a ser de mis consentidos, como lo era antes.

Toño Cerezo está desconectado Capitán de Grupo
    Veterano de EnlaMira
    que tal hamerli, es igualito que el mio pero el mio en 5.5, cuando lo compre tenia el resorte aguado y vencido, igual no crei que tirara resio y mi sorpresa tumbaba dodas las siluetas sin dejar ni una la gallinita a 20 mts era pan comido, el gatillo suava, que le cambio el resorte por uno nuevo y cambio todo, me anda dando 550 pies x seg, con diabolo de 14.9gr. pero ahora ya tiene recoil y el gatillo mas duro, desde que le cambié el resorte.

saludos.
    El conocimiento me persigue, pero yo soy mas rapido...

Veterano de EnlaMira
    que resorte le pusiste??
    era exactamente igual, me refiero al mismo numero de vueltas??
    cambiaste sello??

algo que siempre me ha gustado de este rifle es su gatillo, y por eso voy a ponerle el mismo resorte pero nuevo, obvio debe dar mas brio al gatillo, pero voy a ver que menjurgues le hago para en dado caso que se ponga duro, dejarlo blandito.

si tu rifle tenia el gatillo como el mio, te habras dado cuenta que tiene una pequeña carrera, luego un tope, de ahi si le sigues jalando muy despacio, sientes como va arrastrandose el trinquete, hasta que se suelta y libera el tiro.

cuando sientes eso , salen los mejores disparos.

y eso es lo que voy a tratar de dejar, aun con resorte nuevo
    saludos

Veterano de EnlaMira
    y que creen??

que hace rato en la chamba, nada mas le daba vueltas y vueltas en mi cabeza al asunto del mendoza y a la hora de la comida que me voy para la casa y que me digo: " mi mismo, tomate la tarde, saca unas chelitas, tus riflitos y desestresate" y dicho y hecho, jajajjaa

asi que prepare todo y a tirar se ha dicho, empeze por tirar con miras abiertas con el mendoza a las siluetas a 20m , despues a quitarle el lente al diana 48 y colocarselo al mendoza, lo apunte y a las siluetas de 20 y 30 m, ahi estuve dandome vuelo tirando de diversas formas, de pie, manpostado, posicion 1 FT, posicion 2 FT, sentado en silla y apoyado en piernas, solo me falto tendido, pero esa no por que me empuerco, jajajaja

de ahi estuve tratando de apuntar el 48 en sus miras abiertas, pero no lo consegui por que como mi caza balines es del tamaño del blanco oficial de pistola ISSF,pues es un cuadro muy chico y a 20 m los tiros salian de ese cuadro y al no tener para balas donde viera en que parte pegaban los tiros no podia corregir bien.

asi que esa labor queda para mañana y una cartulina bien grande, jajaja

generalmente mis rifles (aire o fuego) me gusta traerlos bien apuntaditos en sus miras abiertas, independientemente que si vayan a usar lente o no.

uno nunca sabe en que momento le van hacer falta las Miras abiertas.

asi que regrese al mendoza y segui tirando como loco a las siluetas hasta que de repente veo posarse en lo alto de un arbol cercano a un tordo macho y como tenia el conmemorativo en mis manos, pues.............

de ahi segui tirando siluetas y al poco rato, ahora una censurada como a 40m en lo mas alto de otro arbol, apunte medio cuerpo arriba de su cabeza (jejeje que raro se siente apuntarle a nada) y zzaaaaaaaaasss solo veo como plumas salieron y sale volando,ok ok este rifle anda bajo de potencia, las pechugas de las censuradas son duronas y el diabolo es para match, ok ok ok.

segui tirando siluetas, claro se me pasaba para esto ya llevaba el six completo de solecitos y es que el calor ha estado barbaro, con esto de que la humedad se la llevo IKE, jejeje

bueno al rato, veo una torda hembra a escazos 15 m le calculo y pues el mendoza en mis manos...........

y asi me llego la noche y a guardar tiliches, jejje

saludos y sigamos tirando

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por HAMMERLI Ver mensaje
    que resorte le pusiste??
    era exactamente igual, me refiero al mismo numero de vueltas??
    cambiaste sello??

algo que siempre me ha gustado de este rifle es su gatillo, y por eso voy a ponerle el mismo resorte pero nuevo, obvio debe dar mas brio al gatillo, pero voy a ver que menjurgues le hago para en dado caso que se ponga duro, dejarlo blandito.

si tu rifle tenia el gatillo como el mio, te habras dado cuenta que tiene una pequeña carrera, luego un tope, de ahi si le sigues jalando muy despacio, sientes como va arrastrandose el trinquete, hasta que se suelta y libera el tiro.

cuando sientes eso , salen los mejores disparos.

y eso es lo que voy a tratar de dejar, aun con resorte nuevo
    saludos
    le puse el de 34 vueltas, solo hay ese y el de 43 de los magnum, el sello le dejé el mismo pero en crony da los 550 constantes lo que me indica el sello esta bien, cuando lo saque solo vi unos ligeritos rayones en el sello pero todo bien.

saludos.

Veterano de EnlaMira
    jorge, ahi le tomé unas fotos al mendoza conmemorativo con el nuevo lente que le puse, el del big cat, ya que a este ya le puse el bushnell y me llegó su base leapers monoriel, asi que el mendozita heredó ese lente del big cat, creo le biene bien, pues comparado con el 4x15 que traia.

saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mendoza Conmemorativo 1911-comp-1.jpg   Mendoza Conmemorativo 1911-comp-2.jpg   Mendoza Conmemorativo 1911-comp-3.jpg  

Veterano de EnlaMira
    otra que me faltaba
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mendoza Conmemorativo 1911-comp-4.jpg  

caballero_tigre está desconectado Mayor Teniente
    Veterano de EnlaMira

Hammerli

Felicidades por la restauración que le diste, ahora, mientras no le pongas las tripas nuevas al rifle, a esa distancia seguirás hiriendo presas... ya que tengas el resorte/sello nuevo, la historia será diferente...
    saludos
    沉積物工作組
    Hřívu uemanhdes sedlina na TF
    الرواسب لفريق العمل

لمعلا قيرفل بساورلا
    ɐu ɐu!|pәs sәpɥuɐɯәn nʌířɥ

ROBERTO CONTRERAS está desconectado Capitán Veterano
    Veterano de EnlaMira

Buenos rifles

Que pinta tienen estos rifles , a pesar de los años se ven muy bien, nada que ver con las ridiculeces que hace ahora mendoza, que si siguieran haciendolos asi ya tendria por lo menos dos de estos, hay un sujeto por aqui que tiene un magnum y que bonito agrupa pero no quiere venderlo, hace años tuve una carabina puma y era muy precisa. Que tiempos aquellos.

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por ROBERTO CONTRERAS Ver mensaje
    Que pinta tienen estos rifles , a pesar de los años se ven muy bien, nada que ver con las ridiculeces que hace ahora mendoza, que si siguieran haciendolos asi ya tendria por lo menos dos de estos, hay un sujeto por aqui que tiene un magnum y que bonito agrupa pero no quiere venderlo, hace años tuve una carabina puma y era muy precisa. Que tiempos aquellos.
    yo quiero saber mas de la carabina puma, recuerdo que cuando estaba chico un chavo de mi rumbo tenia una y se me caia la baba, recuerdo era color gris el fierro pero nada mas, sabes de que año era? y tendrás imagenes de alguna de este tipo.

saludos.

ROBERTO CONTRERAS está desconectado Capitán Veterano
    Veterano de EnlaMira

Puma

Cita Iniciado por jose antonio cerezo Ver mensaje
    yo quiero saber mas de la carabina puma, recuerdo que cuando estaba chico un chavo de mi rumbo tenia una y se me caia la baba, recuerdo era color gris el fierro pero nada mas, sabes de que año era? Y tendrás imagenes de alguna de este tipo.

Saludos.
    La mia la compre en 1988, era un buen rifle no muy potente pero precisa,era una adaptacion del vaquero pero con mejor gatillo y miras, color gris mate, gatillo como el del magnum, le pegabas a un pajaro pequeño a 30 metros, era 5.5. Despues vino una version que tenia una cacha negra como de pistola, todavia salian buenos , de ahi llegaron con sus microestriados y la cosa se la llevo el car...jo.

ABadDream está desconectado Moderador

Veterano de EnlaMira
    Yo tengo un Mendoza Puma en .177, me lo regalo mi padre cuando cumpli 10 años.

Luego subo fotos
    Y a ti, ¿ya te cayó el .20?

BAM B51 .20 @ 28FPE
    Bushnell Banner 4-12x40

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por ABadDream Ver mensaje
    Yo tengo un Mendoza Puma en .177, me lo regalo mi padre cuando cumpli 10 años.

Luego subo fotos
    te encargo las fotos, a mi me gustaba ese modelo de chamaco, estaré pendiente de las fotos.

saludos.

Veterano de EnlaMira
    excelente lente JOse Antonio,

se ve que le queda muy bien, ya lo disparaste ??
    que tal pega??
    te acomodaste con el lente en ese rifle??

yo apenas ayer le compre un gamo 3x9x40 al mendoza y ayer se lo monte todavia no lo calo, haber si al rato le doy su calada.

tambien ya mande haceme 4 balancines con tres figuras iguales de las 4 de mendoza para poner cada balancin a las distancias oficiales de tiro de silueta con aire y tirar a gusto aqui en el jardin.

en cuento me lo entreguen le saco fotos.

saludos Jose y seguimos en contacto

Veterano de EnlaMira
    que paso Caballero,

si le quiero cambiar tripas al riflin, a ver si no pierdo sensibilidad de gatillo.

con este asi como està, solo dejo herida una presa, de las tres de ese dia.

abrazos

Que habido sres, yo tambien tengo un mendoza Mod 5 Conmemorativo 4.5, y estoy en la misma situacion que uds; quiero cambiarle las tripas resote y sellos ya que ya que no esta siendo efectivo al momento de tumbar siluetas, por cierto

Donde puedo conseguir el Kit de reparacion para que siga siendo efectivo

Saludos cordiales a todos,

ojala y me puedan decir donde conseguir las refacciones
    "Agarra la vida por los cuernos, y si es con un arma en la mano que mejor"

Veterano de EnlaMira
    PRODUCTOS MENDOZA S. A. DE C. V.
    SERVICIO DIRECTO
    PROL. CONSTITUCION No.57
    COL. SANTIAGO TEPALCATLALPAN
    MEXICO D. F. TEL. 10-84-1122 EXT. 1141

ROBERTO ROJAS DIAZ
    GENERAL ANAYA No.588 OTE.
    COL. GUERRA NTE. C. P. 67140
    CD. GUADALUPE NUEVO LEON
    TEL. 01-81-83-67-25-80

en la de servicio directo ahi si lo mandas te lo devuelven como nuevo, en la otra es el centro de servicio autorizado mas cerca de monterrey
    Última edición por Toño Cerezo; 19/09/2008 a las 14:06