Resultados 1 al 18 de 18
-
17/04/2006 #1
Presentacion y pregunta.....
Hola a todos, me llamo Jorge Rodríguez y soy de Monterrey N.L.
Desde hace mucho me ha llamado la atencion lo referente al tiro con aire,pero nunca he tenido un rifle y por lo que he leido en el foro,algunos de ustedes tienen verdaderos arsenales en casa...y sobre todo muy variados.
Me doy cuenta que todos tienen mucha experiencia y ojala me puedan aconsejar.
Yo solo he realizado tiros con 2 rifles,casualmente los dos eran Daisy de bombeo(pompazos).
El primero era uno de modelo 880 creo y tenia muy buena pegada...a una distancia como de 35-40 mts,tirandole a una lata de 20 litros, dejaba buenas marcas en el bote.
El otro es un Daisy tambien y no recuerdo el modelo,es de mi abuelito y estoy seguro que nunca le ha pasado un trapo por encima....y hace tiempo lo estuve usando tirando BBs,
El caso es que me gustan esos rifles (de bombeo) porque al menos los que probe, eran muy comodos de usar(exepto por la güeva de estar pompeando)
son ligeritos y el material no se deteriora mucho por lo que he visto y algo paradojico es que,para tirar necesitas bombear,lo cual creo te hace cuidar mas el tiro.
La verdad es que al menos para empezar, creo que un rifle de este tipo estaria bien,a menos que ustedes tengan otra sugerencia.
Una vez lei en algun foro del tema que cualquier Crosman era mejor que cualquier Mendoza....sera cierto?
Mi pregunta es: De acuerdo a su experiencia y a lo que hayan escuchado, ¿Cual marca es "mejor", Daisy o Crosman?
Les agradezco el tiempo y la molestia que se hayan tomado, sera un gusto leer sus comentarios.
Jorge A.
-
17/04/2006 #2
La verdad......
Mil gracias Rimugu por tomarte tiempo en responder.
Pues mira, la verdad el rifle lo quiero solo para tirarle a latas o tablitas en el parque frente a mi casa(desde mi casa claro) asi que creo seria para tiro informal.La verdad no me interesa la caza ni cosas muy exigentes.....claro solo tiros con mira abierta para empezar.
Estuve considerando comprar un Mendoza (como todos creo), despues un Gamo, despues un Diana 34,despues un Crosman Quest,todos de precios razonables de a cuerdo a su prestigio.(poco o mucho) Pero al final me regrese a los de jugete
Se que es muy probable que al poco tiempo ya quiera hacerme de uno mas potente o mas preciso....pero tambien es muy probable que termine (muy a la Bart Simpson) a un lado de mi banca de ejercicios, mi guitarra,mi bajosexto,bicicleta de montaña,bicicleta estacionaria...etc,etc.
En fin esas son mis razones...y por eso no le quisiera hacer el daño( a la cartera) comprando otro tipo de rifle...
Mil gracias por su interes.
Saludos!
Jorge A.
-
18/04/2006 #3
Pues si.....
Pues si Rimugu......tendre que revisar esos detalles.Aunque por lo de la gente, no hay mucha....vivo en una colonia vieja y no hay mucho transito....aunque no esta de mas.
Te agradezco tus comentarios y ya te platicare si me decido por algun rifle en especial...
SAludos!!
Jorge A.
-
18/04/2006 #4
yo tenia el 880 de Daisy, y ahora agarre el Classic 2100 de Crosman. para mi son muy parecidos, y jalan muy bien los dos. el Daisy me duro un chorro, lo agarre hace como 12 años, nomas que hace poco se me tapo con un diavolo, pero si aguanto un chorro, y todavia antes de taparse, pegaba bien y era bastante preciso. el 880 es de metal, y es un poco mas pesado que el classic, que es de plastico. pero los dos sirven muy bien, y con los dos e matado bastantes liebres y conejos. lo malo es que le tienes que cargar el aire cada que tiras, pero se acostumbra uno a eso. creo que los dos andan por el mismo precio, el crosman dicen que anda como a 1300 pesos aqui en mexico, en EU esta como a 60 dolares, y el daisy casi creo que lo vi como a 50 tambien, en un walmart de EU. no se donde vivas, yo vivo cerca de la frontera, si vives lejos, hay una tienda que los vende por correo desde monterrey se me hace.
saludos!!
-
25/04/2006 #5
benjamin sheridan 4.5 o 5.5
yo tuve un benjamin de bombeo, en calibre 5.5 y te digo que esos riflitos funcionan de maravilla, son super precisos dado que no sufren ningun tipo de vibración al momento de disparar (por no ser de resorte), es un rifle muy cómodo , liviano y además tiene suficiente potencia para cazar conejos (si algun dia te llamara la atencion, no tendrías que cambiar de rifle).
para tiro al blanco son excelentes, pero si no tienes pensado salir nunca a cazar, yo te recomendaría el 4.5 (tiene mayor velocidad y la trayectoria del disparo es mucho mas plana que el 5.5); además son muy precisos (creeme que he disparado con rifles que no son muy buenos y no se sabe si fallas por ti o por culpa del rifle, y hasta te enojas en vez de disfrutar tirando.) lo que si te digo es que el benjamin es muy buen rifle, claro que hay mejores, pero por 1500 peso que más puedes pedir y para tiro al blanco está perfecto, y además le puedes montar una mira telescópica (solo que tendrías que conseguirte las bases porque son especiales para ese rifle).
espero que te sea de utilidad mi humilde opinión, pero claro, hay mas opciones y muchas mas opiniones.
-
25/04/2006 #6
NO soy experto, pero coincido con Gabgan por lo siguiente.
Desde pequeño en el rancho de mis abuelos se tenía un Sheridan el cual pasó por los mas malos tratos imaginables, Caida desde el tractor, sumergida a la pila de agua, caida desde caballo, exagerado cambio de manos, falta de limpieza y lubricación, etc, etc.... Nunca se rajo el riflecito y su madera aun y cuando estaba muy maltratada por lo que comenté anteriormente con una manita de gato quedo en "buenas" condiciones y hacia muy buenos tiros.
En la actualidad y tomando en cuenta lo anterior le regalé a mi hijo de 9 años un Sheridan modelo 392 cal .22 (la madera ya no es como antes) y les puedo asegurar que es un riflecito que se le ve mucho tiempo de uso. El niño y su servidor nos divertimos mucho con el rifle y hacemos competencias sobre cartón dando este agrupaciones bastante buenas, que aplicadas a latas de TKT, monedas de 1 peso, monitos de plásitco, etc. nos traén mucha diversión.
Para cargarlos de aire con los "bombazos" (min. 4 max. 8) hasta en eso se entretiene uno y puedes hasta tratar de calcular la carga en base a la distancia de tu blanco.
Para no aburrirlos, considero los Sheridan una muy buena opción.
Saludos
Jrgomez.
-
25/04/2006 #7
Buenas experiencias....
Orale....jrgomez y gabgan se aventaron buenos posts...
Deberian hacer algun comercial para la Benjamin Sheridan...o uno cada quien.
Gracias por compartir esas experiencias que a la vez se agradecen muchisimo como consejo.
Se ve que -jrgomez- te la has pasado de poca con tu hijo y jugando con el Benjamin...
Y -gabgan- exelentes tus referencias al compartir tu experiencia cuando tirabas con el Benjamin....por cierto, es verdad, ya no tiras con nada?
Un saludo y gracias nuevamente...
Jorge A.
-
25/04/2006 #8
$1500...
Por cierto Gabgan, en donde dijiste que cuestan los Benjamin $1500?....
O fue en aquellas epocas?
Saludos!!
Jorge A.
-
26/04/2006 #9
que tal amigos, primero un saludo desde chihuahua. actualmente tiro con un rifle beeman en cal. 4.5 y me da muy buenos resultados para cacería de conejos, liebres, palomas, etc. etc. (procuro disparar a distancias no mayores a los 30 metros usando postas "pesadas" de 10.5 granos, las ts-10 de gamo) y para tiro al blanco uso las gamo pro magnum, creo que esas andan por los 8 granos de peso y me agrupan muy bien.
el bejamin actualmente lo encuentras alredeor de 1500 pesos comprandolo por catálogo o en internet, pero no creo que sea problema conseguirlo allá en mty en alguna tienda de cacería, pregunta si alguien de por alla te puede ayudar a conseguirlo, de seguro habrá alguien que te heche la mano si te interesa.
-
26/04/2006 #10
Benja Son Una Maravilla....
HOLA:
LOS DAISY Y LOS CROSMAN SON BUENOS, PERO LOS SHERIDAN/BENJAMIN SON LO MEJOR DE LO MEJOR EN RIFLE DE BOMBA.
PERSONALMENTE TENGO TRES UNO DE CADA CALIBRE, EN 177, 20 Y 22, Y MI CONSENTIDO ES EL CAL 2O, LE PUSE UNA MIRA LEAPERS DE 3-9 PODER CON MILDOTS Y JALA EL RIFLITO DE MARAVILLA, UTILIZO LOS DIABOLOS SHERIDAN CILINDRICOS DE 14.3GRS, Y RECIENTEMENTE USO LOS H&N HOLLOW POINT, ESOS SON DE 9.88 GRS, ESTOS AGRUPAN BIEN Y CON 5 PUMPASOS PEGA MUY BIEN A 20 METROS.
DEFINITIVAMENTE UNO DE ESTOS TE LO RECOMENDARIA MUCHO.
SOBRE LOS MENDOZA, EN MI OPINION Y DE TODOS LOS QUE USADO QUE HAN SIDO COMO 5 RIFLES, TODOS ESTOS SON UNA PORQUERIA, Y ME DA PENA DECIRLO PORQUE ES UN RIFLE QUE SE FABRICA EN MEXICO Y S EEXPORTAN ALGUNOS MODELOS A USA Y EUROPA, PERO EN LO PERSONAL Y EN LOS RIFLES QUE HE TENIDO DE TODOS ESTOS LOS 5 RIFLES, NO SE HACE NINGUNO, POR LO QUE YO SI CONCUERDO CON LA FRASE DE QUE CUALQUIER CROSMAN ES MEJOR A CUALQUIER MENDOZA, ESO ES CIERTO.
DE HECHO TENGO 4 CROSMAN 2100 CAL 177 Y TODOS FUNCIONAN DE MARAVILLA, TODO TIRAN BIEN CON MUNICION Y DIABOLOS, Y NINGUNO SE ME HA DESCOMPUESTO DESDE HACE 8 AÑOS, Y LA ENERGIA Y VELOCIDAD SIGUE LA MISMA DESDE ENTONCES.
DE HECHO POR CUALPA DE LOS RIFLES MONDOZA YA NUNCA ME QUEDARON GANAS DE USAR RIFLES DE RESORTE, AHORA SOLO RIFLES DE BOMBA Y PCP
SALUDOS
-
27/04/2006 #11
Apoyo lo dicho sobre los Banjamin Sheridan
Al igual que los demas compañeros mi opinion sobre los Banjamin es que son buenisimos, yo tengo uno en Cal. .20 desde hace mas de 8 años y le he dado unas buenas Chin..... y la verdad nunca se habia rajado.
Actualmente tiene una fuga de aire que aun cuando es minima hay que atenderla pero nada que una empacada no pueda arreglar.
Saludos.
-
27/04/2006 #12
No pensé que fueran tan populares...
Como que ya semos muchos..!
Ahora sigue el Club de Fan's de los Benjamin Sheridan..!!
Saludos
Jrgomez.
-
27/04/2006 #13
No sigan....
No sigan muchachos...que me convencen!
La verdad, tendre que tener uno para unirme al club...
Saludos!!
Jorge A.
-
27/04/2006 #14
Rookie,
Confirma tu ida a la reunión del día 20 en Cazadores y me avisas para llevarme el mió y así te das gusto un rato. No hay nada mejor que probar antes de comprar.
Jrgomez.
-
27/04/2006 #15
A Canijo Vicio...
TE COMENTO QUE DE ESTOS BENJAMIN TENGO TRES, EN CAL 177, 20 Y 22
A MI CONSENTIDO EL CAL 20, LE PUSE UN TELESCOPIO LEAPERS DE MILDOT DE 3-9 X40 EN BASES ORIGINALES SHERIDAN, Y ES SUPER LETAL EN UN RANGO DE 50 METROS NO HAY NADA A SALVO, FOCOS ,BARDAS, VENTANAS Y LO MAS DIFICIL Y RETADOR SON LAS CAJITAS NEGRAS QUE CUEGAN EN LAS ANTENAS , QUE SON PARA EL CONECTOR DEL CABLE,
USO LOS DIABOLOS CILINDRICOS DE SHERIDAN DE 14.3GRS. Y LOS DOMED DE 14.3GRS. EN VERDA ES UNA CHULADA, EL DIA QUE QUIERAS ME DICES Y CON GUSTO AL IGUAL QUE JRGOMEZ PONGO MIS RIFLES A TU DISPOSICION PARA QUE TIRES CON ELLOS
TE SOY FRANCO CON UN BENJA NUNCA TE VAS A ARREPENTIR.
SALUDOS
-
27/04/2006 #16
Mil gracias!!
Compañero Jrgomez, ahi estare en la reunion en Cazadores (honestamente no estaba enterado
). Y si me dejas probar tu Benjamin,te lo agradecere.
Y compañero fan300mag, te agradezco de veras que pongas a mi disposicion tus rifles...nada me gustaria mas que revisar los 3 Calibres...en cuanto tenga oportunidad te aceptare con gusto la invitacion...porque segun veo me quedas algo retirado
.
Saludos!!!
Jorge A.
-
28/04/2006 #17
A ver cuando organizamos una tirada
[QUOTE=fan300mag]TE COMENTO QUE DE ESTOS BENJAMIN TENGO TRES, EN CAL 177, 20 Y 22
Y LO MAS DIFICIL Y RETADOR SON LAS CAJITAS NEGRAS QUE CUEGAN EN LAS ANTENAS , QUE SON PARA EL CONECTOR DEL CABLE,
a las cajitas del Cable
pero tengo la duda como lo contabilizariamos.
Una idea es tomar en cuenta las cartas de los vecinos pidiendo nuestro destierro de la colonia
Saludos.
-
28/04/2006 #18
Benjamin?
Hace como 6 o 7 meses me compre el 392 y la verdad jala muy bien solo a tumbado botes y siluetas, la ventaja es que hasta adentro de la casa e tirado ya que le pones 2 bombazos, pero con 5 o 6 ya es otra cosa.
Por cierto el precio en el Academy es de 98 Dlls y me tocaron los dos semaforos en verde asi que ni problemas tuve, la broca fue al llegar a la aduana en la casa, jajajajaja
Saludos....
Edgar FloresSER RAPIDO DESENFUNDANDO NO TE ASEGURA UN BUEN DISPARO.
APUNTA CON PRECISION.