Test2
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Como hacer Gel Balistico?

el_uyuyuy está desconectado Comandante

Lightbulb Como hacer Gel Balistico?

Lo encontre por ahi..

Recipe #1 (Credit Dick Smith)
    1 part pectin powder (used in making jams & preserves, shoud be in the same supermarket isle as gelatin)
    1 part gelatin powder
    3 parts boiling water (double boiler reccomended)
    Stirr untill disolved. Makeup powder or other dry pigments can be mixed in to color the gel. A few drops of oil of wintergreen (from baking supply store) can be used as a preservative.

Recipe #2 (Credit Tom Burman)
    20 grams gelatin powder
    12 cc distilled water
    100 cc glycerin (sometimes available at drugstores, check first-aid isle)
    Let the mixture soak for about 45 minutes, then heat to 140.F in a double boiler, and pour into ziplock bags and lay flat to cool. The gel can be remelted for use with a microwave. Oil of wintergreen works as a preservative here too.

O..
    http://www.myscienceproject.org/gelatin.html

O
    http://how2dostuff.blogspot.com/2006...stics-gel.html

Si alguno de ustedes puede hacer el experimento a ver si funciona y postee los resultados.. estaria interesante tambien hacer unos moldes con forma de liebre, ardilla y algunos otros bichos.

Saludos...

dark_yova está desconectado Moderador

hola amigo

perdona mi pregunta para que sirve el Gel Balistico? para que fin es

espero y me enseñen y expliquen para que es un saludo amigos

nazery está desconectado Suspendido

por favor!!!!

que alguien lo traduzca!!!

wow

ok muchas gracias por la explicacion amigo rimugu
    bueno pos espero aprender poco a poco de ustedes
    salu2 amigos

shu2kil está desconectado Teniente Primero
    dark yova, creo que ese gel lo usan para probar la penetracion de las balas, o municiones. rimugu me decia el otro dia que podia usar un directorio telefonico remojado para hacer la misma prueba, y creo que esta mas facil que hacer el gel, pero el gel se ve mas profesional jaja. en el programa de los cazadores de mitos lo usan mucho para probar la penetracion de varios proyectiles, desde barajas hasta disparos de arma de fuego.

y nazery, lo voy a tratar de traducir a ver como me sale:

Receta #1 (creditos, dick smith)

una parte de polvo de pectina (usada para hacer conservas, debe estar en el mismo islote que la gelatina)
    una parte de polvo de gelatina
    tres partes de agua hirviendo (doble llama recomendada) (creo que eso significa double boiler)

revolver hasta que se disuelva. polvo para maquillaje u otro pigmento seco se puede mezclar para teñir el gel. unas gotas de aceite de wintergreen (??) (de una tienda con cosas de reposteria) se puede usar como conservador.

Receta #2 (Creditos de Tom Burman)

20 gramos de polvo de gelatina
    12 centimetros cubicos de agua destilada
    100 cm cubicos de glicerina (a veces se consigue en farmacias, en el islote de primeros auxilios)

dejar la mezcla en remojo por unos 45 minutos, despues calentarla a 140º FARENHEIT con doble llama (no se que es double boiler, la traduccion literal es doble hervidor, sera doble llama??)

bueno, despues de calentar a 140ºF poner en ziplocks, las bolsitas esas como para lonches, y ponerlas lisas para que se enfrien. el gel se puede volver a derretir para usar con un microondas. se puede usar aceite de wintergreen como conservador.

ojala sirva de algo, saludos!!

a canijo pues el rimugu me la gano, en lo que escribia y veia la tele ya lo tradujo el. a ver si alguein lo hace y nos dice como le fue, yo tengo ganas de ver como queda una bala de 22 ya disparada, a ver si se le nota el rayado del rifle. y tambien quiero tirarle a algo con el 22 y el arco, porque creo y estoy casi seguro que el arco tiene mas penetracion a corta distancia. de hecho creo que un chaleco antibalas no detiene una flecha de cerquita, pero no se. lo que e visto es que un flechazo puede atravesar PTR de 1", perforando los dos lados, y no creo que un 22 haga eso. tambien e visto flechas clavadas en blocks, que penetraron unas 18 pulgadas, tampoco creo que un 22 haga eso.

saludos!!

orale gracias compayito

pues nunca e tenido el onor de disparar con arco encerio si es mas potente que el 22 orale

vere la posibilidad de comprarme un arko par provar el tiro con arckito haber que tal

si haces la prueva del flekhazo y del 22 hay me tienes informado compadre

graxias compa
    hasta luego

orale, pues si quiero hacer la prueba, solo que no se a que tirarle, alomejor si alguien hace el gel y funciona, hago un cubo de gel yo tambien. porque si le tiro a un metal o algo, se pueden quebrar las flechas, y si estan cariñositas como pa andarlas quebrando adrede. las que entraron al PTR y al block, fueron por accidente, y en ese mismo ptr ya e visto que se quiebran muchas, y han entrado muy poquitas.

y si tienes oportunidad de tirar con arco, no dejes de hacerlo, para mi es mucho mas entretenido que el rifle, ademas que no hay bronca de transportacion ni nada. a mi me han detenido en retenes y hasta en la aduana para pasar a EU o de haya para aca, pero nunca he tenido problemas, porque el arco no esta regulado y no necesita permisos ni nada. ademas si algun dia sale la oportunidad, con el mismo arco tumbas desde un oso hasta una liebre. orita e matado puras liebres y conejos, pero espero pronto poder cazar algo mas.

saludos!!

orale compa ya estas

voy a comprar un arkiyo si si es bonito me imagino no lo niego pero en lo personal soy amante de los rifles

y pues si probara hay que probar cosas nuevas puede y me guste mas que el rifle pero no hablare hasta provar tiro con arco
    un gusto compadre
    y gracias por tus tips

Cita Iniciado por dark_yova
    orale compa ya estas

voy a comprar un arkiyo si si es bonito me imagino no lo niego pero en lo personal soy amante de los rifles

pues eso pensaba yo, que era amante de los rifles, hasta que tire con arco. de los 11 a los 15 años mas o menos, usaba el 22 casi todos los fines de semana, pero cuando empeze a usar el arco, el rifle se empezo a quedar guardado. facil puedo decir que en los ultimos 5 años, e sacado el rifle unas 4 veces, y eso recientemente porque a un amigo le empezo a interesar ir a las liebres. hubo una temporadita de unos 3 años que ni me acorde del rifle. pero eso si, no pasa un domingo sin que vaya al club de los arcos, y a veces hasta entre semana me voy a practicarle...

saludos!!

nazery está desconectado Suspendido

gracias

por la traduccion, dejen ver si consigo los ingredientes y tambien algo mas con que disparale, solo tengo un rm800 por el momento y pronto y un .22lr.

aqui subo fotos.

saludos!!!

Stanley2 está desconectado Moderador

aqui les dejo un link mas para hacer la gelatina.

http://www.steyrscout.org/gelatin.htm
    Saludos

"A fear of weapons is a sign of retarded sexual and emotional maturity."
    Sigmund Freud

Cita Iniciado por rimugu
    Tirar con arco es uno de mis pendientes, lo mismo que con cervatana (blow gun, no cerveza). A ver si luego que me heche una vuelta a Chihuas nos vemos y me muestras como se hace, aunque no se si me convendria, un vicio mas seria peligroso, jaja.
    jaja, pues cuando quieras aqui te esperamos. de hecho en cd juarez hay dos clubs, y para el 30 de abril espero andar por haya para un torneo. si quieres te paso los datos de un amigo que tira haya en juarez, o cuando te des una vuelta por aca nos vamos a las liebres y a los arcos.

pd: vengo llegando de EL Paso, jijo de su madre como iba gente, de aqui pa haya y de haya pa aca. y los soldados del km 28, pinchis, todavia revisando a muchos carros, tenian una colota como de mas de 1 kilometro. ta canijo!!

saludos!!!

el_uyuyuy está desconectado Comandante

Thumbs down Esa es la cara...

Cita Iniciado por Stanley2
    aqui les dejo un link mas para hacer la gelatina.

http://www.steyrscout.org/gelatin.htm
    Esa es la verdadera gelatina balistica (que es algo cara), recomiendo los otros links ya que se usan ingredientes facilmete obtenibles en un supermercado o en la misma alacena.

Cita Iniciado por rimugu
    Gracias a este foro ya he localizado a dos amabilisimas personas que me mostraron un club de tiro aqui y quedaron de mostrarme otro. Pero de todas maneras no le digo que no al tiro en mi natal Chihuahua.

Si, aunque normalmente son amables los soldados ahi dejan al descubierto que eso es casi lo unico que los separa del resto de los burocratas en este pais. Las filas y discrecionalidad en su actuar no permiten decir muchas cosas positivas de ellos. Tal vez lo hacen para que se vaya uno hablandando cuando va a cruzar para El Paso, jaja.
    jaja, pues solo que sea por eso, como no les agradecimos que nos dieron un calis de lo que es el puente internacional. el sabado que fuimos, no hicimos tanta fila y eso que no entramos por santa teresa como siempre. pero se ve que iba a estar pesada la pasada el domingo, iban un resto de gente hacia Juarez.

saludos!

COYOTE88 está desconectado Sargento Primero

retomando este tema

creo que a los que nos hemos integrado al foro recientemente nos va a ser util este post que lei en el cajon de las reliquias, ya voy a comprar los ingredientes...luego les platico

COMANCHE 44-40 está desconectado Sargento Mayor
    Cita Iniciado por shu2kil Ver mensaje
    dark yova, creo que ese gel lo usan para probar la penetracion de las balas, o municiones. rimugu me decia el otro dia que podia usar un directorio telefonico remojado para hacer la misma prueba, y creo que esta mas facil que hacer el gel, pero el gel se ve mas profesional jaja. en el programa de los cazadores de mitos lo usan mucho para probar la penetracion de varios proyectiles, desde barajas hasta disparos de arma de fuego.

y nazery, lo voy a tratar de traducir a ver como me sale:

Receta #1 (creditos, dick smith)

una parte de polvo de pectina (usada para hacer conservas, debe estar en el mismo islote que la gelatina)
    una parte de polvo de gelatina
    tres partes de agua hirviendo (doble llama recomendada) (creo que eso significa double boiler)

revolver hasta que se disuelva. polvo para maquillaje u otro pigmento seco se puede mezclar para teñir el gel. unas gotas de aceite de wintergreen (??) (de una tienda con cosas de reposteria) se puede usar como conservador.

Receta #2 (Creditos de Tom Burman)

20 gramos de polvo de gelatina
    12 centimetros cubicos de agua destilada
    100 cm cubicos de glicerina (a veces se consigue en farmacias, en el islote de primeros auxilios)

dejar la mezcla en remojo por unos 45 minutos, despues calentarla a 140º FARENHEIT con doble llama (no se que es double boiler, la traduccion literal es doble hervidor, sera doble llama??)

bueno, despues de calentar a 140ºF poner en ziplocks, las bolsitas esas como para lonches, y ponerlas lisas para que se enfrien. el gel se puede volver a derretir para usar con un microondas. se puede usar aceite de wintergreen como conservador.

ojala sirva de algo, saludos!!
    LA WINTERGREEN ES HIERBABUENA.
    SALUDOS
    ONE SHOOT, ONE KILL.