Resultados 1 al 7 de 7
    Quique está desconectado Sargento Maestro

Tiros .22lr en .22 magnum

Hay algun problema en disparar tiros de .22lr en un rifle de cerrojo .22 magnum?

verbrecher333 está desconectado Cabo Primero

Exclamation No Se Puede...

Cita Iniciado por Quique
    Hay algun problema en disparar tiros de .22lr en un rifle de cerrojo .22 magnum?
    Hola Quique.

Mientras le responden los demas compañeros, le dire, en posteos anteriores (ya tiene tiempo que los postearon) tambien preguntaban que si se podia disparar en un arma 22 mag tiros de 22LR, la respuesta fue negativa debido a que el diametro del cartucho del 22 LR era inferior al 22 Mag, esto provoca que al disparar el arma vamos a decir que puede quebrar el casquillo provocando que el arma se pudiera inutilizar debido a la fisura que produciria el casquillo al desfragmentarse dentro de la recamara, no la inutiliza sino mas bien se vuelve peligrosa el arma (para el tirador y los que se encuentren cerca de el), por que exactamente????? pues no lo se, pero si se que el disparar cartuchos e 22 LR en armas de 22 MAG no se debe hacer, solo deben ser los cartuchos del calibre adecuado, si su arma es 22 Mag tiene que meterle 22 mag.

Aunque no haya constetado con fundamento espero poder ayudado un poco a aclarar sus dudas.

Saludos desde el "EDEN"

Atte. Verbrecher333

Aldo Flores está desconectado Sargento

No lo intentes!

La recamara del un 22Mag es mas amplia que la de un 22 LR , lo que hace que un tiro 22LR quede flojo , por lo cual tu sabras que al detonar el casquillo se va a reventar o y como el 22 Mag es mas largo , tienes la posibilidad de que la ojiva del 22 LR se atore en la boca del cañon.

Otra cosa la polvora no se quema en su totalidad por la rotura del casquillo, asi que tambien la camara se llenara de polvora, y la va a ensuciar toda.

Por el amor de tu familia NO LO INTENTES,
    y si ya lo intentaste , sabras que lo que te dije es cierto ...
    Almenos en mi experiencia, jajajajajajajajja

Saludos!
    Buena Caceria para todos!

R-TOO está desconectado Teniente Tercero
    Veterano de EnlaMira

recamara

El diametro de las balas es el mismo, el 22WMR utiliza solo balas encamisadas solo cambia el largo del cartucho. Lo primero que pasaria es que se dañaria la recamara, no creo que al grado de romper la accion ni a poner en peligro tu vida si es que se hace una sola vez y en un arma en buenas condiciones.

Les anexo unos ejemplos de lo que sucede al disparar, por error, un 308 win en una recamara para 30-06 (calibres identicos y recamaras de distinto largo ). Y lo que pasaria al disparar un 7mm Rem Mag en una recamara para 300 Win Mag (Calibres distintos y largos de cartuchos distintos)

Saludos!
    Mi Corazón pertenece a mi Familia....
    Mi Mente a mi Trabajo.....
    Pero, Mi Espiritu Pertenece al Campo!!!

4440 está desconectado Sargento Maestro
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2013

R-Too

las fotos que pones son muy interesantes, y tengo una teoría que te pido me aclares. Haciendo a un lado que es algo que no se debe de hacer (cambiar los calibres que se deben usar) y que le pones en la suya al casquillo y no lo podrás reusar, creo que no tiene mayor riesgo al arma ni al tirador. Pero si tienes un león enfrente y solo tienes de estos tiros...Tu que opinas?????

Por cierto, viví en PN hace ya muchos años ( 15-18) en la av. Venustiano Carranza, en frente de Cavisa. ¿aún existe? y estudiaba en el Colegio México.

saludos...

Jorge

R-TOO está desconectado Teniente Tercero
    Veterano de EnlaMira

circunstancias...

En los dos casos de las fotos que puse pasa lo siguiente:

En el Primer caso, el 7mm Rem Mag disparado en un 300 Win mag, no hay peligro ya que el calibre que se disparo por error es de un diametro menor al del arma en la que fue disparada, asi que solo se vera una pobre precision y quiza baja velocidad al no existir la misma presion en la bala. Los gases escaparian por delante de la bala y causarian turbulencia, la bala no tendria control de giro.

En el segundo caso el 308 disparado en el 30-06, la pedida de presicion seria menor porque el diametro de la bala es el mismo, pero se deformaria al llegar sin control al inicio del rayado del cañon, quiza si haya un aumento en la presion y muy seguro un daño en la recamara.

Lo que eran las CAVISAS ya hace años dejaron de existir, lo que antes era la 1 ahora es Casa Villareal Ferreteria, sigue aun al lado el Cine Villarreal.
    En el caso de CAVISA 2, ahora es una Salinas y Rocha y siguen al lado los cienes Gemelos CAVISA.
    El coloegio Mexico sigue donde mismo.

Yo llegue aqui cuando tu te fuiste mas o menos. llegue en 1989.

Saludos!
    Mi Corazón pertenece a mi Familia....
    Mi Mente a mi Trabajo.....
    Pero, Mi Espiritu Pertenece al Campo!!!

Alvaro Jiménez está desconectado Jefe Maestro
    Veterano de EnlaMira

Afectivamente.

Como dice el buen RToo, el diametro es el mismo tanto del casquillo como de la bala, solo varian en en largo del casquillo, que obiamente es más largo en el magnum.
    En cuanto a disparar Largo en uno magnum... creo que no es peligroso, pero si perjudicial a la larga para el arma, ya que por ser más corto, ensucia más y en casos extremos puede formar una especie de sarro en la recamara que posiblemente llagaria a provocar que despues ya no le entren los tiros magnum, además de las fugas de presión y etc, etc.
    Lo recomedable es que no lo intentes, ya que el rifle no esta diseñado para ese calibre.
    ciuda tu arma y no la expongas, pero de que los truena los truena.
    Alvaro.
    Alvaro Jiménez
    !!!Que prevalezca siempre la Justicia sobre la Legalidad!!!