Árbol de 'Me Gusta'1Me Gustan

Calibre .22 Magnum para Jabalí.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 55
    Ernesto Garcia está desconectado Cabo Primero
    Antigüo Miembro de EnlaMira

Calibre .22 Magnum para Jabalí.

Saludos a todos los amigos cazadores:

Los molesto para pedirles un consejo, en mi rancho hay muchos jabalís y coyotes; necesito un arma liviana, y que a la vez su calibre sea barato y muy fácil de conseguir, que funcione bien para tumbar un jabalí a unos 100 o 150 metros o de repente también animales mas chicos como liebres o conejos, pienso en un rifle calibre .22 Magnum que opinan Ustedes?, funcionara o será efectivo el .22 Magnum para los jabalís de Nuevo León usando balas expansivas?, que opinan de las probabilidades de que el jabalí no se vaya herido ?. Ya he matado jabalís con calibre .22 Long Rifle, pero resulta a veces muy complicado tumbarlos.

Por ultimo, hay carabinas para calibre .22 Magnum semi-automáticas y también de cerrojo, cual me recomiendan mas?

De antemano les agradezco sus comentarios y consejos. Saludos y estamos en contacto.

Su servidor;

Lic. Ernesto García.
    Última edición por Ernesto Garcia; 19/01/2007 a las 00:47

Amigo Ernesto, no te recomiendo el 22 magnum para jabalis, a mi no me ha funcionado, he matado 4 con ese cartucho , con un Ruger semiautomatico y todos se llevaron mas de 3 tiros. Ahora utilizo el 44 r.Mag. y este si que funciona , asi que suerte con los jabalis.

One Shot. One Kill

HECTOR CAZ está desconectado Sargento Primero
    Veterano de EnlaMira

Jabalis

Creo que los jabalis (pecarie de collar) en México no tienen que ver nada con los europeos.

Aqui el javali pesara a lo mucho en promedio 40 kg. y los europeos creo que pesan mucho más.

En fin creo que el calibre esta bien para un jabali, solo apunta bien para que no tengas sorpresas.
    Saludos y suerte.
    Hector Caz

Su peso es de 14-30 kg.

Efectiamente el Jabalí de esta region es:

El pecari (tayassu tajacu) es de coloración gris oscura y tiene un collar angosto de pelo blancuzco alrededor del cuello del que se deriva su nombre común (jabalí, pécari de collar). El pelo es grueso y áspero. Las crías son de color café o gris claro y el collar aparece gradualmente.

Su peso es de 14-30 kg., longitud del cuerpo: 650-890 mm; de la cola: 15-30 mm.

Aqui más datos sobre dicho animal: http://www.geocities.com/bioizcalli/bii_fas.htm

ENTONCES CON EL .22 MAGNUM SERÁ SUFICIENTE ?, apuntando bien a las zonas vitales del animal (costillar, paletas, codillo, cuello, cabeza).

Que envidia (de la buena) con los amigos Españoles, allá si que los trofeos son mucho mas grandes, tanto el jabalí como el venado. Según tengo entendido.
    Última edición por Ernesto Garcia; 19/01/2007 a las 10:56

VENADOJACOBO está desconectado Teniente Primero
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

es chico pero...

Mira, el 22 mag si es chico para los javalis, pero como dices el parque es barato y facil de conseguir. en ese entendido es tu mejor opcion, lo que si para tiros a 150 mts dificilmente tumbas al animal al primero.

Pero bien, si tienes oportunidad de conseguirte un 222 o un 223 va, es lo mejor para los coyotes y javalis, y el parque es un poco menos comercial que el 22 mag pero tambien se consigue, lo que si no son calibres para estar chirotiando como con un 22 mag.

saludos

Medico está desconectado Sargento Artillero

Exclamation Con un .222 Remingtón.

Es más que suficiente está considerado como alto poder es una bala rápida y raza, no destroza tanto a los animales y es muy efectivo incluso en rangos de 200 mts. su patada es mínima casi como la de un .22 magnum y consigues los tiros con el coronel o con cazarín sin problema, y no son caros. Yo uso los de .50 grains está considerado como varmit en EUA, y con soft point son muy buenos para la caza que quieres hacer. Tu amigo Joel.
    A sly le gusta esto.
    Médico.
    "La cacería es un privilegio, no un derecho, por favor cuídala".

Razones Básicas.

Cita Iniciado por JESUS JACOBO N
    Mira, el 22 mag si es chico para los javalis, pero como dices el parque es barato y facil de conseguir. en ese entendido es tu mejor opcion, lo que si para tiros a 150 mts dificilmente tumbas al animal al primero.

Pero bien, si tienes oportunidad de conseguirte un 222 o un 223 va, es lo mejor para los coyotes y javalis, y el parque es un poco menos comercial que el 22 mag pero tambien se consigue, lo que si no son calibres para estar chirotiando como con un 22 mag.

saludos

La razon básica por la que estoy pensando en el .22 Magnum, es porque la funcion de dicha arma-calibre será de acompañamiento en las labores del campo, explorasion o campeo; que mate alimañas, viboras de casacabel, coyotes, conejos, liebres y jabalís (que hay muchos y salen inesperadamente al camino sin buscarseles), quiero que no sea excesivo de fuerza para una liebre y a la vez suficiente para que tumbe un jabalí-pecari de collar sin riesgo alto de que se escape herido como me a sucedido con el .22 Long Rifle; tenia una carabina 30-30, pero era demaciado poder para el jabalí y lo dañaba mucho. He sabido de casos aqui en la region donde han matado venados cola blanca con el Magnum, pero definitivamente nomas no es su funcion.

En mi experiencia en la caza de jabalí por lo general el disparo es a corta distancia -menos y alrededor- de 50 metros, si me convenzo por el .22 Magnum creo que con una mira telescopica de 4x o 6x fija, estaría muy bien. Aparte por lo economico del parque me permitiría mondadear tirando a blancos por muy buen rato, adquiriendo muy buena práctica.

ok

Con el uso que le vas a dar al rifle creo o estoy seguro que si es el 22 mag el que reguieres, y mas con un lente como el que les vas a poner, de cerrojo o de palanca los dos son buenos ( mas preciso el de cerrojo ) yo tengo un marlin 22 mag de cerrojo con un lente simons 3-9, lo utilizo en las liebres, yo te aconcejaria que no le metieras bala expansiva, ya que pierde penetracion, con la bala normal tienes.

saludos y suerte

Alvaro Jiménez está desconectado Jefe Maestro
    Veterano de EnlaMira
    Yo si te lo recomiendo ampliamente para le uso que quieres darle, yo y mi padre hemos tumbado jabali con una carabina winchester modelo 9422 en 22 Mag y nunca hemos tenido que seguirlos, claro que a distancias cortas de no mas de 100 mts. solo que uso municion expansiva, pero tambien me voy a lso conejos y liebres con el y solo le cambio la bala a FMJ y asunto arreglado, has de cuenta que es un 22 lr que solo entra y sale sin dañar al animalito mucho.
    Un abrazo.
    Alvaro.
    Alvaro Jiménez
    !!!Que prevalezca siempre la Justicia sobre la Legalidad!!!

jorespa está desconectado Razo Primera Clase

.22 magnum para jabali

Amigo Ernesto el cal. 22 magnum para jabali o pecari de collar es bastante efectivo nada mas acodillalos suerte

TOXO está desconectado Teniente Segundo
    Veterano de EnlaMira

Creo

Que te combiene mejor una escopeta sin dudas aunque sea calibre 410.

TOXO
    " Hoy en dia especie que no se caza se extingue, asi de facil "

"El perro que no es de raza , si no tiene hambre no caza"

"Si cazares, no te alabes ; Si no cazares, no te enfades"

JCG
    JCG está desconectado Sargento Jefe
    Pues compañero ernesto, yo considero que el .22 Mag es buena opcion para lo que tu deseas, solo hay que tener en cuenta el rango en que efectuas los disparos, ahora que hay de 2 sopas el de cerrojo, o el de bomba que hay en la DCAM, ya que estos no desperdician un poco de energia como el semi. asi tendras toda la energia hacia adelante y ambos tienen cañon de 23", ahora que al de cerrojo solo le caben 5 tiros y sobrepasa los 5000$ y al otro le caben 17+1 y solo cuesta 3000$, a ambos se le pueden poner opticas.

En lo personal, yo tambien quiero un .22 Mag y creo que me ya me decidi por el de bomba, por su relacion costo-beneficio-capacidad de fuego.

CERROJO vs SEMIAUTOMÁTICO

Sucede que me venden un rifle .22 Magnum semiautomatico, pero tengo mi duda si dicho mecanismo afecte mucho el rendimiento en cuanto a la potencia del disparo. Tengo entendido que un rifle de cerrojo da mas potencia a la bala por no perder fuerza en retroceso de mecanismo, como sucede con el semiautomatico.

Será mucha la diferencia en cuanto a potencia?

Alguien sabe de porcentajes de diferencias de potencia entre ambos?

Que recomiendan más, funcionamiento a base de cerrojo o semiautomático?

Recordemos que el jabalí pecari de collar es la victima a vencer, a una distancia máxima de 100 metros.
    Última edición por Ernesto Garcia; 20/01/2007 a las 12:35

Cita Iniciado por Juan Carlos Ceron
    Pues compañero ernesto, yo considero que el .22 Mag es buena opcion para lo que tu deseas, solo hay que tener en cuenta el rango en que efectuas los disparos, ahora que hay de 2 sopas el de cerrojo, o el de bomba que hay en la DCAM, ya que estos no desperdician un poco de energia como el semi. asi tendras toda la energia hacia adelante y ambos tienen cañon de 23", ahora que al de cerrojo solo le caben 5 tiros y sobrepasa los 5000$ y al otro le caben 17+1 y solo cuesta 3000$, a ambos se le pueden poner opticas.

En lo personal, yo tambien quiero un .22 Mag y creo que me ya me decidi por el de bomba, por su relacion costo-beneficio-capacidad de fuego.

Upss ya me habias dado la respuesta en tu mensaje publicado para cuando yo escribi mi pregunta y le di "enviar" jajajaja...

Muchas gracias, que buen dato me pasaste de los precios y los rifles que mencionas, igualmente me gusto mucho la idea del DE BOMBA.

Me podrías informar como es o en que consiste el sistema de Bomba?, es igual al de palanca? Nada que ver con la de Andrés García, espero jajajajaja...

De que fabrica de armas o que marca era dicho rifle de bomba?

De antemano gracias por tu ayuda.
    Saludos...

shu2kil está desconectado Capitán de Grupo
    Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    un rifle de bomba es como una escopeta, de puñeta les dicen algunos, chaquetera, etc.

es en el que, con la mano izquierda (tirador diestro) preparas el siguiente tiro al hacer la empuñadura hacia atras para expulsar el casquillo percutido, y luego hacia adelante para subir el siguiente tiro. de aqui que se dice que los niños "cargan la escopeta"

saludos!!
    If Geronimo had a Mathews, we would be speaking apache!!

...believe half of what you see and none of what you read....

JCG
    JCG está desconectado Sargento Jefe
    Lo fabrica Taurus y es de 17 tiros el tipo de rifle es como del viejo oeste, .22 Mag, es como dice el compañero, de "chaqueta" con un tubo cargador, no pierde potencia ya que tu eres el que carga el tiro, y se me hace mas comodo y sobre todo rapido para disparar que uno de carrojo, puedes bombear muy rapido y sin dejar de apuntar en el blanco, lo cual no se puede con uno de cerrojo, con tiros CCI Maxi Mag tienes una velocidad de mas de 700 m/s.
    cuenta con llave contra chamacos, ya tube chance de calar uno antes de comprarlo y tira muy bien

Me gusta el MARLIN Mod. 983

Me gusta mucho el Rifle Marlin Modelo 983. Les dejo la foto:

Caliber 22 Win. Magnum Rimfire

Capacity 12-shot tubular magazine

Action Bolt action; thumb safety; red cocking indicator.

Stock Monte Carlo genuine American black walnut with swivel studs; full pistol grip and classic cut checkering; rubber rifle butt pad; tough Mar-Shield® finish.

Barrel 22" with Micro-Groove® rifling (20 grooves).

Twist Rate 1:16" r.h.

Sights Adjustable semi-buckhorn folding rear, ramp front sight with brass bead and removable Wide-Scan™ hood. Receiver grooved for scope mount; drilled and tapped for scope bases*.

Overall Length 41"

Weight> 6 lbs.

http://www.marlinfirearms.com/Firear...agnum/983.aspx

Que mira telescopica me recomiendan para este rifle ?, bastara con una de 3-9X40 ?

Tomo muy en cuenta sus sugerencias... opinen.

Yo Lo Tengo

Mira...yo tengo ese rifle, es muy bueno y trabaja muy bien, sobre el precio creo que pagamos como $ 2,500.00 o $ 3,000.00 sin lente.

Nunca he hecho una prueba de grupo a mas de 25 mts pero a 25 casi mete los tiros dond mismo.

saludos

Zafra está desconectado Alférez
    Veterano de EnlaMira

Donde

Oye Jesus donde lo conseguiste, me podrias dar algun dato gracias.

Veterano de EnlaMira

Pistola Otra

Otra pregunta, estos rifles no se si porque es mangnun quema el tamaño mas grande, porque como ustedes saben hay de tres tipos diferentes entonces cual es el tamaño con el que tira este rifle.

Gracias

22 magnum

Yo solo conosco un tipo de 22 magnum...los demas de comentas talves sea el 22 lr y el 22 short.

He sabido de algunas personas que le meten 22 lr a estos rifles y que los truenan y todo el rollo, pero no es nada recomendable, ya que la bala no toca el rallado del rifle al momento de ser percutida y por lo mismo entra ya al rallado como si fuera una pedrada, pero en fin es cuestion de cada quien.

Y de como se consiguen....con mucha paciencia y esperando que alguien se quiera desacer de ellos, este haci lo compramos, lo tenia un conocido mio del club le salio una bronca y se hiso la oportunidad, nos fuimos al regristro, hicimos el cambio de propietario ( registro de compra-venta ) y ya.

Saludos

Veterano de EnlaMira

Thumbs up

Gracias Jesus, yo pense que lo habias adquirido en alguna tienda en particular.

Saludos.

Una opcion es ACADEMY Sports + Outdoors

Cita Iniciado por Francisco Zamudio V.
    Gracias Jesus, yo pense que lo habias adquirido en alguna tienda en particular.

Saludos.

En lo personal, primero Dios, pienso comprarla en la tienda de armas ACADEMY Sports + Outdoors.

MARLIN 83TS 22 MAG. BOLT-ACTION RIFLE

Cuesta $198.00 dolares + impuestos

http://www.academy.com/index.php?pag...351-01686-0083

http://www.academy.com/index.php?pag...im_fire_rifles

Veterano de EnlaMira

Gracias

Muchas gracias Ernesto oye la tienda se encuentra en N.L.

Mcallen, Tx.

Cita Iniciado por Francisco Zamudio V.
    Muchas gracias Ernesto oye la tienda se encuentra en N.L.

La tienda esta en Mcallen, Texas; me queda a hora y media de camino. Existen varias en el "valle de Texas".

Allá compro tambien las miras telescopicas ya que salen mas baratas y existe mas variedad de marcas, calidades y precios. Es el paraiso del cazador, es de las pocas cosas que les envidio a los gringos, ellos no batallan para hacerse de herramientas de caza, el parque tambien super barato.

Saludos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo