Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    CHAPARRITOPICUDOAK47 está desconectado Razo Primera Clase

7 mm remington magnum o 300 win magnum

SALUDOS COMPAÑEROS, DESEO ACLARAR UNA DUDA, CUAL SERIA EL MEJOR CALIBRE PARA UN DISPARO A LARGO ALCANCE, ES DECIR CUAL CALIBRE TENDRA LA TRAYECTORIA MAS PLANA MAS LARGA Y CON MEJOR PRECISION EL 7 MILIMETROS REMINGTON MAGNUM O EL 300 WINCHESTER MAGNUM? ESPERO QUE ALGUNOS COMPAÑEROS DE ESTE FORO ME ACLAREN ESTA DUDA CON SU CONOCIMIENTO PRACTICO SALUDOS GRACIAS.

fan300mag está desconectado Capitán Veterano
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Depende del rifle

HOLA COMPA

LAS CARACTERISTICAS QUE PREGUNTAS, NO SON UNICAMENTE INERENTES DEL CALIBRE, SINO QUE EN SU MAYORIA SON CARACTERISTICAS DEL RIFLE.

1.-TIROS A LARGO ALCANCE???

CUANTO 100, 200 300 ,,, O O,,1500 METROS, DEFINE TU LARGO ALCANCE??

2.-TRAJECTORIA PLANA:
    DEPENDE DEL RIFLE QUE CAÑON TENGA, Y TAMBIEN QUE PUNTA USES, SI USAS UN 7MM REM MAG CON PUNTA DE 175GRS ENTONCES UN 300WIN CON PUNTA DE 150GRS VA A TIRAR MAS PLANO, O SE USAS UN 7MM REM MAG CON PUNTA DE 140GRS Y UN 300WIN CON PUNTA DE 220GRS, ENTONCES EL 7 VA A TIRAR MAS PLANO, TAMBIEN DEFINE QUE PUNTAS VAS A USAR O QUE PIENZAS CAZAR CON ESOS RIFLES Y CON ESO PODER TENER MAS INFORMACION PARA AYUDARTE.

3.-MAYOR PRECISION :

AQUI DEPENDE OTRA VEZ DEL RIFLE, QUE TAL ESTE SU CAÑON ,EL TWIST, EL RAYADO Y COMO AJUSTE EL CIERRE EL CANDO DEL CERROJO, Y TAMBIEN COMO AGRUPA TU RIFLE CON DETERMINADAS PUNTAS.

NO PODREMOS COMPARA UN 7MM CON UN CAÑON SHILEN SELECT MATCH STAINLESS STEEL O LILJA MATCH GRADE CON UN RIFLE 300 WIN CON UN CAÑON SAVAGE.

OSEASE QUE REQUERIMOS MAS INFOR DE TU PARTE PARA PODER AYUDARTE

SALUDOS
    ================================================== ==
    ".......TAKE WHAT GODS OFFER TODAY AND LEAVE YOUR HEART´S DESIRE UNTIL TOMORROW"

ELGIN T. GATES, Trophy Hunters in Asia

CazaLagartijas está desconectado Razo Primera Clase

segun Winchester :

AMBOS CALIBRADOS A 200 YD

PESO Vo @300 @400 @500

7MM MAG
    150 3110 -7.0" -20.5" -42.1"
    160 2950 -7.2 -20.6 -41.4
    175 2860 -7.9 -22.7 -45.8

300 WIN MAG
    150 3290 -5.3 -15.5 -31.42
    180 2960 -7.1 -20.7 -42.1

ESPERO TE SIRVAN COMO COMPARACION, SI NECESITAS UNA PUNTA EN PARTICULAR, DAME LA CARGA, LARGO DE CAÑON Y CON GUSTO TE CALCULO LA TRAYECTORIA COMPLETA CON VELOCIDAD DE TABLAS DE RECARGA, SALUDOS!

Cita Iniciado por CazaLagartijas Ver mensaje
    AMBOS CALIBRADOS A 200 YD

PESO Vo @300 @400 @500

7MM MAG
    150 3110 -7.0" -20.5" -42.1"
    160 2950 -7.2 -20.6 -41.4
    175 2860 -7.9 -22.7 -45.8

300 WIN MAG
    150 3290 -5.3 -15.5 -31.42
    180 2960 -7.1 -20.7 -42.1

ESPERO TE SIRVAN COMO COMPARACION, SI NECESITAS UNA PUNTA EN PARTICULAR, DAME LA CARGA, LARGO DE CAÑON Y CON GUSTO TE CALCULO LA TRAYECTORIA COMPLETA CON VELOCIDAD DE TABLAS DE RECARGA, SALUDOS!
    HOLA COMPA

RECUERDA QUE CUANDO SE COMPARAN CALIBRES DIFERENTES,,,, LA UNICA FORMA DE HACERLO ES COMPARAR PROYECTILES CON EL "SD" IGUAL O SIMILIAR OK.

EN EL 7MM 140GRS (0.248) Y EN EL 300 165GRS (0.248), OK

SALUDOS
    ".......TAKE WHAT GODS OFFER TODAY AND LEAVE YOUR HEART´S DESIRE UNTIL TOMORROW"

JOSE A. MARINE está desconectado Capitán Veterano
    Veterano de EnlaMira

sin temor a equivocarme

creo que las trayectorias que posteo Cazalagartijas fueron mas sensatas que lo anterior.

creo que seria bueno que nos dijeran como interpretar los datos puestos por cazalagartijas. para los noveles!!!

que tiene que ver la densidad seccional con las trayectorias y sobre todo con el alcance; es como meter el Taylor´s knock down value.

por ejemplo en calibre .308, una 180 vld y una 180 power point son del mismo calibre, y tienen la misma densidad seccional, no tendran la misma trayectoria, sobre todo a larga distancia...o si?

una 175 granos de un 7X57 y no es lo mismo que una 175 de un 7mm rem mag? mismos calibres distintas velocidades/trayectorias, verdad???

contestando a CHAPARRITOPICUDO

que animal piensas cazar? o es que solo te interesa disparar con presicion?

un rifle de calibre mas grueso podra disparar balas mas pesadas y normalmente lo podra hacer llegar mas lejos,Y a mas velocidad como en este caso el 300 win mag.

considerando que cuando las balas mas pesadas llegan mas rapido entregan mas energia y lograran mas daño al blanco.

es mas facil disparar calibres mas pequeños con precision. es cosa de pedir prestado uno de cada calibre para ver que es lo que mas te gusta y cual es el que podrias tu disparar con mayor precision. la patada de uno es muy distinta a la del otro y eso intimida al final...

hay gente que jura por los 7 magnums, otros tiradores por los otros cientos de calibres. lo mas importante no es el rifle al final del dia, es el tirador...

si te basas en trayectorias planas, busca un 7mm Allen Magnum... no un remington...

saludos
    pepe
    Última edición por JOSE A. MARINE; 12/04/2010 a las 04:05

Geramo está en línea Super Moderador

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por CHAPARRITOPICUDOAK47 Ver mensaje
    CUAL SERIA EL MEJOR CALIBRE PARA UN DISPARO A LARGO ALCANCE, ES DECIR CUAL CALIBRE TENDRA LA TRAYECTORIA MAS PLANA MAS LARGA Y CON MEJOR PRECISION EL 7 MILIMETROS REMINGTON MAGNUM O EL 300 WINCHESTER MAGNUM?

A que y que distancia pretendes tirar?

Saludos.
    El orden de los factores no altera.............
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, pero el realista ajusta las velas."

Puedes llevar el caballo al agua, pero no lo puedes hacer beber.

I keep my guns, my liberty and my money
    You can have the change!

Cita Iniciado por JOSE A. MARINE Ver mensaje
    que tiene que ver la densidad seccional con las trayectorias y sobre todo con el alcance; es como meter el Taylor´s knock down value.

por ejemplo en calibre .308, una 180 vld y una 180 power point son del mismo calibre, y tienen la misma densidad seccional, no tendran la misma trayectoria, sobre todo a larga distancia...o si?

una 175 granos de un 7X57 y no es lo mismo que una 175 de un 7mm rem mag? mismos calibres distintas velocidades/trayectorias, verdad???

saludos
    pepe
    HOLA PEPE

LA DENSIDAD SECCIONADA DE LOS PROYECTILES NOS DA LA FORMA Y LA RELACION QUE EXISTE ENTRE EL LARGO Y EL DIAMETRO DEL PROYECTIL, POR ESO SI QUEREMOS COMPARA UN CALIBRE 7MM QUE ES MAS DELGADO QUE EL 308,

HACE MUCHO TIEMPO ME TOCO QUE COMPAS DEL CAMPO DE TIRO QUERIAN VER CUAL ERA MEJOR SI EL 7MM REM MAG O EL 300 WIN, PARA CAZAR OSOS USANDO 175GRS EN EL 7MM Y 180 GRS EN EL 300WM, EN AQUEL TIEMPO EN EL CAMPO MILITAR NUMERO 8, SE PROVARON LOS CALIBRES GRUPOS Y TRAYECTORIAS APUNTADOS A 300 METROS, PERO O SORPRESA LAS PUNTAS DEL 7MM MANTENIAN MAS FORMA DESPUES DE IMPACTAR MIENTRAS QUE LAS DE 308 PERDIAN MAS MASA Y FORMA, ASI QUE BUSCANDOLE SE LLEGO A LA CONCLUSION QUE SI SE QUERIA COMPARA DIFERENTES CALIBRES DIGAMOS EN SE CASO EL 7MM Y EL 300 SE DEBERIA DE COMPARA LA DE 160GRS EN EL 7MM Y LA DE 190GRS EN EL 308, Y AHY DIERON TRAYECTORIAS SIMILARES, Y EFECTO TERMINAL SIMILAR.

EJEMPLO
    COMPARANDO DOS PUNTAS NOSLER BALLISTIC TIP DE 150GRS UNA EN 7MM Y LA OTRA EN 308. A VELOCIADES SIMILARES
    POR ESO UNA BALA DE 150GRS EN EL 7MM SERA MAS DELGADA Y LARGA Y TENDRA MUCHO MAYOR COEFICIENTE BALISTICO, Y SUS PROPIEDADES TERMINALES SERAN MUY BUENAS, OSEA SU CAPACIDAD DE PENETRACION.

AHORA UNA BALA IGUAL DE 150GRS PERO EN CAL 308, SERA MAS GORDA Y CORTA, Y SU COEFICIENTE BALISTICO SERA MENOR, PERO SUS PROPIEDADES TERMINALES SERAN INFERIORES YA QUE SUS PROPIEDADES DE PENETRACION SERAN MENORES.

PERO SI COMPARAMOS DOS PUNTAS DE A MISMA MARCA DE DIFERENTE CALIBRE, CON EL "SD" IGUAL, A VELOCIDADES SIMILARES, COMO SON EL CASO DE LA PUNTA DE 140GR EN EL 7MM Y LA DE 165GRS EN EL 308, VEREMOS QUE TAMBIEN SON CASI IGUALES LOS COEFICIENTES BALISITICOS, Y SUS PROPIEDADES TERMINALES SON SIMILARES, MISMA PENETRACION Y MISMO USO EN CACERIA.

PARA HACER EL EJEMPLO MAS BURDO

NO SE PODRIA COMPARAR BALAS SIERRA, A VELOCIDADES SIMILARES, UNA BALA DE 270 DE 130GRS Y UNA BALA DE 130GRS EN CAL 308, YA QUE LA DEL 270 (0.248SD) ES PERFECTA PARA CAZAR VENADOS MIENTRAS QUE LA PUNTA CAL 308 DE 130GRS (0-166 SD) ES BUENA SOLO PARA CAZAR COYOTES.

EN ESTE MISMO EJEMPLO LA BALA DE 130GRS RETIENE SU PUNTO DE INERCIA MUCHO MAS TIEMPO POR LO TANTO VUELA MUCHO MEJOR POR SU COEFICIENTE BALISTICO ALTO, Y EN CAMBIO LA PUNTA DE 308 DE 130GRS PIEDE VELOCIDAD RAPIDAMENTE POR SU BAJO COEFICIENTE BALISTICO

POR ESO PEPE,

LA UNICA FORMA DE TENER LA MISMA RELACION EN PROYECTILES DE DIFERENTE CALIBRE PERO DE LA MISMA FORMA (DIGAMSO MARCA Y MODELO)
    ES COMPARA MISMOS "SD"

SALUDOS
    Última edición por fan300mag; 12/04/2010 a las 11:07

Alex Osnaya está desconectado Teniente Primero
    Veterano de EnlaMira

Buena pregunta,

Todo depende de tí, si soportas el retroceso de ambos calibres, y no afecta tu precisión de disparo, ni dudarlo, 300 winch mag.

El calibre 300, en cualquiera de sus casquillos, H&H, Winch mag, o weatherby son una garantía, con puntas de 150, 165 o 180 y hasta 200 grains.

Saludos
    Alex Osnaya

Veterano de EnlaMira

Hola Fan

Como bien dices, el calibre que entrega energía (y deformación, shocking) parecida a la del 300 winch mag es el 7 mm ultramagnum, de allí en fuera los demás 7's mm se quedan cortos.

Un abrazo
    Alex Osnaya

Pues si todo esta muy bien, pero parece que NO se contesta la pregunta original.

Trayectoria mas plana a larga distancia?

Saludos.
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, pero el realista ajusta las velas."

You can have the change!

7 mm vs .300wm

SI HACEMOS LA COMPARACION DE LA SIGUENTE MANERA
    RIFLE---REMINGTON SENDERO(para ambos calibres)
    DISTANCIA--700 MTS.
    BALA--- REMINGTON CORE LOCK
    PRESA---VENADO COLA BLANCA
    BLANCO---CARTON PARA SACAR GRUPOS(yo creo que esto se saca mas en el campo de tiro efectuando los disparos, mas no se si lo pueda calcular)
    PESOS DE PUNTA
    140 GR EN 7 REM. MAG Vs 150 GR. EN EL .300 WIN MAG
    160 GR EN 7 REM.MAG Vs 180 GR. EN EL . 300 WIN MAG
    ESTAMOS BAJO EL SUPUESTO DE QUE LOS RIFLES ESTAN EN IGUALDAD DE CONDCIONES.
    GRACIAS DE ANTEMANO
    SALUDOS

Veterano de EnlaMira

El 7 mm

Más plana, el 7 mm rem magnum con punta de 140 grains.
    Alex Osnaya

Cita Iniciado por alejandro Ver mensaje
    SI HACEMOS LA COMPARACION DE LA SIGUENTE MANERA
    RIFLE---REMINGTON SENDERO(para ambos calibres)
    DISTANCIA--700 MTS.
    BALA--- REMINGTON CORE LOCK
    PRESA---VENADO COLA BLANCA
    BLANCO---CARTON PARA SACAR GRUPOS(yo creo que esto se saca mas en el campo de tiro efectuando los disparos, mas no se si lo pueda calcular)
    PESOS DE PUNTA
    140 GR EN 7 REM. MAG Vs 150 GR. EN EL .300 WIN MAG
    160 GR EN 7 REM.MAG Vs 180 GR. EN EL . 300 WIN MAG
    ESTAMOS BAJO EL SUPUESTO DE QUE LOS RIFLES ESTAN EN IGUALDAD DE CONDCIONES.
    GRACIAS DE ANTEMANO
    SALUDOS

tendria que ser de 165grs.donde pones la de 150grs.

pero tomando asi el asunto, de tiros a 700 metros, creo que el 300 con punta de 180grs dara los mejores resultados a larga distancia, porque va a retener mas energia terminal, la trayectoria no sera tan plana pero mas constante por tener menos desviacion por el viento.

la bala core lock , no es la mejor para tiros largos, tiene un cb muy malo comparado con las de punta plastica, yo buscaria otro tipo de bala para esas distancias minimo una ballitic tip, minimo, y mejor una berger o match de sierra o hasta las barnes ttsx que son muy largas qy tienen coeficinetes balisticos altos.

ahora si buscas la mas plana definitivamente sera la de 140grs en el 7mm (pero es muy vulnerable al viento), seguidito de la de 165grs en el 300, ahora en cuanto a desviacion por el viento la de 180grs gana , en fin una por otras , ahy tu decide.

los dos son calibrazos no hay pierde, mas bien te iras por cual rifle te acomoda mas y cual controlas mejor, te comento esto porque en el campo de tiro he vista a tiradores flinchear con un 243, olvidate con un 7mm o un 300.

ahora recuerda que todos los rifles son caprichosos, yo me iria por el 300win mag y provaria diferentes pesos de puntas desde la de 165 hasta la de 190grs, y ahy me quedo con la que mejor agrupe.

700 metros son muchos , pero muchos metros, ok, y requieres un peso alto de punta y un cb alto, Y POR ENDE MAYOR CAPACIDAD DE POLVORA EN EL CASQUILLO TE PERMITIRA TENER MAYOR VELOCIDAD CON BALAS MAS PESADAS

es cuestion de gustos, ok

saludos
    Última edición por fan300mag; 12/04/2010 a las 13:02

Veterano de EnlaMira

Vuelvo al posteo de cazalagartijas..

Compara las dos balas de 150 granos en los dos calibres, ve la diferencia en trayectoria. Son casi 10 púlgadas a 500 metros, la ventaja va al 300 win mag. Esa es la manera de comparar trayectorias. Si , el 300 tiene mas velocidad por lo tanto entrega mas energia y tiene mejor trayectoria.

Estoy directamente comparando balas del mismo peso porque comercialmente es lo que mas hay.

Que me importa la forma que mantiene el proyectil despues de impactar?

Te estas enfocando en balistica terminal y no en balistica exterior.

Estamos buscando trayectorias planas..hasta que distancia.?

Todas caen y la mejor herramienta para contrarrestar la caida es la velocidad y el coeficiente balistico del proyectil(nos dara la poca desviacion por el aire).

El peso nos dara la distancia.

Tal ves el amigo chaparrito picudo quiere disparar a papel? No lo sabemos.

Para poder decir que calibre tiene mejor balistica, tendriamos que usar programas de balistica donde se pueden comparar varios al mismo tiempo. Como lo puede ser el loadbase 1.o

si nos basamos en la experiencia de la gente que tira a 1000 yardas, veremos que pocos usan el 7 rem mag. A comparacion del 300 win mag. O de los otros magnums o calibres como el 6.5-284 o los 7 wsm.. Muchos usarian el 7 stw.o similares con balas de alto peso para el calibre y de muy alto coeficiente balistico. A la maxima velocidad posible.

Estoy de acuerdo que es importante la balistica terminal, pero no lo es todo. E incluso a algunos tiradores poco les interesa. No todos son cazadores tan experimentados de caza mayor...

Pepe

Cita Iniciado por JOSE A. MARINE Ver mensaje

Estamos buscando trayectorias planas..hasta que distancia.?

Pepe
    La pregunta sigue, si no vuelve es que talves ni el mismo lo sabe.

Saludos.

You can have the change!

Veterano de EnlaMira

Asi es mi amigo

como lo comente en algun privado, muchas veces una pregunta "simple" requiere de una explicacion complicada, y a todos nos cuesta trabajo intentar hacerlo sin desviarnos del tema.

lo que para unos es una trayectoria plana, para otros no lo es. esto es como las carreras de carros, hay muchas maneras de llegar al mismo lugar, y normalmente los que llegan primero, tienen los carros mas avanzados, caros y la experiencia necesaria.

ojala chaparrito picudo nos explique cual fue la apuesta...jajaja

y cuanto esta dispuesto a repartir, jajajaja

saludos
    pepe

Veterano de EnlaMira

Simple

Creo que le dimos muchas vueltas, la respuesta es sencilla, nada de complicaciones.

Analizando los aspectos de la pregunta de chaparrito, (trayectoria, impacto, certeza de tiro), ni dudarlo

300 winch mag.

o mejor aún 300 weath.
    Alex Osnaya

ciro antonio está desconectado Capitán
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

Talking A pregunta simple, respuesta simple

SALUDOS COMPAÑEROS, DESEO ACLARAR UNA DUDA, CUAL SERIA EL MEJOR CALIBRE PARA UN DISPARO A LARGO ALCANCE, ES DECIR CUAL CALIBRE TENDRA LA TRAYECTORIA MAS PLANA MAS LARGA Y CON MEJOR PRECISION EL 7 MILIMETROS REMINGTON MAGNUM O EL 300 WINCHESTER MAGNUM? ESPERO QUE ALGUNOS COMPAÑEROS DE ESTE FORO ME ACLAREN ESTA DUDA CON SU CONOCIMIENTO PRACTICO SALUDOS GRACIAS.

Aqui les dejo la tabla de alcances de los diferentes calibres de rifles, como veran el 7 mm reg.mag. es el calibre de mas alcance y trayectoria plana tiene, espero que esto aclare la duda del amigo CHAPARRITOPICUDO-Saludos y buena caza -
    "EL QUE DICE UNA MENTIRA, TENDRA QUE INVENTAR OTRAS MIL PARA SOSTENERLA".
    Alexander Pope

"NO SOY EL TIEMPO, PERO YA TE PUSE EN TU LUGAR"
    Ciro Antonio

"LA UNICA DISCAPACIDAD EN LA VIDA.......ES TENER UNA MALA ACTITUD"
    El Convite Oaxaca

"EN TIEMPOS DE BARBARAS NACIONES, DE LAS CRUCES COLGABAN A LOS LADRONES; AHORA EN TIEMPOS DE LAS GRANDES LUCES, PENDEN LAS CRUCES DEL CUELLO DE LOS LADRONES"

Alex, pues para eso ya de una ves le damos hasta el 7mmUltraMag, sin olvidarnos que no toda la gente "es perro pa'tirar" como dicen en el Cazadores de Regioland.

Con un cartuchon de esos puede que pegues el primero y no vuelves a pegar

La ventaja que tuvieron los calibres 30 hace muchos a~os atras, con los nuevos coeficientes de las 7mm ya la perdieron, pero parece que la noticia todavia no llega a algunas partes "aisladas".

El cal 30 se esta quedando atras, mas gente prefiere el 7mm y los tiradores de Long Range ya estan usando el cal 33 y el 408, con el tiempo esto llega al cazador o tirador casual.

Berger ya viene con puntas cal 33 de alto coeficiente.

Gracias Ciro, buen ejemplo, aunque nos queda la duda que punta y velocidad usaron en cada cartucho, no alcanzo a leer y veo pococ 30s de alto poder.

Saludos.

Saludos

You can have the change!

Veterano de EnlaMira

Así es Geramo

Lo único es que Chaparrito nos limitó a dos cartuchos, el 7 rem mag y el 300 winch mag, no dijo ni peso de balas ni si va a tirar a blanco o a algún animal en especial.

Son como las preguntas de cantina, y lo peor es que ciro pone una tabla sin ningún dato, más que un histograma, quiero suponer que son alcances de armas con el cañón a 45 grados.

Si chaparrito da mas datos, pues con el programa de shooting de remington se saca la gráfica y listo.

También, si dieran opciones, pues un 7 mm ultramagnum sería ideal.

¿Que pesa más un kilo de plumas o un kilo de plomo?.
    Alex Osnaya

tikka3 está desconectado Teniente Primero
    Saludos despues de unas largas vacaciones. Respondiendo a chaparrito picudo. En calibres para caza comunes, el 7mm y el 6.5 poseen los mas altos coeficientes balisticos en pesos aptos para la caza mediana. Por lo tanto generan las trayectorias mas planas a largo alcance.
    --Tikka3

CHAPARRITOPICUDOAK47 está desconectado Razo Primera Clase
    Saludos y gracias a todos los compañeros que respondieron a mi pregunta, pero miren, quiero cazar un elk, ( espero hacerlo en la proxima temporada) a una distancia maxima de 600 a 700 mts, y pues ambos calibres me parecen muy versatiles y potentes, mas me falta un poco de conocimiento en cuanto a el peso de las puntas, claro usadas en ambos calibres, cual seria la ideal, y si seria factible abatir una presa como lo es el elk.

Saludos y gracias a todos los compañeros que respondieron a mi pregunta, pero miren, quiero cazar un elk, ( espero hacerlo en la proxima temporada) a una distancia maxima de 600 a 700 mts, y pues ambos calibres me parecen muy versatiles y potentes, mas me falta un poco de conocimiento en cuanto a el peso de las puntas, claro usadas en ambos calibres, cual seria la ideal, y si seria factible abatir una presa como lo es el elk.
    TE RECOMENDARIA QUE TE LLEVARAS TU 308 NORMA MAGNUM, SIN PROBLEMA, CON PUNTAS DE 180GRS O 200GRS YA SEAN BARNES TTSX O TSX, O LAS NOSLER ACCUBOND , LA QUE MEJOR AGRUPE EN TU RIFLE.

Y PRACTICA, PRACTICA, Y DESPUES SIGUE PRACTICANDO

PERO SI PUEDES ACERCARTE MAS AL ANIMALITO , PUES MEJOR, ACERCATE LO MAS QUE PUEDAS Y COLOCA BIN EL TIRO, BUSCA BRAZO DE SALIDA O DE ENTRADA.

SALUDOS

El 308 Norma Mag esta bien, a caceria siempre llevo 2 rifles, que otro de esa capacidad de poder tienes?

Para los que no saben el 308 Norma Mag es basicamente un 300 Win Mag pero un poco mas corto y por lo tanto poquitita menos velocidad, en la practica es basicamente lo mismo, solo que como suena el nombre puede confundirse con super magnum.

Como dice Fan300mag, practica y suerte en tu caceria.

Saludos.

You can have the change!

) a una distancia maxima de 600 a 700 mts, y pues ambos calibres me parecen muy versatiles y potentes, mas me falta un poco de conocimiento en cuanto a el peso de las puntas, claro usadas en ambos calibres, cual seria la ideal, y si seria factible abatir una presa como lo es el elk.
    La distancia de 600 o mas no es cualquier tiro, aparte que tiro pegado, tiro pagado, se recupere o no el trofeo, ademas que en los tiempos de hoy es penoso ante los cazadores mandar un animal herido a un sufrimiento innecesario.

Ya lo menciona Fan300mag busca la puntas mas pesadas por calibre que le gusten a tus rifles, siendo asi el 7mm o el 300 hacen la chamba.

Saludos.

You can have the change!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo