Resultados 1 al 7 de 7
Árbol de 'Me Gusta'5Me Gustan
  • 1 Post By cule
  • 1 Post By CAZADOR NEGRO
  • 2 Post By PEPE LORENZO
  • 1 Post By skeetman

Tema: Pichones o discos

cule está desconectado Cabo

Pichones o discos

Coincidí el otro día en una reunión de amigos con un pichonero y con un disquero y salió una controversia ¿que es mas difícil ser campeón nacional de pichón (25 pichones) o campeón nacional de Sporting Clays (200 discos)?. 25 pichones 50 tiros y 200 discos 200 tiros.
    A Poderoso George le gusta esto.

CAZADOR NEGRO está desconectado Teniente Primero
    Veterano de EnlaMira
    Mi estimado cule

cada cosa tiene su cada cual.... Cada modalidad su tecnica, su escopeta, su cartucho, su modo. Aunque un tirador pudiera ser que pueda tirar todas las modalidades y hacer un buen papel. Pero no sera campeon de todas

el colombaire valenciano
    el colombaire tradicional
    el discombaire

la jaula americana
    la jaula europea
    la catapulta

el skeet
    la fosa olimpica
    el trap americano
    la doble fosa olimpica

el recorrido de caza
    el five stand

la caceria
    al conejo y a la liebre
    codorniz
    paloma
    ganga
    agachona
    pato ganso
    guajolote

perdiz
    faisan

cada cosa con su escopeta su cartucho y su tecnica. Y no es lo mismo tirar 25 pichones que 200 discos . En el pichon te juegas mucho dinero y en el disco ganas ó mas bien pierdes mucho dinero.

Para tirar 25 pichones con 50 tiros se necesitan $ 1,750.00 y si lo logras dejas de trabajar por lo menos 2 meses
    para tirar 200 discos se necesitan $ 1,800.00 y no ganas dinero y si ganas tienes que trabajar 2 meses para poder volver a tirar 200 discos con 200 tiros.

Hay a quien le gusta la sangre y hay a quien le gusta la arcilla naranja. Todos son respetables.

Recuerda que para derrumbar un pichon necesitas un minimo de 4 a 6 municiones. Para romper un plato solo una.

Cazador negro
    A ROGELIO MENDOZA PEÑA le gusta esto.

Hiciste un puzzle del tema, primero olvídate del dinero, segundo pichón colombaire tradicional, tercero recorrido de caza, estas son las modalidades.El año pasado el nacional de pichón lo gano alguien de Pachuca, alguien que lo conozca puede decir si es buen tirador de discos como para ganar un nacional de recorrido de caza, tu mismo cazador negro habrás ganado algún nacional de (sangre) y en recorrido de caza como tiras.En el pichón tienes dos tiros al mismo animal uno cerca y otro intermedio ,en el recorrido dos tiros dos discos uno puede estar cerca y otro lejos y si son simultáneos menudo purrun. En mi opinión un disquero puede tener un buen día y pega 24 de 25 y es campeón ,pero un pichonero puede tirar 185 discos en un nacional para ganar. No se desvíen del tema.Pichon cartuchos de 36grm en recorrido máximo 32 grm.

Poderoso George está desconectado Capitán de Grupo
    Veterano de EnlaMira

Thumbs up Hola amigos

Difiero mi querido charro negro en costos .
    Inscripcion.- .......1500
    minimo 10 cajas....1300
    .....................................
    ............................2.800 de pura inscripcion y cartuchos.

15 pichones e inscripcion colombaire y cartuchos siempre y cuando tire los 15 pichones.- 750-400-300=1450

creo que x el economico no se mide quien es mejor son 2 cosas distintas y bonitas.
    Es mas economico tirar un nacional de colombaire que un nacional de recorrido de caza.

En el disco son 200 o mas discos. Y son 44 trayectorias diferentes .que debes tener tecnica, vision ,posicion, consentracion, y nervios de acero. Aqui debes tener estas cualidades para poder llegar hacer campeon porque todos las posiciones son para todos los tiradores.

El pichon es otra adrenalina y la sangre es algo unico . Y no todos los blancos salen iguales eso lo hace muy bonito y dificil , ahora cada modalidad tiene su grado de dificultad , y su emocion por el blanco vivo .

Pero para mi el disco es lo mio y me quedo con el disco. Y creo que un disquero es mas facil que gane tiradas de pichon que un pichonero gane una tirada de disco.
    Con todo respeto a mis amigos .yo soy de los dos

mi charro buen punto para hacer polemica repito respeto y tiro las modalidades .perooo. Odienme por ser disquero xd :-d .

Si habría una competencia mixta de tres tiradores cada equipo yo elijo disqueros Armando Pérez,Jorge Núñez y Noé Jiménez ,tu a tus mejores pichoneros estoy casi seguro que mi equipo haría el uno dos y tres (sin poner nombres) en el recorrido y en la tirada de pichón tu equipo no haría el uno dos y tres, alguno de los disqueros quedaría entre los tres primeros. Ojo no me salgan con que tiran 25 discos y 25 pichones estoy poniendo las reglas como se tiran las dos modalidades en los nacionales.

PEPE LORENZO está en línea Sargento Mayor
    Veterano de EnlaMira
    Esta discusion es muy divertida, los que tiran pichon dicen que es mas dificil y los que tiran disco creen que tiran mejor, te dejo unos numeros, que es mas dificil, ganarle a 100 o ganarle a 300,?? Porque esta es la diferencia de competidores entre el recorrido de caza y colombaire tradicional, ahora, para ganar un nacional tienes que tirar bien ya sea una u otra especialidad, practica mucho y cuando ganes uno el mas dificil sera el otro.

Saludos
    A marioleon y KIKO les gusta esto.
    PEPE LB CHAMPION DE COLOMBAIRE 2007.

skeetman está desconectado Razo Primera Clase
    Interesante el tema. el disco se tira casi en todo el mundo, desde Mexico hasta
    China. africa, rusia, etc. reglas claras y muy precisas en todas las modalidades.
    Pichon donde se tira. Mexico, en algunos lugares de USA de forma privada y con invitacion, españa, argentina .y en sudamerica. Mexico a destacado en el pichon, en el SK, TRAP . DTRAP. casi no ¿porque ? ese es otro tema .
    el pichos cuesta $40.45.50 el disco $3 el disco NO TRAE LOS PREMIOS ECONOMICOS QUE LLEVA EL PICHON .
    en el disco mas omenos se sabe de antemano quien va a ganar, el tirador que ya tiene una tecnica depurada y es consistente.
    en el Pichon depende el lanzador. la calidad de los pichones, porque te pueden lanzar la clasica ESTOPA , los cartuchos siempre de lo mejorcito, T5 ,PICHON PLUS, CCI COBRIZADO, RIO, ETC.
    EL TIRADOR QUE ESTE EN SU DIA. son muchos los factores que influyen para hacer una buena tirada,
    el disco es igual para todos los Carttuchos no pasan de 24Grde municion
    la trayectoria y la velocidad de salida tambien. entonces ante un deporte
    uniforme NO HAY VENTAJAS. .....
    A CAZADOR NEGRO le gusta esto.