Resultados 1 al 18 de 18
-
17/12/2009 #1
VIDEO!: Flores de Maguey (Quiotes o Gualumbos) exquisito platillo prehispánico
Estimados compañeros, tal vez este platillo de la vida campirana no tenga nada que ver con los platillos cinegéticos, sin embargo considero que debe ser parte de nuestra cultura mexicana desde tiempos prehispanicos y muy pocos lo conocemos.
Y pues el director, camarografo, narrador y editor del videito es su servilleta..
Claro que es un Video-Aficionado pero Haber si les gusta:
"La flor de Maguey"
(Quiotes o Gualumbos)
http://www.youtube.com/watch?v=rnXD-...layer_embedded
Saludos!
-
17/12/2009 #2
Que barbaro rey tigre
Ahora si te super luciste, te felicito muy bien realizado el video, y la explicacion de su preparacion, se ve que es un platillo exquisito, en lo personal nunca lo he probado, pero ya me antojaste

, y no se diga de la tortillas bajaditas del comal, una delicia al paladar-te felicito 

"EL QUE DICE UNA MENTIRA, TENDRA QUE INVENTAR OTRAS MIL PARA SOSTENERLA".
Alexander Pope
"NO SOY EL TIEMPO, PERO YA TE PUSE EN TU LUGAR"
Ciro Antonio
"LA UNICA DISCAPACIDAD EN LA VIDA.......ES TENER UNA MALA ACTITUD"
El Convite Oaxaca
"EN TIEMPOS DE BARBARAS NACIONES, DE LAS CRUCES COLGABAN A LOS LADRONES; AHORA EN TIEMPOS DE LAS GRANDES LUCES, PENDEN LAS CRUCES DEL CUELLO DE LOS LADRONES"
-
17/12/2009 #3
Gracias
Jajajaja gracias, casi no me gusta el audio pero pues ahora si que lo grabe con una camarita nada profesional y pues alli estn los resultados, queria compartir este exquisitoi platillo y si tienes oportunidad de probarlos te los recomiendo ampliamente la verdad son deliciosos, normalmente se consiguen en la cuaresma aunque para febrero ya puedes encontrarlos en los campos mexicanos.. Saludos!
-
18/12/2009 #4
Saludos
que tal compañero El Rey TIGRE, por que no pones la receta de como lo preparas.
yo no pude ver el video, pero si las preparo cuando encuentro flor de maguey en el rancho de mis padres una delicia como dices con su tortilla recien salida del comal con una salza molcajetiada espero su reseta y despues pongo como las preparo yo.
carÚltima edición por CAR_ACDC; 18/12/2009 a las 12:55
Al alba, la gran marisma hedia.
Ojos muertos y podridos nos miraban fijamente.
Una tristeza sin nombre emanaba de las calaveras de orbitas vacias.
Pero la hierba de los prados resplandecia, pese a todo.
-
18/12/2009 #5
Receta
A mi me gustan mucho las flores de maguey fritas con cebolla y chile (acitronadas previamente) y una espolvoreada de oregano... a esta guiso se le puede añadir ya sea carnitas o chicharroncitos o tierritas (no se como las conozcas) o longaniza picadita o bien huevo o simplemente solas.. Saludos!!!
-
19/12/2009 #6
a te sacaste un 10 se ve interesante lo voy a intentar el quiote tambien se ocupa para ponerle si nido a los pericos australianos
solo te falto mencionar que esas flores en primavera tienen abejorros que pican como el demonio
-
05/01/2010 #7
-
13/01/2010 #8
Alguien ya los probo??
Solo me surge una duda.. alguien mas de los compañeros de este foro los ha probado?? nos pueden contar?? gracias!
-
18/01/2010 #9
En unos días te digo....
Por aca lo quiotes ya casi estan listos(quince días máximo).
Salu2.Para las mentes primitivas, cualquier tipo de tecnología es Magia.
Blade
-
19/01/2010 #10
saludos
Si compañero
Son una delicia, por lo regular es mejor que empiecen a florear ya que están más dulces con una penca se puede hacer una cazuelaza como para unas 6 personas.
Como yo los preparo.
Bien lavaditas las flores las corto a lo largo en pequeñas tiritas.
Echo en la casuela cebolla picada finamente con aceite y unos dos dientes de ajo finamente picado, no ay que dejar quemar el ajo solo dorar.
Se pone la flor y se fríe bien todo revolviendo constantemente asta que este tierna y suave, sal al gusto y una espolvoreada de pimienta negra.
.
De esta forma sirve como base para preparar con cualquier tipo de carne o con huevo o solas de igual es una delicia.
Salsa de molcajete y tortillas recién echas y listo
car.Al alba, la gran marisma hedia.
Ojos muertos y podridos nos miraban fijamente.
Una tristeza sin nombre emanaba de las calaveras de orbitas vacias.
Pero la hierba de los prados resplandecia, pese a todo.
-
02/02/2010 #11
-
08/07/2010 #12
excelente video, bien realizado y antoja hasta al mas remilgozopa la comida.
gracias por compartir.Privilegiados los esclavos por conviccion de un ave de presa.
-
08/12/2010 #13
pregunta.
vi que separabas las florres lo de adentro de la flor no se utiliza nada mas las capitas de afueraLUIS AMEZCUA DEL RIO L.U.T.C.F.
ASESOR FINANCIERO & SEGUROS.
GUADALAJARA & PUERTO VALLARTA.
JALISCO MEXICO.
CUIDEMOS EL MUNDO, QUE NO ES,
DE NOSOTROS, NUESTROS HIJOS
NOS LO ESTAN PRESTANDO!!!!!!!!!.
-
08/12/2010 #14
-
08/12/2010 #15
sas gracias por el concejo y despues te platico ....
LUIS AMEZCUA DEL RIO L.U.T.C.F.
ASESOR FINANCIERO & SEGUROS.
GUADALAJARA & PUERTO VALLARTA.
JALISCO MEXICO.
CUIDEMOS EL MUNDO, QUE NO ES,
DE NOSOTROS, NUESTROS HIJOS
NOS LO ESTAN PRESTANDO!!!!!!!!!.
-
09/12/2010 #16
-
19/04/2011 #17
como ven
Son para mañana
Con cebollita, ajito, salesita, chilito y huevito, oregano o pimienta jajaja
Lo malo es que haber si consigo tortillas a mano,si no, pues con las de maquinita

Les comparto el sabor mañana ya hechasMedios de contacto
cel 045 5559915234
nextel 52*1644*242
correo elozano_sd@hotmail.com
-
21/04/2011 #18
Y asi quedaron HOY!

Ya Listos! con huevoMedios de contacto
cel 045 5559915234
nextel 52*1644*242
correo elozano_sd@hotmail.com

LinkBack URL