Test2
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: madera o goodyears???

Manny67 está desconectado Capitan de Grupo

madera o goodyears???

Cuales les gustan más, cuales usan más y por que?

A mi me fascinan las cachas de madera sin embargo a mi mano le gusta mas la sensación de las de goma.

Las cachas de goma (goodyears) para mi son mas faciles de agarrar, no se resbalan y algunas hasta absorven un poco el pateo.

Las cahcas de madera son muy bonitas y vestidoras, pero a menos que tengan un beun picado son resbaladisas y si tienen un picado pronunciado los rombos del picado pueden lastimar sobre con pistolas que patean duro.

Mis revolveres s&w usan Uncle mikes Boot grip (chief special m-37) y pachmayer signatura (m-10).

La walther ppks usa sus cachas originales de plastico ya que son super delgadas y no le ponen bulto a la pistola.

Manny

RE: Madera o goodyear?

Creo que en general opino lo mismo que ustedes (Manny y Pampa), para la vista, las de madera, par la mano las de goma o caucho (no se que material sea).
    Y digo en general, porque las de madera tiene sus asegunes, ya que vienen en disintas configuraciones.
    Hay unas maderas mas resbalosas y otras no, algunas cachas de madera son lisas otras con configuracion cuadriculada (checkered) por lo que son menos resbalosas, algunas de las cachas de madera checkered son demasiado rugosas y molestan a la mano y otras estan en el punto exacto que ni molestan ni son resbalosas.
    En cachas de madra para revolveres se siente mucho la diferencia en los tamaños de las cachas, ya que hay unas que se acoplan a la empuñadura (casi siempre las mas antiguas) y otras sobredimensionadas que envuelven a la empuñadura (llamadas por los armeros Mexicanos como de caja).
    Las sobredimensionadas por lo general son mas comodas y ayudan a amortiguar la patada, pero cuando son demasiado grandes son incomodas y dificiles de empuñar bien el revolver por lo que prefiero que no sean tan grandes.
    Las de caucho tienen un agarre inigualable y su unico defecto es que son un poquito feas, aunque no mucho.
    Las que si no soporto ni verlas son las de plastico, las de concha nacar, o las muy adornadas tipo las que les gustan a los narcos Mexicanos y a la gente de rancho.
    En lo personal en mis dos revolveres tengo los siguientes:
    En mi .38 snuby tengo cachas de goma con ranuras para los dedos (finger grooves), lo que ayudan mucho para el agarre y para disminuir la patada (recoil), pero tienen las desventaja que hacen mas bulto, pero no cambio por nada su sensacion de agarre.
    En mi .38 Colt Officers con calon de 6 pulgadas tengo cachas de madera sobredimensionadas, no muy grandes por la que son comodas ara la mano y en el centro de la cacha tienen un poco de goma o caucho, por lo que en esta tengo lo mejor de los dos mundos : madera y caucho, lo que no la afean y no es resbaladiza.

Anibal.

las goodyears son mas baratas tambien

esa es otra ventaja, ya que una cacha de madera original por ejemplo S&W de por si sale cara y las afthermarket como las hogues,eagle,ajax salen arriba de los 50 dolares en la puerta y por ejemplo las Blue Grips o las Herrets a la medida comienzan en los 80 dolares mas gastos de envio.

Ahora que si son exoticones unas de marfil de las mas sencillitas salen alrededor ( tamaño J frame)de 150 dolares. las cachas de marfil para armazon K,L y N salen casi en 300 dolares y las de comillo de mamut alrededor de 400 o 500 dolares mas gastos de envio.
    Las de venado sambar alredor de 150-200 dolares mas gastos de envio.

La cacha promedio de goma salen entre 25 y 35 dolares mas gastos de envio.

Para mi la cacha de goma tiene buen agarre incluso con las manos mojadas, es comoda, absorve un poc el recoil, lo uncico que algunas no son muy bonitas.

Las cachas rancheronas (muy ornamentadas)me hacen decir guacatelas, entre mis madras favoritas estan el palo de rosa y el ebano, mis colts m1911a1 que vendi ivan equipadas con cachas Ahrends de estas maderas, lastima no se las pudo quitar antes de la venta, si no se las hubiera ofrecido.

Manny

THE SHOOTIST está desconectado Moderador

las dos

Yo uso los dos tipos de cachas,dependiendo del arma y normalmente le trato de poner diferentes tipos a mis armas hasta que encuentro la adecuada tambien dependiendo del uso que le vaya a dar por ejemplo con mis dos armas que uso para competencia(adjunto foto) una es una Ruger MKII que le acople unas Hogue con fingergrooves que es con la que la siento mas confortable,las de madera que traia de fabrica con thumbrest no me agradaron,le trate unas Volquarsten de hule y tampoco hasta que trate con las Hogue(que por cierto son las mas baratas).

Con la Python,uso unas de madera ,anatomicas,gorditas que lo unico que le quite fue el barniz,ya que las hacia resbalosas ;con esto el agarre mejoro aparte del checkering que tambien ayuda mucho,con este revolver trate las Pachmayr,Hogue y otra de madera y al final me quede con la anatomica.

Tengo una K-38 que con sus cachas originales se ve muy bonita pero no me siento bien al tirar (son del tipo antiguo,como las que traen las S&W HERITAGE SERIES) y otras personas que han tirado con la K-38 les ha agradado mucho(quiza sea el tipo de mano de la persona,son de mano gordita y las mias son delgadas)..las S&W modernas me agradan con las cachas Hogue.
    Y 'pa las 1911's no hay nada como unas Cocobolo(mi gusto)..
    Pues como veran esto varia de acuerdo al uso,arma,tipo de mano y gusto..saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 104_0477.jpg  

ovidio yo tambien ando a la busqueda

de la cacha perfecta para mis armas, en mis m1911a1 las unicas que no me gustaron fueron las Hogues de goma por la situacion del fingergroove asi que en m1911a1 opte por madera picada de preferencia Kim Ahrends.
    En revolvers sigo buscando la perfecta (es por esto que he comprado varias y ahora las estoy vendiendo), lo cierto es que aunque no tan bellas como las de madera las de goma de buena manufactura son más handy or useerfriendly como dicen los gringos.

Manny

el pampa está desconectado Cabo
    Para los revolveres de doble acción me quedo con las cachas de goma, siento mucho mejor al arma y por consiguiente me tengo más confianza al disparar y sobre todo si lo hago con una sola mano, luego del disparo no tengo que "reacomodar" el revolver para el tiro siguiente, con las de madera que he probado hasta el momento no me pasa lo mismo. Si son lisas se me patina el revolver, y si son con checkered las siento un poco agresivas con las cargas fuertes.
    Para mis Ruger Vaquero utilizo unas de madera que son un poquito más largas que las originales porque no les hago la terminación en angulo, sino recta, sigo la linea de abajo del revolver, además les quito madera donde va el dedo mayor para que al agarrarlo rápido lo haga siempre igual. Esto me da buen resultado cuando tiramos de cintura, es decir de abajo, que es el tiro que más nos divierte. Estas cachas son lisas.
    Mi tío y "maestro" nuestro tiene unas de marfil en su Colt single accion, la verdad es que son muy bonitas y están muy bien hechas, las de nacar dice que son para las "putas" con el perdón de la palabra.
    En mi 1991 utilizo unas de madera con un checkered muy suave, cierta vez le probé unas de goma pero la verdad es que quedaba muy fea, creo que no se merecía eso una pistola tan bonita naturalmente.
    Un saludo
    El Pampa

Cachas a la medida

Oye Pampa, por lo que nos dices, tu mandas hacer tus cachas a tu gusto en vez de comprarlas de fabrica (industrializadas).
    ¿A quien le encargas su fabricacion?, o ¿las fabricas tu mismo?.
    Estoy de acuerdo con lo que dices. creo que en los revolveres de accion simple lucen mejor las de madera, aparte de que las de goma son un poco feas, no concuerdan con la epoca que representan los revolveres de accion simple.
    Recibe un saludo hasta Argentina,

Anibal.

el pampa está desconectado Cabo
    Anibal: Disculpa la demora pero estamos pasando por un período de siquia bastante importante y el campo nos tiene complicados.
    La cachas me las fabrico personalmente, de a poco le voy agarrando la mano y ahora estoy probando hacerme unas con asta de ciervo colorado.
    El día que las termine te comento como quedaron.
    Un saludo
    El Pampa.

Gracias Pampa

Gracias por la respuesta Pampa, ya se te extañaba por aqui, espero que los problemas que estan viviendo or alla se resuelvan pronto.
    Saludos desde Mexico,

Anibal.