-
08/12/2003 #1
Una Duda
EL FIN SE SEMANA PASADO, EN UNA TIENDA DE DEPORTES EN EL PASO TX. VBI UNA PISTOLA ESCUADRA DE GRAN TAMANO, SOLO DE VERLA ME INPRESIONO.
DICIA "CAL .50, DESERT EAGLE , MADE IN ISRAEL"
QUE ME PUEDEN DECIR DE ESTA PISTOLA PORQUE ES NUEVA PARA MI, EL CALIBRE PENSE QUE ERA DEMASIADO GRANDE PARA UNA ESCUADRA,
PERO SAQUENME DE LA DUDA.
SALUOS
-
08/12/2003 #2
.50 Action Express
En 1991 se desarrollo este monstruo de cartucho, a iniciativa de de la compañis de investigaciones Estadounidense Magnum, junto con la israeli IMI (Industrias MIlitares Israelies), los mismos que desarrollaron la pistola Desert Eagle.
La .50 Action express tiene el mismo diametro del culote que la de la .44 Magnum, pero el diametro del casquillo es mayor para aceptar el diametro de .50 pulgadas de la bala.
Segun la revista "Modern Handgun" este calibre puede impulsar una bala de 325 grains a una velocidad de 1,400 pies/ seg y genera una energia de 1,414 pies/libra.
El calibre .50 AE fue diseñada para propositos deportivos, como la cazeria y para personas que gustan el campismo para defenderse de grandes animales peligrosos como los osos, por lo que no tienen ninguna utilidad para defensa personal.
Pero yo sospecho que su desarrollo responde a la competencia entre algunas compañias para fabricar el calibre mas poderoso del mundo para armas de mano.
Anteriormente, el calibre Magnum .44 era el calibre mas poderoso del mundo, hasta que el calibre .454 Casull lo desplazo de este primer lugar, despues de unos intentos de la compañia Taurus para desarrolar uno mas potente, pero que no lo demostraron, el calibre que desplazo al .454 Casull como el rey de la potencia fue precisamente el .50 Action Express.
Y asi lo fue durante varios años, con la peculiaridad, que al contrario de los otros calibres que eran para revolver, este era un calibre para pistola automatica. Pero recientemente fue desplazado del primer lugar por el calibre desarrollado por Smith and Wesson llamado calibre.500 S&W, con lo que el revolver volvio a tomar la delantera en la carera para desarrollar el calibre mas poderoso para arma de mano, aunque estos ultimos ya se me hacen uanverdadera pasada.
Anibal.
-
26/12/2003 #3
concluyo con Anibal
estos calibres son demaciado para ser tomados en serio en cuestiones de defensa personal o combate.
Las deserte eagle son armas pesadisimas y que para cortar cartucho se necesita tomarse un par de chocomilks con huevo para poder recarmar un cartucho.
Yo he disparado con las versiones en .357 mag y .44 mag y la verdad a mi punto de vista son armas solo para impresionar y para hecerse chaquetas mentales... eso si deben ser buenisimas para ser usadas como martillo.
Por ejemplo un arma mas adoc seria la baby eagle antes llemada Jerico de la misma IMI, esta rama la puedes conseguir en 9 mm para, 40 4&W, .40 AE y si mal no recuerdo en .45 acp.
Las armas israelitas on de las mejores en el mundo, crudonas, pero muy fiables.
Manny
-
27/12/2003 #4
Armas para fantasear.
Aunque estas armas no tienen ninguna utilidad practica en nuestro pais, son al igual que otras armas prohibidas en la LFAFE, como el Jetta, todos tenemos una aunque sea en la cabeza.
Pero el arma que me gustaria tener, o mas bien que me gusta fantasear con ella, no es la Deset Eagle, sino la L.A.R. Grizzly.
Si viviera en otro pais, como en USA, si me compraria una aunque fuera solo para cumplir un capricho.
Pero no me compraria ni la .50 AE, que tambien hay en este modelo, ni tampoco la version en .44 Magnum, la que compraria seria la version en .357 Magnum con conversiones a .45 ACP y 10mm.
Esta pistola me gusta mas que las Desert Eagle, que las Automag o que la antigua Wildey Magnum, porque es mas parecida a las 1911A1, solo que mas alargada, y puede disparar con unos pequeños cambios el .357 Magnum, el .45ACP, el 10mm, el .45 Win. Mag. y .357 G.W.M., ademas con un resorte mas flojo, la conversion de .357 Magnum podria disparar cartuchos de .38 Special.
¿Y ustedes que arma prohibida por la ley tienen aunque sea en la cabeza?
Anibal.
-
29/12/2003 #5
anibal mi sueño seria
Que nuestro gobierno se abriera de capa y nos permitiera poser (lagalmente) cualquier calibre en pistola, si esto fuera asi esto es lo que quisiera tener:
1.-Kimber cal.45 acp, la sencilla creo que es la custom.
2.-La nueba browning que vi en la UCAM, super compacta de 13 tiros modelo BDAO de 9 mm.
3.-CZ mod.85 en 9 mm.
4.-La siepre calsica Browning HP en cal.40 o 9 mm.
5.-S&W mod.57 cal .41 mag con caños de 5 pulgadas (tal y como le gustaba a Skeeter Skelton).
6.-Glock G19.
7.-S&W mod.686 y mod.66 en .357 mag.
Manny
-
29/12/2003 #6
se me olvidaba
Una carabina winchester o marlin en calibre .45 LC o 44-40 con un revolver ruger vaquero en .45 LC o 44-40 para jugar a indios y vaqueros.
Manny
-
29/12/2003 #7
Manny: Creo que nuestros gustos son bastante parecidos, ya que tengo un Marlin Cowboy 45 LC, un Vaquero de 5 1/2, también en 45 LC y un Vaquero 44 Magnum, son excelentes armas, el Marlin pega que es increíble y recargando le sacas 1800 pies a una punta de 260 granos. He tenido la suerte de poder cazar ciervos colorados y jabalíes con este rifle y creo que el calibre es de lo mejor aunque no lo parezca. Si algún día te vienes para la Argentina, avisa, que tienes diversión asegurada en La Pampa.
Un saludo.
El Pampa.
-
29/12/2003 #8
gracias pampa
Deja te cuento que primero soy un enamorado de los revolveres de doble accion, sin embargo los revolveres de accion sencilla son hermosos, tienen su historia y sus aplicaciones.
Creo que un revolver sa de buena manufactura en buenas manos pude hacer maravillas y habalndo de tiro de defensa pueden ser tan buenos comno una semiauto de accion sencilla.
Ademas soy un fiel creyente de la teoria BBB (Bigger Bullets are Better).
Me gustaria poder competir en la competencia Cowboy Shooting pero desafortunadamente Mexico is super represivo en armas y municiones y no nos permite este tipo de armas calibres y formas de tiro.
Gracias por tu invitacion y de igual manera cuando vengas al Püerto de Veracruz en Mexico eres muy bien recibido.
Manny
-
29/12/2003 #9
PARA MANY
OYE MANNY E ESCUCHADO VARIAS VECES QUE TE GUSTA MUCHOA LA BROWNING BDA, LA AS PROBADO?
FIRMES Y DIGNOS ,VIVA ESPARTA.
-
30/12/2003 #10
aun no
Mi experiencia con braowning es con la HP o High Power o High Prussiane o HP35 que es lo mismo, tuve una semicustom que le regale a mi padre.
Sin embargo la nueva BDAO en 9 mm que vi en la UCAM a mediados de año en 501.00 euros esta de maravilla, super compacta toda de acero de 13+1 y es mas o menos del mismo largo que la S&W 3913 con cargador de doble columna de 13 tiros pero super delgada, una chulada.
Manny
-
31/12/2003 #11
"Grand Puissance"
Quibole Manny,
Un resbalon!!!
Es "Grand Puissance", GP-35.
http://www.handgunsmag.com/featured_...ning_hi_power/
Un abrazo,
Xela
-
31/12/2003 #12
Sorry
Sorry, my mistake, but remeber my mother languaje is Spanish, however I think you got the point, didin't you?
Best wishes for you and family this new year and a lot of guns too.
Manny

LinkBack URL
Acerca de RetroEnlaces

Bookmarks