Tema: seguridad en el hogar
-
06/11/2003 #1
seguridad en el hogar
Creo que la mejor inversionn en seguridad que podemos hacer a nuestras casa o departamentos para tener cierto grado de seguridad son las siguientes:
1.-Enrejar ventanas y puertas.
2.-Comprar un buen perro.
3.-Tener un arma de defensa.
4.-Tener un arma de apoyo.
5.-Tener un plan de contingencia.
6.-enseñar a dispara a los seres queridos.
7.-contar con telefono celular.
8.-contar con una buena linterna.
Lo anterior no es un order predenterminado asi que revisaremos los puntos en ese orden.
1.-Si nuestro hogar esta enrejado, los ladrones o chicos malos pensaran dos veces antes de forzar las rejas y entran a nuestro hogar, mi departamento esta completamente enrejado (por dentro asi que las rejas no afean la fachada) y esto ayudo a que el ladron de hace algunos años se decidiera mejor por el departamento del vecino.
2.-No tiene que ser un mastin napolitano o rottwheiler, en mi caso era una perrita poodle minitoy, super escandalosa y castrosa pero que cuando se ponia de castrosa me hacia checar que todo estubiera bien.
Los amantes de lo ajeno con solo oir escandalo tambien lo piensan.
Desafortunadamente como tengo bebes mi esposa decidio debiamos deshacernos de nuestra alarma contra robo.
3.-Un arma corta como una pistola o revolver es lo más deseable por si necesitamos movernos con soltura usando el punto 8 y si tenemos que abrir puertas para ir por los niños y llevarlos al cuarto seguro.
En mi caso es una walther ppks .380 acp (por regulaciones de ley si no tendria un .357 mag o 9 mm) con dos cargadores llenos.
4.-Esto es importante en caso de que necesitemos que alguien nos apoye mientras llega la poli o si nos quedamos sin munición en el arma de defensa), en mi caso es una escopeta pump wingmaster calibre 12 que tengo en mi closet descargada por las niñas pero con munición a la mano.
5.-Esto es importantisimo asi como el punto 6, no se debe perseguir o seguir a los ladrones, mas vale gritarles que se vayan o uno se los despachara y hablar a la policia para que ellos se lien con el o los tipos,toda la familia debe de guarecerse en un punto para evitar venadeos de gente querida y evitar que los chicos malos puedan hacerles daño.El cuerto de los papas es un lugar bueno.
6.-Se imaginan si su esposa o compañera no saben como manjar un arma? en esos momentos no nos vamos a poner a enseñarle ¿no creen? ademas otro miembro de la familia debe saber como manejar y disparar un arma en caso de que los ladrones lleguen a a acercarse al punto de reunion o cuarto seguro.
7.-El celular se ha vuleto una herramienta inportantisima en nuestras vidas, cuando vemos que las peliculas descuelgan el telefono o cortan la linea telefonica los malos, creanme lo hacen en la vida real y necesitamos una linea externa para comunicarnos con vecinos,con la poli, etc.
8.-Es importante una buena linterna y grande, no las rayobac por favor una buena linterna como una sure fire o magnalite de las grandes, ya que nos puede servir como garrote si la necesitamos, ademas el haz de luz que disparan estas linternas pueden dejar momentariamente ciegos a los intrusos y nos pemite encañonar y nos da la seguridad que no nos puedan ver.
Como ultimo punto, no nos sintamos heroes y seamos prudentes, no salgamos a buscar a los malechores mejor mantenerlos a raya y tratar de pedirle a la policia que arregle el asunto.
Es mejor gritarles desde donde estemos parapetados, Largate hijo de pu... o te quiebro, o estoy ebcuatado cabro... tu sabes si te acercas y largate o te plomeo.
No salir correteando a los delicuentes una vez fuera de tu casa el peligor ya paso.
Si tienes alguna otra sugerencia es bien recibida.
Manny
-
06/11/2003 #2
Comentarios
Manny,
Creo que el tema de las ventanas enrejadas puede ser un arma de doble filo, particularmente si incluimos los incendios como situation de peligro.
Tal vez sea posible enrejarlas de tal manera que en una emergencia de incendio, estas rejas puedan ser quitadas por dentro.
Y por ultimo, Masad Ayoob recomienda llamar a la policia Y a tu abogado en caso de haber ultimado o herido a un atacante.
Sigamos aprendiendo,
Xela
-
06/11/2003 #3
buen punto Xela
Xela mis rejas son por dentro pero se pueden abrir por dentro ya que tienen un mecanismo de candado.
Manny