Resultados 1 al 12 de 12
    ait_nic está desconectado Cabo Primero
    Antigüo Miembro de EnlaMira

Por Que En 3.57 Si Y En .38 No

Según e leído por ahí, se puede perfectamente dispara cartuchos .38 special en un revolver 357, es mas hasta algunos sugieren que se haga esto cuando se practica, ya que se somete a un menor estress al arma y es mas económico, pero por que no se puede realizar al revés dispara 357 en revolver 38.
    Es por el tamaño de cartucho y de la bala o es por la fabricación del revolver (se me ocurre espesor, o algo así)
    AIT_NIC

eduardoa está desconectado Cabo Primero
    resulta amigo que el tamaño de la recamara es distinto y esto lo hicieron para evitar que se pudiera introducir un .357 en un .38spl, ya que podría dañarse el arma o peor provovar una lesión al operario del arma, el .38spl si jala en el .357 porque no pasa nada.

saludos
    "Sí me quieres escribir ya sabes mi paradero, Tercera Brigada Mixta, Primera Linea de Fuego"

JOSE ORTEGA está desconectado Sargento Maestro
    las presiones que genera el cartucho 357 magnum son mucho mayores que las que genera un 38 especial. Las partes de un revolver magnum estan diseñadas para soportar mayor presion que un revolver no magnum, por eso puede utilizarse el cartucho 38 s en un revolver 357 magnum, pero no visceversa.

Saludos

Marv-U.B.C.S. merc. está desconectado Sargento Jefe
    aparte de lo que dicen allá arriba en los posts que es cierto, por pura lógica el casquillo de la 357 magnum es 12mm más grande que el 38 sp.
    lo unico que no se es que si tambien sirve esta afirmación en las escuadras

anibal perales está desconectado Teniente Tercero
    Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Marv-U.B.C.S. merc.
    lo unico que no se es que si tambien sirve esta afirmación en las escuadras
    En el caso de las semiautomaticas calibre .357, al tratar de disparar cartuchos de calibre .38 spl, a este cartucho le falta fuerza para poder ciclar la pistola.
    Es decir solo dispara el primero, pero los subsecuentes no los dispara de forma semiautomatica, se tendria que jalar la corredera con la mano en cada disparo para sacar el cartucho gastado y meter el nuevo.

Pero lo que se puede hacer es cambiar el resorte recuperador del carro por otro mas flojo para que la pistola pueda ciclar bien.
    No se cuantas libras, tal vez Caza Menor lo sepa, hace poco lo andaba investigando aqui en estos foros, yo lei los posteos pero al final no me quedo claro.
    La Coonan tiene una unidad de conversion a .38 spl, en donde se le cambia el cañon y el resorte y puede disparar perfectamente el calibre .38 spl.

las pocas pistolas que hay en calibre .38 Spl, no pueden disparar cartuchos de .357 magnum, en primer lugar por lo de la tolerancia a la presion que se menciono antes.
    Y ademas por que los cartuchos que usan las .38 spl semiautomaticas (.38 spl Wadcutter) son aun mas cortos que los .38 spl normales, por eso aun menos cabrian los cartuchos del .357 magnum en el cargador que son 1/8 de pulgada mas largos que los cartuchos normales de .38 Spl.

Anibal.

vortex está desconectado Cabo

estoy de acuerdo

con todas las observaciones hechas anteriormente los datos tecnicos son bastante ilustrativos pero me parece que la respuesta ala pregunta original es mucho mas sencilla
    en el unico lugar en el mundo en el que tendria sentido tener una pistola marcada con 38 spl que pudiera disparar cartuchos de 357 magnum seria en mexico como una treta de las muy usadas para poder darle la vuelta a la ley estaria ineresante (suponiendo qeu los anucios de armas fueran legales en mexico) ver a adal ramones anunciando la unica pistola clibre 38 spl que dispára cartuchos .357 en el mundo si la regla general en el mundo de las armas es entre mas grande mejor hacer una pistola .357 magnum y venderla como 38 spl seria un error
    saludos

Gracias de nuevo por la información, es que mi abuelo cuando era policia acá en Puebla en los 50', sus armas fueron una escuadra Supercolt en calibre 38spl. y un revólver sin percurtor que le vendieron, pero como no sabía que marca era la llamo "la espantapendejos" literalmente, y por la descripción que me dio, creo que era un revólver Enfield cal. 38 S&W (corto). ráro no.
    de todos modos gracias de nuevo.

anibal perales está desconectado Teniente Tercero
    Veterano de EnlaMira
    La pistola semiautomatica de tu abuelo, la que llamas escuadra, ¿no seria mas bien una .38 Super?.
    El .38 Super es un calibre distinto al .38 special.
    Y las pistolas Colt calibre .38 Super vienen marcadas como:

Colt Super .38
    Automatic

o algo asi.

Anibal.

Joaco está desconectado Razo

Colt 38 Super

Mira lo mas probable como comentan es que tengas en tu poder una colt 38 Super, esta es una arma restringida de uso exclusivo del ejercito por el cartucho que quema, para que te des una idea.

Cartucho 38 super 1333 Km/hr y genera un impacto de 5890 Kg/cm
    Cartucho 9mm 1245 Km/hr y genera un impacto de 4549 Kg/cm

Como puedes ver es un arma muy poderosa de 9 cartuchos pero lo mejor de todo es que si la tienes en tu poder te recomiendo que entres a www.coltautos.com, tienes un modelo 1911 A1 lo mas probable y si el numero serial es bajo puede ser una arma de coleccion (Dado que pertenecia a tu abuelo) en los 50 debe de tener un numero serial aproximado entre 50000 y 70000 que es muy bueno, no la modifiques ni hagas locuras es una excelente arma y te garantizo que puede valer muchos dolaritos, Eso claro si fuera legal vender esa arma dado que esta prohibida asi que guardala y disfrutala.

El cartucho es completamente diferente al 38 Especial y no se puede comprar legalmente como civil a diferencia del 38 especial que es completamente legal.

James está desconectado Cabo Primero
    Cita Iniciado por ait_nic
    Según e leído por ahí, se puede perfectamente dispara cartuchos .38 special en un revolver 357, es mas hasta algunos sugieren que se haga esto cuando se practica, ya que se somete a un menor estress al arma y es mas económico, pero por que no se puede realizar al revés dispara 357 en revolver 38.
    Es por el tamaño de cartucho y de la bala o es por la fabricación del revolver (se me ocurre espesor, o algo así)
    AIT_NIC
    Hola compañero

Para responder un poco tu pregunta y además conocer un poco más consulta el siguiente link de full aventura, creo que esta bastante ilustrativo:

http://www.fullaventura.com.ar/munic...nota102175.asp

Y para los conocedores, ¿le falta algo al artículo o está incorrecto en algo?

Saludos.

James está desconectado Cabo Primero

otro

Otro link, también interesante.

http://www.deportiro.com/cartucheria...ica/bl19.shtml

Saludos

Gracias por decir que es de colección, pero la colt 38 super mi abuelo la tuvo que entregar a la policia al salirse, y el enfield lo empeño y nunca lo pudo recuperar.
    ¡que triste la vida no!.