Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
Árbol de 'Me Gusta'1Me Gustan

Tema: Pistolas Mexicanas

MFE
    MFE está desconectado Sargento

Pistolas Mexicanas

Se ha escrito en demasía sobre armas cortas de diversos paises, sin embargo a la fecha, al menos desde mi ingreso no he notado, ningún articulo sobre las ARMAS TREJO, que si mal no recuerdo la fabrica estaba en Zacatlan Puebla, agradecería la información pertinente así como alguna fotografía correspondiente.

Con mis respetos y considerciones

Saludos
    MFE
    Campesino Sureño
    "Nunca ante el poder y el oro me arrodillo, aunque me agobie padecer tirano, me muero de hambre pero no me humillo,seré cadaver más no gusano" Antonio Plaza.(Poeta Mexicano)"

JCR
    JCR está desconectado Jefe Maestro
    Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por MFE Ver mensaje
    Se ha escrito en demasía sobre armas cortas de diversos paises, sin embargo a la fecha, al menos desde mi ingreso no he notado, ningún articulo sobre las ARMAS TREJO, que si mal no recuerdo la fabrica estaba en Zacatlan Puebla, agradecería la información pertinente así como alguna fotografía correspondiente.

Con mis respetos y considerciones

Saludos
    MFE
    Campesino Sureño
    hola amigo, para saber sobre estas arma ponte en contacto con reynaldo rivera, el es vecino y amigo del señor trejo y familia te mando la liga del buen amigo reynaldo

http://www.enlamira.com.mx/foros/members/reynaldo-rivera-1898/

mandale un mensaje privado

y en esta liga encuentras un tema relacionado

Duda acerca de Trejo 22 Mod 1

saludos
    NO ME DESENFUNDES SIN RAZON NI ME ENFUNDES SIN HONOR

(tomado y modificado de la inscripción en el sable del general Guadalupe Victoria)

MFE
    Gracias por la información, la tomare en cuenta.
    Saludos
    MFE
    Campesino Sureño
    "Nunca ante el poder y el oro me arrodillo, aunque me agobie padecer tirano, me muero de hambre pero no me humillo,seré cadaver más no gusano" Antonio Plaza.(Poeta Mexicano)"

MFE
    Excelente Post y respectivas participaciones, ya lo leí completo!!!!

Por cierto, desde los Montes del Sur, le envío un cordial y respetuoso Saludo a la Toda la Familia Trejo, por su invaluabe aportación artesanal de sus armas para con el mundo.

Es todo un orgullo saber que existen aún existen mexicanos que alcanzan la inmortalidad con su trabajo y dedicación.

Gracias por el legado familia Trejo.

Con mis respetos y consideraciones

Saludos
    MFE
    Campesino Sureño

Veterano de EnlaMira

En episodios....

Pero lei' todo el hilo sobre las pistolas Trejo, yo nunca he visto una pero mi padre me hablo' muy bien de ellas, de lo popular y famosas que eran en aquel entonces y como el gobierno de Luis Echeverria los cerro' arbitrariamente, sin duda una etapa de mucho futuro y promesa de innovacion e ingenio mexicanos, este señor Trejo merece que se haga una estatua y que se cuente la vida de su familia y sus logros en los libros de texto escolares. Sin duda una gran persona y un gran mexicano.
    "Why should I trust some Cat-broad, anyway?
    Maybe you’re just a screwed-up sorority chick who’s gettin’ back at her daddy
    for not buying her that pony when she turned sweet sixteen" -Oswald Cobblepot-

http://hphotoworks.com

JCR
    Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Mario Herrera Ver mensaje
    Pero lei' todo el hilo sobre las pistolas Trejo, yo nunca he visto una pero mi padre me hablo' muy bien de ellas, de lo popular y famosas que eran en aquel entonces y como el gobierno de Luis Echeverria los cerro' arbitrariamente, sin duda una etapa de mucho futuro y promesa de innovacion e ingenio mexicanos, este señor Trejo merece que se haga una estatua y que se cuente la vida de su familia y sus logros en los libros de texto escolares. Sin duda una gran persona y un gran mexicano.
    si, mucho ingenio mexicano sobre todo si pensamos en el hecho de que el señor trejo no tenia una educación especializada, que orgullo que en México haya gente como el, y que mal que las autoridades en lugar de apoyar a esta gente le metan el pie

(tomado y modificado de la inscripción en el sable del general Guadalupe Victoria)

THE SHOOTIST está desconectado Moderador

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    otras mexicanas son la sub-ametralladora Mendoza y la Obregon.

Antigüo Miembro de EnlaMira

armas mexicanas

Actualmente Mendoza comercializa la HM-3 9mm, modelo muy similar a las sub ametralladoras checas de los años 30´s, es importante comentar que los años de gloria de la empresa MENDOZA fuerón los años de la segunda guerra mundial donde produjeron FUSILES AMETRALLADORES, el que aparece en la portada de las cajitas de Diavolos...para los E.U.

En cuanto a los rifles Mendoza .22 semi auto, cerrojo con cargador de varilla, y los modelos coyote, venado, javali, etc...considero que no tienen nada que pedirle a un savage, stevens u otro similar, estan hechos de buen acero y tienen la presición necesaria...muy buenos, solo que somos malinchistas.

Otra arma mexicana fue el fusil semi automatico Mondragon,el cual no fué producido en México, aunque la idea es original Méxicana, pero fué aceptado y producido nada menos que por una fabrica alemana, sirvio de arma reglamentaria en varios ejercitos europeos, posterior espero ampliar la información.

En cuanto a municiones no olvidemos que Tecnos producia los cartuchos Remington, los cuales por razónes posiblemente comerciales y de costo ya no los estan comercializando y como se extrañan, porque con todo respeto y aunque se exporten los Aguila...no se compara la calidad ni la presición con los Remington....esta es mi opinión muy personal, verdad.

Aunque no se más información de estas armas tambien existen las armas ARMEX, CABAÑAS,

ARMAS TREJO está desconectado Registered User

Pistola Pistolas Trejo

Buenas noches amigos. Gracias por los buenos comentarios que hacen de mi padre, la verdad no es por nada pero nos sigue admirando con su ingenio, a sus 81 años sigue en su taller dentro de la fábrica de sillas de ruedas que también fundó después de fabricar armas. Para el pastel de su fiesta de 80 años quería unas máquias a escala para adornarlo pero como no las escontró a su gusto las fabricó, se tardó casi un año pero hizo su torno, taladro de banco, prensa troqueladora fresadora, segueta mecánica, todas de metal y funcionan como las de verdad, una cosa fantástica. Ahora está haciendo una réplica en miniatura de uno de los modelos de las pistolas que fabricó. Esta pistolita no va a disparar cartuchos solo es una curiosidad ya que no tenemos permiso para fabricar armas de verdad, además por el tamaño no le entra ningún tipo de proyectil, pero si funcionarán todos sus mecanismos como los de una normal y por el tamaño es más complicado para hacerla, pero para este señor es un juego y si lo vieran como disfruta lo que hace y nosotros sus hijos lo que aprendemos de él, esa perseverancia y de ese amor por el trabajo y su creatividad. En agosto del 2008 en la feria de Zacatlán presentaremos una exposicón de fotogarafías y de algunas máquinas que se utilizaron en la fabricación de las armas y que son muy interesantes las cuales fabricó mi padre. En fin, son muchas cosas las que puedo contar con orgullo de mi padre, pero no acabaria. Otro día pongo fotos de las armas y de maquinaria ya que no estoy en mi oficina. Disculpen por lo extenso pero creo que vale la pena. Gracias a todos los amigos del foro.

Feliz año nuevo a todos.

JCR
    Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por ARMAS TREJO Ver mensaje
    Buenas noches amigos. Gracias por los buenos comentarios que hacen de mi padre, la verdad no es por nada pero nos sigue admirando con su ingenio, a sus 81 años sigue en su taller dentro de la fábrica de sillas de ruedas que también fundó después de fabricar armas. Para el pastel de su fiesta de 80 años quería unas máquias a escala para adornarlo pero como no las escontró a su gusto las fabricó, se tardó casi un año pero hizo su torno, taladro de banco, prensa troqueladora fresadora, segueta mecánica, todas de metal y funcionan como las de verdad, una cosa fantástica. Ahora está haciendo una réplica en miniatura de uno de los modelos de las pistolas que fabricó. Esta pistolita no va a disparar cartuchos solo es una curiosidad ya que no tenemos permiso para fabricar armas de verdad, además por el tamaño no le entra ningún tipo de proyectil, pero si funcionarán todos sus mecanismos como los de una normal y por el tamaño es más complicado para hacerla, pero para este señor es un juego y si lo vieran como disfruta lo que hace y nosotros sus hijos lo que aprendemos de él, esa perseverancia y de ese amor por el trabajo y su creatividad. En agosto del 2008 en la feria de Zacatlán presentaremos una exposicón de fotogarafías y de algunas máquinas que se utilizaron en la fabricación de las armas y que son muy interesantes las cuales fabricó mi padre. En fin, son muchas cosas las que puedo contar con orgullo de mi padre, pero no acabaria. Otro día pongo fotos de las armas y de maquinaria ya que no estoy en mi oficina. Disculpen por lo extenso pero creo que vale la pena. Gracias a todos los amigos del foro.

Feliz año nuevo a todos.
    pues nos estaremos viendo en zacatlan para el mes de agosto, ya me pondre en contacto con el amigo REYNALDO RIVERA.

saludos

Samtime está desconectado Sargento Artillero

Esta sub ametralladora la usan los policias aca en San Luis

Cita Iniciado por THE SHOOTIST Ver mensaje
    otras mexicanas son la sub-ametralladora Mendoza y la Obregon.
    Si aca en San Luis Potosí, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, las usa para sus elementos, no se que tan buenas sean e inclusive le he preguntado a algunos policias y dicen que estan bien y ahi va lo inverosimil, uno me confeso que solo habia disparado 2 cargadores en la academia con ella, por eso estamos como estamos en materia de seguridad.

Saludos desde Rioverde, S.L.P
    Saludos desde Rio Verde, S.L.P. y tambien desde Naucalpan
    __________________________________________________ ____________________________

La libertad, Sancho, es uno de los mas preciados dones que a los hombres dieron los cielos, Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida.----Cervantes

MFE
    Apreciable Sr Trejo:

Gracias por la gentileza de contestar y realizar los comentarios que formula en su post, permitame decirle, antes que nada, que me llena de satisfacción y orgullo el ingenio, paciencia y labor artesanal que en su oportunidad dirigió su Sr. Padre cuando fabricó las pistolas Trejo, que si mal no recuerdo el logo de la misma era una "manzana" que supongo era por la producción de esta fruta que se realiza en esa zona de Puebla, y que en alguna ocasión hace como 25 años tuve la oportunidad de conocer cuando acampabamos algunos compañeros de la universidad por ese lugar denominado "piedras encimadas", probamos la exquisita y espumeante sidra que espoleaba nustras papilas y en alguna ocasión visitamos un pueblo más "arriba", que ahora escapa a mi memoria el nombre, donde se fabrican por miles las esferas para los arboles navideños.

Debo mencionar por obligación moral y ética que "me pongo de pie y me quito el sombrero" ante el esfuerzo y desarrollo que realizó su progenitor en la fabricación de las armas en mención, -si mal no recuerdo mi padre llegó a tener dos las cuales le llegaron hasta esta ciudad vía correo,- ya que es todo un orgullo compartir aun cuando sea de manera "virtual" la planeación, proyección y ejecución de estas armas que el autor de sus días eleboró, por ello, gentilmente le solicito comparta con un sevidor y compañeros de foro, las experiencias que recuerde, así como las vivencias que hayan tenido en la elaboración de las armas.

En relación a las replicas que menciona, por favor ya nos informará si estan a la venta o hasta la llegada de la feria.

Con mis respetos y consideraciones.

Saludos
    MFE
    Campesino Sureño

laloremus está desconectado Sargento Artillero

Modelo 1

Tengo una en muy buen estado, las cachas no son originales, me gustaría conseguir unas. Funciona perfecto, nunca se ha trabado. La he usado poco.
    Pongo dos fotos para que las vean.

PISTOLERO_LOKOO está desconectado Suspendido
    queremos fotos

Fotos

Tambien tengo una Mendoza derringer y una Mendoza tipo vaquero, son iguales a las que venden ahora para salva y munición pero nates las fabricaban en calibre .22, luego les mando fotos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: m_S3010162.JPG 
Visitas: 966 
Tamaño: 70.6 KB 
ID: 18253   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: m_S3010165.JPG 
Visitas: 749 
Tamaño: 83.2 KB 
ID: 18254  

MFE
    Gracias por compartir las imagenes con los compañeros del foro, se ven en muy buen estado, felicidades por ser el poseedor de "una leyenda mexicana"

Saludos
    MFE
    Campesino Sureño

Pistola pistolas mexicanas

Asi es compañero, la pistolita esta en buenas condiciones . Las cachas originales es dificil que las consigas`, aquì en zacatlàn hay un artesano que me tallo unas y quedaron muy bonitas son de nogal $ 500.00 el par y yo le di los emblemas de Trejo. Te voy a enviar a tu privado un catalogo de ese modelo.

Saludos y gracias por conpartir tus fotografias.

Armando Vega está desconectado Jefe Maestro
    Veterano de EnlaMira

Sr. Trejo

Apreciable Sr. Trejo, en uno de sus posteos menciona que actualmente no tiene premiso de la SDN, para construir armas, pero cual es el alcance de esto,. fijese en alguna parte de la páginas de internet de la Secretaría citada, tiene como constructores nacionales de armas de fuego a dos empresas: Mendoza y Cabañas, por lo que me percaté actualmente la Mendoza produce un rifle en calibre 22 lr que está exportando a los EEUU y al mercado nacional, la segunda empresa sólo produce riflles 22 para el mercado gringo, sólo la mendoza comercializa una arma en calibre 9mm que es la que los policias de la ciudad de México portan en muchas ocasiones.

Cual sería la perpectiva en un momento dado para que la empresa Trejo volviera a producir armas al mercado norteamericano y nacional vía UCAM, maxime que gozan de buena reputación. Desde luego que el modelo en calibre .22 LR no podía ser comercializado con el sistema de ráfaga que tenía uno de sus modelos.

Recuerde que el Presidente de la República se autodenomina como el presidente del empleo y creo que hechar ha andar una fábrica que produzca productos para exportar y crear empleos es lo que este país necesita.

Finalmente, en un posteo relativo a este tema mi proposición fue la misma que hago ahora sobre la perspectiva de que la fábrica pudiera volver a producir, sin duda alguna sería un honor hacer solicitud para adquirir una Trejo.

Además es importante recordar que actualmente este país tiene otro gobierno e icluso, actualmente existen programas para apoyo en la generación de indistria micro, pequeña y mediana, a través de financiamientos que la Banca de Desarrollo ofrece.

Porqué no intentarlo. Reciba un saludo respetuoso y coordial.
    Última edición por Armando Vega; 11/01/2008 a las 14:38

Fotos TREJO

Amigos del foro les comparto unas fotografias. la primera es del pequeño taller donde mi padre incio la pistola TREJO la cual no fue cal. 22 sino 380.
    saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Taller 1941-51.jpg 
Visitas: 577 
Tamaño: 27.1 KB 
ID: 18404   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Fachada.JPG 
Visitas: 619 
Tamaño: 16.4 KB 
ID: 18405   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Interios fabrica.jpg 
Visitas: 671 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 18406  

Fotografias Trejo

Comparto con ustedes unas fotografias.
    1.- El pequeño taller de mi abuelo donde mi padre inicio la pistola TREJO, la cual no fue cal. 22 sino 380.
    2.- fachada de la planta de ARMAS TREJO, S.A. DE C. V. en el año 1970.
    3.- interior de la planta de ARMAS TREJO mismo año.

saludos y despues subo otras interesantes.

VICTOR TREJO.

MFE

Una Imagen Dice Mas Que 1000 Palabras

Excelentes imagenes!!! muchas gracias por compartirlas con los compañeros, de ser posible agradeceriamos imagenes de las armas que producían, pero más aún las anecdotas y vivencias que tuvieron a lo largo de los años, por ejemplo: algun pedido especial para algún funcionario o dignatario(se me ocurre que quizás cachas de oro o algo asi), envios al extranjero, etc. en fin cualquier cosa relacionada con la elaboracion del producto que fabricó su señor Padre.

Con mis respetos y consideraciones

Saludos
    MFE
    Campesino Sureño

Post Scriptum.- Por cierto que voltaje manejaban los tornos y las maquinas 110, 220 ó 330??? obviamente que alterna supongo, en espera de su respuesta le envío un afectuoso y fraternal saludo
    Última edición por MFE; 18/01/2008 a las 00:29 Razón: Me faltó una pregunta

Pistola Armas a Cuba

Hola,

No recuerdo donde lo leí, pero tengo entendido que Cuba compro Pistolas Trejo para el ejercito o policia. Saben algo de eso?

Saludos

Pistolas Trejo

La verdad no se si se vendieron armas a Cuba pero lo investigare. Les subo unos catalogos de las armas y tengo por ahi algunas anegdotas que subire.
    saludos.

Los catalogos exeden lo permitido en el foro, las voy a arreglar y las subo mañana.

MFE
    Gracias estaremos al pendiente!

Saludos
    MFE
    Campesino Sureño

Pistola Armas Trejo A Cuba

Me comenta mi padre que en algun momento hubo platicas con el gobierno de Cuba ya que querian que se instalara una pequeña fabrica en ese país para fabricar las pistolas TREJO, pero no se llego a nada en concreto y no recuerda porque.

Estan pendientes de subir los catalogos de las pistolas.Tengo un problemita en la compu y no se a podido en cuanto pueda los subo.

Saludos.
    A Beretta 21 o 22 le gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo