-
22/07/2012 #1
peta para 380
alguien sabe si dan peta para cal. 380?
gracias.pacosolis_lotuz
www.lotuz.com.mx
visitanos.
-
22/07/2012 #2
Sip!!, pero tienes que ser socio o miembro de algun Club de Tiro!!! y cumplir con todos los requerimientos del mismo y de tu zona militar!!
RERERENCIAS DE COMPRA/VENTA:
Irritila
Almicar ZM
Hornet
Perdido
-
23/07/2012 #3
Ademas de lo que indica Chadur, el arma tiene que estar registrada para Tiro.
La transportacion (PETA) que te daran sera para competencias por lo que es indispensable que en tu registro este indicado que es parqa tiro..
-
24/07/2012 #4
Muy buen punto compañero!!
Por aqui eso que comentas lo tramita el club de tiro!!!
SaludosRERERENCIAS DE COMPRA/VENTA:
Irritila
Almicar ZM
Hornet
Perdido
-
24/07/2012 #5
compañeros gracias por sus respuestas.
hice esta pregunta, por que segun mi club "CITLALI"DE CUAUTLA MORELOS, (presidente GERARDO DAVILA) la zona militar le esta rechazando mi trasportacion, por que el cal. 380 no esta permitido, no se departe de quien sea la ignorancia, si de mi club o de la zona militar. O SEA INDICACION NUEVA PARA MORELOS, PUES CUANDO HICE LA COMPRA EN LA DCAM ME DIJERON QUE SI PODIA ENTRAR ESE CALIBRE A LA PETA.
ALGUNOS COMPAÑEROS DEL FORO, ME ESTAN CONFIRMANDO POR M.P. QUE TIENEN PETA CON CAL 380 ACTUAL.
tengo casi 30 años con todos mis papeles en regla, y ahora no es la excepcion. pertenesco a un club y tengo todo vigente.
la pistola esta registrada con la leyenda caza y tiro.
alguien sabe si hay alguna dispocision nueva?
muchas gracias.
paco solis.pacosolis_lotuz
www.lotuz.com.mx
visitanos.
-
24/07/2012 #6
HACE DOS SEMANAS ME ENTREGARON MI peta PARA COMPETENCIA PARA 10 ESTADOS PARA MI .380
-
27/07/2012 #7
-
27/07/2012 #8
Es que desgraciadamente varia de una zona militar a otra. En muchas son muy estrictos con eso de que las armas tienen que tener "caracteristicas deportivas", o sea cañón que no sea muy corto y miras ajustables. Y la mayoría de las .380 no cumplen con esto. En otras zonas militares si te registran para "tiro deportivo" o "competencia nacional" pistolas .380 o revólveres con miras fijas o revólveres de cañón corto.
D. Stoudenmire.
-
27/07/2012 #9
Es según "criterio"
Te comento lo siguiente, tengo una G25 y una 84FS, me encuentro en Oaxaca, pertenecemos a la 28a Z.M y ahí es donde con la credencial del club te hacen el cambio de modadlidad de protección de domicilio a tiro, que no casa, pues así las cosas me indican que ninguna de las dos tiene características de arma para tiro, por tal motivo no autorizan el cambio. Como la ves, y lo más curioso, es que en la zona militar de miahuatlan de porfirio díaz, las mismas armas las cambian para tiro. Les hice la pregunta por escrito y mira lo que me contestaron en archivo .pdf anexo.
Saludos y pídele el apoyo a tu club.
-
30/07/2012 #10
Lo bueno es que tanto la Glock como la Beretta tienen cañones mas o menos de buen largo.
Lo que si no me sabia lo de las cachas ortopedicas como requisito, aunque esas se pueden conseguir facil.
En España ya solo les permiten tener armas deportivas y también deben tener miras ajustables y un largo minimo entre ambas miras de 130 mm. Y esto es lo que tienen que hacer algunos usuarios de las .380 para poder tener sus armas legalmente. ¿valdría acá e México hacer algo parecido?.D. Stoudenmire.
-
30/07/2012 #11
Algo así tal vez podría pasar como arma con caracteristicas deportivas:
D. Stoudenmire.
-
01/08/2012 #12
Meter unas miras para competencia?, bien, un calcetincito para las cachas?, ya ve que glock ni tanfoglio aceptan ese cambio. Gracias por el tip. Comp. D. Stoudenmire
-
06/08/2012 #13
Compañero no sabra si su club o usted son miembros de la femeti, sino lo son talvez por esa razon se lo estan negando ya que en la peta de competencia nacional si se acepta la .380, saludos
-
10/08/2012 #14
-
31/12/2012 #15
aca en Colima si la autorizan en el peta de tiro y en el de competencias tendra ya 2 años que no lo estan aceptando para caceria antes lo hacian ya no
suerte con tu tramite
yo tengo 2 380 en peta de tiro 1 38spl, una 32 y 2 22 asi que veo que cada zona hace lo que quiere.........Salu2 a todos los amigos!!!
-
31/12/2012 #16
compañero de entrada si tu arma la registraste para tiro y competencia esto llevando la credencial de tu club requisito indispensable no tienen por que negarlo ya que en la misma zon militar hicicte el registro o cambio de propietario segun el caso, por otro lado si tu club te hizo el cambio de registro de resguado y proteccion de domicilio el mismo club ya tiene el antecedente para continuar con el tramite....checalo bien con el presidente del club segun sea tu caso.... pero hasta el momento por aca tampoco nos negaron la peta para el cal .380....saludos. y feliz año
-
04/01/2013 #17
Desgraciadamente cada vez se cierra más el acceso a los civiles a las armas aunque estas esten destinadas a actividades deportivas, no es justo!
Cuando yo traigo una pistola no es porque este buscando una pelea.La pistola a mi lado significa que no puedo ser forzado,solo persuadido.No la traigo porque tengo miedo,sino porque me permite estar sin temor.No limita las acciones de quienes van a interactuar conmigo através de la razón,únicamente la de aquellos que lo harían por la fuerza.Quita la fuerza de la ecuación y eso es el porqué el traer una pistola es un acto civilizado.Referencias:ROA380 e irritila.
-
09/01/2013 #18
Facil compañero, ahora mete otro oficio en donde te especifequen con pelos en la mano, cual es la marca y el modelo de pistola en calibre .380 que califica para su criterio de arma deportiva, donde la venden y como la puedes conseguir, ya que al estar en los calendarios de femeti este calibre es deportivo, el oficio que te mandaron es practicamente lo mismo que te dijeron de palabra, te dicen que no califica, pero no te dicen por que ni los criterios.
Alli los vas a poner a parir chayotes, pues esa arma no existe, la glock 25 dentro de las .380 es la que podria considerarse "full size" es la que yo creo trae mas amplitud de distancia entre miras, cañon mas largo etc. que se que es uno de los criterios que consideran. yo he tenido peta de tiro para la glock .380 La verdad es que quieren negarte el registro. No te dejesPOLVORA, PLOMO Y ACEROS; MATERIA DE CABALLEROS!!!