Resultados 1 al 25 de 61
-
16/08/2006 #1
Duda acerca de Trejo 22 Mod 1
Que tal a todos los compañeros del foro acabo de registrarme y tengo una duda muy grande acabo de adquirir una pistola Trejo cal 22 mod 1 se que esta hecha en puebla una pistola mexicana y quisiera saber en que año fueron hechas estas pistolas que tan buenas son cual puede ser su precio en el mercado, les agradeceria toda la información que me pudieran dar de esta arma, muchas gracias por su información y comentarios un cordial saludo tengan todos ustedes.
Atte: Jesús Bueno.
-
17/08/2006 #2
Trejo 22
Jesús:
Estas armas fueron hechas en Zacatlán, Pue., a finales de los años 50 y toda la década del 60, por la familia Trejo. Los modelos fueron: 1, 1-A, todas en cal. 22 y algunas con sistema de ráfaga, que después de la ley de 1970, pasaron a ser ilegales, modelo 3, en cal. 32 y 380, y cuando cerraron la fábrica en el 70, se quedó por salir un modelo diferente en cal. 380.
Actualmente, se dedican a elaborar equipo ortopédico (sillas de ruedas, muletas, etc.). A mi me parecen interesantes, las que he tenido no fallan, pero no quiero dar mi opinión en cuanto a precio y calidad, mi familia es de Zacatlán, conozco a los Trejo, tengo amistad con algunos de ellos, y no quisiera ser parcial. Dejémos que los compañeros opinen.
Lo que si puedo hacer, es decirle a Victor Trejo, hijo de Don Abraham, que fué el que diseñó las pistolas, para que participe y les amplíe la información.
Esta semana, es la semana de la feria en Zacatlán, y con ese motivo, se publicó una revista en la que viene un artículo sobre las armas Trejo (con fotos). Veré si puedo escanear el artículo y subirlo para mostrarselos, para esto tendré que pedir ayuda.
saludos.
Reynaldo
-
18/08/2006 #3
interesante su contribucion
Para cualquier persona que tiene aficion por las armas de fuego sera interesante conocer la historia de una familia Mexicana que se dedico a la fabricacion armas de fuego, así como los modelos y calibres que producian; considerando lo anterior estas armas son consideradas como de coleccion.
-
18/08/2006 #4
SSssssssshhhhhh...
Sería fabuloso poder comunicarse con uno e los Trejo!!!!
Sr. Rivera, como sería posible conseguir la revista que menciona?Si quieres paz, prepárate para la guerra.
-
19/08/2006 #5
el papa de un amigo tuvo una, estuvo guardada como 30 años y eso fue porque un dia le estuvo moviendo por todas partes y no supo como se le salio el carro cuando le quito las cachas y lo que hizo fue meter todo en una bolsa y la guardo, un dia platicando conmigo la saco, la desarme completa y por lo que vi pienso que algunas piezas eran hechas de manera artesanal, la limpie y le recomende que la mandara a pavonar, quedo bonita, la vendio hace como 2 años en $1500, la persona que se la compro la vendio despues en $5000 y se los pagarón sin chistar
NO ME DESENFUNDES SIN RAZON NI ME ENFUNDES SIN HONOR
(tomado y modificado de la inscripción en el sable del general Guadalupe Victoria)
-
21/08/2006 #6
Trejo
Debo decirles, que conseguí 20 revistas, al que le interese, manden un mensaje con su dirección y yo se las envío por correo, ojalá alguno sepa escanear y ponga el artículo de 3 páginas con fotos, en el foro.
Por otra parte, no he podido comunicarme con Victor Trejo, con motivo de la feria de Zacatlán, debe haber estado muy ocupado, pero ahora que terminó hablaré con el, y estoy seguro que dará datos de las armas y su familia.
Por cierto, el 13 de Enero próximo, don Abraham Trejo cumplirá 80 años, deben hacerle gran fiesta, tiene 13 hijos y no se cuantos nietos, y será una buena oportunidad para hablar con el.
Saludos
Reynaldo
-
13/09/2006 #7
Pistolas Trejo
Buenas Tardes. Yo Soy Hijo Del Sr. Abraham Trejo Solis, Quien Diseño Y Fabrico La Pistola Cal. .22 Rafaga. Mi Amigo Reynaldo Rivera Me Comento Que En Este Foro Tocaron El Tema De La Armas Trejo. Quiero Comentarles Que Es Para Mi Un Honor Que Despues De 36 Años De Que Se Cerro La Fabrica Se Sigan Comentando Las Cosas Buenas Y Malas De Estas Pistolas Que Se Fabricaron Con Mucho Orgullo En Mexico.
Yo Con Todo Gusto Les Doy La Informacion Que Gusten Tener, Ya Sean Fotos ,catalogos O Un Poco De Historia. Ami Padre Y Ami Tambien Nos Gusta El Tiro Y La Caza. Estare Pendiente De Sus Comentarios Dentro De Este Foro. Gracias
-
13/09/2006 #8
Creo que hablo en nombre de todas las personas que conformamos esta lista al decirle que es un Honor para nosotros conocerle a usted y a su familia. Me gustaria igualmente que nos orientara con fotos e informacion, sobre los modelos, la historia de la fabrica y de su familia, una de las pocas en Mexico que se han distinguido por su excelente calidad en la fabricacion de armas de fuego, que aunque han sido escasas las que han caido en mis manos, no me han defraudado y han funcionado perfectamente, lamentablemente no he podido quedarme con ninguna.
Saludos
Golfo
-
13/09/2006 #9
FOTOS!! Queremos Fotos!!
Si alguien pudiera poner algunas fotos de los modelos de las armas, pues algunos de nosotros (al menos yo) que estamos iniciando en esto del tiro no tenemos la experiencia de habernos topado con ninguna de estas armas...
Es una verdadera lastima que hayan cerrado la fabrica, pues no veo porque no se podria producir en Mexico armas de calidad!
Saludos,
-
13/09/2006 #10Que Honor el mío que sin ser un ciudadano Mexicano, poder leer directamente de manos de uno de los ingenios "Latinoamericanos" quiero manifestarle mi admiración a usted como hago extensivo para su querido padre por el legado de Historia viva, en este mundo tan apasionante de las armas, lamento nada mas no haber tenido el placer de tener en mis manos un arma de su prestigiosa manufactura pero no pierdo las esperanzas que, por esas vueltas de la vida un día se cruze en mi camino una pieza de estas y poder decir orgulloso "Yo tuve contacto con uno de los fabricantes de esta arma", de nuevo le reitero mis muestras de admiración y respeto para usted y toda su Familia.
Iniciado por victor trejo marquez
Nunca el Hombre es mas grande que cuando esta de rodillas ante su Creador.
-
14/09/2006 #11
Muchas gracias Reynaldo!!!
Reynaldo, recibí la revista y estoy realmente muy agradecido. buena información, buenas imágenes.
Que lamentable que la mayor parte de la información sobre armas mexicanas la obtengamos de publicaciones extranjeras.
Pedire a los compañeros de informatica que escaneen el artículo para compartirlo con todos.
Saludos :.
Gracias de nuevo Reynaldo!!!Si quieres paz, prepárate para la guerra.
-
14/09/2006 #12
Revista
Irod.
No tienes nada que agradecer, esperaremos pues, el artículo escaneado y así poder compartirlo con todos los compañeros.
Saludos.
Reynaldo.
-
14/09/2006 #13
Imágen
-
14/09/2006 #14
Pistolas Trejo
Gracias por sus comentarios, estoy preparando unas fotos de todos los modelos fabricados y los que se quedaron en prototipo así como de algunas máquinas intersantes utilizadas en la fabricación., la mas importante fue la máquina para hacer el rayado interior de los cañones (ánima) . les comento que todo el diseño de las pistolas como todas las máquinas y herramientas fueron construidas por mi padre.Mi padre nacio con un talento creativo maravilloso y se los digo con orgullo porque el solamente estudio hasta sexto año de primaria.
Los modelos que fabricaron fueron : en cal. 22 L.R. el modelo 1 tipo RAFAGA y semiautomática de 8 cartuchos,el mod. 1-A solo semiautomática de 8 cartuchos, la mod. 2 especial tipo RAFAGA y semiautomática que es mas grande de tamaño que el modelo 1 y tiene cinta ventilada, miras ajustables con capacidad para 11 cartuchos y ese mismo modelo solo en semiautomáti-ca. El modelo 3 es cal. 380 de siete cartuchos y el mod. 4 es una pistola mas grande tambien en 380 pero no me acuerdo en este momento de cuantos cartuchos ya que de este modelo se deven aver fabricado unas 20 o 30 piezas ,porque cuando iva a empesar a fabricarse cerraron la planta. estos modelos no fueron rafaga.. el modelo 3-A es cal 32 de tamaño similar a la 380 mod.3,esta se vendia poco. Por último la cal. 25 de 8 cartuchos que se quedo en prototipo asi como una pistola de un cartucho 22 L.R. con sistema de cerrojo para tiro al blanco.Les prometo seguir compartiendo si me lo permiten esta información que para los que nos gustan las armas nos deleita.
Saludos.
-
15/09/2006 #15
Sr Victor Trejo, espero que mi preguntas no sean inoportunas, pero ¿Por que dejaron de fabricar armas?, ¿les quitaron el permiso para hacerlo?, ¿o se cayo el mercado de armas de fuego cuando se promulgo la LFAFE de 1972?.
Lo pregunto por que es triste para nosotros que nos gustan tanto las armas que ya no se fabriquen armas de fuego en mexico.
Por cierto muchas gracias por visitarnos, hace tiempo en el foro de Usuarios de Armas de Mexico nos visito el hijo del Ingeniero Alejandro Obregon, creador de la pistola Obregon, y ahora nos visita usted en este foro.
Me siento afortunado de haber conocido aunque sea en el ciberespacio a los descencientes de los diseñadores de armas en Mexico.
.Última edición por D. Stoudenmire; 15/09/2006 a las 12:43
D. Stoudenmire.
-
15/09/2006 #16
aca esta mi trejo por un compa que me la pidio con fotos
hehe
no se si aca sea el post donde me dijo pero aca esta
es una juana mexicana jajaja
.380
http://enlamira.com.mx/foros/attachm...2&d=1150832811
http://enlamira.com.mx/foros/attachm...0&d=1150832627
http://enlamira.com.mx/foros/attachm...9&d=1150832620
-
15/09/2006 #17
Que Orgullo ...
Me siento muy emocionado en leer estos posteos en donde escribe el Sr. Victor Trejo.
La Primera pistola que compré y que aun conservo es precisamente una Trejo A-1 cal.22 matricula 0669 igualita a la de la fotografia, que por cierto leo del sr. Victor que es de 8 tiros pero espero no equivocarme es de 7 en el cargador + uno en la recamara?. y que no es rafaga, aunque hay quien me ha dicho que es identica y que lo unico que las diferencia es que le falta el selector de rafaga?
La compre nueva y aun conservo el instructivo que era tipo fotocopias en media carta y venia en una caja de carton café con vetas tipo madera.
Cuando la compré yo no sabia nada de pistolas y era lo primero que conseguí para adentrarme en este mundo, (por cierto la compré en armeria y con todos los tramites ante sedena), Luego me hicieron menos los amigos pues decian que esa pistola era una "porqueria", ya saben el malinchismo, y pues uno que se deja llevar, cambie de pistola, pero siempre conservé esa primera pistolita a la cual le tengo mucho cariño.
Hoy me encuentro con la sorpresa de leer en este foro al mismisimo hijo del Fabricante de mi pistola la cual es orgullosamente Mexicana y que hasta hace un mes estaba decidido a vender por no usarla.
Hoy 15 de Septiembre un mes en que uno se vuelve mas Patriota que en ninguna otra fecha, me pregunto.. para que deshacerme de una pistola que es hecha en mexico y por talentos mexicanos ? Claro que no la venderé.
Quisiera pedir al Sr. Victor Trejo que si no es mucho abuso pudiera subir fotos de su Sr. Padre, y si tuviera fotos de la fabrica en su momento de funcionabilidad, seria un gran tesoro para mi por lo menos.
Quisiera aprovechar a enviar por su conducto un Gran abrazo a su Sr. Padre y a toda su familia y decirles que estoy muy orgulloso de poseer una pistola con una manzana grabada en su carro y una leyenda en ese mismo carro que dice: "Hecho en Mexico"
P.D. Seria mucha molestia que me invitaran a la fiesta de los 80 años ? les aseguro que no como, es mas me llevo mi lunch. solo quisiera una foto con Don Abraham...
-
15/09/2006 #18
Fotos Pistola Trejo
Fotos Pistola Trejo Cal. 22 Tipo Rafaga
-
15/09/2006 #19
Trejo
Eugenio Janeiro.
La foto que presentas es de la mod. 1 rafaga, creo que sea de las que se fabricarón en los primeros años,porque el martillo tiene un acabado redondo que despues se cambio a un acabado recto. Me parese que esta un poco pobre de pavón ya que también las primeras armas se pavonaron con un pavón fabricado por mi padre el cual no era muy efectivo, mas adelante ya encontraron uno de buena marca. Yo he visto pistolas Trejo que no tienen ya nada de pavón pero no tienen una sola picadura y repavonadas quedan nuevas.
Gracias por compartir tu foto. Saludos.
-
15/09/2006 #20
Gracias Dn Victor Trejo.
El arma no es mia, me la ofrecieron hace algunos años, pero no la compré, precísamente por ser ráfaga y desgraciadamente reservada al uso exclusivo de la fuerzas armadas.
El dueño de esa arma era miembro de estos foros y fue la fotografía que me envió para saber si podría interesarme.
Reconozco el valor histórico y sentimental de las armas de esta marca, pero en lo personal no son de mi predilección.
Desde luego tampoco soy un detractor de las mismas o algo por el estilo y será para mi un gusto leer sus participaciones, con las que podré aprender mucho sobre los temas que me fascinan: "las armas"
-
15/09/2006 #21
Trejo
D. Stoudenmire.
Para mi es un gusto responderle sus preguntas. Las fabrica inicio en 1958 y dejo de hacer armas en el año 1970 gracias a nuestro gran presidente Luis Echeverria Alvarez disque por seguridad nacional ya que tenia poco el problema de los estudiantes de 1968, de hecho las rafaga se dejaron de fabricar en el 68 por ser una arma automática.
En el mercado tenia mucha demanda y era un buen negocio que mantenia a 100 obreros y 5 administrativos aparte de los dueños, pero ya ve como son las cosas en nuestro bonito pais y todo el trabajo,y esfuerso de muhos años de una familia mexicana se termino.
Le comento que auque mi padre fue el que invento la pistola gracias a su afición por el tiro y la caza.,mi abuelo Don Gabriel Trejo Angeles apoyo mucho a mi padre con sus conocimientos de mecanica ya que el tenia un taller donde fabricaba maquinaria para café y otros granos y mi padre trabajaba con el por ser el hijo mayor de los hombres y junto con dos hermanos mas Angel y Lucio crearon la empresa ARMAS TREJO, S.A. DE C.V.
Ya subí unas fotos ojala las disfruten, despues subo mas.
Gracias.
-
15/09/2006 #22
Trejo
Mauro.
Pienso que como en todo, armas ,coches, etc. para unos son buenos unas marcas y para otros no y es cuestión de gustos, a mi no corresponde jusgar si fue buen arma o no, ya que yo nací dos años antes de que cerraran la fábrica.
Lo que si es que para mi en un orgullo que mi familia sea de las pocas que fabricarón armas en México y lo conparto con usted.
Don Mauro, me podria decir en que año compro esa pistola porque me llama la atención lo de la capacidad de cartuchos, revíse su catalogo aver que dise. Luego subo fotos de mi jefe y de la fábrica.
También comento que en 1990 la SEDENA tenía en su poder 3200 armas en proceso que confisco cuando cerro la empresa ,y pidio a mi padre y a mi tio se completara su fabricación y fueran devueltas para su venta en el banco del ejercito. reconosemos que la calidad de esas armas no fue buena ,ya que el activar nuevamente ,y en algunos casos adaptar máquinas que ya eran en ese año opsoletas complico mucho las cosas ademas que la buena mamo de obra de los obreros ya no era la misma, por eso si alguien se topo con una de esas 3200 tiene razón en ablar pestes de esa arma, y como lo derecho no es chipotudo se los comento.
SALUDOS.
-
15/09/2006 #23
Estimado Sr. Victor Trejo:
Que pena me da oir lo que dijo sobre porque cerró su fábrica. Creo que este presidente fue nefasto. Ya sabe la ideología. No se puede oprimir a alguien que esté armado. Esperemos que las cosas cambien para bien. Resulta que las leyes favorecen a los maleantes para portar armas y con eso darnos en la torre a todos. Por lo que dice precibo que no piensan reabrir. ¡qué lastima! Me uno a los demás foristas para felicitarlos por su labor.
Gabriel Mendoza.
-
15/09/2006 #24
Iniciado por victor trejo marquez
Muchas gracias por su respuesta Sr: Trejo, la verdad me imaginaba que algo asi era la razon del cierre de la empresa de armas de su familia, pero queria estar seguro con informacion de primera mano.
Gracias nuevamente y bienvnido al foro.
.D. Stoudenmire.
-
16/09/2006 #25
Sr. Victor Trejo es de gran emoción tenerlo en estos foros, reciba un afectuoso saludo de mi parte.