-
16/01/2006 #1
Amigos del foro y conocedores sobre colt!!!!!!!
Acabo de vender una pistola colt 45 y mi duda es que me dice el que me la compro, que se la regale, la vendi en 7000 pesos. el caso es que dice que es de 8 petatillos o grabados en el gatillo,en la empuñadura, en el martillo etc...Ademas que tiene un monton de numeros o fechas del lado izquierdo y dos caballitos viendo hacia uno.
Quisiera me explicaran eso por favor!!!!
-
17/01/2006 #2
ta canijo
Manuel , esta medio raro , que yo sepa , las pistolas que mencionas solo traen 7 petatillos , efectivamente del lado isq taen las patentes y del lado der el caballo , pero 2 cabalos nunca los e oido nombrar o e visto una pistola que los trajera " eso no quiere decir que no las haiga" sugiero tener cuidado , pues hay armeros canijos que las remarcan y te preguntan ¿cuantos caballos quieres? se me hace una pistola muy rara y reserva de verla te daria una mejor opinion , por lo mientras ta canijo Cuervotorres20
Iniciado por manuel ramirez
-
17/01/2006 #3
gracias por su respuesta.
Lo que yo se es que esa arma era de un general del ejercito, y fue un regalo del general hacia un amigo de mexico df.los petatillos los conte y efectivamente son 8 y trae dos caballos apuntando hacia uno. No se ve que esten remarcados. el arma cuando llego a mis manos estaba enterita de pavon y de el rallado del cañon casi nuevo.La prove con las balas IQ a una sandia y dejenme decirles que no quedo nada de la sandia,pero ese es otro tema.
Voy a tratar de subir fotos de esa arma, creo que vale la pena!!!!!
Y gracias por sus respuestas amigos!!!!!
-
17/01/2006 #4
petatillos
quisiera saber de donde sacas el 8 petatillo, alo mejor los estas contando mal o confundiendo, y lo delos caballos yo tambien habia escuchado esa historia pero la verdad no puede ser amenos que sea un pedido especial porque yo he leido y tengo muchas libros de la colt y nunca he visto ninguna foto de ese tipo de pistola, hay con dos caballos pero uno de cada lado, tengo la foto de la primer .45 del 1911 que se la dieron al ejercito de estados unidos y le hicieron todas las pruebas junto con la savage .45. hay que ver las fotos.
-
18/01/2006 #5
La variacion de las colt 1911a1 en la pre-guerra, tenian unicamente 7 petatillos o checkered como lo denominan los gringos. Estan eran el boton del cargador, el seguro del martillo, el que deja el carro abierto, el espolon del martillo, el rabo de empuñamiento, la cara del llamador o gatillo y la pieza en la parte inferior de la boca del cañon que retiene el resorte de retroceso. Tenia un solo caballo, y estaba en el cachete derecho viendo hacia el grabado que indica la calibracion del arma. Las militares eran de acabado verdoso denominado Parkerized que es a base de acido fosforico y fosfato de zinc. La comerciales tenian una C antes del numero de serie y eran en acabado Carbonia (es el acabado mas precioso que puede existir, nada mas que era un proceso muy costoso y ahora lo obtienen por inmersion en sales) ... asi es que ese segundo caballo se me hace que quiso salir tambien en la foto, porque original no es ...
Saludos ...
-
20/01/2006 #6
Cartuchos Iq
MANUEL.- pudieras decirme que diferencia hay entre los cartuchos FMJ Y los IQ? quien los fabrica ?
Iniciado por manuel ramirez
Última edición por ANTEO; 20/01/2006 a las 11:07
-
21/01/2006 #7
7 petatillos
Amigo manuel:
En Chihuahua le dicen de las 7 piezas chinas.Pero solo tiene un caballo del lado derecho de regreso y en el lado izquierdo las fechas pueden decir 1911-1913, se saltan el 1912 si supieras el valor de esa arma, te suicidarias.Claro siendo original
-
23/01/2006 #8
2,000 Dolares, si, si señor ese es el precio de las .45 Colt, un Sr. tiene una muy fina, es de 1913, se la trajo aqui de E.U. comprada alla en una armeria de reliquias, si, jaaj, te Tmaron mi amigo
-
23/01/2006 #9
colt???
checando este post veo que hay varios expertos en colt, un amigo tiene este modelo pero yo dudo mucho de su autenticidad (dice que es colt porque las cachas dicen y ya... haber que opinan???
-
24/01/2006 #10
Yo creo que si es Colt, es uno de los modelos 1900 o 1902 (lo que las diferenciaba es que una tenia los serrated enfrente y otra los tenia atras, pero no me acuerdo cual era cual).
Ese fue uno de lo primeros modelos diseñados por John Browning para la compañia Colt, era calibre .38 Auto o .38 ACP, ojo no es .38 Super, aunque los antiguos cartuchos .38 Auto tenian las mismas diemensiones que el moderno .38 Super no se debe usar cartuchos .38 Super en esta arma por que es muy peligroso.
Ve esta pagina: http://www.coltautos.com/
Dale un click en la palabra Wants y ve los modelos 1900 y 1902.
Es un modelo de coleccion y debe de valer mucho en el mercado de coleccionistas.
Anibal.Última edición por anibal perales; 24/01/2006 a las 08:22
-
24/01/2006 #11
Colt 1905
si, a mi criterio es una de las Colt 1903 en .38 Auto, aunque por el largo del cañón podría ser una Colt 1905 en .45 ACP, demasiada rara pero en valor reliquia es muy poderoso, fueron de los primeros prototipos para pistolas semiautomaticas del .45 ACP y oviamente es el descendiente directo de las Colt 1911 y sus familias y clones, las mejores pistolas que hayan existido según a mi parecer.
Saludos.
-
24/01/2006 #12
definitivamente
el que sabe sabe muchas gracias por la informacion...
-
25/01/2006 #13No creo que sea una modelo 1903.
Iniciado por Marv-U.B.C.S. merc.
El modelo 1903 no se hizo en .38 Auto, los modelos 1903 se hicieron en calibres 9mm Browning largo para el ejercito Belga y en calibres .380 ACP y .32 ACP para el mercado civil.
Ademas el modelo 1903 es distinto al de la foto que nos manda Torresu, el modelo 1903 es como estos:
http://images.google.com.mx/images?h...03&sa=N&tab=wi
Anibal.
-
25/01/2006 #14
creo que es una 1902 .38
para mi, sin ver los grabados del slide es una 1902 cal .38 rimless, smokeless
es un arma que me parece originalmente no salio nickelada, asi que ya le metieron mano, aqui en mexico no son valoradas, pero nuestros vecinos los gueros pagan cantidades locas por estos modelitos, yo tengo una y nadamas estoy esperando la oportunidad de cruzarla y ganarme unos verdes
un saludo desde veracruz
-
25/01/2006 #15
Soy Tarugo.
Pues si, soy un tarugo, viendo la página http://www.coltautos.com/ , se ve por las fotos que es una Colt 1900 en .38 Auto, ya me habia emocionado que era una de 1905, pero ni modo, tuve mi lapsus idiotus.
Iniciado por anibal perales
Y del modelo 1903, en esta página habla de los 2 modelos que se hicieron, la que menciono es la Colt 1903 POCKET HAMMER en .38 Auto y la que dices, es la chula Colt 1903 POCKET HAMMERLESS (quiero una
), la de 1903 es en .32 ACP y la versión 1908 en .380 ACP, las 2 que siguieron siendo las pistolas insignia de los oficiales de mayor rango a mayor en el ejercito gringo.
y la de 9mm. Browning largo es su hermana de la FN de Bélgica, la Browning 1903, que en si es la versión europea de la colt hammerless.
Y gracias por sacarme de mi error, la verdad que wey me ví, pero son errores humanos o no?
, Saludos.
-
26/01/2006 #16
No digas para nada eso de Tarugo, aqui nadie es tarugo.
Nadie, por mucho que sepa lo sabe todo, aqui todos ignoramos cosas o cometemeos errores.
Aqui estamos para ayudarnos unos a otros, no es nada del otro mundo cometer un error.
Al menos yo cometo muchos y tambien es mucho lo que ignoro del mundo de las armas.
Anibal.
-
21/07/2012 #17
hola amigos yo tengo una colt 45 copa de oro y me dicen que es una pistola de coleccion es verdad en el grabado dice del 11 al 13 quisiera saber cuanto vale una pistola asi en caso de venderla
-
21/07/2012 #18
-
21/07/2012 #19
compañeros en algun tiempo me trajeron una colt.38 super para que la valorara, le comente a la persona que me la trajo que a simple vista se veia bien, pero que nesesitaba desarmarla para revisarla y valorar su estado para darle una respuesta, la primera sorpresa fue que traia 2 caballos, lo que me intrigo mas,despues decia colt copa de oro ,serie 70 goverment MIV ,en fin traia toda la historia de las colt a cuestas y dos caballos? imposible¡ de el otro lado todos los patentes habidos y por haver con la leyenda "propiedad de el ejercito de los estados unidos" en fin, al desarmarla los seguros venian con tornillos ,el pistolin todavia venia con rebabas, el cañon hechiso,y las cachas se salian con todo y las contratuercas ,pero por afuera se veia impecable y la persona que me la llevo a revisar me comento que la havia adquirido en 15 000 pesos " una verdadera ganga " segun el por las condiciones esteticas de el arma pues todavia se la entregaron con su estuche. CONCLUCION: LAS PISTOLAS COLT CON DOS CABALLOS NO EXISTEN NI UNO FRENTE A OTRO NI UNO EN CADA LADO.quedo a sus ordenes.
-
23/07/2012 #20
pues esta maso menos y como que conseguirle su comvercion ?? y si dice alli en la pistola, patented apr 20.1897.sept.1902 y abajo dec.10.1905. feb.14.1911. aug.19.1913 y ya lo normal golden cup national mach y etc
-
23/07/2012 #21
Chy, nuestros paisanos son de lo mejor en falsificar todo , no dudo que la pistola tenga las leyendas que dices , lo que dudo sea un arma original, te sugiero pongas unas fotos de el arma en diferentes angulos , para darte una mejor opinion , de la convercion a cal 22lr , en este foro y en el que esta la vuelta de la esquina , hay subforos en donde a veces las ofrecen , del precio ....................a como te dejes . Cuervotorres20
-
24/07/2012 #22
-
24/07/2012 #23
Chy , sin ser un experto ni nada que se paresca te voy a dar mi opinion , a mi gusto era una Colt 45 1911A1 fabricada mas o menos por el num de serie en 1943 , la remarcaron a copa de oro y le quitaron la argollita que traia en el mains spring me hubiera gustado mucho mas original , seria un pistolon , mas valioso que la copa de oro , pero el que mando hacer esto grrrrrr ya mejor le paro , hecho a perder algo muyyyy bueno ni modo .Cuervotorres20.
-
25/07/2012 #24
bien, a lo que se puede observar, cuidada no está, mas bien es una obra del ingenio mex, por cierto mal gusto el de nikelar o hasta cromar, este fierro no tiene de copa de oro mas que las letras, pero bueno asi suele suceder.
Aqui hay un link de la famosa.
The National Match .45 ACP Pistols
aqui un link con buenas imagenes.
Foro Full Aventura - Ver Tema - Sueño cumplido! COLT GOLD CUP NATIONAL MATCH SERIE 70"No te ahorres las letras, de ser así, entenderé a medias lo que escribes, o quizás entenderé solo lo que a mi me convenga"
-
25/07/2012 #25
te fue bien, te deshiciste de un problema, si por alguna razon te llegan a garrar con una de esas, con la voracidad de ciertos ministerios publicos, misnisteriales, federales, etc. etc. tienes que vender hasta lo que no tienes o endrogarte para poder salir del tambo, que necesidad de tener problemas en potencia, si puedes comprarte un fierro legal.
POLVORA, PLOMO Y ACEROS; MATERIA DE CABALLEROS!!!