Tema: como poner lalo...?
-
06/09/2010 #1
como poner lalo...?
como ponerle al anzuelo la lombriz?
vi en you-tube pero ninguna se me hizo que pudiera aplicarla
sacaron uno guzanotes... que ni escarbando 3 mts los encontraria,
los quiero poner para llevar a mi hijo de 5 años y y demas sobrinos a
empezar a pescar,
use un anzuelo #1/0
y despues baje a 2 numeros menos (adjunto foto)
use flotador y deja el anzuelo a 50 cm y otro como a 20cm
solo hubo algunos movimientos de el flotador
pero no se engancho nada ,
la lombris es de esa delgada comun de hasta 7 cm de largo.
la puse en el anzuelo en zig-zag.
tambien como calcetin y dejando la punta de el anzuelo salida y la punta de
la lombriz colgando como medio cm.
si alguien tiene fotos o me dice como es la onda de la lombriz
se lo agradesco.
saludos.
-
06/09/2010 #2
hola que estàs pescando??
lo màs comùn en nuestras presas o bordos son mojarra y carpa y con esto seguro las capturas por la tarde si ves un movimiento significativo en el flotador (se hunde 90%) da un jalòn corto pero efectivo para enganchar al pez,
para carpa te recomiendo masa de maseca con mazapàn y agua que quede una mezcla no muy cargada de mazapan ni mucha harina y que soporte quedarse en el anzuelo sin flotadro pero con un plomo para que se hunda, dejas la linea tensa para que sientas cuando llega la carpa e igual asientas el anzulo cuando haya movimiento. cuando llegues puedes lanzar una bola de masa del tamaño de una pelota de tenois patra cebar el area y atraerlas.
tira con cuidado para evitar que se caiga la masa del anzuelo
usa el anzuelo màs pequeño y lìnea de 10 lbs màx
saludos y suerte llevales jugos y dulces a los niños para que no se enfaden mientras cae algo unas sillas y hasta un juguete.
-
06/09/2010 #3
si , caRPAS y mojarras
si asi es queria sacar carpas y mojarras
la idea del flotador es para que los niños " vean " el piquete,
y lo de la puesta de la lombriz como la vez?
saludos.
-
06/09/2010 #4
Haber si este video te ayuda:
http://www.youtube.com/watch?v=wkJLy84fl9U“La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual”
Protégete
Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.
-Otto von Bismark
Ignorantia non excusat legem
OBSESSED is just a word the LAZY use to describe the DEDICATED.
-Russell Warren
-
08/09/2010 #5
asi mero
asi es como la puse ...
pero la arranca sin picar...
a seguir practicando.
saludos.
-
08/09/2010 #6
Podrias intentar algo asi:
“La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual”
Protégete
Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.
-Otto von Bismark
Ignorantia non excusat legem
OBSESSED is just a word the LAZY use to describe the DEDICATED.
-Russell Warren
-
08/09/2010 #7
Como poner la lombriz
Xavier,
Si lo que pretendes pescar es carpa te recomiendo usar el anzuelo mas pequeño que encuentres, de los tres que pones en la foto el mas chico es el mejor pero si encuentras mas pequeños seria ideal.
Olvidate de buscar lombrices, compra una latita de granos de elote y atravieza unos dos granos en el anzuelo de preferencia usa anzuelos que casi queden cubiertos con uno o dos granos de elote.
Dependiendo de la profundidad del agua donde estes pescando ira colocado el flotador, no dejes que la carnada quede en el piso, deja que quede suspendida en el agua.
Lanza tu anzuelo hacia un lugar determinado y NO LO MUEVAS, observa tu flotador, a menos que el aire retire o aleje del lugar el anzuelo sacalo y vuelvelo a lanzar al mismo lugar.
Intenta un rato y si no pica nada mueve tu flotador para que el anzuelo este mas abajo, los peces estan a distintas profundidades dependiendo de la temperatura del agua por lo cual es necesario intentar varias medidas del flotador al anzuelo.
Los granos de elote empezaran a diseminar su escencia en el agua y por eso es importante que no muevas mucho del lugar el anzuelo para que el pez encuentre con facilidad la carnada, si la mueves mucho el agua estara impregnada varios metros a la redonda y el pez tardara mas en encontrar la fuente.
La carpa es un pez que absorbe al comer, esto aunado a una boca muy pequeña hace que le sea un poco dificil tragar su alimento, por eso es necesario utilizar anzuelos pequeños.
Cuando notes que el flotador comienza a moverse ligeramente es que los peces ya estan en el lugar, NO HAGAS NADA MUCHO MENOS RUIDO O MOVIMIENTOS QUE DELATEN TU PRESENCIA deja que empiezen a intentar tragar la carnada.
En una de esas veras que el anzuelo comienza a hundirse de a poquito y bruscamente como si le dieran pequeños tirones hacia abajo, la carpa esta intentando absorber la carnada, cuando el flotador se hunda por completo DA UN TIRON MUY BRUSCO A LA CAÑA para que trabes la boca del pez cuando tiene la carnada adentro y es todo, ahora a divertirse peleandola.
Si lo que intentas en enseñar a los chavitos a pescar de preferencia que utilizen cañas de fibra de vidrio para que no se rompan pues las carpas tienen mucha fuerza y facilmente te revientan linea o cañas si no las manejas adecuadamente.
Que deben hacer? dejar que el pez se aleje y en cuanto vean que el flotador sale a la superficie meter linea, cuando sientan que empieza a jalar de nuevo se afloja para dejar que se aleje, asi una y otra vez hasta que puedas acercarla a la orilla y metas la red para sacarla.
Es mas recomendable usar red en vez de intentar sacarla con las manos pues ya en la orilla pueden dar algun jalon brusco y safarse.
Me da mucho gusto que intentes pasar un rato enseñando a pescar a los niños, veras que igual y quien mas se divierte con esto eres tu ya que es una experiencia muy agradable.
Hay subes las fotos de la salida...
Saludos y mucha suerteREDNECK
´´Any animal ethically taken with bow and arrow is a trophy to be proud of``
Temas similares
-
Ayuda para poner lente
Por ahdiaz en el foro RiflesRespuestas: 13Último mensaje: 19/05/2009, 10:58 -
tambor chiapas es bello xDD
Por dark_yova en el foro GeneralRespuestas: 21Último mensaje: 12/07/2006, 11:45 -
poner a Cero un telescopio
Por sanchezcrs en el foro RiflesRespuestas: 1Último mensaje: 03/09/2005, 12:30


LinkBack URL
Acerca de RetroEnlaces



Citar




Compartir este tema en las Redes Sociales