Resultados 1 al 6 de 6
Tema: No Se Nada De Pesca
-
10/06/2004 #1
No Se Nada De Pesca
Y tengo un cuates que me han estado invitando a pescar pero no se nada, pescan con caña en una presa y lo pricpal que pescan es bagre y una que otra lovina.
Así que me decidí y me compré una caña de pescar, pero biene lo bueno no sé si es la adecuada, ni que anzuelos usar ni que tipo de sedal ni que tipo de carnada atrtificial o de cual otra para este tipo de peces.
No son muy grandes los peces aprox. Kg. 1.5 a 2.5
SALUDOS Y GRACIAS
JAGUAR
P.D. No la quiero regar ni ser la burla de esos canijos, bueno eso va a ser de cajon jajajajajaja.
SALUDOS NUEVAMENTE
-
10/06/2004 #2
Que tal Jaguar.
En sí que quieres de información, nos dices que ya tienes caña, pero que tipo de caña es? ya que esto influye mucho en el tipo de señuelos o carnada que debes utilizar, ya se que le tiran al bagre y a las lobinas, así que creo debes comenzar diciendonos que tipo de caña es y que tipo de carrete trae, ya que puede ser spining o de los que llaman casting, creo que en español son de carrete fijo y carrete movible (no estoy seguro de esto), así como que dicen en cuanto a la capacidad y tipo idoneo de linea que pueden utilizar, esto es en cuanto al carrete, y en cuanto a la caña o vara, esta tambien debe de decir el tipo idoneo de linea a usar así como el tipo de peso optimo, en algunas no dicen nada de esto, tambien es importante el largo de la caña, así que informanos sobre esto y desde luego te ayudamos, ya que no creo ser el unico.
De antemano te digo que cada quien tiene diferentes tipos de vista en cuanto a sus tecnicas de pesca así como de equipos, desde mi punto de vista muy particular, yo me inclino por los equipor ligeros para ese tipo de pesca, (lobina y bagre), utilizo cañas de no más de siete pies acción media-ligth, con linea entre 10 y 12 libras, y carrete spining, los señuelos serían otro tema a parte, puesto que la mayoria son para lobina, y se utiliza carnada para el bagre, osea, son dos tecnicas distintas.
Saludos.
Alvaro
-
11/06/2004 #3
GARACIAS
Por contestar bueno pues te digo que la caña cuando la compre no indica nada de nada.
Es telescópica muy corrientita mide M. 1.30 creo que el sedal es para 9.5 libras o algo así trae varios señuelos como veras no llega ni a dos metros ahora sí se van a burlar de mí estos cuates
jejejejeje.
A mí me gusta la cacería creo que es menos complicada que la pesca ojalá me guste la pesca y ni modo a aprender por acierto y error según la experiencia
De todos modos si me dan unos concejitos todavía hay tiempo chance me salga un chiripazo
SALUDOS Y GRACIAS
JAGUAR
-
11/06/2004 #4
Compañero Jaguar:
Vas a tener que pagar la novatada. No hay remedio. De tus cuates, acércate al más paciente, no al que más sepa. Si por casualidad es el mismo, mejor para tí. Ese te va a enseñar en la práctica. Cuando le agarres el hilo al asunto, te vas a divertir en grande. Aprende a hacer nudos. Te recomiendo una página: www.curricanes.com.mx
Ya que aprendas a pescar, te va a ser más fácil soportar el martirio que es el periodo entre una temporada de caza y otra.
Saludos.¡Al vuelo!
-
11/06/2004 #5
Coincido con Armando....
Además debo decirte algo, una vez que sientes el tirón del pez cuando muerde la carnada y como pelea para que no lo saques del agua, te vas a hacer adicto a la pesca.
Lo menos agradable de la pesca es aprender a limpiar el pescado, pero como dicen, esa..es otra historia.
Lo que sí te voy a comentar es que no existe pescado más sabroso que el que acabas de sacar, sin importar la especie que sea.
Saludos y suerte en tu pesca¡
AdolfoIn GLOCK we trust.
-
11/06/2004 #6
No te aguites!
Para empezar, debes entender que la pesca es cuestión de suerte más que de tecnica, claro que el que más sabe tiene más probabilidades de llevarse un mejor o más peces, como bien lo dice Armando, acercate al más paciente, pero observa más que preguntar, visita la pagina que te dice y aprende la teoria lo más que puedas.
Del equipo... tu hechale ganas y disfruta la pesca, las burlas acabaran pronto y te digo que si pescas y te gusta la sensación, pronto buscaras un mejor equipo, y cuando lo quieras, pide ayuda para encontrar el que mejor te sirva y se acomode a tu presupuesto, puesto que como en la mayoria de los equipos deportivos, hay de juguete hasta profesionales de cientos de dolares.
Como anecdota te cuento que en una ocasión invite a un amigo a pescar a una laguna, este en su vida habia tenido la oportunidad de ir de pesca, más bien nunca habia pescado nada, desde el inicio de la aventura era la comidilla del equipo, pero al pasar de las horas, el desgraciado pesco más que todos nosotros que presumiamos de ser pescadores, ya te imaginas quien se comia a quien, desde entonces se armo con todo y ahora cada que puede se quiere pegar a las aventuras. Fue suerte de principiante.
Saludos.
Alvaro.