Test2
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Como producir Truchas?

CAZANOVA HUNTER está desconectado Capitan de Grupo

Talking Como producir Truchas?

Que tal compañeros de casualidad alguien, conoce información de como producir Trucha arcoiris?

"EL CONQUISTADOR POR CUIDAR SU CONQUISTA SE TRANSFORMO EN ESCLAVO DE LO QUE CONQUISTO, ES DECIR QUE JODIENDO SE JODIO"

Adolfo está desconectado Teniente Primero

Mi estimado MV

Como dice el dicho....Tanto andar buscando a la vaca y estaba en el corral.

Contacta a nuestro buen amigo Arnulfo Díaz (Ahdiaz), por cierto paisano tuyo, es investigador y asesor acuícola y estoy seguro que te proporcionará toda la asesoría e información que requieras acerca de las truchas (Excepto la de las "maras").

Envíale por favor un saludo de mi parte y estamos en contacto, suerte con el proyecto....

Adolfo
    In GLOCK we trust.

david iñiguez está desconectado Sargento

que hay cazanova vet

con referencia a tu pregunta, a mi me regalaron cria de tilapia y carpa en la sagarpa, aqui en el estado de AGS, y yo tengo un predio en los limites de jal y ags. pero es jalisco y alli las coloque(en el tanque) y se reprodujeron muy bien, en dicha dependecia me digeròn que si queria manejarlo como negocio alli mismo un biologo o ingeniero, un persona capacitada me daria orientaciòn e informacion al respecto sin costo alguno. te sugiero que te heches un vuelta a la de tu estado, nada perderias.

hasta luego, tu amigo David Iñiguez descendiente de puente grande jalisco
    wild hunter

Thumbs up O.K

Para Adolfo: Gracias mi capi le voy a hechar un grito a Arnulfo a ver que me comenta y con mucho gusto lo saludo de tu parte.

Para David: Gracias amigo David por el tip, lo voy hacer.

El lugar que compramos entre mis hemanos y mi Padre, es una huerta de nogal y anteriormente los ejidatarios criaban truchas en un arroyo como a 1 kilometro de donde nosotros estamos y pues la ventaja es que nosotros estamos un poco más arriba como dos kilometros y tenemos el nacimiento en el terreno, haci que creo que podemos hacer algo, tambien vamos a sembrar cafe para diversificarlo con el nogal e incluso quiero empezar a producir perdiz para fines cinegeticos y de carne es una bonita idea, pero tu sabes que antes hay que hecharle numeros y situación del mercado, espero sacar un buen proyecto de esto, pero bueno no quiero soñar tanto, lo más seguro es que empecemos como una diversión poniendo uno o dos estanques y una o dos jaulas para perdiz y luego ya veremos que pasa, pero para eso quiero llenar de información mi cabeza, por lo menos cuando me expliquen saber de que estamos hablando, aunque no creo que no lo entienda pero es mejor estudiar un poquito.

Muchas gracias por sus comentarios y pues haber que pasa.

"EL CONQUISTADOR POR CUIDAR SU CONQUISTA SE TRANSFORMO EN ESCLAVO DE LO QUE CONQUISTO, ES DECIR QUE JODIENDO SE JODIO"

subli572 está desconectado Sargento Artillero
    Hay un criadero de trucha en Tapalpa junto a la cortina de la presa, según tengo entendido ellos te apoyan si quieres sembrar trucha en algún lugar, yo te recomiendo que te des una vuelta.

Talking Que tal Ing. Atilano!

Pensando en eso, me comunique con un amigo que vive en tapalpa y me comento que llevan más de 10 meses ya no produciendo trucha. Asi que voy a darle una buscadita a ese riquisimo pez.

ahdiaz está desconectado Sargento Artillero

sobre las truchas

Hola a todos:

Primero que nada gracias Cap. Adolfo por la recomendación.

Antes de ver estos correos vi que tenía un mensaje privado de Cazanova y se lo contesté, pero viendo las demás respuestas y retomandolas, efectivamente es mejor ir tomando la información de la gente del Gobierno que te puede ayudar.

Aquí en Jalisco existe el Instrituto de Acuacultura y Pesca del Estado de Jalisco cuyo director es el M. en C. Víctor Arriaga muy amigo mio y puedes contactarlo a el o a su gente en la Secretaría de Desarrollo Rural al 38264657 ext 56176, ellos te podrán ayudar si asi lo deseas (ellos están en Hidalgo y Chapultepec, si no me equivoco) y por la parte Federal esta el Biol. Antonio Veloz Calvario en la SAGARPA (tambien si no me equivoco están en la Glorieta el alamo).

Finalmente, yo realizo consultorías de este tipo de actividades y si estan interesados posteriormente podemos ayudarlos.

Esto puede ser un poco lento por dos cosas, los del gobierno son un poco tardados (y no estoy seguro si apoyan a particulares) y segundo, la producción de crias de trucha solamente se da dos veces al año, una de ellas en estos momentos y la otra aya por medio año, así que en caso de que realices tu proyecto, necesitas considera esto antes.

Saludos

ahdiaz

PD, tengo por hay un pequeño artículo relativo a las necesidades de un proyecto acuícola si quieres te lo mando.....
    ahdiaz

la gente podrá olvidar lo que les hiciste,
    la gente podrá olvidar lo que les dijiste,
    pero la gente nunca va a olvidar como las hiciste sentir.

Thumbs up Va!!!

Claro que si megustaria, de hecho esto es todavia como un sueño, que lo queremos aterrizar y la vardad que cualquier información nos serviria.

La ventaja de esto es que lo puedo hacer todo en papel y si es viable se hecha andar y sino pos la lucha se hizo.

Si gustas puedes mandarmelo al correo siguiente cauvet_zoo@hotmail.com o en su defecto me dices donde te puedo llamar o poder ir por el.

Gracias

Sobre las truchas

Voy a buscar el atículo para ver si está en PDF y te lo mando, junto con un WEB de donde te puedo recomendar los artículos de Trucha que están dirigidos a potenciales productores como tu, sin embargo estan en Ingles y mucha gente es renuente a leerlo.

Mencionas que tienen dos corrientes de agua, se pueden unir en una sola? esto para que saber de cuanta agua dispones.

De ser asi, es una cantinad apreciable de agua, sin embargo el que digas X pulgadas de agua es muy subjetivo y en realidad no sabes cuantos litros de agua son.

Estamos en contacto

Saludos

ahdiaz
    ahdiaz

Talking Tienes mucha razó!

Si mi estimado si se pueden juntar, de hecho, hoy y mañana hay una expo-agro en Santa Maria y fui para ver quien me puede hacer un estudio, para dejar como esta la venita de agua o puedo agrandarla de hecho el estudio es geofisico o no se que honda, quiero ir a la UdeG haber si hay alguien que me pueda ayudar, no vaya ser que por querer agandayar me salga cola.

No te preocupes por lo del pichinglis, tengo un periente que por una corta, nos traduce todos los articulos que tengamos y no es tan lento en una dos semanas siempre nos tiene lo que le encomendamos.

jajajaja tienes razon por lo del agua la verdad que las medidas del rancho son simplemente para dar una idea pero nada más, mañana voy a tomar temperatura y el ph de la dos corrientes de agua simplemente por pura cuiriosidad, ya que he estado encontrando un poco de información y quiero ver en donde estoy y que parametros puedo encontrar por lo menos decia esta información que la trucha se puede dar desde los 1500mts de altitud y ahí estamos como a 2,300mts de altitud. y con una pendiente como de 25° a 35° hacia bajo

Como te decia lo bueno esque ya hubo gente que se animo y lo unico es que quiero ver y aterrizar un proyecto, pero si no se dá por lo menos hay mucha caceria jajajaja esa ya esta dada.

Es broma, es broma ya estoy en platicas con la gente de los predios para formar una UMA espero que se de.

temperatura

como t eimaginarás la trucha debe de tener temperturas bajas para su cultivo, es decir cuando mas a 18-20 grados centígrados en verano, asi que si de casualidad tienen registros históricos eso te puede ayudar en la colecta de datos.

Por lo de la cantidad de agua mas que un estudio geológico es mas bien uno hidrológico y lo que importa mas hasta este momento es la cantidad de agua disponible en verano, pues de ella depende en gran medida el éxito o fracaso de una empresa de esta naturaleza.

Saludos

ahdiaz
    ahdiaz

Armando111 está desconectado Moderador

Lightbulb

Estimado Cazanova Vet:

Ojalá realices tu proyecto de truchas. Yo quise hacerlo en Colima (al norte, más templado) pero debes tener una temperatura promedio anual de 21 grados, máximo, agua bien oxigenada y muchos cuidados. Yo las dejé por la paz.
    De lo que sí te puedo advertir es del café. ¡Aguas! Si lo quieres para tu consumo, vale; pero si lo quieres como negocio, no resulta. Hace unos años (datos de esta semana) se pagaba a cinco pesos el kilo, en café cereza, y ahora anda por los dos pesos. Hace algunos años fui al venado y atravesamos mis amigos y yo unos cafetales que son de uno de ellos. El café estaba sin cortar y no iban ni siquiera a hacer labores culturales ese año. Salía más caro pagar el corte que dejarlo en planta.
    Eso sí, vieras cómo hay ladrones de café. ¡Por quintales se lo llevan y los venden a los intermediarios (uno de ellos es un exdiputado que dice muy bonitos discursos sobre la democracia.)
    Quizás haya una alternativa: café orgánico; ese sí paga hasta ahorita, pero creo que no tardará en saturarse el mercado.
    Si quieres poner una beneficiadora allá, yo te mando todas las toneladas que quieras (no orgánico); aquí sobran cafetales dejados a la buena de Dios.
    Espero no caerte gordo con estos datos desilusionadores, pero es con la intención de que no metas dinero donde hay un alto riesgo de perderlo.
    ^Por lo de la perdiz, ojalá sea de la chuckar, la madre de todas las benditas perdices del mundo.

Saludos, amigo.

¡Al vuelo!

Thumbs up No alcontrario Armando gracias...

... de hecho es algo de lo que estabamos platicando ayer, la idea es implementar un cultivo alterno a esta huerta de nogal. Esta tambien en puerta la zarzamora no se que opines de eso y aunque todavia esta en pañales todo esto, la verdad es que mientras sea en papel y hablado todo es ganancia afinal de cuentas la verdad estara cuando sepamos cuanto nos cuesta hacer todos estos movimientos jajajajajaja haber si no queda como nada más para ir a ponerle maíz y salitre a los venancios y jabalis, que de todos modos es ganacia.

Armando muchas gracias y espero todos los comentarios a final de cuenta que mejor que escuchar muchos comentarios para que al final determine yo mi desición sobre lo que vaya hacer.

Gracias y haber que experiencia tienes con la zarzamora.

La ventaja de lo de la trucha es que anteriormente la comunidad de ahi ya lo habia trabajado asi que ahi vamos con pasos calmaos y espero en Dios que todo salga bien y si no cuando menos tener uno que dos estanques para cuando los amigos quiera ir pos hecharnos una truchitas en papel aluminio y en las brasas huuummmm!!!!!!!!!!!

Cuidese mucho amigo Armando y ahi nos vemos!