Resultados 1 al 11 de 11
-
26/09/2012 #1
desparacitante para perros (consulta a los veterinarios del foro)
buenas tardes compañeros dando una leída a los foros y viendo que hay compañeros veterinarios en le foro me atrevo a preguntarles lo siguiente, que desparacitante para perro recomiendan que sea de amplio espectro y lo mas importante viendo en el foro hay comentarios sobre el uso de la ivermectina en la raza pastor alemán y rottweiler, el veterinaro que me los checa desparacita a todos con una inyección de dicho medicamento el cual conozco por que lo uso en vacas y caballos....... pero por lo que eh leido no tiene efecto en ciertos paracitos y es mas bien para uso cutáneo esto es correcto? tiene aproximadamente mes y medio que les aplico la inyección y uno de mis perros esta obrando lombrices
las razas que tengo son las siguientes para que me digan que desparacitante puedo o no puedo usar;
rotweiler macho 2 años 45 kg aprox
pastor aleman hembra 5 años 40 kg aprox
pastor aleman macho 8 años 45 kg aprox
mastin napolitano hembra 1 año 8 meses 50 kg aprox (presenta lombrices en el excremento)
boxer hembra 2 años lactando 25 kg aprox
cachorros boxer 5 semanas 2 kg aprox son 9 ya comienzan a ingerir alimento remojado creo que es momento de desparacitarlos
salchicha macho 5 meses 5 kg
bull terrier ingles 3 meses hembra 7 kg aprox
por cierto la bull terrier ingles tiene un problema en la pata izquierda me la pateo un caballo y según el veterinario tiene fractura lo cual no se pudo comprobar ya que aquí no hay quien les saque radiografías a los animales pero la perrita anda muy contenta y ya comienza a bajar la pata y correr
se trato de mantener enyesada pero se arranca todo lo que le estorbe es muy inquieta le estoy dando calcio del que vende bayer la puedo desparacitar o esta la dejo para despues
muchas gracias de antemano por su tiempo a todos los compañeros del foro
-
27/09/2012 #2
que paso ???'
50 visitas casi y nadie se anima a contestar?
-
27/09/2012 #3
Pues existen un buen de productos..
Revisando algo de internet para encontrar una explicacion te puedo copiar que la ivermectina no es lo mejor :
"Su eficacia en cuanto antihelmínticos es exclusivamente nematicida, sobre todo contra los nematodos gastrointestinales (Haemonchus, Ostertagia, Trichostrongylus, etc.) y los pulmonares (Dictyocaulus, etc.). Es decir, no tienen efecto contra los cestodos o tenias ni contra los trematodos (p.ej. Fasciola).
"
En los ingredientes mas usados deberas buscar el que contega 1 o varios de los siguientes :
- PIRANTEL (PAMOATO o EMBONATO) (enlace): 144 mg; Perros Grandes: 504 mg
- FEBANTEL (enlace): 150 mg; Perros Grandes: 525 mg
- PRAZIQUANTEL (enlace): 50 mg; Perros Grandes: 175 mg;
Estas substancias quimicas tienen la siguiente cualidad :
PERROS
Parásitos (espectro de acción)- Tratamiento y prevenciónde NEMATODOS (p.ej.:Toxocara canis, Toxascaris leonina, Ancylostoma caninum, Uncinaria stenocephala, Ancylostoma braziliense, Trichuris vulpis) y CESTODOS (p.ej. Dipylidium caninum, Echinococcus granulosus, Echinococcus multilocularis, Mesocestoides spp. Taenia spp.).
Osea, cubren por decirlo asi, el 90% de los aprasitos mas frecuentes en los perros.
Ahora, algunas presentaciones done puedes encontrar esas quimicas son :
El Drontal Plus de Bayer, o el Prantel de Pisa.
Y te repito existen un buen, pero esas quimicas son las de uso mas frecuente en mascotas.
Saludos
-
28/09/2012 #4
Dependiendo el resultado del copro que te dé tu MVZ, depende el medicamento y la dosis.
Lo más comunes y efectivos son Drontal Plus de Bayer, o Panacur.
-
28/09/2012 #5
La Ivermectina solo te sirve para ectoparasitos, acaros, pulgas y garrapatas, en parasitos internos su uso efectividad es muy debatible, yo no la uso ni siquiera en forma inyectable porque es hepatoxica y si hay sobre dosificacion se afecta el sistema nervioso central, en una ocasion atendi una intoxicacion de hecho.
Esta contraindicada en razos pastoras, porque puede desarrollarse una reaccion anafilactica severa, y se muere al contacto tan solo de una gota de ivermectina, al parecer tus perros salieron no suceptibles a la misma, que bueno, de lo contrario ya estarian muertos tus pastores por lo menos si no se tratan bien de inmediato.
Hay unas pastillas que se llaman iverfull tabs, contienen ivermectina, praziquantel y albendazol, por lo que es un desparacitante completo, usalo en perros que no sean pastores, aunque esta presentacion de ivermectina es mucho mas suave y noble yo no la usaria en un perro de algun cliente, no vale para mi la pena el riesgo , pero si puedes usarlo en tus demas perros.
Por ultimo, esa perrita no estubo fracturada , de haverlo estado no estaria corriendo, y mas si no se opero y colo clavos o placa, los yesos no sirven en las patas traseras porque la pata del perro no tiene la forma anatomica para un adecuada fijacion.
-
30/09/2012 #6
-
30/09/2012 #7
-
30/09/2012 #8
-
30/09/2012 #9
Hola.
No soy veterinario ni experto en la materia.
Sólo comento qué mi ex-veterinario usaba cómo desparacitante en cachorros Prantel Puppy = 1 ml por kg de peso.
Una vez desparacité cómo refuerzo a mi fallecido perro, un pitbull con Albendazol y sacó un buen de lombrices y tenia ya 2 desparacitaciones con Prantel Puppy.
-
08/10/2012 #10
-
11/10/2012 #11
Muy buena y detallada explicacion de Felix Elizondo, coincido con el porque igual he tenido problemas similares con los parasitos y he calado la mayoria de los productos que recomienda con buenos resultados,hasta se me hace que es M.V.Z. gracias.