Muchos perreros la administran, pero leyendo un poquito, veo q hay al 3.5% y al 1% tb, dosis muy dispares!!!
Tb leo q sirve al menos vs gusanos redondos, ácaros (sarna) y garrapatas (tb ácaros)
En q dosis c debe usar para cada padecimiento?
Gracias!
Versión para imprimir
Muchos perreros la administran, pero leyendo un poquito, veo q hay al 3.5% y al 1% tb, dosis muy dispares!!!
Tb leo q sirve al menos vs gusanos redondos, ácaros (sarna) y garrapatas (tb ácaros)
En q dosis c debe usar para cada padecimiento?
Gracias!
Mas bien se usa en bovinos y equinos. El riesgo de aplicarla es que si sobredosificas, puedes causar una reacción de ataque cerebral en el perro, así como necrosis en la parte inyectada.
Es mejor usar Drontal de bayer para parásitos internos, y font line para los externos.
Saludos
Que caray .......se la voy hacer de tos a mi "vet" de cabecera, bueno al de mis perros :rofl: ya que yo desparasito con IVERMECTINA por indicaciones de el.
......al menos hasta ahora no me ha ido mal con ella, bueno a los perros jaja.
Ni modo a gastar mas con pastillas de DRONTAL, pero sin riesgos patriota:
La Ivermectina inyectada no sirve para parasitos internos, se supone que si .. pero es muy debatible su eficacia , donde es buena es para los parasitos externos, acaros sobre todo, pero .. yo no la aplico , salvo en casos donde exista un problema de piel donde ya lo amerite, y es excelente para los problemas de piel causados por acaros (las sarnas) si no lo hay no.
Porque si se pone intramuscular puede necrosar el area inoculada, si hay sobre dosis afecta al sistema nervioso central, es hepatotoxica (con el mucho tiempo de estarse aplicando) , hay razas de perros muy sencibles a la substancia, y con la aplicacion mueren.
Hay otras presentasiones nuevas de Ivermectiva, por ejemplo en crema, colocas un poco de crema en la zona alopecica (donde esta la caida de pelo) y funciona excelentemente bien, por lo menos a mi no me a hecho quedar mal, y tambien la hay via Oral, se llama Vermiplex , me parece que contiene otros desparazitantes mas aparte Ivermectina, ese si puede servir para desparacitaciones generales y como preventivo para la Dirofilariosis ( Gusano del Corazon).
Pero la presentacion en inyeccion solo es recomendable en perros para cuando hay un problema de piel donde se confirma que el problema es por acaros
Pues desde hace tiempo que se usa la Ivermectina en perros, sobre todo para prevenir el gusano del corazon. Lo hay en presentacion de pastillas ( comprimidos ) entre otras.
Lo unico que si es que como precaucion no se debe nunca administrar a un Collie. En ellos es bastante toxico.
SIOUX
Dosis vs garrapatas (solución al 1%) ?
Gracias a todos
aguas con la ivermectina ya que no hay remedio se necesita sacrificar al perro ya que sufren mucho por que afecta directamente al cerebro.
he visto unos casos terribles donde el perro queda totalmente afectado y quedan los perros tan mal que hay que sacrificarlos
sufren demasiado y es mejor sacrificarlos
abusados
hay otros desparasitantes igual de efectivos y no tan agresivos
atte
fernando rivera
Igual que las opiniones de los compañeros, hay medicamentos que no implican riesgos en su uso, yo nunca he recomendado la ivermectina en perros.
Un saludo cordial.
entonces ustedes como veterinarios cuales recomiendan mas tanto para parasitos internos como externos, por que mi veterinario le a puesto siempre Ivermectina al 1% pero los pesa y de acuerdo al peso es la dosis aparte dice que es sub-cutanea ,,????? no se que otros medicamentos menos riesgosos existan.. para ya no ponerles esa que segun ustedes es muy peligrosa???? cuales me recomiendan.....saludos
Bueno, yo no soy veterinario, si no criador, pero si me permites mi opinión en base a mi experiencia, lo ideal para desparasitar, es que el veterinario haga un copro (analisis de excremento) y en base al resultado lo medique.
La cuestión es que hay parasitosis extremas que requieren mas de una dosis para erradicar, o casos muy específicos como la giardia, donde el panocur ha resultado bueno.
Yo utilizo drontal por ser un antielmítico de amplio espectro, y 15 días después realizo los copros para aplicar ya de manera individual a cada ejemplar según lo requiera, y si es que lo requiere.
Para parásitos externos, uso principalmente el front line, aunque con el tiempo se pueden volver resistentes a el, y entonces procedo con alguna otra marca.
La ivermectina como te comenté, solo la uso en casos cutáneos, y exclusivamente con bovinos.
Mi humilde opinión y con todo respeto para los que saben, es decir, los MVZ.
Saludos
Esque depende de que, si se trata de un perro ya con una parasitosis en forma , donde se presente diarrea con moco o un poquito de sangre ya se necesita un tratamiento en forma, un anthielmintico adecuado y un antibioico adecuado para las diarreas .
Cuando es asi como preventiva o de rutina , se hace lo que recomienda Andre, un Copro ( tambien cuando estan enfermos y se sospecha de parasitos) para ver que encuentras , y sobre de eso medicas.
Hay un desparacitante buenisismo .. es de uso humano, el Paramix (Nitazoxadina ) es de amplio espectro y si lo combinas con Furoxona (Furazolidona) que barbaro .. el perro hace a los dos dias , tres, ya hace bien durito del baño , pero esta combinacion solo cuando hay ya una enfermedad en forma y manifiesta.
de echo ahorita todos los perros estan bien a ecepcion de una labrador que le detecte parasitos externos (garapata) al rededor de los ojos, pero ya la bañe con asuntol, pero me gustaria ponerle un medicamento inyectable para lo que resta de la temporada de calor, cual me recomiendan las pipetas???? o cual????? pa no llevarlo al veterinario le va a inyectar ivermectina y ya me pusieron a pensar????? saludos...
Debes de llevarlo al Medico Veterinario , y comentarle que otro tipo de opciones maneja y puede ofrecerte :), de lo contario si tu la medicas, te arriesgas a que no quede bien hecho .. y vas a terminar gastando mas dinero al final porque ahora si te veras obligado a llevarla por algo que no se hiso bien desde un principio creo yo; Ahora bien, si solo te ofrece Ivermectina Inyectada y no te late, tan facil como decir con permiso y buscar otra asesoria con algun otro Medico Veterinario.
Saludos .
Te comento rápidamente algunas recomendaciones en el uso de la ivermectina en perros:
NO debe ser usada en animales de menos de seis meses de edad, perros viejos, hembras gestantes y animales con mal estado de salud en general. No usar en Collies, viejo pastor inglés y (probáblemente) pastor alemán. Un tratamiento prolongado puede resultar en una intoxicación severa, pues la ivermectina se acumula en la grasa del hígado. No debe usarse en perros afectados por epilepsia.
¿Para qué usar un desparasitante riesgoso que ha demostrado que su máxima eficacia es contra la sarna? Para los parásitos internos y externos hay medicamentos mas eficaces y seguros; para mi no vale la pena poner en riesgo a nuestro perro por una dosis mal calculada o por una reacción adversa al medicamento, pero es solo mi opinión, finalmente el dueño decidirá lo que mejor le acomode.
Un saludo cordial.
yo no lo uso en mis pastores... no me arriesgo.. prefiero usar drontal y el nuevo de pfizer...
y bayticol en uso externo.
saludos
Ivermetrina. Hay les va mi experiencia con ella. Este mensaje vale oro molido, aunque no les va a gustar a algunos de los veterinarios.
Siempre he tenido perros, pero realmente estudiando e investigando en internet y revistas americanas como trece años. Hace tiempo llegue a la conclusion que la forma mejor para mi de controlar los parasitos de corazon que transmiten los mosquitos, que donde estoy yo abundan. Fue con la ivermetrina, que se utiliza para caballos.
Hay de varias marcas, yo utilizo el Eqvalan en pasta, que viene para 500 kilos y le doy a los perros. Como es una jeringa con marcas cada 25 kilos, le aplico el equivalente a 25 kilos por perro una vez al mes y con eso se controla la microfilaria, que es el del corazon y se lleva otros parasitos, como redondos, whipworms, etc. Hay un parasito que no se lleva y cada seis meses o un año les doy drontal plus. Inicio el tratamiento cuando los perros tienen 4 meses de edad y por el resto de su vida.
Pero a bendicion ese Eqvalan vale $120.00 la jeringa y me dura como seis meses para cuatro perros. Si uno compra las pastillitas para el parasito del corazon que es el mismo ingrediente te sale al mes más de $100.00 por cada perro.
La otra ventaja es desde que les doy eso, hace más de diez años, no he tenido que bañar a un perro, ya que la ivermetrina, mata las pulgas, garraptas, pinolillos, conchudas.
Luego les paso el recibo de los honorarios.......
les voy a comentar un caso que sucedio con la pasta para desparacitar caballos.
a un amigo que es veterinario le llevaron un perro de pelea de 4 meses de edad que tenia parvovirus, como todos sabemos eso es mortal y en 2/3 dias se van - bien, le dice al dueño tu sabes que tu perro ya casi esta muerto, si no tienes incomveniente, dejame y le hago una experimento, adelante le dijo el dueño, bien, tomo un tubo de pasta para desparacitar caballos y con el dedo le metio asta la garganta un buen de evermectina a la 1/2 hora el perro zurro como 1 kilo de lombrices de todo tipo y dandole suero directo al osico cada que se podia el perro se salvo.
La Ivermectina es el unico modo de prevenir la Dirofilariosis, no hay otra , pero lo que comentamos esque la presentacion inyectada es peligrosa porque va enfocada a ganado que por peso le ganan a un perro, las presentaciones orales son mas suaves y seguras.
Ahora bien, si a tus perros aun nos les a sucedido nada estoy de acuerdo, como te comento las presentaciones orales sea para especies pequeñas o para grandes especies son nobles, aparentemente no se ven efectos secundarios, pero los desparacitantes tienen un peso molecular ALTO ¡, el higado debe esforzarse mas .. ahora imaginate a concentraciones para equinos, y la cantidad de veces que los desparacitas al año .. como andaran tus perros de los valores basicos que se miden en el higado ???? me parece que estas abusando de las desparacitaciones .
En 4 años que llevo de vida profesional, he visto 5 perros fregados con ivermectiba inyectada, uno con media nalga de la pata trasera izquierda necrosada, y los demas han sido necrosis solo del punto de inyeccion, fueron sub-cutaneas mal aplicadas
no, no, no, no le hagan al cuento lo mejor para desparasitar señores es la ivermectina, existen ciertos perros que no toleran casi ningún desparasitante, pero la mayoría si, lo unico que tiene es que es barata comparándola con otros como las pastillas drotan de bayer y que te sale en un ojo de la cara y hablo con propiedad por que la he usado por 25 años y nunca le a pasado nada a ningun perro,
ademas quien les dijo que las ivermectinas se inyectan intramuscular las ivermectinas se aplican subcutaneas, osea ente cuero y carne
lo que digo se los compruebo el dia que quieran
pptamayo
Si, no se deben poner intramuscular, nadie dijo que se ponian intramuscular pero no falta algun veterinario de que repente se le va el avion y la ponen intramuscular, como te comento, yo ya atendi una necrosis muy severa por un descuido.
HA ¡ y ahorita que me acuerdo .. una vez vi cuando estube en la universidad como una borrega aborto porque se medico con Ivermectina estando en gestacion
No se trata de que algunos animales son suceptibles.. todas las razas de pastores mueren al aplicarseles Ivermectina , y sus efectos, indicaciones y contra indicaciones estan muy bien detalladas , HA se me olvidaba mencionar, que los efectos secundarios al SNC pueden desaparacer por hay de 15 a 20 dias, aunque nunca me ha tocado un caso de intoxicacion de ese tipo ..
Yo considero que por unos pesos hay opciones mejores para parasitos internos (ya que Ivermectina solo ataca nematodos) y que son menos riesgosas, repito es excelente para los problemas de piel (hay si se recomienda su uso inyectada y con sus debidas precauciones) y el unico modo de prevenir dirofilaria, .. considero que hay mejores opciones con las de via oral, pero cada quien saca su mejor opinion.
Saludos.
amigo el parvovirus es inconfundible -- le comente que fue un experimento, el perro ya estaba completamente deshidratado y en el puro pellejo . asta ahorita yo no he visto otro perro al que ya le pego el parvovirus se alivie solo ese y despues de ke avento el lombrisal se le dio atencion como si fuera un humano, cada 1/2 hora se le metia una jeringa con suero al ocico y la vomitaba y asi fue durante 24 horas dia y noche y cuando se le que quedo la primera jeringa de suero, se le subio la dosis de suero a 2 jeringas cada 1 hora y asi fue asta como en 5 dias que ya pudo por fin tomar por si solo. --
Yo si he tratado de parvo y moquillo y se se han llegado a aliviar , logicamente son los menos,ya que la gran mayoria muere y generalmete quedan con secuelas porque son enfermedades que llevan al limite al perro y otros colegas tambien de Colima han aliviado perros con este problema, la cosa esta enque se de atencion oportuna, y que el perro tenga suerte, la caracteristica es la diarrea con sangre si es cierto, cuando se aprecia esa diarrea con sangre oxidada, a eso huele, a sangre oxidada , pero incluso puede haver parvovirus sin que la diarrea sea hemorragica.
Es facil confundir Parvovirus con otros problemas, hay parasitos que tambien te provocan diarreas con sangre, tan es asi, que a veces hacen diarrea con sangre fresca , pero bueno .. haciendo una buena anamnesis , una buena revision de historial clinico y calendario de vacunacion es suficiente creo yo para ver de que puede tratarse ..
Eso no fue parvovirus amigo, menos con el tipo de tratamiento que le suministro , y mucho menos siendo un cachorro de 4 meses , nada mas que le tiraron el escopetazo ( asi se dice en el argot veterinario cuando mandas una fuerte dosis de medicina sin saver muy bien que enfermedad combates esperando una respuesta favorable, es valido tambien ) y le pego, la Ivermectina no sirve como antibiotico, menos como Retro-viral, es desparasitante, imposible que eliminara una infeccion por pavovirus ..., que casualidad que le aventaron desparasitante, elimino los parasitos y el perro se alivio ..
Bueno pues despues de todo..........este tema se puso bueno y controvertido; ya que antes de el habiamos 3 (yo, Tocayo y Pp Tamayo) que usamos o usabamos la Ivecmertina, aun sin malas consecuencias
..........y despues se dijo que no es recomendable usarla y cuando todos lo habiamos aceptado, se dice que es de lo mejor y que se puede probar que la Ivecmertina si es una chulada para desparasitar
...... como les mencione la uso en mis perros y hasta hoy con buenos resultados y creo yo, que no se ven mal mis perros de aspecto o apariencia y en tenacidad en el trabajo. Pero esta es solo mi experiencia y no estoy diciendo que nunca habra problemas.
Esto es lo bueno del foro mas bien de este post, que aunque hay debate seguimos aprendiendo unos de otros y al menos aun; todabia no no hemos ofendido defendiendo nuestra razon.
Saludos a todos patriota: