-
14/03/2005 #1
Cuanto tiempo caza su perro de muestra?
Hola Amigos:
Tengo una duda, resulta que mi perra he notado que solo aguanta como una hora de trabajo en la cacería. Por lo regular llegamos al campo como a las 6:45 cuando el sol no es muy intenso. Empieza muy bien, hace muestras muy buenas, le doy agua frecuentemente y despues de una hora ya empieza a cansarse, a echarse, pero me sigue mostrando.
Que será?, le estoy dando almimento superpremuin del que venden en SAM's, no tiene parásitos ni pulgas.
He notado también, que cuando llegamos a un jagüey se mete completamente y se refresca, y porterior a eso nuevamente retoma animos para seguir su paso.
Alguna vez alguien me dijo que llevara agua azucarada, pero ¿no se le picarán los dientes?
Espero su importantes comentarios
Saludos
Abraham ROcha
-
14/03/2005 #2
Que tal Abrahamrh
Depende mucho del tipo de terreno en el que etas cazando y particualermente del clima del lugar porque no es lo mimso cazar en Talxcala que en Morelos; la diferencia de temperatura es mucha y eso afecta el rendimineto del perro; tomando en cuenta estos 2 lugares que te he mencionado mi experiencia es que en Tlaxcala un perro resiste a un buen ritmo +- 3 1/2 horas y en Morelos baja alrededor de 2 1/2 horas.
La mejor solcución que puedes encontrar para que tus perros aguanten mas cazando creo no es el alimento ó dar alguna bebida especial ( que siempre ayudarán ) sino, el campear al perro fuera de temporada ya que debes considerar que el perro para desempeñar su trabajo adecuadamente debe caminar no menos de 10 veces lo que tu lo haces durante la cacería y a una velocidad considerable.
Para eso se requiere un verdadero atleta y por lo tanto debe entrenarse duante todo el año al perro almenos con 2 salidas a la semana.
Esta es mi experiencia y espero te sirva amigo
A. Sanchez
-
14/03/2005 #3
Como transportas a tu perra.
Me refiero cuando vas a cazar, en donde y como te la llevas, fijate que a mi me pasaba igual, pero me di cuenta que fue por el remolque y los gases le daba directo a los perros que iban del lado del escape.
Eso me paso varias veces y fue que me di cuenta por que al mejor perro que tengo nunca se me habia perdido y ese dia se me quedo hechado a la sombra de un arbol y no te quiero platicar cuanto batalle para encontrarlo y cuando regrese al remolque medi cuenta que lo unico diferente es que lo llevaba en la salida del escape y recapacitando fue que saque esta conclucion, mande hacerle un tubo mas largo y salia hacia arriba y jamaz volvio a ocurrir.
La otra puede ser que el perro se maree mucho, por que lo llevas en la cajuela, y no tenga suficiente aire, o que vaya muy encerrado, o la otra causa, es que sea la hora de la comida y el desgaste se duplica si estas cazando a la hora de la comida, dejame recomendarte, que la mejor hora de comida es por la noche, asi tendra el tanque lleno al amanecer.
Por favor comentame lo que te paltique y espero poder ayudarte mas.
Un abrazo.Huezo
-
14/03/2005 #4
coincidencia
hola,
a nosotros nos esta pasando parecido con una perra pointer que tenemos (2 años de edad), empezo a trabajar bien, mostro muy temprano e indicaba trabajar bien, pero en los ultimos meses de caceria en Veracruz no aguanta mas de 30 a 60 mins, pero segun yo por mala costumbre,, ya que se cansa algo y va a pedirnos agua, ya que en su patio tiene una cubetota y toma cada vez que se le antoja..
en cambio otras 3 o 4 bracos que tuvimos anteriormente nos aguantaban 3 hrs en Veracruz, y hasta el final les dabamos agua.
mi opinion es que hay probabilidad que sea la mala costumbre de que el perro tome agua cada vez que se canse..
pero no te asevero nada, es solo mi experiencia, al igual que te comentan los demas compañeros,
pero agradeceri tambien las recomendaciones de los demas colegas,
saludos y buena caza..Jaime Sainz
-
15/03/2005 #5
Tal vez si
Probablemente si, tenga razon Jaime, a mis perros los he dejado que los campeen los hermanos Rodriguez de Tlaxcala y me ha tocado que cuando salgo con ellos a checarlos, campean durante dos horas y no les dan agua y el perro no baja el paso, ni se hacerca con nosotros a pedir, creo que es porque como saben que los rodriguez no les dan por eso no se hacerca, otra teoria pudiera ser, que en mi caso no le doy las salidas frecuentes a los perros
y cuando llego a salir, les provoca tanto estrees que en la trayectoria, se cansan mas de lo normal.Ed. Sanchez
-
15/03/2005 #6
Como la transporto
Luis:
Siempre la llevo en su transportadora, y en la parte de trasera de una pick up.
Le doy de comer dos veces al día en la mañana antes de las 9 y a las 8 o 9 de la noche.
Siempre le dejo una cubeta de agua para que tome toda la que quiera.
También lo que he notado es que cuando regresamos a la casa, no come, solo toma agua y se acuesta. Y cuando come lo vomita todo.
-
16/03/2005 #7
Abrahamrh
Fijate que estoy leyendo en estos dias un libro de Sr. Earl Crangle de USA quien en su momento estuvo criando perros de field trial en México y el hace un comentario en su libro precisamente refiriendose a este tema, que la resistencia depende de la selección de perros que lleven en su linea de sangre perros de gran resistencia y que han sido probados por su partcipación en pruebas de campo.
El menciona que en su programade cria en México seleccionó perros con esas caracteristicas porque el cazaba 2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde con el mismo perro.
Así es que también creo depende del caracter ( linea de sangre )del perro y su entrenamiento que según el mismo Crangle para perros de fied trial no debe ser menor a 3 veces por semana.
Saludos !!!
A. Sanchez
-
19/03/2005 #8
¿Que paso?
Hola Abraham.
Se hicieron, varios comentarios de tu probrema,¿Que paso? ¿como lo resolviste ?Me parecio ver en otro correo que tienes una Drahtar,¿Es ella la de el problema? Comentalo, y todos aprendemos.
SaludosEd. Sanchez
-
19/03/2005 #9
Pues sigo con el problema:
Se me hace que al Taco (nombre del perro de mi buen amigo Alex) le voy hacer el antidoping, salimos el martes y pues hizo pomada a mi perra, de la cual hasta ese día estaba muy orgulloso.
Eduardo, si es una Drahthaar tiene un año cumplido, el día de hoy fui nuevamente a las codornices y después de una hora y media ya ni las olía. Paso a escasos 20 cm de una codorniz y no la sintió. Pero eso si cuando empezó la mañana me hizo una muestra en un lugar donde yo pasé y no vi nada hasta que me lo indico ella.
Esa fue la que valió la pena, porque además de una buena muestra un excelente tiro que me aventé. En mi vida había visto una cordorniz volar tan rápido!
Sigo entrenándola y pues luego les cuento que pasa.
-
20/03/2005 #10
¿No la precionaras mucho?
Hola Abraham.
En la actualidad, tenemos macho (Samuel) y hembra (Fey) de pointer Ingles, el macho de 7 años, y el estilo de trabajo de la linea de estos perros, es un poco mas rapida que la de un braco Aleman, pero mas lenta que, la de el estandard, de el pointer I. cumun; Hace 4 años compramos Elhews, la velocidad de esta linea de perros es pero por mucho mas rapido, que la de el pointer de 7 Años, cuando en las primeras salidas sacabamos al samuel, con cualquiera de los Elhews a campear, los primeros 30 o 40 minutos, se la pasaba tratando de aguantarles el paso en velocidad y en distancia, y notabamos que estos perros tronaban al samuel, lo forzaban a trabajar mas rapido de su estilo de trabajo y esto probocaba, que no fuera tan efectivo en encontrar piezas y que su rendimiento fisico bajara muchisimo, como dices tu en una hora u hora y media el perro estaba tronado. Alcabo de varias salidas juntos y la madurez del samuel, empezo a olvidarse de los otros perros y a trabajar bajo su propio ritmo, obio, fue mucho mas efectivo y su rendimiento fisico ya no cayo, con los bracos mis perros se entienden excelentes, por que es muy similar el ritmo de trabajo.
Tu perra aun es una cachorra, que todavia esta en proseso de maduracion y la presion de salir con otros perros, hacen que trabaje a un ritmo mas rapido de lo comun, y por lo que comentas creo que los perros de Alex, han de ser Elhews.
¿No sera que la presionas a que trabaje mas rapido, al sacarla con perros mas veloces?
¿Ya probaste al sacarla con perros de su mismo estandard de trabajo?
Hay perros que al sacarlos solos, no sienten la presion de trabajar, y al momento de sentirse un poco cansados ya no lo hacen.
No se de que linea venga tu perra, pero aqui en el foro hay gente que tiene tambien drahtar y sus comentarios son de un excelente perro y aguantador.
Otra pregunta ¿No tuviste problemas para que muetreara? me refero a que si es comun que te rompa la muestra o que te haya costado trabajo hacerla que muestreara.
Esta pregunta nada tien que ver lo comentado arriba, solo que megustaria adquirir un perro de esta raza.
SaludosEd. Sanchez
-
20/03/2005 #11
Perros De Muestra
HOLA
YO NO HABIA TENIDO PERROS DE MUESTRA PROPIOS SIEMPRE HABIAMOS TENIDO Y SIGO TENIENDO PERROS DE CONEJO SON BASTANTE DIFERENTES A LA HORA DE CAZAR EN COMPARACION.
AHORA ME REGALARON UNA PERRA DE RAZA EPAGNEUL BRETON DE 7 MESES LA VERDAD ME SORPRENDE EL ANIMO QUE TIENEN ESTOS PERROS, LAS PRIMERAS SALIDAS COMO A LOS 5 MESES LA EMPEZE A SACAR CON LOS DE CONEJO PARA QUE SE ACOSTUMBRE AL MONTE,ESTA SEMANA YA LA E SACADO SOLA PARA CAZAR CODORNICES Y ES MUY PRECOZ, MUESTRA INMEDIATAMENTE Y NO ROMPE LA MUESTRA PARA NADA ME DA TIEMPO A ACERCARME ACARICIARLA Y LEVANTAR LAS CODORNICES UNO MISMO, TODAVIA LE FALTA MUCHO MONTE PERO CREO QUE EMPEZO CON EL PIE DERECHO SIN TENER NADA DE ENTRENAMIENTO ESPECIAL.
BUSCA CORTO SOBRE 20-35 METROS SIEMPRE PENDIENTE DE DONDE ESTOY Y CUANDO EMPIEZA A NOTARSE MAS NERVIOSA NO TARDA EN QUEDARSE COMPLETAMENTE QUIETA, HASTA QUE LA CODORNIZ AGUANTE O YO MISMO LA LEVANTE, UNA VEZ QUE TIRO Y SI CAE PUES VA POR ELLA Y ME LA ENTREGA COMO A UN METRO DE DONDE YO ESTOY SE AGACHA Y ME LA DA.
CUANDO MATO MAS DE UNA ELLA VA POR LA QUE VIO Y ME LA TRAE PERO POR LA OTRA TENGO QUE GUIARLA POR DONDE CAYO PERO AL ENCONTRARLA QUEDA NUEVAMENTE EN MUESTRA YO LA DEJO PARA VER QUE HACE PERO TARDA MUCHO EN ROMPER LA MUESTRA, ES ESTO NORMAL?
QUE CONSEJOS ME PUEDEN DAR PARA MEJORAR LA ORDEN DE BUSQUEDA PUESTO QUE ES LO UNICO QUE CREO ME ESTA FALLANDO.
POR CIERTO Y SOBRE LA PREGUNTA ORIGINAL ME TRABAJA SOBRE DOS HORAS Y MEDIA DANDOLE AGUA CADA HORA, EN MORELOS HACE MUCHO CALOR POR ESTAS FECHAS. SOBRE LA COMIDA MI PADRE LES DA DE COMER A TODOS NUESTROS PERROS DEPENDIENDO DE LA ZONA DE CAZA, CUANDO VAS A UN LUGAR SECO O CALIENTE LE DAMOS ARROZ COCIDO CON POLLO Y CARNE, PUESTO QUE CON LAS CROQUETAS LES DA MAS SED Y NECESITAN MAS AGUA, POR LO MENOS DOS DIAS ANTES DE SALIR DE CAZA.
ATTE: TOXO" Hoy en dia especie que no se caza se extingue, asi de facil "
"El perro que no es de raza , si no tiene hambre no caza"
"Si cazares, no te alabes ; Si no cazares, no te enfades"
-
21/03/2005 #12
Felicidades TOXO:
Por tu perrita y te doy mis comentarios:
Es normal que el perro tenga que ser dirigido para encontrar la segunda pieza caída por lo que ahí no veo ningún problema; en cuanto a que nuevamente la muestra y tarda mucho yo te diría que primero tengas en cuenta la edad y sobretodo la experiencia de campo de la perra, porque ella poco a poco aprenderá a diferenciar cunado el ave esta muerta e irá a recogerla ó herida y volverá a mostrarla, eso no se le puede enseñar a un perro y únicamente la experiencia le ayuadará al perro a resolverlo.
Yo te sugiero que esperes todo el tiempo que la perra se tarde en muestra de la pieza y que si tú ya estas seguro que el ave esta muerta solo animes a la perra a recogerla diciendo la palabra que hayas elegido para que cobre y acercandote a la pera la animes poco a poco con la voz y si aún así no responde con un muy ligero empujón para animarla.
Pero siempre es mejor que ella misma se de ceunta de la diferencia y lo resulelva sola.
saludos y suerte !!Última edición por A. Sanchez; 21/03/2005 a las 16:17
-
22/03/2005 #13
Eduardo
Cuando empece a salir al campo cuando ella tenía 5 o 6 meses bien que aguantaba la muestra, hasta que yo llegara, incluso cuando ibamos de cacería a las huilotas no me cobraba solo me las mostraba. Pero ahora tengo el problema que ya no me aguanta la muestra.
Ahh, otro problema que tengo es que trabaja con la nariz pegada al suelo, y eso no me late, porque hay veces que choca con la codorniz.
Entonces eso ha dado origen de no aguantar la muestra y salir corriendo tras ellas cuando salen volando.
Llevo unos quince días que la he amarrado como en otro posteo lo mencionaron de las patas traseras y dandole un jalón cuando se quiere mover. Me está dando resultado puesto que el domingo ya pudo aguantar mas la muestra.
Ojalá alguien de Ustedes me pudiera ayudar ahora para saber como hacerle para que busque con la cabeza arriba.
Saludos
-
22/03/2005 #14
Que tal Abrahamrh
El estilo de caza de cada perro es regido principalmente por su raza y su línea de sangre; en el caso que una raza o individuo cace con la cabeza alta ó baja poco se puede hacer; sin embargo hay quien dicen que ayuda campear a los perros con el viento en cara y en campos de vegetación alta como sembradíos de sorgo, pastos altos,trigo etc....
Mi experiencia es que con el tiempo y las cacerías los perros aprenden a manejar el viento por lo que poco a poco ira corrigiendo la postura de la cabeza pero siempre de acuerdo al Std. de su raza.
En los perros polivalentes algunas veces tienes que sacrificar estilo por funcionalidad ya que creo que el problema que levanta las codornices no es porque lleve la cabeza baja sino por algún problema de entrenamiento ya que me imagino que cuando vas a las huilotas llevas al perro suleto y camepeando por lo que no entiende la diferencia entre como debe cazar la huilota y la codorniz que son entrenameintos totalmente diferentes.
Yo te sugiero que primero completes el entrenamineto para muestra y despues podrás mezcla el de cobro sin ningún problema porque ahora lo que tiene tu perro es una confusión.
Suerte !!!
A. Sanchez
-
22/03/2005 #15
Confucion
Hola Abrham.
Respecto a que no te aguanta la muestra, yo tambien creo que es porque tiene una confucion, normalmente cazar huilota le disparamos sin que nos la muetren los perros, y eso hace que crea que su funcion es levantar la pieza, pero tambien creo que estas haciendo bien en los tirones que le estas dando cuando te rompe la muestra, respecto a la cabeza gacha del perro a la hora de trabajar, yo tambien creo que es por falta de experiencia de la perra, poco a poco ira levantando la cabeza, pero tambien esa actitud es caracteristica en perros como el DD, de hecho a eso se debe su efectividad, son perros que con un poco de mas experincia que la que tiene tu perra veras que subira y bajara la cabeza deacuerdo a el cazo se requiera, yo te aconsejo que no la compares con los Pointers y menos con lineas seleccionadas como Elhews, que presisamente se caracterizan por trabajar con cabeza en alto, hay mitos en el campo que te dicen que cuando trabajan los perros con la cabeza en alto son mas efectivos, yo no lo creo, y mira que tengo pointers, para mi son mas espectaculares, y hay que reconocer que perros como el DD, suelen ser mas efectivos para la caza que un Pointer, pon firme a tu perra en la muestra y dale tiempo, ya veras que en efectividad va a ser incomparable a otras razas.
¿Respecto a la presion que te comento que pudieras ejerser a tu perra ya lo consideraste?
Mira que tambien esto pudiera ser tambien el motivo por el cual tu perra rompe la muestra, es cachorra todavia y al sentir la rapides de otro perro en el campo, la presiona y hace que arremeta contra la parbada.
SaludosEd. Sanchez
-
22/03/2005 #16
Cachorra.
Que tal Abaham, sin temor a dudas, tu cachorrita, no te agarra la onda, tienes que jugartela, si quieres perro de muestra o perra que te cobre, por lo que comentas, tienes la posibilidad de tener una perra de muestra y mas adelante te cobre, segun mi experiencia, todos los perros de muestra, que trabajan, tarde o temprano cobran y ningun cobrador te mostrara una pieza jamaz.
Segun yo debes de sentarte un rato y definir tu requerimiento y con respecto a que tu perra no aguanta lo que el otro perro vamos a ver......
Fijate que debes descartar problemas, si tu perra se marea mucho y el recorrido es largo, tu perra automaticamente va desidratada, por que babean demasiado. ojo Abraham, si la llevas viendo hacia adelante, ahora sujeta el kennel viendo hacia atras, o hacia la derecha o viceversa, lo que creo, es que todavia no se acostumbra, entre mas le de el aire menos se marea y si no de plano dile a tu veterinario que te recete algo para el mareo de la perra, si este fuera el caso.
Otro, puede ser que tu perra le falte condicion o que necesite algun complemento vitaminico, hay un complemento que se llama (POTENAY) la verdad no se como se escribe, disuelve media cucharadita en un poco de agua y si tu perra toma de la botella, daselo antes de empezar a cazar y si no daselo en su recipiente y que se lo beba, vas a ver que esa madre es maravillosa, nada mas no abuses por que la revientas.
Es muy facil, que la perra tome buena condicion, no se en donde vivas, pero tienes que hacer que tu perra corra por lo menos media hora constante un dia si y otro tambien, con diez dias de ertrenamiento, tendras perra para toda la temporada. Subete a tu camioneta y que te siga, dale despacio, pero siempre al mismo ritmo, hazlo cerca de tu casa para que no se maree y veras la diferencia, recuerda que si un perro no a salido y es tan grande la exitacion que orinan y cagan mas de una vez, por que es demasiada exitacion, por eso algunos corren como caballos desbocados y los perros maestros nunca lo hacen ellos guardan sus energias hasta la ultima busqueda y muestra.
Bueno Abraham, es mas facil hechar a perder a un perro que adiestrarlo, y sin pasiencia jamaz lo lograras. ponte un objetivo y sin duda lo lograras, pero debes evitar llevar a tu perra a las palomas, conejos etc.
Cuando tu perra ya sea maestra y muestre todo lo que encuentre, despues la llevaras a donde quieras y ni asi lo recomiendo, yo cuando voy a las codornices, solo cazo codornices, nada mas.
Te mando un abrazo y estamos en contacto, perdon que me tarde en contestarte pero aqui ando.Huezo
-
22/03/2005 #17
De acuerdo
Algo asi me imaginaba que se había acostumbrado a la huilota, pero ahora que es temporada de codornices voy a tratar de corregirla. Obiamente con paciencia y cariño, porque es una perra muy sentimental.
Diaramente la estoy entrenando solo 20 minutos.
Con respecto a sacarla con otro perro, me comentaba Alex que tiene un braco alemán con el cual puede acoplarse mejor.
Gracias por los consejos, que son muy interesantes.Última edición por abrahamrh; 22/03/2005 a las 16:08
-
22/03/2005 #18
otro consejo
Caza con ella sola, para que todas las oportunidades sean para ella, y sabes como levantan la nariz, metela a tablas de alfalfa y como no podra bajar la nariz, empezara a buscar por lo alto, es muy sencillo solo dale oportunidades y veras.
Cualquier detalle dime y estoy para servirte, espero te sirva mi poca y personal experiencia, te mando un abrazo.Huezo
-
28/03/2005 #19
Saludos
Hola Abraham,
Pregunta ¿De que linea viene tu perra?
SaludosEd. Sanchez
-
28/03/2005 #20
De donde vien mi perra...
Les anexo los papeles de los papás.
Gracias Sr Luis,
-
29/03/2005 #21
abraham sobre bracos saludos
hola abraham yo tuve un braco era una super hembra hija de unos perros creo que de san luis potosi mi perra en su pedigree se llamaba nina ricci y un hermano de ella ralph lauren que gano mucho en exposiciones era una perra listisima super buena cobradora pocas tan buenas como ella , mostraba muy bien muy firme a la muestra al disparo y al vuelo la sacaba a que me jalara en la moto un aero 50 y con 2 personas en aqul tiempo tenia 19 años calculale que pesar 70 kg cada uno mas la moto apagada nos jalaba 40 minutos estaba muy fuerte y tenia mucha resistencia solo que la regale ya que solo trabajaba en busqueda de codorniz 40 minutos no mas despues perdia el interes y se venia junto a mi ,solo si nos salia una a los pies se ponia en muestra pero ella ya no campeaba mas y muchas veces despues si segiamos en el campo yo la animaba y la trataba de poner a trabajar pero no lo hacia ya solo parecia labrador se venia junto ami y si pasaba una guilota o pato la mataba y eso si la cobraba super bien .
despues la regale ya que a mi me gustan los perros que trabajen muchas horas que busquen y busquen codornices y conoci al sr. oscar chavez y vi sus perrazos y ya no quize saber mas de mi braca que no campeaba mucho tiempo y la regale.
despues adquiri una cachorra pointer hija del perro de oscar chavez y es una perraza ya esta vieja ya ahora ya tiene esa cachorra pointer 9 años y yo creo que cuando se me muera mi pointer para volver a tener una perra como esa le voy a sufrir .
yo creo que el problema de muchos bracos que hay en mexico es que son de lineas de show y se les a perdido el instinto de cazeria por que he leido muchas revistas españolas donde dicen que sus bracos cazan desde la mañana hasta en la tarde .
no dudo que por ahi existan buenos bracos en mexico , muy campeadores pero la verdad es 1 entre 100 .
te recomiendo que mejor busques un pointer de lineas de cazeria por que hay tambien muchos pointer que dicen que son cazadores y no sirven para nada
esto es lo que me paso a mi no te digo que te desagas de tu braco si quieres tenle un poco mas de paciencia o acostumbrate a su forma de cazar pero el problema es que cuando salgas con alguien de cazeria que lleve un buen pointer te va a ganar todo y vas a ver lo campeadores que son yo lo maximo que he cazado continuo sin parar son de la 7 de la mañana a las 2 de la tarde y sin descanso y muestra tras muestra y fue en zamora michoacan con don jesus garcia ( don chuchi ) y con el arq. velasco y en la tarde volvimos a salir 1 hora y media no siempre sales tanto solo esa vez por que los terrenos se facilitaban en zamora ( muy planos mucho terreno y mucha ave ) normalmente sales de 7 a 10 y en la tarde de 5 a 7 .
bueno abraham suerte y el dia que quieras vnir a guadaljara hablame y te invito a salir o a cotorrear de chuchos vemos revistas libros y perros tanto mio como de algunos de mis amigos aqui en guadaljara aqui por lo general son pointerzeros pero por ahi ahiy uno que otro braco yo solo se de uno de sergio aguilera que es buen perro claro en su raza braco .
bueno me despido
atte
fernando rivera
-
30/03/2005 #22
Gracias por la invitación
Si te la acepto, yo a veces viajo a varios lados de la republica, en estos momentos me encuentro en Celaya. Y tengo pendiente un proyecto en PELUSA, ahi en Guadalajara, si se hace pues por alla te doy lata.
Gracias
-
30/03/2005 #23
saludos
perfecto aca te esperamos nos envias un email avisandonos
suerte
atte
fernando rivera
-
06/04/2005 #24
Eduardo
Hola Eduardo:
Te mande un privado, ya estoy en cuernavaca y cuanto puedas nos ponemos de acuerdo para ir por una codornices.
Saludos
-
07/04/2005 #25
Claro que si
Gracias Abraham.
Me comunico contigo, para ponernos de acuerdo.
SaludosEd. Sanchez