Tema: Adiestramiento
-
17/02/2005 #1
Adiestramiento
Que tal compañeros me doy cuenta que a muchos nos interesan los perros, pero abemos algunos que no tenemos el conociemiento basico para iniciar al perro a la CAZA, me gustaria que personas experimentadas en este ramo, si fuera posible que compartieran sus conocimientos dando poco a poco un curso de iniciacion para los perros de CAZA y asi lograr un buen futuro para las cazas de rastro, muestra y sus diferentes modalidades, (MAS QUE OTRA COSA ES SABER COMO SON LOS EJERCICIOS Y COMO SE PONEN A LA PRACTICA)
ustedes que opinan
SaludosJose Luis Rojas
Col. Alvaro Obregon
Lerma Mex.
01 614 2 33 14 59
jluisv859@hotmail.com
-
17/02/2005 #2
Que raza????
Que tal Jose Luis, para empezar seria bueno saber que tipo de raza tienes o te interesa mas y que tipo de caza practicas.
Con mucho gusto te apoyo y si te pueden servir de algo algunos consejos estoy a tus ordenes.
Saludos
Alejandro Giribet
-
17/02/2005 #3
Gracias
Gracias mi estimado Alexpointer, tengo una perrita pointer ingles de 10 meses, y practico la caza de conejo, pero a mi perra como que le asusta la maraña de las barrancas y casi no se mete, aparte que apenas empieza, no ha abia sacado apenas lleva como cuatro visitas al cerro.
si es posible puedas ayudarme te lo agradecere mucho
saludosJose Luis Rojas
Col. Alvaro Obregon
Lerma Mex.
01 614 2 33 14 59
jluisv859@hotmail.com
-
17/02/2005 #4
Con mucho gusto....
Que tal Jose Luis,para empezar el pointer ingles es un perro de muestra extraordinario,generalmente su aficion por la pluma (codorniz,perdiz y demas gallinaceas)es indudable aunque tambien suelen mostrar el pelo (conejo,liebre).
yo te recomiendo que empiezes por la obediencia basica.
1- llamado, es decir que cuando tu le des la orden da venir acuda sin vacilar.
2- junto, que aprenda a caminar junto a ti del lado izquierdo y al momento de detenerte este debe de sentarse.
3- sentado,este ejercicio es facil y muy util en el campo.
Estos tres pasos son basicos y no deben de ser muy dificiles de lograr,la manera que a mi me ha funcionado es la siguiente:
En un espacio tranquilo ponle un collar de castigo a la perra y con una correa de preferencia de cuero comienza a caminar con ella ordenandole "junto" con un leve pero seco tiron,es importante que comienzes a caminar siempre con tu pierna izq y al mismo tiempo dar una palmada en el muslo.No dejes que se adelante o se atrase siempre trata de que su cabeza este a la altura de tu rodilla.esto repitelo todos los dias por espacio de 10 min.Cuando te detengas obliga a la perra a sentarse con un tiron hacia arriba y empujando su tren posterior.
Al cabo de unos 7 dias de repetir este ejercicio debera entender lo que le estas pidiendo. no olvides premiar a la perra cada vez que te obedezca y corregir en el momento en que no lo haga..
practicale unos dias y le seguimos avanzando,este negocio es de mucha paciencia,cualquier duda esdtoy a tus ordenes te dejo mi tel.para cualquier cosa que se te ofrezca.
nextel 01 777 169 8854 cuernavaca radio 47 07*26
saludos y suerte
Alejandro Giribet
-
18/02/2005 #5
Yo tengo una duda...
Yo tengo un Weimarainer de 5 años y quería saber si aún estoy a tiempo para enseñarle a cazar? Es un perro obediente, sabe sentarse, acude cuando le llamo y camina junto a mi.
Qué me recomiendan? De plano ni lo intento o creen que tenga chance?
Saludos.
René León
-
18/02/2005 #6
Siempre es tiempo
Hola Rene, Respecto a tu pregunta, mi opinion es la siguiente, la educacion basica que se le da a los perros de caza, es para mantener el control de ellos en el campo, que te aseguro que si tu perro le despierta el instinto de caza, tendras que reforzar la educacion de nuevo, pero tambien es para marcar una gerarquia entre ustedes, por lo tanto si el perro te obedece es porque ya lo sabe, yo te recomendaria que dieras a campear a tu perro, a gente que se dedica a eso, en dos meses ellos te diran si el perro sirve o no para cazar, si se despierta en el perro el instinto de caza, aproximadamente en 5 meses el perro estara perfectamente campeado y firme a la muestra, mientras en ese inter, tu podrias visitarlo cada 8 o 15 dias para ver el avance del perro.
Para despertar la aficion en un perro necesita mucha continuidad en el trabajo, depues de esos 5 meses, te tocara trabajar en el campo con el para la adaptacion mutua, y ya no te preocuparas por siel perro sirve o no, que estoy seguro que si servira.
Yo te recomiendo a los entrenadores de Tlaxcala, por malas experiencias vividas con perros continentales en otros estados, ademas si el perro trabaja con codorniz Moctezuma te aseguro que trabaja cualquiera, recuerda que la Moctezuma pone a todos los perros en su lugar.
Y Te aseguro que disfrutaras a tu perro como cazador.Ed. Sanchez
-
18/02/2005 #7
Estas A Tiempo....
Que tal Rene,en mi opinion estas a tiempo siempre y cuando estes dispuesto a trabajar en serio y duro con tu perro tu tienes la ventaja de que el perro te conoce perfectamente y tu a el, lo que debes averiguar es si tu perro tiene interes por la caza, si es el caso tu labor sera despertar en el ese instinto y guiarlo de acuerdo a lo que tu quieres que el perro haga.
Te aconsejo probar con una codorniz de granja,la cual puedes esconder y ver como reacciona tu perro.
Estoy a tus ordenes y espero que te sirvan estos consejos.
Saludos
Alejandro Giribet
-
19/03/2005 #8
Como te va?
Hola Jose Luis, ¿Como te ha ido con el inicio de tu perra? ¿Ya supero el miedo al las hierbas?
SaludosEd. Sanchez

LinkBack URL
Acerca de RetroEnlaces

Bookmarks