Resultados 1 al 25 de 103
-
01/09/2009 #1
Perros cruzados ,vamos soltando la polemica
PERROS CRUZADOS DE DIFERENTES RAZAS,LOS HAY MAGNIFICOS PARA LA CAZA.
PERO UDS. QUE OPINAN.
UN ABRAZO Y VAMOS A VER SI SE PONE BUENO.
PPLUIS
http://www.tvcaza.com/play.php?vid=262
-
01/09/2009 #2
Asi es amigo, mi papá se encontro un par de perrillos super corrientes se podria decir, en un basurero abandonados y por desgracia se murio uno y el que quedo era un experto para caceria y se enseño solo completamente, lo utilizabamos para las arriadas y era una chulada de animal, hasta que un dia un primo le dio un balazo porque se confundio, porque hiba el perro tras el venado y al momento en que iban a salir de una guisachera, el venado pego un brinco y mi primo no lo vio, y al momento de salir el perro mi primo le disparo con una escopeta 12 y suelo, cayo el perro, pero no lo mato y ahi sigue el perro valiendole, asi que mi opinion es que si son buenos.
SaludosSumatra .22 FULL (Pigo)
Mira telescópica Leapers modelo 5th Gen de 4-16X50
Monturas Leapers AccuShot High Profile 1 inch Full Lenght Integral Mount
Crosman 1377 (mod. en gatillo)
-
01/09/2009 #3
Pues
Como anillo al dedo..........Yo en lo particular no estoy a favor de realizar cruzas entre razas; primero que nada, porque no soy experto, en segunda creo que es muy dificil poder anticipar las caracteristicas a heredar por los cachorros.
Pero quiero contar una desagradable experiencia ocurrida hace muy poco tiempo, tengo en casa una perrita terrier escoces, la cual ya cuenta con casi 3 años de edad, en sus celos anteriores mi macho de labrador con quien convive a diario habia intentado montarla, situación practicamente imposible por la diferencia de tamaños, al ver estas situaciones de manera periodica me dispuse a separarlos en esta estapa para evitar sorpresas, sin embargo hace poco mas de 2 meses y sin previo aviso de celo (esto quiere decir que no vi sangre ó al macho intentando montarla) escuche llorar a la perra y al salir a ver lo ocurrido me encontre con que esta se encontraba colgando del macho, se habian cruzado y como si una situación de trajedia familiar se tratara, de inmediato me vi rodeado de mi esposa y mis hijos que desesperados intentaban ayudarme a recostar al macho para que no siguiera lastimando a la perra, hable con un veterinario, al siguiente día le colocaron una inyección y a los 15 días otra dosís que evitaría que la perra quedara cargada.
Pero esto no funciono, hace 5 días nacieron unos negros, hermosos y gigantes LABRADORES ESCOCESES seguramente seran buenos para el cobro y el exterminio de alimañas................ es broma, seguro serán buenas mascotas!!!!! Ser como el Halcón, volar alto, mirar lejos y sin miedo a exponer el pecho.¡¡¡¡
Saludos
Eduardo Trujillo
drahthaar.mexico@gmail.com
http://www.drahthaar.com.mx/
Equipo de caza:
2 Harris Hawk
1 Deutsch Drahthaar
1 Labrador
1 Scotish Terrier
Airguns:
S1K
-
01/09/2009 #4
Perros cruzados
mmmtttttaaaaaaaaaaa la que vas a armar chorundero

Fijate que los perros cruzados por lo comun pueden ser buenos aunque casi siempre es un ejemplar de toda la camada el que resulta excelente y los demas resultan ser buenos solo para comer....
Lo que no se deberia de hacer es cruzar ese perro ya que por muy bueno que sea dificilmente va a trasmitir buenos genes y el resultado son mas perros del monton.
Saludos
TOXO" Hoy en dia especie que no se caza se extingue, asi de facil "
"El perro que no es de raza , si no tiene hambre no caza"
"Si cazares, no te alabes ; Si no cazares, no te enfades"
-
01/09/2009 #5
Pues
Como anillo al dedo..........Yo en lo particular no estoy a favor de realizar cruzas entre razas; primero que nada, porque no soy experto, en segunda creo que es muy dificil poder anticipar las caracteristicas a heredar por los cachorros.
Pero quiero contar una desagradable experiencia ocurrida hace muy poco tiempo, tengo en casa una perrita terrier escoces, la cual ya cuenta con casi 3 años de edad, en sus celos anteriores mi macho de labrador con quien convive a diario habia intentado montarla, situación practicamente imposible por la diferencia de tamaños, al ver estas situaciones de manera periodica me dispuse a separarlos en esta estapa para evitar sorpresas, sin embargo hace poco mas de 2 meses y sin previo aviso de celo (esto quiere decir que no vi sangre ó al macho intentando montarla) escuche llorar a la perra y al salir a ver lo ocurrido me encontre con que esta se encontraba colgando del macho, se habian cruzado y como si una situación de trajedia familiar se tratara, de inmediato me vi rodeado de mi esposa y mis hijos que desesperados intentaban ayudarme a recostar al macho para que no siguiera lastimando a la perra, hable con un veterinario, al siguiente día le colocaron una inyección y a los 15 días otra dosís que evitaría que la perra quedara cargada.
Pero esto no funciono, hace 5 días nacieron unos negros, hermosos y gigantes LABRADORES ESCOCESES seguramente seran buenos para el cobro y el exterminio de alimañas................ es broma, seguro serán buenas mascotas!!!!! Ser como el Halcón, volar alto, mirar lejos y sin miedo a exponer el pecho.¡¡¡¡
Saludos
Eduardo Trujillo
drahthaar.mexico@gmail.com
http://www.drahthaar.com.mx/
Equipo de caza:
2 Harris Hawk
1 Deutsch Drahthaar
1 Labrador
1 Scotish Terrier
Airguns:
S1K
-
01/09/2009 #6
Esperate toxo
ESTIMADO TOXO ,ESPERATE QUE ENTRE JAVIER MULEIRO Y VAS A VER LO QUE NOS VA A CONTAR ,YA EN UNA OCASION LO LEI EN ESTE TEMA

CITO A MI QUERIDO CARLOS CON UN COMENTARIO DE EL EN EL FORO,PRECISAMENTE CON UN PERRAZO EL MONGO DE RICHARD SUAREZ(CHULADA DE MUESTRAS , TRABAJA DIVINO ME CONSTA Y RAPIDO EN EL CAMPO)
CARLOS MORALES GUADA
Bracos de Auvernia
Mi querido PPLuis, El buen Ángel Abascal tuvo mucho tiempo bracos de Auvernia, no se si les quede alguno inclusive el "mongo" es cruza de inglés con Auvernia, son muy bonitos pero creo que son muy lentos.
Respecto a los bracos en tonalidad negra escuche a un gran conocedor de la raza que en efecto proviene del pointer inglés y en la segunda guerra mundial Hitler hizo matar a todos los bracos que nacieran en negro, ya que es un símbolo inglés, así es que por eso se dejaron de ver durante mucho tiempo, sin embargo son muy bonitos.
FALCON 1 QUIEN SABE Y RESULTAN EXTRAORDINARIOS COBRADORES,SI ES ASI SOLO CASTROL X PARA QUE NO SIGA LA MATA DANDO .
-
01/09/2009 #7
Cruzados
Mi querido Chorundero, cruzados ni en los pulques, a mi en lo particular se me hace una salvajada cruzar razas sin ton ni son, he visto buenos perros de cruzas de setter con pointer (droopers), o bien braco con pointer, pero también he visto totalmente corrientes y trabajar en levante y rastro como los mejores.
Yo estoy en contra con esta práctica, no por nada los expertos en genética han tardado siglos en perfeccionar las razas que ahora tenemos.
Te mando un abrazo y a ver si organizamos la reunión de perreros en otro lado.
-
02/09/2009 #8
En perros de rastro y/o sabuesos es muy comun esta practica
al menos por aca

-
02/09/2009 #9
Creo
Mi muy humilde opinion es que no deberia haber cruzas entre razas, si no se tiene la intencion de crear una nueva, de lo contrario solo se pierde la pureza de las razas, por ejemplo que les pareceria que alguien llegara y te vendiera un pointer o un setter, o un dk, o un labrador. Que en sus antepasados cecanos trajera un pitbull. Y te garantizara que si es de raza pura,pero sin papeles por que para que los necesitas si va a ser un perro de trabajo, y te dice que viene de tal o cual perro que es famoso y que si tiene papeles. Y despues de su primera cruza tu super perro te da cachorritos tipo pit bull. Y los que parecen la raza que te vendieron originalmente no sirven para el trabajo, y solo de preciosas mascotas.
Yo en lo personal me daria un ataque cardiaco o algo similar.
Deberiamos empezar con una campaña de pureza racial dentro del foro, para garntizar la supervivencia de las razas de caza.
-
02/09/2009 #10
Mi punto de vista
En lo personal he visto en la arreadas de venado que practico en algunas comunidades por fortuna todavia, que la mayoria de perros son cruzas de sabuesos que son excelentes en el olfato y perros corrientes, a esta clase de perros en las comunidades les llama media oreja, para la gente de campo dice que les resultan mejor, ya que estos perros no son tan delicados como los finos, yo he visto trabajar estos perros y se comparan con los perros en las realas de España, esta es mi humilde comentario.
Saludos." No le digas a Dios que grandes son tus problemas, mejor dile a tus problemas que tan grande es Dios"
"El Titanic fue construido por Ingenieros y se undio; El arca de Noe por un hombre y su familia pero con la ayuda de Dios. ¡¡ Edifica con El y nunca te arrepentiras !!
Aunque los Médicos y los diagnosticos digan lo peor, no olvides que Dios siempre tendra la ultima palabra, confia en El. Para el que Cree todo le es posible.
-
02/09/2009 #11
Ignorancia
Yo pinso que la mayoria de las persona que experimentan, haciendo cuzas entre razas distintas,,, lo hacen por ignorancia, o por falta de recursos para adquirir un buen ejemplar, es muy cierto que entre los amantes de las arreadas se de mucho ese tipo de practicas,, y hablo porque conosco mucha gente que se dedica a esto,, siempre se justifican diciendo: esque son mejores, esque son mas rapidos, esque tiene mas olfato,,,

En los perros de muestra es menos comun ver los droopers,, casi siempre son producto de accidentes (montas indeseadas).
La mayoria de las personas que se dedican a los perros de muestra tienen mas cultura cinologica, instruccion en adiestramiento y recursos para comprar razas puras.
Churundero una vez me dijiste !cadaquien vende lo que puede¡
En lo que no estoy de acuerdo es que te traten de vender gato por liebre.
a cualquier sabuesoide le ponen nombre de raza pura,,,,
A los que estan de acuerdo con esta practica les hago una pregunta para que reflexionen ¿cuantos perros cruzados hemos visto atropellados y muertos de hambre en las calles de los medios rurales donde se practican estas cruzas y cuantos mas seguiremos viendo mientras se sigan dando estas practicas?
Saludos
Última edición por artsan; 02/09/2009 a las 16:59
-
02/09/2009 #12
No es tan malo
Todo depende de: a que nivel deseemos hacer canofilia; y no me refiero al nivel económico, sino al nivel de conocimientos que tenga el interesado; es decir en qué me baso ó cuales son mis fundamentos para cruzar dos perros de distinta raza; ¿tengo ideas claras de lo que persigo con esta cruza?, ó ¿nada más es para ver que sale?.
Esto es incluso para dos ejemplares de una misma raza; el hecho de que el macho y la hembra tengan pedigree no quiere decir que valga la pena reproducirlos; ¿tengo idea de como evaluar el temperamento, la agudeza olfativa, ó las inteligencias de mis candidatos a reproductores?; menciono estos aspectos porque son características perfectamente heredables y de estas dependerá en gran medida la calidad de los cachorros; ¿vale la pena invertir tiempo y dinero en una cruza a ciegas?; creo que es mucho coquetear con la desilusión.
Tengo un perro bonito pero es malo, es un caon pero aún así lo queremos mucho en la casa, es como un miembro más de la familia; y tú tienes una perrita que es una chulada pero es media tontita.
¿que creen que salga si cruzamos malo y tonto?,un perro es tan bueno como lo sea su entrenador
-
02/09/2009 #13
De acuerdo perooo
Sabemos que la cinofilia o canofilia es el arte del mejoramiento de una raza,,, me pregunto que tan bueno es hacer experimentacion entre cruzas sin una base bien fundada?
Que pasa con los cachorros que se producen y que no satisfacen las espectativas, exigencias o lo que pensabas
,,, los vendes, los regalas, los sacrificas... Irremediablemente muchos de esos cachorros se van a engrosar las filas de los perros callejeros y maltratados, por eso mi rotundo rechazo a esas practicas.
Por eso mi pregunta para la reflexion,,Última edición por artsan; 02/09/2009 a las 17:18
-
02/09/2009 #14
-
02/09/2009 #15
cruzar perros de diferentes razas, es como traer un vocho con carrocería de ferrari. Pudiera parecer bueno, pero por dentro es pura mentira.
LLegar concebir una raza es algo que se lleva muchos años y un gran análisis genético, si no, imagínense.... cada quién tendría su propia raza.
-
02/09/2009 #16
En efecto, en algunas localidades que frecuento incluso solo mantienen a los sabuesos de raza para cruzarlos con híbridos por las razones que comenta Julian; mi experiencia personal fué con un Basset Hound que junté con una jauría de perros de este tipo en Veracrúz, mi perra era casi siempre la primera en levantar el rastro, pero en la corrida le ganaban siempre los media oreja. Creo que se tendría que hacer pruebas muy objetivas en estas condiciones para llegar a afirmar que son mejor los media oreja, pero si es una creencia muy común en muchas localidades de nuestro país.
Un saludo cordial.
-
02/09/2009 #17
es
muy dificil acabar con esta practica sobre todo en los conejeros en lo personal mi padre tenia una jauria de beagles y algunos cruzados y poco a poco a medida q creci y entre a la uni le fui aconsejando tener puros beagles y asi lo hizo lo q nunca dejo de hacer es llevarse a todos los perros de la caza incluido un mastin napolitano y un braco en eso nunca lo hice cambiar,ahora yo he visto q los sabueseros hacen cruzas sin ton ni son a mi me da coraje ver como en el foro venden cachorros cruzados y a todos les ponen coohaunds o bluticks o azules de gasguña cuando no son mas q una cruza de sabuesospero bueno cada quien es libre de comprar un perro asi o uno puro en los q nos gustan los de muestra es menos comun y como decia artsan de los drooper es mas por un descuido q por realmente querer hacer una cruza asi a mi hace 3 meses un muy amigo mio me trajo una perra para cruza y la verdad no me gusto y le preste un braco de linea americana no se si hubo cachorros ya q lo primero q le dije es q yo no queria cachorro lo hize porq es mi amigo pero de no ser asi a lo mejor me negaria un saludo
-
02/09/2009 #18
Los cruzados son los mejores
Segun mi poca experiencia los cruzados son los mejores pa'l rastro.......
El dia que compre un pura sangre cambiare de opinion

saludos
y coincido con artsanYo soy Garra de Jaguar, hijo del Cielo de Pedernal. Mi padre cazó en esta selva antes de mí. Yo soy Garra de Jaguar. Yo soy un cazador. Esta es mi selva. Y mis hijos cazarán con sus hijos después que yo me haya ido.
PELICULA APOCALYPTO
EMOCIONADO.......FIDEL NADAL.
-
02/09/2009 #19
Opino sin mucho conocimiento. Pero es mi opinión. jaj
Saludos Chorundero, he visto el video que pusiste al principio,y despues de ver como trabaja el perro o la perra que es cruza de Pointer con Vizsla me quede pensando: Para que hicieron esa cruza.
El o la perra trabaja como vizsla y bueno en la circunstancias del video no se puede observar su rango y resistencia., Si lo que quería con esa cruza era un perro polivalente pero con potencia de pointer no le veo tampoco el caso, por que el vizsla es un perro sumamente resistente, no trabaja claro a galope pero muy activo y a trote, bien trabajado te aguanta todo el día.
Si lo que queria era un pointer polivalente, ya hay otras razas que tienen esas caracteristicas.
Coincido con los compañeros, una raza no se hace poniendo carroceria de Ferrari a un bocho (como dice Andre). O al contrario.
Sería bueno preguntarnos que necesitan los cazadores que no tenga ya una raza existente. En base a eso, las cruzas que por lo menos yo he visto, no tienen razon de ser.
¿O alguien puede decirnos que le falta a una raza que no tenga? O más bien
¿Que necesito para cazar que no tenga una raza ya existente?
Saludoswww.resinas.webs.com
-
02/09/2009 #20
cobrador escoses
Si es cruza de cobrador con terrier escoses y los terrier son muy aferrados,, se me ocurre que estos perros se podrian utilizar para cobrarles a los morosos jajajja

Saludos
-
02/09/2009 #21
Amigosssssssss
por su santa madre no se ballan a pelear va? tan bonito es estar en paz discutiendo el tema

yo puedo hacer el comentario que hace muchops años tube un orejon criollo, buenisimo para el conejo y venado nomas sabias que tenia sangre de abueso por las orejotas y algunops rasgos, pero al fin uno mas del monton aaaaaaaaa pero que bueno salio el mendigo
Última edición por Hector Uribe ...el ciervo...; 03/09/2009 a las 16:07
Si los pendejos volaran............ se obscureceria el cielo x tanto que hay............(juan marin)
Jesus Dijo: Dios esta dentro de ti y todo lo que te rodea, no en templos de piedra o madera, parte una madera y ahi estara.... levanta una piedra y lo encontraras..........
elciervo_1970@hotmail.com
toy pa servirles.......
-
02/09/2009 #22
Perros cruzados
a todos los que quieren y defienden tanto a los perros mestizos les hago una pregunta,,,, ¿porque tienen perros de raza pura los cruzan y los promueven aqui en el foro? ,,,, mejor ponganse a criar medias orejas si tanto los quieren y justifican.
Saludos. y es de mal gusto escribir con letrotas no estamos ciegos
-
02/09/2009 #23
jejejejejeeje
Última edición por Hector Uribe ...el ciervo...; 03/09/2009 a las 19:10
Si los pendejos volaran............ se obscureceria el cielo x tanto que hay............(juan marin)
Jesus Dijo: Dios esta dentro de ti y todo lo que te rodea, no en templos de piedra o madera, parte una madera y ahi estara.... levanta una piedra y lo encontraras..........
elciervo_1970@hotmail.com
toy pa servirles.......
-
02/09/2009 #24
Agresion
Pues el que se sintio agredido con letras grandes y en rojo fui yo

por lo menos le bajaste un poquito de tamaños,, a las letras
Hasta la vista
,,, se siente agredida.
Última edición por artsan; 02/09/2009 a las 21:15
-
03/09/2009 #25
Aclaracion
LES ACLARO QUE NO COMPARTO EL CRUZE ENTRE RAZAS ,PERO ME LLAMO LA ATENCION EL VIDEO.
LO MISMO QUE VARIOS COMPAÑEROS ,COMENTANDO DE LOS PERROS CRUZADOS DE SABUESOS LOS HAY MUY BUENOS Y BRAVOS CON LOS PECARIS.
EN UNA OCASION UN PERRO CRUZA DE LABRADOR CON GOLDEN SE MANTUVO EN UNA LAGUNA NADANDO POR MAS DE UNA HORA TRAS UN WOOD DUCK QUE YO LES DECIA SE VA AHOGAR EL PERRO CAONES REMATEN EL PATO Y ESTOS NECIOS QUE NO QUE LO QUERIAN DISECAR Y TERMINO EL PERRO POR COBRARLO.
LOGICO YO TENGO UN LABRADOR Y NUNCA BUSCARE CRUZARLO CON UNA GOLDEN ,PERO YO VI ESE PERRO Y ADEMAS MUY BUENO PARA LOS GANSOS A DISTANCIA LARGA DE COBRO.
COMO EN TODO HAY PROS Y CONTRAS
UN ABRAZO