-
14/03/2009 #26
Eduardo, en este video se ve como con los galgos arabes y mas de dos le batallan mucho, me deja intrigado como el perro que coje a la liebre parece que se catapùlta al ultimo momento, se ve muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=dV0oP...eature=related
La luz del dia creo aqui se ve claramente que le sirve mucho a la liebre para poder esquivar a los perros.
Betoys, Gracias por la invitación.
-
14/03/2009 #27
asi es agustin chavez el perro a ultimo instante midio su distancia para con la liebre y se catapulta para agarrarla y bueno tampoco es la idea de entrar en polemica osogar pero nosotros si soltamos todos los perros con una captura como el video que nos pone agustin chavez bueno si te das cuenta hay muchas condiciones para poder ser capturada con varios galgos y a un asi batallan te imaginas que intenten otra captura despues de esa ya no podrian seria como que pidieras a un cazador con rifle que no llevara perros para espanta a la presa porque matando varias seria depredasion no crees ??
-
14/03/2009 #28
Caqpturas.
Betoys,
La verdad nunca he cazado con galgos pero tengo entendido que son perros que no son fondistas si no mas bien son perros de total explosion y no pueden ir al mismo paso todo el tiempo. Lo que comentas debe de ser cierto en cuanto a que el perro no va estar todo el tiempo a tope.
Pero me imajino que puede hacerlo varias veces despues de recuperar un poco de fuerza.
En mi caso como cetrero mas de dos presas es depredacion y demasciado demandante para el aguililla. Cada quien tiene sus formas de cazar pero ante todo siento que debe de haber un profundo respeto por las presas.
Yo no concibo la cacería de noche puesto que no disfrutaría igual el trabajo de mis perros y mucho menos los lances del aguililla, si bien es cierto que yendo de noche aumentas las posibilidades de ver animales tambien es cierto que con la luz los agarras en deventaja y es mucho mas facil hacer una captura.
Los habitos nocturnos de los animales no son casualidad. Aparte le quitamos lo bonito que es la busqueda.
SaludosVisita www.vizslasdemexico.com
-
15/03/2009 #29
metiendo mi cuchara y atendiendo a mi experiencia de primera mano, poco es lo que menciona agustin que las liebres hacen, cuando parece que has visto todas sus artimañas encuentras que tienen aun varias bajo la manga, corren entre los alambres de puas, pasan por los huzaches bajos, las rapaces no son tan pensantes, mas bien son reactivas, la liebre pareciera no que piensa, sino que razona y busca el obstaculo que dejara fuera a la rapaz.
he visto tambien lances con perros, he participado en ellos y cuando es "bien" llevado un lance las oportunidades son buenas para la liebre, digo "bien" cuando sueltan hasta dos perros, me ha tocado mirar lances de 4 o 5 perros y cacerias con de 10 a 18 liebres cobradas que simple y sencillamente se dejan tiradas, si, se dejan ahi por que no les omporta nada mas que ver la carrera, ni se la comen, ni se la dan a los perros solo matan por matar.
me parece una actividad preciosa llevada sin dar la ventaja del numero a los perros, lo que siento que es ya gusto por la destruccion es cuando sueltas muchosperros contra una liebre, ahi si, ni la seleccion que ha llevado a esa liebre en plenitud funciona para librarla de sus tan apremiantes perseguidores.
digo yo, no se.
por cierto, tambien comparto mi tiempo con las rapaces!.Privilegiados los esclavos por conviccion de un ave de presa.
-
15/03/2009 #30
muchas gracias por la invitación Btoys, desafortunadamente no me percate de la invitacion sino hasta ya muy tarde; sin animo de desatar más la polemica, no sé para que rumbo vayas con los perros betoys, pero al menos por la zona serrana aledaña a León pero que es parte de los altos de jalisco, desde hace mucho tiempo se caza lampareando por que de otra forma, es muy dificil, cazar algo, por cierto si ellos no llevan perros de rastro como van a realizar la busqueda, además si es mucho lo cazado, si puede ser depredación, pero al menos donde he visto yo ese tipo de caza es en Romita, y al menos ahi los conejos y liebres son más bien plaga pues ya no hay depredadores naturales.
-
15/03/2009 #31
Galgosa y cetreria
GALGOS Y CETRERIA.
Rise. Tenemos muchos muchos años cazando liebres en cetreria, y algo te puedo asegurar, es que no necesitas de perros de rastro para levantar la liebre, la liebre sale practicamente sola mientras tu bates el terreno caminando. Generalmente se levanta lejos 30-50 mts.
Ahora si llevas perros de rastro, vas a poder levantar las "pocas" que aguantan y literalmente las pasas quedando resagadas, esas, si las levantara el perro, pero son pocas, por lo cual puedes cazar liebre sin perro y sin ningun problema. Obvio yo tampoco busco polemica, solo la sana platica.
Romita? si ahi hay plaga pues a de ser muy buen lugar. A ustedes les queda lejos ese lugar?.
Ahi les dejo un video parece, Arabe o Marroqui, buen video con fotos de Salukis y al parecer un cetrero Arabe o Marroqui, con aves de presa (halcon) al parecer Sacre para cazar liebre, del minuto 1:08 al 1:25.
Imaginense lo efectivo, la combinación de galgos con halcones.
http://www.youtube.com/watch?v=cQtWz6gqHEY&NR=1
saludos
-
15/03/2009 #32
Galgos y cetreria
Continue viendo los videos de - Nayyir001 - en youtube, y me gustaron muchisimo todos sus videos, muy ilustrativos, un fotografaso!!!! (que tal Eduardo es foto ó abstractos de video?), la combinación entre cetreria y perros se ve que se puede hacer en todas las modalidades de caceria con perro.
En este video se ven mas fotos de cetreria de estos perreros Salukileros. en el minuto 1:10, 1:33, y del 2:03 al 3:40.
http://www.youtube.com/watch?v=KzsGa...eature=channel
En este otro se observa lo que comentaba, de como aguanta la liebre, y esta practicamente le pasaron por encima, en el minuto 1:50.
http://www.youtube.com/watch?v=zhBNI...eature=channel
Oscar.
Mira, asi ejercito a Natacha en la azotea de mi casa.
http://www.youtube.com/watch?v=upYgo...eature=channel
En fin mas de cetreria y galgos:
http://www.youtube.com/watch?v=Js8NM...eature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=H0W2G...eature=channel
Este esta bueno. en el minuto 0:45
Respeto al ave?!!! o es cooperación jajaja.
http://www.youtube.com/watch?v=E6Typ...eature=related
SaludosÚltima edición por agustinchavez; 15/03/2009 a las 17:20
-
15/03/2009 #33
Gracias por los videos Agustín.
Está impresionante lo de la alberca que se ve diseñada para ejercitar a sus salukis . Es importante señalar lo siguiente:
Desde luego es polémico lo que se ve en el video pero para mi refleja el extraordinario respeto, amor y dedicación por sus perros Saluki- al que tambien se le llama galgo persa- que tienen para ellos un tratamiento de excepción entre los perros.
Hace mucho tiempo creo que en la enciclopedia Risoly leia que era un perro sagrado del Islam para los musulmanes, venerado por faraones y beduinos.
Saludos Agustin
Oscar CHávez
PD A la Natasha habrá que aumentarle el sistema de oleaje artificial para que nade a contracorriente...
-
15/03/2009 #34
azawak? hay una variedad de galgos con este nombre?
Privilegiados los esclavos por conviccion de un ave de presa.
-
16/03/2009 #35
Si
Vicente, decia que el Saluki es el galgo Persa, bueno el Sloughi es el galgo Arabe. El perro que mencionas que es una variedad o está emparentado con éste último . La raza está reconocida dentro de la FCI.
-
16/03/2009 #36
galgos
como estas yo soy de pachuca y aca practicamos la caza con galgos en el dia y es inprecionante ver las carreras si algun dia tienen tienpo los invito a que vean este deporte espectacular de poder apoder entre galgo y liebre.
que raza de gagos tienes.
-
16/03/2009 #37
galgos españoles ulises y yo tambien soy de pachuca pero la vida nos puso en el bajio y aqui andamos tambien cuando gustes te esperamos por aqui.
-
17/03/2009 #38
enterado oscar, coo que el nombre ese de azawak me sonaba por los galgos, correcto y enterado entonces.
por cierto tengo pendiente una salida (si tu me lo permites) para que veas a mi perro con el pelo cortito.Privilegiados los esclavos por conviccion de un ave de presa.
-
17/03/2009 #39
Azawakh es la raza es un galgo africano, entra en el grupo de sighthounds, o gazehounds.
Galgo afgano
azawakh (galgo africano)
borzoi (galgo ruso)
galgo polaco
galgo español
piccolo levriero (galgo italiano)
saluki (galgo persa)
scottish deerhound (galgo escoces)
irish wolfhound(lobero irlandes)
sloughi (galgo marroqui)
greyhound
Hortaya Borzaya (galgo ucraniano)
magyar agar (galgo hungaro)
whippet
http://www.youtube.com/watch?v=x1Auq...eature=related
No es nada que no hayan visto los galgeros pero para mi es impresionante.
saludos
-
17/03/2009 #40
No pues no hay mejor acondicionamiento fisico que la natacion, y como terapia, la hidroterapia es genialll... yo tengo dos pacientes ahorita, uno con contractura de viceps femorales, y el otro recuperandose de una fractura con hidroterapia y que chulada .. la recuperaciones genial ¡¡¡¡
Yo hace tiempo vi el programa de casta le viene al perro, de animal planet, trataron el tema del greey hond, y es una inversion bastante fuerte la que hacen los criadores , dueños y promotores..
Al final de cada carrera o entrenamiento, los metes a un tipo sauna con agua termal, es una aparato en donde solo sale la cabeza la cabeza del perro, y el cuerpo queda por dentro, y cuando terminan su terapia, salen tan pero tan relajadaos del cuerpo, que el perro no es capaz de caminar por si mismo, es tanta la relajacion muscular que no pueden sostenerse en pie y deben de ser cargados hasta su lugar de reposo ..
-
17/03/2009 #41
Bueno para informarles que el sabado 21 de marzo saldremos de nuevo este sera mas corto pero la idea es seguir entrenando los perros, las fotos no salieron mi camara no es tan fina y la noche no me dejo espero que esta salida sea mas temprano y pueda sacar algunas para postearles aqui a nuestros galgos en accion
-
17/03/2009 #42
-
23/03/2009 #43
solo para informarles que la siguiente salida sera el sabado 28 de marzo por la noche para el que se anime
-
01/04/2009 #44
Al que guste la siguiente salida es el dia 4 de abril
-
02/04/2009 #45
Gracias por la invitación.
Tengo un buen de ganas de ver en vivo y en directo una caceria asi.
A que hora estan saliendo??
-
03/04/2009 #46
estamos saliendo despues de las 4 de la tarde que baja un poco el sol y si se puede lampareamos un rato y te puedo asegurar que es algo espectacular cuand gustes seguiremos poniendo las fechas de salida para el que guste
-
05/04/2009 #47
Reseña de la caza con galgos día muy accidentado
Todo empezó así salimos como a eso de las 4 de la tarde pero en Guanajuato del viejo horario el sol pego con todo por lo que tuvimos que esperar a que bajara por lo que nos reunimos en el terreno de uno de los compañeros de caza finalmente enfilamos la salida como a eso de las 69 de la tarde caminamos un rato para rastrear alguna liebre pero sin tener ningún resultado tuvimos 3/4 de luna por lo que tampoco nos permitía mucho al tener mucha luz finalmente decidimos lamparear , recorriendo el camino salieron varias liebres pero muy cerca de arboles espinosos por lo que no soltamos a los perros, finalmente acorralamos la primer liebre soltamos a los perros y que comienza la carrera un digna carrera entre cazador y presa pero surge el primer percance mi perro de nombre wally al quererle cortar el paso a la liebre otro perro lo empuja y teniendo de frente una zanja de riego no alcanza a brincar y se estrella con la pared que le queda de frente, con la cabeza por lo que gira 180ª grados al incorporase noto que está desorientado por un momento pensé que se desnucaría afortunadamente no paso de un fuerte golpe pero sin consecuencia alguna,
Proseguimos la caza nos sale otra libre de buen tamaño soltamos los perros y el perro líder sale tras ella esta binca y al caer con las patas traseras levanta un palo y el perro líder se so encaja justo en la coyuntura de la mano izquierda infringiéndose una cortada penetrante con lesión a la arteria que irriga la mano por lo que empieza a sangrar copiosamente de inmediato subimos al animal a la camioneta y disponemos a regresar par a llevarlo con el médico veterinario donde nos informa de la gravedad de la herida por lo que tenemos que internar al perro para una cirugía donde proceden a repara la arteria que fue cortada y que no perdiera irrigación la mano fin de la caza bueno el reporte medico es que el perro esta estable recuperando y tiene movilidad en la mano un buen trabajo por parte de la clínica que atendió a tan noble animal no tome fotos de la parte de la cirugía por respeto al dueño y al animal pero anexo algunas fotos de momentos antes de salir gracias por su atención y esperaremos sus comentarios

-
07/04/2009 #48
Saludos Betoys,dejame decirte que llevaba bastante tiempo sin entrar a la mira y me dio mucho gusto ver esta aficion por los galgos que esta empezando a ver en Mexico,en Mexico llevo 30 años criando pointer aleman considero que de no ser asi seria galgero,es sumamente emocionante ver una buena carrera entre liebre y perro es netamente deportivo,como decia,en Mexico no tengo galgos pero en España si y cada vez que voy para alla cazamos en las fincas de Toledo y Ciudad Real y de verdad es digno de verse,muchas felicidades ,que sigan con los buenos perros a los aficionados a los galgos.
Ing. Vicente Parra Sanz
-
08/04/2009 #49
hola betoys buenos dias acabo de comprar la revista perros de caza, y viene un articulo bastante interesante acerca de la caza con galgos asi como el decalogo del galguero, te lo comento pues siupongo que toda la informacion respecto a este modo de caza te debe de interesar.
Saludos.todo es una percepcion de la realidad.
-
14/04/2009 #50
Salida el sabado 18 de abril por la tarde noche