-
28/06/2007 #51
Gracias VR6pointer, emm ..bueno vi algunas fotografias en revistas de hace tiempo, como del 94-95, y en algunos otros numeros mas nuevos, aquie llega a mexico de 6 meses a un año de retraso, pero en algunas he visto pointers demasiado blancos, con los colores cafe muy diluidos y solo en las orejas , tipo linea Miller una de las mas famosas y conocidas de los pointers americanos, pero igual y me he confundido y son fotografias de pointers ingleses solo que a lo mejor muy diluidas sus manchas , gracias, saludos, por cierto, conoci una hace tiempo a una chica española que estaba de intercambio en la facultad de medicina humana, muy guapa , saludos.
Última edición por Sioux Lakota; 28/06/2007 a las 20:18
M.V.Z Salvador Duran Ibañez.
Con la Doce Cuata, ni al diablo le tengo miedo.
-
28/06/2007 #52
Señor Borselli, que opina de los field trials, es muy sabido que son excelentes para escoger a los mejores progenitores, pero a la larga no se tendria el problema de que las cualidades venatorias se pierdan ?, es decir que en busca de una especializacion mas emm como pudieramos llamarle ..una especializacion mas dura , las nuevas generaciones pierdan sus cualidaes innatas de caza, y nascan cachorros que solo serviran para field ?.
Por otra parte, seria interesante que conocer el estandar de trabajo del pointer americano, y su estandar morfologico, al menos el estandar que se pide en las pruebas que se realizan en morelos por parte del club mexico, permiten que cualquier perro pointer americano compita ? o para ser aceptado en competencia primero realizan una observacion morfoilogica, lo que en europa llaman monograficas que son de rigor para pasar a las pruebas de campo y obtener el certificado? , porque en las fotografias si veo algo dispareja esta raza en cuanto a estandares morfologicos, o aplican el famoso dicho "PRIMERO LA FUNCION Y LUEGO LA FORMA" ??'Última edición por Sioux Lakota; 28/06/2007 a las 20:30
-
28/06/2007 #53
Andadura
Si me permites opinar sobre el tema, si tú tienes américanos, verás que por el tipo de conformación, son más rectos, sus desplazamientos nunca van a poder ser compatibles con el pointer europeo.
Es más, puede ser que sean perros con más fondo, o no, pero la mecánica de una raza , difiere completamente de la otra, por lo que te apunté más arriba, son morfológicamente incompatibles.
Si se ha comentado, de la incorporación del galgo en uno de los más prestigiosos criaderos de Italia. Y si prestamos atención a su descendencia, veremos en algunos ejemplares de ese famoso criadero, ciertos rasgos de galgos. Como escápulas excesivamente largas, cuellos demasiado largos, cola mango de bomba, y algunos ejemplares de gran velocidad y fondo, pero que no muestran firme. Aparte de ciertos rasgos craneales que los acercan a esta raza.
Lo más notable, es que estas caracteristicas nos se dieron en la primera supuesta cruza, donde teoricamente se seleccionaron los que más se asemejaban al tipo pointer, pero si se dió en tercera o cuarta, y ni hablar cuando algún desprevenido crió en consanguinidad.
Yo creo que si tú estas al tanto, sabes a que criadero me refiero, pero si hay que reconocer, que los que anduvieron,y fueron muchisimos, marcaron una ´epoca. Sea cierto o no esto que se comentaba.
PD. totalmente de acuerdo con tu PD.
-
28/06/2007 #54
Isocoatza
Disculpa, no vi tu post, y si alguien tiene que disculparse soy yo y no tú.
Es tal cual lo dices, y desde ya te pido que tú junto al resto de la gente que comparte este foro sepan aceptar mis disculpas.
Solo salí a defenderme, donde al igual que la vez anterior fui mencionado sin nada que ver mi nombre con el tema que se trataba.
En lo referente a tu pregunta, Sioux, partamos de asociar que todo perro de field, si o si debe cazar, sino solo será un ejemplar que hará su recorrido, y nunca va a clasificar, ya que si o si, se precisa el punto.
Lo que pasa, que todos nos deslumbramos ante ese ejemplar que pasa a mil delante nuestro, con la nariz al viento, y queriendose llevar todo por delante. Pero claro, eso tiene un límite, si lo vemos 2, 3, 4, veces , y nunca pone, bueno acá estamos ante un problema de falta de equilibrio.
Lo que pasa que hay que saber poner las cosa en su lugar, y no por ser el mal menor, defendamos al perro que al trote y con una búsqueda reducida y falta de calidad, encuentre todas las perdices.(estamos hablando de pointers).
Es tanto o más descalificable la falta de andadura y tipicidad, que el hecho de no parar todas las piezas. Por lo menos con este último ejemplar vas a completar el turno, mientras que con el otro, vas fuera apenas se te terminó el minuto de tolerancia.
Lo que si creo, es que debemos ser cuidadosos sobre que tipo de perdiz fue seleccionado el ejemplar.
Creo que van muchisimo más a la caza aquellos descendientes de perros que han competido con salvaje, que aquellos que provienen de perros ganadores en clásicas(con perdiz sembrada).
Pero desde ya te digo, que si tu ves en la trayectoria de un perro, un montonazo de clasificaciones, es porque encontró las perdices que tenía a su paso, sino, no hubiera clasificado.
-
28/06/2007 #55
Retomar El Tema
Bien Sr. Borselli, me parece muy acertado retomar el tema y hablar de lo que es su pasión que son los perros de muestra y en especial el pointer inglés. Para mí estos temas me ayudan a saber algo más de los perros de muestra que me encanta verlos trabajar en el monte cuando voy de caza y me parecen bastante acertados sus comentarios.
-
28/06/2007 #56
Siguiendo Con El Tema
Si bien la comparación se planteó sobre los tipos de pointers, sigo sosteniendo sobre la imposibilidad de compararlos, por lo disimil de las exigencias que se le requieren a cada uno.
Creo que si es mucho más valedera una comparación entre pointers y setters, ya que ambos comparten el mismo método de busqueda, asi como el hecho de tener que realizar el levante de la pieza previamente mostrada.
Es por esto que los field de más jerarquia (hablando de lo organizado por FCI)son aquellos en los que compiten las dos razas, ya que hay si estan compitiendo dos razas y dos modos distintos de llegar al mismo fin, mostrar y levantar la pieza.
Por supuesto que esto no está dentro del marco de la discusión inicial, pero era solo para clarificar un poco más el porque pienso que la comparativa solo podría ser válida en base a razas que trabajen con un mismo fin y un mismo método, por supuesto cada una dentro de su standar.
-
28/06/2007 #57
yo tengo coleccion de la revista de perrosde caza
señores por favor no hablen por hablar y tengan cuidado con lo que dicen.
yo tengos una extensa coleccion de la revista perros de caza y nunca he visto un pointer americano en ella ni en las del año 92 ,93 ,94 ,95 en ninguna .
cuidado con dar informacion falsa yo en todas las revistas que tengo y en todos los años que tengo de comprarla nunca he visto un pointer americano en ellas.
yo creo que deben de tener cuidado de andar hablando mal de una raza que nunca han visto y ni siquiera han tenido una en su casa y peor generlizar y hablar mal de una raza como grandes conocedores cuando ni si quiera han visto un perro de esta raza . por favor tengan cuidado andar diciendo que por que los vio muy blancos en la revista , ya son miller y ya son pointer americanos por favor no inveten. ni modo que cuando salga un pointer totalmente negro sea labrador ??? por favor tengan cuidado se puede mal informar a la gente .
para empezar hay que conocer la raza antes de empezar hablar de ella. ypor lo que veo muchos que opinan y dicen ni siquiera tienen la menor idea . pero aaaaaaaaaahhhhh como opinan y dicen cosas.
cambiando al de este post
tan bueno y eficiente es un pointer ingles como un pointer americano
he visto pointer ingleses buenisimos y e visto pointer americanos increibles
por eso les digo tan bueno es uno como el otro todo esta en adquirrilos de buenas sangres .
la perra de roberto orendain es buenisima y es pointer ingles se la trajo de españa la compro en un criadero de españa llamado la mazorra el dueño de ese criadero se llama jose condado y es un gran criadero de perros la perra que se trajo roberto orendain es muy buena de lo mejor pocas perras como esa .
chequen su pagina :
http://www.delamazorra.com/Español/Historia_ESP.htm
y asi como hay buenos ingleses tambien hay buenisimos americanos los perros de oscar chavez , losde jaime lopez y asi puedo seguirle ,etc.. etc...
los 2 son igual de buenos todo esta en elegir bien de donde viene tu perro
pero si mejor sigamos con el tema principal y viendo fotos de perros jajajaja disculpenme pero ahora si no me pude aguantar
atte.
fernando riveraÚltima edición por ferrivera13; 28/06/2007 a las 22:52
-
29/06/2007 #58
Hola un saludo para todos; Mi propuesta al iniciar este foro fue la intentar ver las diferencias de estas dos razas y que todo el que quisiera aportara sus conocimientos con los cuales todos nos pudiésemos enriquecer de esta sabiduría popular, nunca pensé que esto podría llegar a descalificaciones personales, señores para eso hay otros medios de comunicacion no un foro como este. En mi tierra todos los colectivos obtienen grandes subvenciones de el gobierno, los de motos, coches, fútbol, baloncesto, etc... para instalaciones, circuitos, canchas, Menos los cazadores, no somos capaces de ponernos de acuerdo ni para pedir subvenciones económicas siendo el deporte con mas federados, y de verdad no lo entiendo, estamos todo el tiempo enfrentados y dedicando todo el tiempo a destruir y no a crear," SI FUESEMOS UNIDOS SERIAMOS INVENCIBLES" Señores vamos a engrandecer el POINTER esta raza que todos queremos tanto, y a este foro para que se convierte en un caudal de sabiduría de el que todos podamos disfrutar y enriquesernos que es de lo que se trata, un saludo de José Manuel Medina.
-
29/06/2007 #59
Saludos; Con respecto a el futuro de el pointer americano en Europa yo creo por la tendencia que he visto hasta ahora que tiene mucho futuro, conozco muchos cazadores que hablan bien de este perro pero el futuro de este can en Eu es el "cruce" con el pointer ingles, bien sea para incorporar sangre nueva a las lineas de gran busca" Que seguro que mas de uno lo ha hecho ya" ó para lineas de caza, porque en Eu no tenemos las grandes praderas norteamericanas donde se necesita un perro de este tipo, aqui los cazaderos son mucho mas pequeños y el perro que se necesita bajo mi punto de vista es uno de menos distancia pero mas intenso por eso casi todos los americanos que llegan a Europa los cruzan con el ingles y es muy difícil ver un ejemplar puro. Los primeros pointer americanos que llegaron a estas islas llegaron a principios de los 80 fueron traídos por un naviero isleño afincado en Usa que al retirarse regreso a su tierra y trajo consigo una pareja de estos canes, desde ese momento a sido una mezcla constante por gentes que no tienen ni pajolera idea de lo que hacen, en algunas ocasiones los cruces han sido positivos dando lugar a buenos perros de caza pero en otros la consanguinidad a hecho estragos dando perros muy apáticos con falta de motivacion por la caza y sin aptitudes cinegéticas, luego han tenido muchos mas pero yo no he podido ver a uno puro que caze medianamente bien, también puede ser que el terreno no sea el mas adecuado para esta raza "son islas de origen volcánica muy montañosas con barrancos profundos" ó que los que yo he visto no son los buenos porque es una raza que esta en boca de todos y el que tiene uno ya se queda con americanos para siempre, no se "algo debe tener el agua cuando la bendicen". Intentare hacerme con un pointer americano de buenas lineas de competencia para poder probar por mi mismo y así salir de dudas. un saludo para los amantes de el pointer de ;José Manuel Medina
-
29/06/2007 #60
El Pointer
Un Perro No Hace Una Perrera Ni Una Cebolla Una Ensalada. Particularmente Me Gustan Ambas Lineas , Ambas Me An Dado Muchas Satisfaciones, Me Incline Por Las Lineas Europeas Desde Hace Mucho Tiempo Y Me Inicie Con Las Lineas Americanas , El Perro Ideal Para Mi Va Ligado A Los Terrenos Donde Uno Caza , La Nariz Es Lo Principal Que Busco En Mis Perros La Velocidad Es Indispensable En Un Pointer , El Movimiento Que Sea Continuo, El Perro Que Mejor Se Mueve Es El Que Lo Hace Mas Facilmente Sin Ningun Tipo De Rozamientos, En Ambas Lineas El Porte De Cabeza Es En Alto , En El Pointer Ingles El Moviemiento De Cola Es Solo De Arriva Hacia Abajo En El Americano Es El Rabeo , Ambas Lineas Son Incansables Ablando De Lineas De Lo Mejor , El Pointer Ingles Cuenta Con Un Estandar Morfologico El Americano No , El Ingles Es El Pointer Puro De El Tipo De Arkwrithe Y Solaro , El Americano Fue Inventado Tambien En Inglaterra De Pointer Puro Con Fox , Fue Una Moda Ya En 1850 Se Encuentran Escritos De Este Perro De Ingles Puro Con Fox , El Ejemplo Fue El Perro Dash De El Coronel Torton HIJO DE POINTER PURO CON UNA PERRA FOX, Ese Perro Se Enfilaba A Las Perdices Sin Cuertear Como Lo Hacian Los Pointer Puros , Ese Perro Se Vendio En Mucho Dinero Y De Ahy Llego La Moda Y Muchos Criadores Hicieron Lo Mismo Que El Coronel , De Estos Perros Fueron Los Que Llegaron A Eua , Tambien Llegaron De El Tipo De Arkwrithe , El Dueño De El Criadero Elhew Importo 3 Perras De Escosia Que Fueron Las Bases De Su Criadero Que Eran Estas Perras De El Tipo Que Le Gustaba A Arkwrithe Padre De El Pointer Ingles Que Se Usa En Europa, Otros Criaderos Americnanos Les Parecio Mas Logico Para Sus Terrenos El Pointer De El Tipo De Dash Y Asi SiGue La Historia , No Encuentro Ningun Escrito Aun En El Que Con El Pointer Ingles Se Cazara A Caballo Pero Si Por Ahy Alguin Tiene Algo Me Encantaria Me Diera El Dato , Siempre En Buen Cazador Tendra Un Buen Perro ........R.O.O
Última edición por criadero santa cruz; 29/06/2007 a las 14:34
-
29/06/2007 #61
Salvador:
No existe un estandar oficial morfologico del pointer americano y es por eso que no lo encuentras, sin embrago dejame recomendarte leer el libro " BEST WAY TO TRAIN YOUR GUN DOG " Del autor Bill Terrant.
En este libro el sr. Delmar Smith hace una excelente descripción del pointer americano( paginas 5 a 19 ) incluso con fotografias; esa es la descripcion mas precisa y extensa que yo he encontrado del pointer americano y muy bien ilustrada deasfortunadamente es muy larga y no puedo escanearla para subirla al foro pero quien quiera puede comprar este libro en USA porque es muy famoso y esta disponible en casi todos los sitios de venta de libros.
Por otra parte tambien buscando informacion del Pointer americano y sus origenes encontre que desde escosia en 1876 se importo un Pointer blanco/ limon llmado sensation quien había ya sido campeon en Inglaterra y que fue utilizado para ser pilar de la raza en USA a traves del Westminster kennel club.Última edición por SAGO; 29/06/2007 a las 11:43
-
29/06/2007 #62
Gracias Sago , gracias Roberto por su respuesta, buscare el libro con un primo que esta viviendo en U.S. A, gracias.
-
29/06/2007 #63
sioux
jajajajjaja
mira para empezar enseñate a leer ,bien .
yo nunca dije que hablaste mal de una raza eso lo escribi para los que hablan de una raza sin nunca haberla visto y sin conocerla hablan mal de ella¡¡¡ok¡¡¡
si te queda el saco no es mi problema
lo que yo escribi para ti es respecto a lo que tu comentas de las fotos de las revistas españolas cosa que lo que dijistes es una gran mentira pero veo que te enoja mucho que te haya desmentido .
y con respecto aque si viste o no viste a un perro miller trabajar eso no es sinonimo de que sepas distinguir entre una raza y la otra y menos que conozcas sobre una raza .
y por lo que escribes me queda bien claro que no sabes distinguir bien entre una raza y otra .
aunque hayas visto trabajar el perro que tu digas y mandes , me queda bien claro que no sabes distinguir bien entre un pointer americano y pointer ingles .
eso me queda clarisimo
en segunda nunca hable nada de las fotos que pusiste ayer ,si no sabes leer bien o si tienes complejos no es mi problema.
yo les comente .... , es mas lo transcribo tal cual.
pero si mejor sigamos con el tema principal y viendo fotos de perros jajajaja disculpenme pero ahora si no me pude aguantar
aqui lo pongo tal y cua lo puse ayer ¿donde dice algo sobre las fotos de tus perros?
DONDE A VER DIME DONDE ¡¡¡¡¡¡
ASI QUE MEJOR FIJATE BIEN Y ENSEÑATE A LEER
Y SI , YA VI QUE DICES LO QUE SE TE DA LA GANA Y Y POR LO GENERAL VEO QUE TE DA LA GANA DECIR COSAS SIN SABER Y SIN PENSAR¡¡¡
SI TE DA CORAJE QUE TE DIGAN LA VERDAD Y DESCARE TUS MENTIRAS NO ES MI PROBLEMA
Y SI TIENES ALGO MAS QUE AGREGAR MANDAME UN POST PRIVADO Y LO PODEMOS ARREGLAR DE LA MANERA QUE TU GUSTES ¡¡¡
Y PARA TODOS EN EL FORO COMO DIJE ANTES MEJOR SIGAMOS CON EL TEMA PRINCIPAL Y VIENDO FOTOS JAJAJAJ
UN SALUDO A TODOS LOS POINTEROS .
ATTE.
FERNANDO RIVERAÚltima edición por ferrivera13; 29/06/2007 a las 18:29
-
29/06/2007 #64
Para Sago
Una pregunta, ya que veo que estás muy al tanto en el tema Americano,¿ entonces no se realizan exposiciones morfológicas?, o si se realizan y van variando el tipo de acuerdo a la moda, o al criterio de los jueces ocasionales.
Porque no saben los problemas que tenemos, con la variabilidad de criterios con que juzgan los jueces, teniendo los standares escritos, no quiero pensar lo que debe ser una exposición librada a criterio del juez de turno.
-
29/06/2007 #65
Morfologia
Siguiendo con este tema, y para ver cuanto se diferencia una raza de otra, no solo en el trabajo,sino en forma notable en el tipo, acá subo una foto de un pointer, Gabi de Aquelarre, que es EXC en estructura, muchos de los habitue a este foro, deben tener fotos de buenos américanos, sería bueno que suban algunas, asi hacemos una comparativa.
-
29/06/2007 #66
Esta muy bonito el perro, veo que tiene algo pronunciada la region del corvejon (tuberculo calcareo,tarso,parte distal de tibia,parte proximal de metatarso atc) , esta muy bonito el perro, se nota bastante que se busco la conjuncion de trabajo-belleza, devido a ese detalle del corvejon y el tendon rotuliano, que es de las cosas que mas buscan los criadores de perros para exposicon, entre otras cosas claro, este detalle anatomico le da mayor impulso de traccion a los perros en su movimiento mecanico , mas impulso que en perros que no tienen ese angulo ortopedico tan pronunciado, pero no se cansan mas rapido los perros ?? porque una vez por hay lei en un libro de anatomia y ortopedia veterinaria, que si bien brindaban un mayor impulso de traccion, que tambien este tipo de corvejon generaba un gasto extra de energia devido a que el movimiento mecanico era mas. ..dificultuoso vamosle llamando asi, la verdad no me acuerdo exactamente del termino, yo en lo personal tengo una perrita asi, y corre como loca , igual que la mama que no tiene el corvejon tan pronunciado, pero si he notado que se cansa un poquito mas, pero tu has notado Luis que se cansen pronto los perros, ? o que los observes mas agitados en relacion a otro pointer ?? ya que no es lo mismo obviamente un perro no seleccionado a competir (el caso de mi perrita) a otro que si esta seleccionado a competir (como los de luis), eso a lo mejor podria explicar el porque el pointer americano es mas incansable ?? porque en las fotografias y en los que conosco en persona no tienen tan marcado el angulo del corvejon, saludos y prescioso perro ¡¡
Última edición por Sioux Lakota; 29/06/2007 a las 20:39
-
29/06/2007 #67
Lectores, de En La Mira . Es muy interesante lo que comenta Roberto Orendain . Sin embargo debo decir lo siguiente:
Se considera que los pilares del pointer americano vivieron alrededor de 1860 y los cuatro pilares sobre los que se fundó esta raza fueron :
1. Brockton´s Bounce
>2. Statter´s Major
>3. Witehouse´s Hamlet
>4. Garths Drake
Algunos añaden como pilar también a :
5. Price´s Champion Bang ( hijo de Bang de Coham , un hijo de
>Witehouse´s Hamlet)
El perro Col. Thornton's Dash nacio en 1795 ( 65 años antes) y no se considera a ese perro pilar de los americanos. Con ese perro estamos hablando del desarrollo del pointer ingles en general como raza aunque la misma es mucho más antigua. Se considera que 100 años antes de él llegaron los pointer españoles a Inglaterra aunque muchos opinan que se le anexo también sangre francesa. Lo cierto es que algunos conocedores hablan de perros que parecían pointers desde la época de los egipcios asi que imaginen de la época que hablamos.
Les comento que Dash fue cruzado muchas veces pero NINGUNO de sus hijos fue bueno en el campo aun cuando Dash si lo fue.
Muchas veces se hicieron éstos cruces, el anterior cruce por ejemplo fue hecho según algunos conocedores para mejorar la línea de Fox Hound del Coronel en velocidad y no al contrario. Posteriormente se llegaron a hacer debido a la popularidad de ambas razas y a que en las perreras tenían de ambos perros es decir por accidente- tanto en Inglaterra como en EUA-.
Sin embargo los cuatro pilares fueron perros Pointer Ingleses puros de lo mejor que ofrecía Inglaterra en ese tiempo.
Posteriormente se importó de Inglaterra a :
>* Faust (por el cual se pagaron 1350 dolares en 1879 . En ese año
>aproximadamente se importaron las hembras Jessamine, Lasie, Zeal, Trinket y
>Lena )
>
>de los perros importados creadores de familias de perros de campo fueron :
>
>PRINCIPALES DE UNA EPOCA POSTERIOR
>
>1. King de Kent ( fué hijo de Bang)
>2. Beppo III
>3. Croxteht
>
>De los perros hijos desendientes de Ingleses más importantes fueron
>Hijos de Kent: Rip Rap, Maid de Kent, Zigzag, Tapster, Hal Pointer, Kent
>Elgin y Tick Boy , Kicke
>
>Mike , produjo Mainspring que se importó a EU y fué el padre de Jingo
>
>De los llamados nativos principales tenemos a :
>Champion Rush , Bow,
>
> PRINCIPALES PROGENITORES DEL PERRO AMERICANO DE COMPETICION
>
>Sin embargo les puedo comentar que el perro mas importante para el perro
>americano es Rip Rap , seguido de Jingo.
>
>Hace algunos años se analizaron los perros que compitieron en el nacional y
>todos descendían de ambos perros . Actualmente TODOS los que participan en
>el nacional descienden de Rip Rap . El primer pointer que gano el nacional
>descendía de Rip Rap y Jingo y fue Manitota Rap
>
>De Rip Rap procede Rip Rap de Fishel , de éste procede Frank de Fishel .
>Este último junto con John de Alford fueron los mejores reproductores de su
>tiempo a( a fines del 1800)
>De Frank de Fishel se deriva el gran Comanche Frank y Jhon Proctor ambos
>ganadores del nacional 1916 y 1916 , de los cuales he leído con gran
>interés en un libro de su entrenador.
>.Comanche Frank fue el padre de Mary Montrose ganadora ( única ganadora
>según se) del nacional cuando aun era derbie y posteriormente lo gano dos
>veces mas.
>Un nieto de Jhon Proctor , Muscle Shoals Jake fue un gran semental y fue el
>padre de Air Pilot que produjo a Air Pilot Sam , campeon nacional …
> y aquí le paro para no enfadar.
Lo anterior para señalar que el perro americano, seguramente tiene en sus venas sangre de Fox , como seguramente también lo tienen algunos perros Europeos. Sin embargo su origen es precisamente de Inglaterra aunque de alli siguieron líneas diferentes de selección y de allí las diferencias que vemos y comentamos.
Les comento lo anterior sólo para señalar la herencia gloriosa de ambos perros que tienen en realidad un mismo origen.
-
29/06/2007 #68
Saludos Vr6pointer
Saludos hasta baiste, te comento y a todos los foristas que si ha salido algún pointer americano en perros de caza, concretamente en el número 196 de este año en la página 98 sale uno en muestra.
-
29/06/2007 #69
Cruzas de fox
Les comento que Arkwrithe se quejaba de que la crusa con Fox en el Inlges produjo muchos mas problemas que beneficios y es que los perros con ésta infusión tenian menos instinto de muestra y eran mas tercos. El decia que éstos perros no tenian suficiente castigo ( se referia a que eran dificiles, cabeza dura) . Creo que Roberto tiene razón cuando dice que en EUA gustaron los perros tipo dash, sin embargo ( me refiero a la independencia y la falta de un cuarteo sistemático). En Europa tendieron a seleccionar los pointer que se comportaban de la manera clásica. Con ésto no digo que los americanos sean mediasangre o hijos bastardos del Ingles sino que el tipo de perro que hiba recto a los objetivos les parecio mejor a los americanos y sobre éste razgo seleccionaron.
-
29/06/2007 #70
el pointer...
Que Tal Oscar Es Un Placer Saber De Ti .
Yo Redactare Unos Parrafos De El Libro De Willian Arkwrithe En Su Libro " El Pointer Y Sus Predecesores Sobre Mas O Menos El Tema Que Ahora Se Desarrolla Para Poder Entender Mas O Menos Sobre La Cruza De El Pointer Con El Fox Cosa Que Para Arkwrithe No Fue Muy Grata.segun Relata El Mismo.
Fue En Los Ultimos Años De El Siglo Xix Cuando Se Cometio El Pecado Horroroso Contra El Pointer ;el Aparamiento Con El Foxhound.si Se Hubiera Cruzado El Pointer Con El Sabueso Del Sur(southern Hound) De Nariz Fina Y Caracter Sagaz, El Efecto No Hubiera Sido Tan Desastroso; Pero El Fox Hound Fogoso Y Sin Seso Fue Una Eleccion Particularmente Malefica, Supongo Que La Idea De Este Cruce procede De Una Superticion , En La Que Tantos Creen Que Afirma Que El Fox Hound Es Una Especie De Perro Elegido, Esta Creencia A Alcanzado Su Paroxismo en Nuestros Dias , Cuando Los Esclavos De La Moda Han Hecho Todos Los Esfuerzos posibles Para Dar A El Pointer Su Apariencia Tipica De ( Fox Hound)y Esto Con La Finalidad De Esposicion , Al Principio No Se Oculta De El Todo, Se Discute El Cruce Con Tal Franqueza, Aunque , En Suma Las Apariencias De Fox Hound Desaparecen Tan Rapido Como Es Posible pero Ultimanmente El Procedimiento Ha Sido Inverso;se Ocultan Muchas Reticencias En Lo Referente A La Valia De La Sangre De Fox Hound Mientras Se Apoya Abiertamente El Tipo Fox Hound. El Coronel Thorton Que Poseia A La Vez Pointer Y Fox Hounds fue el El Primero Que Mezclo Las Dos Razas.
En Este Episodio Solo Me Queda Entendido Que Ya Habia Pointer Puros Antes Que El Coronel Hiciera Esta Cruza Ya Que Como Cuenta Arkwrithe El Coronel Tenia Pointer Y Fox Hound En Sus Perreras , Y Como Este Fue El Primero En Hecer La Cruza Doy Por Hecho Que Segun El Libro Existia Ya En Inglaterra Pointers Sin Sangre De Fox Antes De Estas Fechas.
R.o.oÚltima edición por criadero santa cruz; 29/06/2007 a las 20:52
-
29/06/2007 #71
Iniciado por isocoatza
Gracias isocoatza, ya hasta de mentiroso me estaba tachando por hay un compañero forista
, voy a buscar en el closet las revistas que tengo viejitas, las voy a escanear y las subire a la discusion, estoy seguro de un pointer completamente blanco, con unas manchas cafe claras en la oreja, no se si sea un Miller ese perro, pero por lo menos es tipo Miller, corto del tronco, con la cabeza , trufa y belfo bien estructuradas, como algunas fotos que he visto en la red de los perros Miller y como el que conosco Miller 100%, saludos.
Última edición por Sioux Lakota; 29/06/2007 a las 20:51
-
29/06/2007 #72
el pointer ...
Sin La Intencion De Contradecir A Nadie Hablando De Experiencias Propias , Campeando Con Dos Perras De La Misma Edad Mas O Menos , Una Americana De Sangres Miller De Fernando Rivera Y Una De Mi Propiedad Inglesa De Sangres De Gb , Aseguro Que El Pointer Ingles Y El Americano Tienen El Mismo Fondo La Inglesa Termina Despues De La Jornada De Trabajo Igual De Entera Que La Americana Sin Ningun Signo De Fatiga , El Pointer Ingles Bien Criado , Y Bien Extructurado De Buena Genetica Aguanta Lo Mismo Trabajando Y A El Mismo Ritmo Que La Americana , Y De Las Crias Que He Vendido En El Foro Si Alguien Me Puede Decir Con Franqueza Si Algun Ejemplar Pida Agua A Mas No Poder Y No Trabaje Toda Una Jornada Que Hable Por Favor Para Sacar Esa Duda Que Para Algunos Se Esta Afiansando Tanto , No Seria Justo Atribuir Algo Que No Es A Una Linea De Trabajo Ya Sea Americana O Inlgesa , lo que es un hecho es que jas le pidas a un ingles tanta profundidad como la de un americano , si hoy en dia existen lineas de AA con unas distancias muy mucho mas largas que la de un inlges de GB , existen ingleses que lacean a 800 metros o mas , no cualquier ingles da esta distancia aunque sea de GB , ni cualquier perro de lineas de AA da 2 kilometros de distancia como he visto a RECORD , el perro de oscar.
R.O.O
R.o.oÚltima edición por criadero santa cruz; 29/06/2007 a las 21:26
-
29/06/2007 #73
Que tal Roberto, te envio un saludo cordial.
Si, no me expresé bien, se que sabes que había pointer antes que la cruza del Coronel con los fox hound. Lo que quería aclarar es que aunque si hubo esas crusas y efectivamente la del Coronel se dice que fué la primera básicamente el Americano es un Ingles con 140 años de selección diferente. Sin embargo es cierto que el amercano o por lo menos algunas líneas recuerdan en su conformación al fox, es verdad pero ésto es debido a la selección para una necesidad común ( un perro que podía galopar varias horas) aunque no se descarta que por sus venas - como en las de algunos europeos- corra sangre de fox. No es sin embargo ésta sangre como lo dice el respetabilisimo y gran conocedor e historiador de los pointer Willian Arkwrithe de la que los pointer actuales tienen sus grandes cualidades. realmente el pointer en sus origenes tiene desde greyhound hasta bulterrier, pero sus criadores añadieron gotas de esa sangre con un fin específico para lograr anexar al gene pool una característica determinada. Haciendo esos cruzamientos como un aoutcross aislado entre muchísimos con individuos puros. Seguramente el mapa del genoma de muchos individuos pointer ingles nos dirán mucho sobre el origen de ésta raza tan apasionante. Desde mi modesta opinión el resultado final en éste caso es mas importante que los medios y los individuos logrados en ambos tipos ( o como sea mas propio decirlo) son soberbios.
Saludos a todos en el foro.
Oscar ChávezÚltima edición por Oscar; 29/06/2007 a las 21:14
-
29/06/2007 #74
Cual es la verdad?
Se escucha contradictorio no? En la actualidad se comenta que la morfología de pointer americano es intervenida por el fox h. Para darle fondo al perro no velocidad y en ese entonces los relatos hablan de que pretendían la velocidad con el. En lo personal yo no creo en la intervención del fox en el pointer actual americano, la cruza de una raza primitiva como la de un sabueso y la de una raza moderna como el del pointer creo que por dominancia genética seria desendente para el desarrollo del pointer.
Cual es su teoría del origen del nuevo pointer americano?
-
29/06/2007 #75
Eduardo, decia yo en mi escrito que el Coronel pretenia añadir velocidad a su fox con el pointer no al contrario
. Tienes razón en tu apresiación desde mi opinión.
Y si al Fox no se le ha considerado un perro con gran nariz tampoco debido a que la presa que persigue tiene un olor penetrante. Sin embargo es una obra de arte en resitencia para correr. Fué el primer perro que apareció en un libro de orígenes y los master de jauría tenian datos exactos de sus perros incluidas sus medidas.
El origen del pointer americano son los cuatro pilares de que hablaba en párrafos superiores. No es teoría es historia real documentada y que se puede corroborar facilmente.