Árbol de 'Me Gusta'1443Me Gustan

Platicame tu caceria con tus perros de rastreo

Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 974
    G JARAMILLO está desconectado Suspendido
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por jorge_jalisco Ver mensaje
    Muy interesante el tema!!!! Y que reto el poder manejar a esa cantidad de perros !!!

En lo personal la caceria con perros es la que mas me gusta, yo cazo Venado con perros en arreadas. El terreno en el que cazamos es bosque de Pino y Encino. Anteriormente teniamos perros se pudiera decir que sangre mas limpia pero el problema que teniamos es que si levantaban podian seguir un venado todo el dia y lo que provocaba es que nos quedabamos sin perros para las demas arreadas. Posteriormente optamos por tener en el grupo perros con sangre de Hound pero no limpios. Actualmente nos ha funcionado en el terreno y la forma en que cazamos ya que estos perros tienden a no alejarse tanto. Yo en lo personal a estos perros no les he dedicado tiempo para enseñarlos, son los compañeros de caceria los que los tienen y les han invertido en enseñarlos, ellos los enseñan solo sacandolos a campear al cerro.

Y como preguntas abiertas aprovechando el foro :

Como hacen que un perro siga un solo tipo de animal en su caso los gatos? Actualmente en los lugares que cazamos esta comenzando a reproducirse demasiado el Jabali de Collar, y lo que nos esta pasando es que los perros estan levantando mas jabalis que venados.

Cuando utilizas el collar de toques ?

Como seleccionar un perro en una camada y a que tiempo de das cuenta que esta va a funcionar ?

Tienes alguna tecnica o metodo con el cual enseñes a tus perros ?

Perdon por la cantidad de preguntas, pero es un tema que se me hace muy interesante y quiero prender mas.

Saludos
    Jorge . yo solo te voy a decir como le hago yo, el metodo tal ves no le guste a algunos y cada entrenador tiene sus teorias , me alegra que preguntes y que participes en este foro espero que tambien halla otros que nos digan sus metodos .
    1.-Por que tus perros PREFIEREN EL JAVALI muy sencillo entre mas apestoso el animal mas sencillo de correr y creeo que el javali es el animal mas apestoso que hay para un perro .
    2.-El collar de castigo es un instumento muy importante para cortar (que siga un animal)
    pero es una navaja de 2 filos , si abusas de su uso podras hechar a perder el perro, cuando vayas al monte y tus perros persigan el javali dale un toque fuerte y hablale que venga a donde estas tu ,si el insiste en ir repitele la dosis ,en las primeras lecciones no lo hagas con muchos perros 2 o 3 maximo insistele en venir a verte no lo regañes hablale suave si tarda en venir dale otro mas tenue lo importante es que venga , olvidate de tu caseria hoy andas entrenando despues vendran los triunfos ,repitelo varios dias ya cuando tengas tu perro que cuando huele un javali viene a verte y los demas van corriendo sabras que ya tienes tu primer perro que no corre javali y esto lo hases con el siguiente perro y siguiente hasta que tus perros ninguno corre javali , pero no has terminado apenas has empesado te falta coyotes tejones etc etc etc etcetcetc.esto lleva mucho tiempo y mucho amor por tu trabajo enseñate a disfrutar de estos ratos tambien hay satisfacciones en correjir a tu perro enseñate a comprender que lo hermoso de esto esta en el entrenamiento no en la caza del animal
    otra cosa que sirve mucho pesca un javali vivo mediano no grande y hechalo que viva con los pèrros en el corral o amarralo serca que se acostumbren y regañalos que no le ladren .
    3.- como seleccionar un cachorro .primero deves de conoser alos padres que sean perros de trabajo ,pero que ati te conste si vas a comprar sal con el pelado que te los vende y mira sus perros la mama el papa los hermanos mayores y si te gustan compralos NO POR QUE SON OREJONES ya son de caseria en la actualidad hay muchas gentes que venden perros pero sus lineas no son casadoras son de chow , otros disen son de registro y vienen de tal y la mama es de tal pero nunca te enseñal el papel ,lo perdieron se lo robaron no me lo han entregado en fin mil m---m--s-. si es asi te repito sal con el vendedor que te enseñe sus perros , no veas videos ,por que pueden estar arreglados jaja sal a cazar. si dentro de los perros casadores hay malos imaginate lo que el hablador te puede vender , otra cosa los cachorros son de cada quien ,pero no creeo que un perrito cachorro venga de donde quiera pueda costar arriba de 200 dollar , es mi forma particular de ver las cosas. el trabajo es el que los hase caros.
    Es preferible empesar con buenas lineas que ir inventando, ahora si ya tienes tus lineas de perro que te dan resultado y quieres seleccionar algun cachorro, pues persinate y no agarres ni el mas grande ni el mas chico, yo siempre he creido que el entrenador los hase buenos o malos , si no sales te puedo dar el mejor perro que tengo y en pocos meses lo habras hechado a perder .
    4-metodos para entrenar hay muchos cada entrenador tiene los suyos yo te voy a decir uno mio .si vas a correr tal animal consigelo vivo y juega con tus perros seguido .

QUIERES QUE TE DIGA EL SECRETO DE LOS PERROS DE CACERIA .
    COMO HASERLOS BUENOS O LOS MEJORES
    no dejes de participar y visitarnos

Cita Iniciado por jorge reyes Ver mensaje
    exelentes cacerias y sin embargo muy buenas aventuras con perros ya que aca en texas e salido con cazadores de felinos y solo el que anda en esto de cazar con perros sabe lo dificil que es hacer o entrenar perros para cazar felinos mis respetos y que buena jauria saludos
    JORGE .- Bonita tu ciudad y llena de historia del oeste ya que alli se reunia todo el ganado y se hasian las subastas del ganado, desde aquel ganado de los cuenos largos y todas esas peliculas de vaqueros donde arriaban ganado por meses para llegar a Texas y ahora sede de los DALLAS COWBOYS , se me vino ala mente una caseria de leon a caballo con un lionero famoso,donde paso un insidente con el macho que yo montaba, pero sera en otra ocasion mi relato .
    Jorge en Texas estan los mejores entrenadores y perros gateros de USA ami pareser ,conosco a muchos y tengo muy buenos padrinos quisa tu hallas salido con algunos que me conoscan , y esto de los perros gateros es muy dificil es la disiplina mas complicada para entrenar un perro de rastreo , el gato es un animal que no deja mucho aroma y el costal de mañas o astusias para quitarse los perros que dios le dio es grande , hay que aprender primero de los comportamientos de estos animales para poder desifrar los misterios
    que estos nos dejan , recuerdo que cuando yo queria aprender de esto y preguntaba por que esto por que lo otro los viejos me desian bienvenido al mundo de lo desconosido y se hechaban a reir y me desian no quieras aprender todo en un dia ,hoy despues de años
    todavia hay preguntas que no encuentran respuesta.

Beto .300 está desconectado Cabo Primero
    Muy entretenidos los relatados compadre.

Muchas gracias por compartirnos estas historias, ¿para cuando el libro de historias o que? Seria el primero en la lista para comprarlo...

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Suerte y que sigan los exitos.

chavarra77 está desconectado Sargento Jefe
    Más de 50 'Me Gusta' recibidos

¿sera cierto?

Compañeros que tienen experiencia en esto de la caza mayor con perros.
    Me comentaron cierto dia que hay perros tan fregones que se enseñan a seguir puro venado (que si creo) pero puro macho (que ya se me hace mas cañon).
    Obvio si debe haber alguna diferencia en el olor del macho y de la hembra pero a poco habra perros que la perciban y que se enseñen a seguir la del macho?

La otra duda que tengo es que tambien he escuchado que el rastro del venado es muy facil para un perro comparado con el de un mapache o felino.
    Por lo que si es facil entonces se podra enseñar a perros polivalentes (bracos alemanes, hungaros, etc) a seguir venados para las arreadas?
    Por que se que hay gente que los mete para seguir rastros de sangre pero jalaran para las arreadas?
    Si sirve el darles una parte del animal (carne mayugada, visceras) al perro novato asi como embarrarle los miados en la nariz para que se pique a la caza?

Saludos y espero no sean tontas las preguntas pero son cosas que uno escucha y a veces es mejor aclararlas con los expertos.

Cita Iniciado por Beto .300 Ver mensaje
    Muy entretenidos los relatados compadre.

Muchas gracias por compartirnos estas historias, ¿para cuando el libro de historias o que? Seria el primero en la lista para comprarlo...

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Suerte y que sigan los exitos.
    JA JAJA JA mi Beto me hiso el dia ,usted seria mi unico lector y por lo pronto lo voy a bautisar como mi lector preferido jajajiji ji

Cita Iniciado por chavarra77 Ver mensaje
    Compañeros que tienen experiencia en esto de la caza mayor con perros.
    Me comentaron cierto dia que hay perros tan fregones que se enseñan a seguir puro venado (que si creo) pero puro macho (que ya se me hace mas cañon).
    Obvio si debe haber alguna diferencia en el olor del macho y de la hembra pero a poco habra perros que la perciban y que se enseñen a seguir la del macho?

La otra duda que tengo es que tambien he escuchado que el rastro del venado es muy facil para un perro comparado con el de un mapache o felino.
    Por lo que si es facil entonces se podra enseñar a perros polivalentes (bracos alemanes, hungaros, etc) a seguir venados para las arreadas?
    Por que se que hay gente que los mete para seguir rastros de sangre pero jalaran para las arreadas?
    Si sirve el darles una parte del animal (carne mayugada, visceras) al perro novato asi como embarrarle los miados en la nariz para que se pique a la caza?

Saludos y espero no sean tontas las preguntas pero son cosas que uno escucha y a veces es mejor aclararlas con los expertos.
    Otra ves voy a dar lo que yo creeo y que nos corrijan los venaderos yo no soy ningun experto
    si hay perros que sigan puro venado es facil entrenarlos
    2.- no creeo que se puede entrenar a un perro a seguir machos y no hembras yo creeo que huelen alo mismo , pero si se puede entrenar a un perro a seguir este venado y no desviarse con otro , esto es tu trabajas con tu perro amarrado TU ledas la huella lo pones en tal venado y el debe de seguir el venado que le das y no cambiarlo por otro tambien es posible por que el se enseña a corretear el animal sudado y no el fresco . hay perros vaqueros que les das la huella de la vaca que quieren agarrar y esta se puede meter en la manada y los perros atreapan la pedida por eso es posible
    3.- si el venado es mas facil que un mapache o felino es mas apestoso y mas grande
    4 .- yo creeo que si se puede yo he sabido de perros pointer salen muy buenos para los tejones , lo que yo no se es si ladren sufisiente en la huella para moverte el venado y tu te des cuenta por donde vienen los perros de que te sirve un perro silencioso en una arreada si no sabes por donde te traen el venado para tu tiro , pero yo no tengo nada de experiencia en perros polivalentes pero mi amigo OSCAR nos sacara de dudas eso te lo apuesto
    5 sirve darles sangre y viseras claro que sirve chavarra desde que lo sacas de la perrera y le hases lo que tu quieras sirve eso te lo afirmo ,lo que no sirve es estar aqui enfrente de la computadora y los perros en la perrera ladrando que quieren salir jajaja SALUDOS

Oscar está desconectado Capitán
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    jaja no Sr. Jaramillo, la verdad es que algunos no decimos nada pero si al menos yo he estado siguiendo las narraciones y videos y bueno todos sabemos que el tener un perro entrenado para los gatos exclusivamente es otro nivel y lograr una jauría. Tenia a un amigo que en paz descanse que tenia una jauria registradas para tigres- usaba fox hound como usted- se llamaba Don Julio de Caso. El era el propietario, desconozco quien era el entrenador. Tengo otro amigo, perrerazo como usted a quien igualmente respeto y admiro y me contó que era socio con Don Julio y que tenian dos jaurias cuando murio Don Julio. Este amigo se llama Camilo Bugallo.

La última vez que platique con Camilo , noes estubo contando en una mesa con muchos cazadores, unos 20 de sus aventuras con los gatos, algo fuera de serie.

Saludos .

Oscar CHávez
    A DEL_FREUND le gusta esto.

beto_1980 está desconectado Razo Primera Clase
    La verdad que todos los relatos son muy interesantes, yo solo e tenido oportunidad de cazar en aventadas, y la adrenalina sube a mil!! ahora me imagino andar corretiando a un felino debe ser otro boleto!!
    Me ha tocado ver gatos monteses (de hecho llegaron un par al rancho y ahi estan ya como domesticos), 1 puma en cruillas tamaulipas, una onza en soto la marina, pero jaguares nunca e visto, me comentan que en la sierra aqui en nuevo leon hay jaguar, es cierto esto? o lo confunden con otro felino?

Beto si hay jaguares aqui en Allende, Linares Montemorelos , la sierra madre es un corredor natural para la vida de este hermoso felino , y su poblacion va en aumento devido alo dificil de su acseso ,ppor tal motivo se estan multiplicando favorablemente desgrasiadamente no hay proteccion para el jaguar donde verdaderamente se necesita, en la selva maya por ejemplo es muy comun saber que han matado ejemplares los indigenas por que el tigere les comio 2 borregas y hay mil historias ridiculas que se podria haser mucho para su proteccion , pero esa es otra historia como dijo mama GOYA .

El viejito dueño del rancho nos platico de un par de juaguares negros que andaban juntos, y como tu comentas este lugar que te comento es rumbo a rayones, pertenece a montemorelos lo que si nos toco ver ahi mismo en la casa del rancho fue un "leoncillo" asi nos dijo que se llamaba, estaba bien empicado en la gallinas, mi esposa fue la primera que lo vio y empezo gritar y el corredero de los perros!!! pero ni sus luces!! del animal solo vimos que hecho un brinco desaparecio!!
    en eso lugares tan remotos me imagino que debe haber buenos ejemplares de felinos.
    tus perros han trabajado en la sierra??

Beto .- eso que ven no son jaguares negros en Mexico no hay documentacion cientifica y comprobada del jaguares negros , en sur america si hay pero nuestro pais no tenemos panteras ,te podran decir que si que la vieron etc etc ,pero no hay comprobado nada ,la mayoria de las veces son jaguarundis negros y estos paresen ser muy grandes por el color y la gente dise que son panteras hay veses que al puma y el jaguar desde un angulo y ala distancia lo ven negro y la gente se confunde ,aqui hay un debate grande entre biologos y disen que tiene que haber por que se le llama melanismo o algo paresido y que si existe en otro paises por que en el nuestro no , y los estan esperando con el primer ejemplar , incluso yo estube relacionado en un insidente con un conosido casador que desia tener las pruebas de uno y tenia las fotos en un comedero de guajolote ,al final se comprobo que era solo rumores .yo ayudo con algunos cientificos y esto es lo que disen , te comparto una fotografia de una expedicion entre ellos se encuentra el Dr Gerardo Ceballos y el biologo CUAHUTEMOC CHAVES crema inata del estudio del jaguar .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: P1030315.jpg 
Visitas: 579 
Tamaño: 103.2 KB 
ID: 46640  

Oscar está desconectado Capitán
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Smile Gracias por la confianza

Cita Iniciado por G JARAMILLO Ver mensaje
    4 .- yo creeo que si se puede yo he sabido de perros pointer salen muy buenos para los tejones , lo que yo no se es si ladren sufisiente en la huella para moverte el venado y tu te des cuenta por donde vienen los perros de que te sirve un perro silencioso en una arreada si no sabes por donde te traen el venado para tu tiro , pero yo no tengo nada de experiencia en perros polivalentes pero mi amigo OSCAR nos sacara de dudas eso te lo apuesto
    Gracias jajaja la respuesta es que

Los continentales si se enseñan y tienen la capacidad de seguir un rastro de venado. Relativamente hablando no se necesita tanta nariz, yo, como todos , hemos visto a muchos perros sin gota de sangre de sabuesos , de la calle de los que encuentras en cualquier pueblo , aunque igual escogidos, que siguen el rastro de venado , pero sólo gritaban viendo al animal. Ves diferencia en la búsqueda porque éstos perros sin gota de sangre de sabueso prácticamente van con el propietario y cuando sienten el venado se destapan tras el pero no lo van buscando como otros perros de caza.

CONTINENTALES

la mayoria de continentales en nuestro pais no ladran sobre el rastro y sólo gritan cuando tienen la presa a la vista. Yo tube muchos años y ninguno ladraba sobre el rastro, solo gritaban a la vista.

Sin embargo si hay polivalentes que ladran sobre el rastro, y les paso lo que se califica en alemania sobre sus polivalentes.

Si el perro late mientras que trabaja la caza, los jueces lo califican como "lt" = “late” en la hoja de
    calificación. Si el perro busca en silencio, incluso tras caza visible, lo califican como "st" = “silencioso” y no obtiene la mas alta calificación en el trabajo de busqueda libre. Si debido a carencia de caza, no puede determinarse si late o no late el perro recibe la anotación "?"
    (dudoso). Si el perro demuestra claramente que late el rastro del zorro, conejo o liebre durante la búsqueda
    libre, se marca como "SPL" = “Que late el rastro” (Spurlaut
    , todos los demas tienen su nombre logricamente en Aleman ) en la hoja de calificación y es lo mas buscado.
    En algunos lugares de Alemania no te permiten cazar con un perro que usaras como sabueso sino late sobre el rastro. Es hereditario y es una característica seleccionada en Alemania por lo que contaba.
    SABUESOS
    No se de sabuesos, a los únicos que he visto trabajar es a los beagles en los conejos pero si usé un perro beagle en el venado y era otra cosa. El latido es tal como lo señala aqui el Sr Jaramillo otra cosa, porque desde que late el perro saben los puesteros por donde viene el venado por cual puesto va a entrar y lo que si tienes unas centesimas de segundo para juzgar si es hembra y contenerte. No se cazan trofeos pero es algo muy emocionante. Aun a lo lejos , cuando los perros corrientes, aun los grandes no se escuchaban podíamos oír el latido del beagle por lo que te recomiendo que si te gustan los polivalentes, y quieres disfrutar del latido, o ladrido porque no es melodioso como el del sabueso, busques uno de origen alemán, para tener mas posibilidades en eso, pregunta si su padre y madre ladran sobre el rastro o tiene las siglas SPL en su hoja de calificación.

Otra cosa importante un sabueso es mas independiente que un perro de muestra. El beagle seguia al venado hasta otro dia si no se cazaba o si era hembra. Eso a mi no me molestaba pero a la mayoria de los cazadores si jajaja el perro de muestra se regresa, no se aleja tanto tiempo. La persistencia del sabueso que es una cualidad en el perro bueno, puede resolverse con la tecnólogia pero alli si que te aconseje el Sr Jaramillo.

Saludos y gracias por la confianza.
    Última edición por Oscar; 11/04/2011 a las 23:21

cesar chavarria está desconectado Sargento Artillero
    exelente todos los cometarios y los perros que buenos los fox felicidades jaramillo saludos una pregunta para cazar javali con perros cuanto es lo minimo de perros que se nesecitan

Amigo Oscar que buena y clara su explicasion ,no se aparta de la mia, si lo quieres para arreadas usa el hound ,por la vos la poca experiencia que tengo con el beagle es que son cabesudos les hablas y no vienen te quieres venir y ellos estan el lo de ellos pero el collar electronico y el trabajo hasen maravillas mis perros yo los quito de un rastro de gato( frio)con solo hablarles hay veces que ando buscando un lion y me topo con una huella oreada de gato y con solo hablarles la dejan , tambien hay veces que ellos andan trabajando en alguna cañada ladrando de ves en cuando y me toca ver el gato en una brecha pasar solo les hablo y vienen corriendo a ver a papa que sabe que les voy a decir por donde paso esto solo se hase con mucho trabajo , habra perreros que digan no es cierto , yo mismo nunca crei que se lograra hoy es un hecho y alas pruebas me remito, pero mis amigos, esto es amor por el trabajo del perro , si no se enseñan a corregir errores y disfrutarlo no lo lograran , en lo particular yo disfruto mas enseñar que cazar.
    OSCAR GRACIAS POR PARTICIPAR Y DARNOS TU OPINION SE QUE CONTAMOS CONTIGO CUANDO TENGAMOS UNA DUDA SOBRE PERROS DE PLUMA O POLIVALENTES .

Cita Iniciado por cesar chavarria Ver mensaje
    exelente todos los cometarios y los perros que buenos los fox felicidades jaramillo saludos una pregunta para cazar javali con perros cuanto es lo minimo de perros que se nesecitan
    Cesar - yo diria que minimo 3 recuerda que el javali es rapido y peligroso ya armado necesitas tener 3 perros para no dejar que se le abiente a uno solo perro con 3 trabajan muy bien en conjunto y tambien hay razas especialisadas en esto . el dia que gustes te invito a que veas cazar un buen equipo hay un par de amigos con buenos perros aqui en MTY.

Cesar - yo diria que minimo 3 recuerda que el javali es rapido y peligroso ya armado necesitas tener 3 perros para no dejar que se le abiente a uno solo perro con 3 trabajan muy bien en conjunto y tambien hay razas especialisadas en esto . el dia que gustes te invito a que veas cazar un buen equipo hay un par de amigos con buenos perros aqui en MTY.
    Si gustan hay un ranchito haya en teran donde nos dejan tumbar jabalis, si quieren a puden llevar a sus perros pa verlos trabajar.

choco-rol1 está desconectado Sargento Jefe
    Excelentes aportaciones las de los compañeros,leyendo como se caza en los distintos ecosistemas y con la raza de su predileccion,ojala algun dia ,Dios mediante,se me de la oportunidad de poder cazar en alguno de esos lugares que narran y de conocer a personas apasionadas del perro de caza. Gracias por sus comentarios amigo Jaramillo,soy persona humilde y creame eso de juntar leña lo hacen mis hijos habitualmente para contribuir a la actividades cotidianas,salimos a buscar zorrillos y tlacuaches en la noche,pernoctamos en el campo,eso de las estrellas no se me da pero igual disfrutamos de ellas y de una noche plena de luna,tambien tengo una niña que me acompaña ocasionalmente. Tratare en la proxima chocoaventura cinegetica de incluir alguna foto para compartir parte de nuestro EGO,pasion,deporte o modo de vida.Saludos y larga vida.

choco-rol1 está desconectado Sargento Jefe
    ¿Y que onda con el amigo MAPA? Quisiera saber como meter mis perros a cazar en la noche caza menor . Sr. Gujama el aparatito ese que sirve para localizar los perros ;¿es muy caro y en donde lo puedo conseguir?

hectorp está desconectado Sargento Artillero
    Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidos
    Habiendo leido todos los posteos de este tema. Quiero felicitar a G Jaramillo por varias razones:
    1.- Haber cazado al puma que estaba haciendo daño matando potrillos finos a los Americanos. Aunque el rastro es fresco como hay muchos entradas y salidas del animal necesitas buenos perros para que sepan al final por donde salio el puma.
    2.- Por su buena jauria de gatos que se puede ver en el video, es cierto que todos no todos los perros se plantan igual de bien. Pero por eso cazan en jauria los americanos en el sur de Estados Unidos y con este tipo de perros. Normalmente estas jaurias se componen de 6 a más perros. Pero todos se complementan. Hay unos que son los que encuentran la huella y la van siguiendo cuando todavia no esta fresca, esa es su fortaleza, otros que son muy rapidos y no la pierden cuando ya esta fresca y corriendo, no importa el truco que les haga el gato y por último el que es bueno para localizar al animal en el palo. Es casi imposible que en este tipo de cacería, como la practican y en forma efectiva un perro cumpla o sea excelente en estos tres puntos. Por eso es jauria y se complementan. Doble felicitación porque dicha jauria debe de estar al nivel de las buenas de los americanos y aqui en Mexico no creo que haya. Ni siquiera tres. LLeva mucho tiempo entrenarlos y mantenerlos en optimas condiciones.

Por cierto vi el video en youtube y lei algunos de los comentarios. Alguien escribe "que bonito trabajan los perros". Otro opina que: bonito sería que te mordieran los perros en los huevos. Este último comenteario y hay otros igual. Que son comentarios de gente pendeja. Acuerdense que en el mundo esta lleno de pendejos, la virtud de uno es mantenrlos lo más alejados de uno. No se acaban.

3 .- por ultimo la felicitación es por la paciencia de explicarles a los que se interesaron en el tema sobre algo que les llama la atención pero no tienen conocimiento alguno. Por allí G Jaramillo puso muy buenos consejos referente a los perros, de como escogerlos y como entrenarlos.

Avatar de Cazador de los volcanes
    Cazador de los volcanes está desconectado Capitán Veterano
    Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    lo que no sirve es estar aqui enfrente de la computadora y los perros en la perrera ladrando que quieren salir jajaja SALUDOS

tubo bueno el chascarrillo

Asi como el otro que mencionas de aquel que paga una lanota por un buen perro de trabajo comprobado y lo saca 1 o 2 veces en la temporada

.........y va y le recama al que se lo vendio y le dice que no saca nada pos como lo hara el pobre perro si ya lo hecho a perder

Pero es la pura verdad entre mas monte mejores perros!!!!

hectorp está desconectado Sargento Artillero
    Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidos
    Mañana, les platicare que cazo con mis perros y algo de lo que he aprendido en este tiempo.

Les platico voy llegando despues de 6 dias de monte pero esta aventura no la puedo platicar por que si ami me la platicaran diria ni el se la cree pero les voy a platicar otra mañana y quiero preguntar que an sabido de mi lector preferido mi amigo

el beto300 necesito su mail para mandarle unas cosas y mi amigo, rafa10 tambien . saludos

Beto .300 está desconectado Cabo Primero
    Que onda Jaramillo, que bueno que ya estas de regreso, con salud y supongo que exito en esta ultima aventura... Tu avientate todas las historias que quieras homabre, alcabo es que los cazadores somos muy conocidos por mentirosos, jajajaja, no importa, como quiera lo bueno es que estamos en confianza.

Gusto en saludarlo y como quiera le mando mi correo por privado.

De nuevo gusto en saludarlo y pues en espera de lo que me vaya a enviar.

Gracias por los saludos luego luego llegando, jajajaja, me hizo sentir importante, jajajaja.

AMIGO Beto. si me dio mucho gusto saber que eras tu el que adquirio 2 libros de casadores amigos y que ya habias venido a mi casa que pequeño es el mundo te deje algo en tu correo .

Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo