Árbol de 'Me Gusta'1443Me Gustan

Platicame tu caceria con tus perros de rastreo

Página 17 de 39 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 425 de 974
    gerry19 está desconectado Sargento Jefe
    Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    amigo kiki es un verdadero gustazo leer sus aventuras, estas hermosas experiencias son los que nos enganchan mas a esta pasión de la cacería.... al estar leyendo su aventura con esos mapaches me veía a mi mismo corriendo tras los perros......
    A rafa10 le gusta esto.

kiki está desconectado Jefe Maestro
    Más de 200 'Me Gusta' recibidos
    Cita Iniciado por gerry19 Ver mensaje
    amigo kiki es un verdadero gustazo leer sus aventuras, estas hermosas experiencias son los que nos enganchan mas a esta pasión de la cacería.... al estar leyendo su aventura con esos mapaches me veía a mi mismo corriendo tras los perros......
    grasias amigo gerry19.... ay les ba la rebancha del mapache mas grande que le puso una moquetisa ami braco,, como era de esperarse lo platicamos en grupo y formamos la estratejia,, se apuntaron varios amigos de mi papa,, dejamos descansar los perros y ala semana proxima ya estabamos al amanecer ahi,, pero esta ves llebaba escopeta aunque a 7 metros nose veian , pues se camuflajeaban los mapaches al color del paraje quemado , nos dirijimos alos manchones mas cerrados y altos de palmilla o tule , mi papa me dijo ponte de posturero y 2 amigos de el ,, abia varios caminos que cubrir asi que nos teniamos que poner buzos , y los mosquitos que no nos dejaban en paz,, mi braco iba conmigo era muy entendido mi perro, y que nos ponemos en linia un sr y como a 10 metros otro sr y despues puse ami perro , si amigos le ordene ami perro cubrir un camino y los amigos demi papa se rieron pensaron que el perro se iba a ir tras demi pero no , asi que yo estaba a escasos 8 metros de mi perro y mientras venian arreando con la jauria completa, y que se oye como aggarran rastro y se oye la escandalera y que se agarran ,, ahora si dije yo aqui ban a salir y que le sale uno a un sr y grita aca vi uno y ay ba corriendo tras de el y boooom le tira y nada le grite regresese si ya se paso dejelo y mientras le llega otro al otro posturero y booom ese si lo tumbo ahi como a6 metros de el y que empiesa mi perro a ladrar y brincaba yo dije ahorita se agarra con el y no. que lo deja pasar que le corro y apenas vi como se movia el tule donde iba pero no lo devisaba y que le jalo ahi a tanteo y que chilla y que le digo ami perro cuchiliandolo apelear ora ora ora matalo y mi perro sele deja ir y que se trensa con el, era el mastadonte que le abia dado en la torre la ves pasada,, apesar de que le pegue en una paleta el mapache daba muy buena pelea pero esta ves ahi estaba yo animando ami perro ,el mapache se queria parar en 2 patas y yo lo distraia lo picaba con el tubo demi escopeta mientras el perro lo agarraba y lo tumbaba y lo sacudia con todo , yo con la adrenalina asta el tope seme olvido que estaba de postura solo escuchaba disparos delos amigos demi papa ,, mi perro era nuebo y no savia matar y no lo iba a matar pos lo agarraba de dondequiera menos del pescueso, asi que ya cansados el mapache el perro y yo de tanto animar ami perro saque mi cuchillo y le di un llegue y el perro al ver que se caia el mapache agarro mas valor y que lo agarra del pescueso y de bolada lo termino de matar,, uuuff contentos mi perro y yo ya eramos un equipo ,, mientras llego mi papa asta donde estabamos y me dijo ay hijo le toco al grande y le dije si el perro se desquito dela chinga que ledio la otra ves,, ese mapache tenia los colmillos como de un perro de, grandes muy grandes con razon me dejo patas arriba ami perro la otra ves, en total calleron 5 mapaches y me desia mi papa se regresaron unos patras y los amigos demi papa desian aca seme pasaron mas y que yole jerre aqui desian mira aqui esta el tiro ,,muy animados los amigos le disen ami papa bamos por ellos se fueron en esa direccion echales los perros ahorita les damos en la madre .. mi papa como siempre respondio y dijo pa que agarras tanto sino telo bas a acabar,, ya llebamos muchos nos toca de a uno a cada quien bamonos,, en otra ocasion venimos dijo,,, y no por nada pero los perros se lastimaron mucho delos ojos por tanto tisne que seles metio ahi delo quemado,, y asi terminamos una aventura mas amigos y de ahi no regresamos mas a ese lugar asta el dia de hoy,, se que an visto muchos mapaches pero nadie le entra los ven los que lamparean pero dificil de matarlos ya que se pierden de vista en un istante y de dia solo con buenos perros la arian, un saludo amigos y esperando a que alguin nos cuente una aventura en sus andansas por el monte
    air-mix, choco-rol1 and gerry19 like this.

Mi amigo mazo .
    Un servidor profr. Vicente de manzanillo,acabo de ir con mi familia entera ,mi esposa y mis tres hjos hasta maravatio.
    Estamos hablando del mes de diciembre proximo pasado.
    Quiero decirles que solo fui para traerme un perro que le compraria a mi amigo kiki. Al final escogi otro macho y le compre dos. A mi esposa le gusto un sabueso y lo compramos y... Finalmente mi amigo kiki me regalo otro sabueso muy bonito cosa que le agradezco.
    Actualmente tengo dos pointer de esos ,hembra y macho y un sabueso,debido a que uno de los sabuesos me lo mato un carro debido a algun descuido y se recosto debajo de el mencionado auto.
    Quiero decirle que los cachorros de un mes y medio que en ese entonces tenian ya cobraban codornices...digo un extraordinario instinto.

En este momento adquiri uncachorro bracco aleman que me mendaron de mexico y no me lo tome a mal pero estoy mucho mas orgulloso de los perros de kiki porque a los 6 mese de edad ya me cobran patros en los bordos de una region que se llama buenavista en cerca de colima capital.

Quiero comentarle que el cachorro de sabueso que tengo aun era un perro de los que llamamos praferiodos para el criador, es decir, su hijo de kiki lo queria para quedarselo y sorpresa me da que me lo ofrece gratuitamente simplemente por el placer que sintieron que hubiera ido a saludarlos hasta maravatio.
    Espero un dia que ande un servidor por colima de a caceria pueda usted observar el instinto y lo nobles que son con la gente todos.
    Por esta razon siempre defiendo a kiki de los malos comentarios que a veces vierte algun despistado queriendo abusar de la nobleza de su humildad de mi amigo kiki .
    Espero pues un dia coincidir en algun espacio de caceria . Reciba usted un afectuoso saludo fraterno de vicente de manzanillo. Y dele un saludo tambien a mi amigo kiki y familia.
    A Cazador de los volcanes le gusta esto.

Kiki me complace saber de tu gesto solidario con el amigo mazo de colima. Hoy tuve la oportunidad de leer el post en la mira y te felicito con toda la extension de la palabra. El buen hombre no habla actua en favor de los demas.
    El buen hombre enfrenta grandes retos en su vida...pero recibe tambien grandes logros y muchas veces triplicado.

En breve te estare enviando fotos de los perros y eraz como van adentrandose ya en el cobro.

Ya sabes que la muestra en colima es muy rara. Yo quiero a mis perros para el cobro y pelo venado y jabali.

Y ya sabes que un dia estaras visitando estos rumbos y te invitare.

Recibe un saludo fraterno.
    Un amigo vicente de manzanillo

gerry19 está desconectado Sargento Jefe
    AHI LES VA LA MIA.........

Que tal amigos buen día y buena caza, no soy muy bueno narrando historias pero lo intentamos jaja. Esto paso hace algunos años aproximadamente 8 cuando de estudiante me iba a casa de mis papás a pasar las vacaciones escolares, pues sucede que una noche platicando con mi carnal se nos dieron las 12 de la madrugada era una noche agradable pues sacamos unas mantas y nos subimos a la azotea en eso estábamos cuando cerca de la una de la mañana llega mi primo con sus perros y nos dice q bueno q los encuentro despiertos si no hubiera batallado pa levantarlos me dice la semana pasada mis perros le batallaron a una tuza (tuza real o tepezcuintle) y hoy quiero sacarme la espinita así que agarren sus chivas porq nos vamos a buscar a ese caon, y ps en menos de 1 minuto ya estábamos más que listos, llegamos al lugar que nos indico mi primo pero los perros no levantaron rastro le digo quizá aun no sale por aquí que te parece si echamos a los perros rumbo al arroyito y ahí vamos y nada otra vez total q decidimos ir a descansar a una cabañita que utilizaban como molienda por ahí cerca, antes de las 5 de la mañana le digo a mi primo ya son las 5 compare y mi carnal y yo tenemos q ir a ordeñar a las vacas (eran 5 vaquitas no tantas) y ps no quiero q nos agarre la tarde, ni hablar otra vez se nos pelo agarramos las cosas y camino, no habíamos avanzado ni 500 mts cuando escuchamos cantar al pinto y enseguida se le unen el póker, el payaso y el chiquilín, y nosotros con la adrenalina a tope le grito ya lo llevan caon vamos a seguirlos y se escuchaba la escandalera y nosotros alentando con gritos a los perros no corrieron mucho cuando escuchamos al pinto plantarse me dice mi primo seguro que si es el pinto está dando cueva como pudimos nos abrimos paso con los machetes para llegar hasta donde el pinto había encuevado a la tuza y los demás perros con su escandalera, llegamos y el pinto parecía endemoniado nada que se quitaba por fin lo amarramos y empezamos a cavar no sin antes tapar la salida de emergencia que siempre tienen estos animalitos, cuando por fin lo vimos le dejamos llegar un tiro bien colocado y lo sacamos cuando lo levantamos era muy grande fácil 15 kilos o mas me dice mi primo valio la pena la desvelada le digo uta awebo que si y ahí vamos de regreso como a las 8 de la mañana, le digo a mi carnal paso al corral a sacar a los becerros solo me llevare leche para un cafecito y nos vamos, llegamos a casa y lo primero ponerlo un rato al pie del altar (costumbre que tenemos al capturar una pieza como una manera de agradecerle a Dios) y a destazar y que buen banquete en adobo, la mejor carne que he probado por mucho, aun ahora después de los años pasados nos acordamos de ese gran perro tantas experiencias agradables vividas con él, era un maestro tanto en cueva como en árbol pa los mapaches, su hijo el póker fue bueno pero nadie hasta ahora a podido igualar lo que ese perrazo nos hizo vivir, era un red tick. Pinto en donde estés siempre te recordaremos…..
    A rafa10, choco-rol1, the dog man y a 2 más les gusta esto.

MAZO45 está desconectado Cabo Primero
    Cita Iniciado por Vicente Martinez Ver mensaje
    Mi amigo mazo .
    Un servidor profr. Vicente de manzanillo,acabo de ir con mi familia entera ,mi esposa y mis tres hjos hasta maravatio.
    Estamos hablando del mes de diciembre proximo pasado.
    Quiero decirles que solo fui para traerme un perro que le compraria a mi amigo kiki. Al final escogi otro macho y le compre dos. A mi esposa le gusto un sabueso y lo compramos y... Finalmente mi amigo kiki me regalo otro sabueso muy bonito cosa que le agradezco.
    Actualmente tengo dos pointer de esos ,hembra y macho y un sabueso,debido a que uno de los sabuesos me lo mato un carro debido a algun descuido y se recosto debajo de el mencionado auto.
    Quiero decirle que los cachorros de un mes y medio que en ese entonces tenian ya cobraban codornices...digo un extraordinario instinto.

En este momento adquiri uncachorro bracco aleman que me mendaron de mexico y no me lo tome a mal pero estoy mucho mas orgulloso de los perros de kiki porque a los 6 mese de edad ya me cobran patros en los bordos de una region que se llama buenavista en cerca de colima capital.

Quiero comentarle que el cachorro de sabueso que tengo aun era un perro de los que llamamos praferiodos para el criador, es decir, su hijo de kiki lo queria para quedarselo y sorpresa me da que me lo ofrece gratuitamente simplemente por el placer que sintieron que hubiera ido a saludarlos hasta maravatio.
    Espero un dia que ande un servidor por colima de a caceria pueda usted observar el instinto y lo nobles que son con la gente todos.
    Por esta razon siempre defiendo a kiki de los malos comentarios que a veces vierte algun despistado queriendo abusar de la nobleza de su humildad de mi amigo kiki .
    Espero pues un dia coincidir en algun espacio de caceria . Reciba usted un afectuoso saludo fraterno de vicente de manzanillo. Y dele un saludo tambien a mi amigo kiki y familia.

Lo dicho Honor a quien honor merece, las personas se conocen por sus hechos, indiscutible-mente el amigo KIKI es una gran persona, y francamente tuve la suerte de que me brindara su apoyo y su amistad.

Las cachorritas que tubo a bien regalarme KIKI, mustran bastante instinto, apenas tienen aproximadamente 3 meses y ya las saque a caminar varias beses al campo y las vieras... que actitud tienen, no dejan de agitar la cola llevan la nariz pegada al suelo, curioseando por aquí por allá, siguen algunos rastros, se separan de mi, distancias de hasta sesenta metros sin importarles, no muestran miedo o temor, una vez que dejan de seguir el rastro rastro, se regresan sobre sus paso y me buscan, todo esto de noche, para mi son una gran promesa, y la verdad ya como ansias por verlas detrás de un rastro insistentes y plantar a su presa, se que me darán grandes satisfacciones.

Por eso no dudo ni un poco que sus perros muestren ese instinto, son perros finos e indudablemente de trabajo.

Respecto de coincidir, en una cacería, claro que si me gustaría ver trabajar a sus perros, y para eso estoy mas puesto que un calcetín.

Agradezco su comentario y sus saludos.

MAZO45 está desconectado Cabo Primero
    Cita Iniciado por Guillermo Vega Medra Ver mensaje
    COMO DICE MI HIJO !!!!! QUE CHIDO ¡¡¡¡¡¡

Esta historia me recuerda lo bien que se siente cuando se trabaja en equipo, y la calidad de persona y buen concepto que tengo del amigo KIKI.

Mazo45, KIKI mi mas sinceras felicitaciones a los dos, ya que el hacer de uno eleva la de el otro.

Tambien me recuerda que es asi como se constreye una solida amistad. Enhorabuena.

Mazo45 si en algo le puedo ayudar con el entrenamiento de sus cachorras solo aviseme y las juntamos con otros orejones pulgosos.
    Gracias por su comentario, respecto del entrenamiento de las cachorras, le tomo la palabra ya nos pondremos de acuerdo para ello.

gracias nuevamente y saludos.
    A kiki le gusta esto.

rabbithunter está desconectado Razo Primera Clase

Cool TODO iva muuy bien ..............................

CRONICA DE UNA MORDIDA DE VIBORA
    Por RABBIT-HUNTER

*** DOCUMENTADA Y BASADA EN UN HECHO REAL***jajaaja

Era un sábado en la tarde, con una temperatura ambiental agradable para salir a BEAGLEAR (salir con perros a escuchar su ladrido) aunado a eso un detalle más, mi hermano recién llegaba con su jauría de USA., sin hacer gran preámbulo partimos a escuchar nuestras jaurías cantar, ya soltando los canes en la UMA, Ufff..... en menos de 20 min. Se entonaron las dos jaurías, parecían una sola!!!!!! Todos trabajando en conjunto tras la presa, pasaron mas de 40 min. Y aquello que parecía una orquesta numerosa y bien entonada se disminuía!!!!!!!!!!!!!!! mmm.......ALGO PASA NOS CONTESTAMOS !!!!!!!!!!!!!!! Nuestros ojos y oídos no comprendían lo que en el campo de batallaba había sucedido...Algunos perros se regresaron otros siguieron en la huella, nos cuestionamos que habría pasado? Surgieron varias hipótesis, entre ellas la mas lógica, fue que como son 2 packs (jaurías) diferentes, no están acostumbradas a cazar juntas, por eso se desacomodaron. Aquello que estaba bien organizado, en cuestión de minutos, se hizo una desorganización por completo, empezaba a caer la tarde, Jaime (mi hermano) y yo concordamos que era el tiempo de subir perros antes que la noche llegara.En total eran 9 beagles, 5 de mi compañero y 4 míos, haciendo conteo y entre quitando collares y radares me doy cuenta que me faltaba una perra, asumimos en volver a contar los perros y en efecto faltaba la Buna, cabe hacer mención que dicha perra es con la que mas batallo para agarrarla por eso no me causo extrañeza en que no estaba, en ese preciso momento me doy a la tarea de hablarle y al caminar para buscarla, en cuestión de pasos sale la Buna de entre el monte e inmediatamente la gancho a la cadena, al subirla a la camioneta pega de grito, pensé entre mi: ha de traer una espina enterrada, por eso chilló, ya de regreso a casa platicando de lo acontecido y sin sospechar o imaginar que sucedió realmente, nos fuimos a descansar.Al día siguiente que fui a darles de comer a los perros.....UTA MADRES!!!!!... La Buna parecía sparring de Manny Paquiao, tenia la cara hinchadísima, ahí se me vino a la mente la respuesta de lo que había sucedido la tarde del día anterior... el desmadre bien organizado fue provocado por una Pin*·*&/” víbora de cascabel, la víctima había sido Buna, cabe señalar que todos los perros están toqueados contra ese bicho, de ahí que algunos perros se regresaron con la cola entre las patas...esto continuará.
    DEJAD QUE LOS BEAGLES LADREN ,SEÑAL QUE CENAREMOS CONEJO COMPADRE !!!

Guillermo Vega Medra está desconectado Sargento Maestro
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2014
    Me agrada la idea de no poner fechas, porque no las registro en mi memoria.

Hace ya algún tiempo, un amigo acudía todas las tardes a espantar unos jabalines que le dañaban su cosecha, a el le gusta sembrar de diferentes cultivos y para estas fechas tenia en su parcela maíz, frijol y calabaza.
    Ya había probado tirándoles con petardos, amarrándoles perros en las veredas, tirándoles cohetes, esparciendo sabe cuantos olores en el terreno y asta les había tirado de balazos a lo que estos descarados solo le sacaban la vuelta.

Me comento que ya estaba enfadado y que les tiraría veneno a lo que le pedí me permitiera hacerle le lucha a “ ahuyentarlos” con mis perros a lo que me contesto muy socarrón que me pagaría a mil pesos el jabalí que lograra cazar.
    Me pareció un reto bastante sabroso pues pagarme por hacer lo que me gusta y además taparle la boca a ese majadero le pusimos fecha y hora al evento.
    A lugar solo acudimos mi hijo y yo, y allí nos encontramos con un trabajador de mi amigo el cual conocía perfectamente el terreno, las veredas de los jabalines y sus querencias. Después de platicar un rato del asunto nos pusimos de acuerdo por donde yo soltaría los perros y donde el y mi hijo se irían a tapar las veredas.

Los perros se soltaron a las 5:15 pm, apenas caminando al lugar donde creíamos que estaban los apestosos salieron a darnos una cordial bienvenida dos de buen tamaño y con claras muestras de querer pelea, pues con los pelos parados del lomo y la boca abierta haciendo un ruido como de castañuelas y uno que otro pujido se les echaron encima a los perros los cuales al principio dudaron un poco luego el concierto de perros no se hizo esperar haciéndose un mazacote de perros y puercos donde se acuchaban lo mismo lloridos de marrano que de perro. Uno de los marranos decidió huir pero con lo mareado y madreado que estaba no supo para donde correr y salió a mi encuentro el cual recibí con un cartucho rémington cal 12 en la frente, los perros que lo seguían solo lo olisquearon un poco y se unieron al auxilio de los demás, logrando someter a un macho bastante grande, con buenos colmillos y de una fiereza muy rara.

Yo en un principio me sentí temeroso de que me lastimaran como en otras ocasiones a mis perros, pero luego de ver los resultados tan favorables me sentí orgulloso de mis pulgosos. Solo para que se desangrara le metí el cuchillo para degollarlo y colgarlo de una pata.
    Y la arreada aun no comenzaba, llame a cada uno de los perros para revisarlos y valorar sus heridas. No salieron ilesos pero las heridas no eran de preocupación así que animándolos con gritos huacos me introduje al monte y en menos de 5 min ya llevaban una buena y alegre ladra, muy compacta pero no veloz, pues algunos jabalines retrocedían ha hacerles frente a los perros pero estos no podían plantar ninguno pues la manada de apestosos se reagrupaba.
    Así por espacio de aproximadamente 25 minutos asta que llegaron a los puestos y las escopetas no se hicieron del rogar. Los disparos se siguieron uno a otro muy cerca de los perros, pero con bastante visibilidad y sin comprometer su integridad.

Me dio mucho gusto que me hijo y el trabajador de mi amigo de nombre Tomas se sintieran emocionados al ver tanto marrano danzando con la flaca, yo vi venir varios en mi dirección y empecé a gritarles “ ya no los tiren, ya no mas “ a lo que Tomas entendió “allá van Tomas” respondiéndome que ya se le habían acabado los cartuchos, al saber que los marranos romperían filas y los perros se disgregarían opte por llamarlos, era lo mas sensato y de esa manera evitaría que alguno saliera lastimado, además ya eran un buen montón de apestosos caídos.

Ellos empezaron a levantar los marranos y ya a revisar nuevamente los perros, les comente que había tumbado dos al empezar la arreada a lo que mi hijo dijo “ ya son un chin…. Como le vamos a hacer para pelarlos

Yo me reí, “pues en el pecado llevan la penitencia“ les dije, cada quien que pele los que mato. Lo bueno vino cuando llego mi amigo y los vio colgados, algunos ya sin cuero, se le hizo la cara larga como de caballo, y mentalmente hizo sus cuentas. Sus ojos hicieron una mueca de querer salir a brincar y el color de su piel subió como 10 tonos al rojo sus manos se apretujaron y se dirigieron al bolsillo.

Tartamudeando dijo “a a co como me los vas a cobrar??? Al ver su cara para mi ya estaban pagados y solo por hacerlo sufrir mas le dije “al precio que tu mismo pusiste, mil cada uno” trago saliva y la frente se le perlo con pequeñas gotas de sudor y no pude aguantar mas la risa, yo sabia lo gravoso que resultaría para el. Así que cuando le dije que no seria nada la calma volvió a si cabeza y le propuse dejarnos perrear a los 15 días a lo cual el se apunto con las cervezas y la carne asada, pero esa es otra historia……

Les dejo unas fotos, si pueden cuéntenlos… Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: caza temp 2012 028.jpg 
Visitas: 3023 
Tamaño: 115.2 KB 
ID: 69415
    A Adrian Barajas Diaz, raymund0, air-mix y a 4 más les gusta esto.

raymund0 está desconectado Cabo Primero
    Que buenos animales se ha deber dado un buen manjar amigo Guillermo.

Saludos
    El hombre es noble e inteligente por naturaleza,
    pero es torpe y violento por ignorancia.

air-mix está desconectado Cabo
    Antes que nada quiero felicitar a todos los compañeros que nos hacer el favor de contar sus experiencias, al amigo kiki, al chocorrol, al sr. guillermo vega y en especial al Sr. Memo Jaramillo, del cual le tengo que decir que yo tambien soy un asiduo lector, porque hasta que lei todos los comentaros de este post, no quede en satisfecho. Espero algun dia poder conpartir sus cacerias; por el momento reciban un cordial saludo desde esta la VERDE ANTEQUERA.
    A rafa10 y kiki les gusta esto.

saludos a todos,,,, hoy les contare una buena de nuestros perros que algun dia tuvimos,,, yo cuidaba chivas y borregas como 120 una manada bastante buena y grande para mi solo poder cuidarlas asi que los coyotes me chingaban seguido un dia un gato muy grande iso correr mi manada y vi clarito como agarro una primala cargada,,, chin dije,, ya la mato la agarro del pescueso,, corri y gritandole ami papa que se encontraba arando la tierra pa sembrar entonses me dijo mi papa que si el coyote se abia llebado una chiva , le dije nooo un lion grandote ami edad no savia que era ese animal,, y mi papa corrio ala casa se trajo una perra pointer y dos cruzas de mendigo con cabron y un perrito desos enanos pero todos eran buenos pala caceria y venian mis hermanos 2 de ellos ya tiraban y otro sr que traia una 410 de 5 tiros y mi papa les dijo donde pusieran la postura ,, nosotros nos fuimos asta donde me robo la chiva y echamos una arriada , para ese entonses ami edad de solo 7 a~os sentia una mescla de miedo y emocion ala misma ves hoy se que se llama adrenalina,, empiesan los perros a rastrear y a correr mas rapido el rastro y nosotros gritando y chiflando asi la postura y de ratito los perros no se veian iban con el rastro fresco y de pronto se escuchan tiros y mas tiros y nosotros corriendo llegamos como alos 15 minutos al lugar y el sr solo desia que era un lion mediano y que le descargo su escopeta y mi papa desia donde esta??? el solo desia se fue asia las cuevas ,,, llegamos alas cuevas y los perros ya estaban ahi lo abian encuevado dijo mi papa este cabron no senos ba a ir ,,, que empiesa mi papa a meterle humo y mas humo ala cueva y con el sombrero le soplaba pa dentro, de pronto se oia que se peliaba el animal con otro alla adentro,, y desian oy oy ay 2 animales adentro y los perros grandes en la puerta esperando a que saliera y mi ppa nos subio arriba de unos palos pa que no nos fuerana dar un balazo al salir el animal,, y que sale y que se agarran los perros con el , nomas ubieran visto ese felino ,, iso que la perra pointer saliera corriendo y chillando y ya no entro ala pelea,, solo estaban los 2 grandes peleando a muerte con ese animalon y mi papa solo los cuchiliaba y los escopeteros al tiro en linia ,, facilmente fueron 20 minutos peleando chillaba el gato y los perros pero nolo soltaron asta matarlo ,,,era un gato montes hembra pero muy grande sin duda la mas grande que e visto y que dio una pelea muy buena nos dejo alos perros bien fregaos y mientras bajabamos delos palos donde estabamos,, iba saliendo el perro enano el se metio ala cueva y peleo con el gato montes y lo saco ,, lo peor de esta aventura fue que el perro enano salio con un ojo colgando y muy fregao tambien y salio apenas y se desmayo por tanto humo que trago,, un error le andaba costando la vida a un gladiador,, y nuestros perros fueron conmemorados les isimos la chiva muerta y desde esa ves animal que topaban era pan comido para ellos,,,, asi creci viviendo aventura tras aventura,, amigos la siguiente aventura sera un relato de una caceria de liebres,,,

Me agrada la idea de no poner fechas, porque no las registro en mi memoria.

Hace ya algún tiempo, un amigo acudía todas las tardes a espantar unos jabalines que le dañaban su cosecha, a el le gusta sembrar de diferentes cultivos y para estas fechas tenia en su parcela maíz, frijol y calabaza.
    Ya había probado tirándoles con petardos, amarrándoles perros en las veredas, tirándoles cohetes, esparciendo sabe cuantos olores en el terreno y asta les había tirado de balazos a lo que estos descarados solo le sacaban la vuelta.

Me comento que ya estaba enfadado y que les tiraría veneno a lo que le pedí me permitiera hacerle le lucha a “ ahuyentarlos” con mis perros a lo que me contesto muy socarrón que me pagaría a mil pesos el jabalí que lograra cazar.
    Me pareció un reto bastante sabroso pues pagarme por hacer lo que me gusta y además taparle la boca a ese majadero le pusimos fecha y hora al evento.
    A lugar solo acudimos mi hijo y yo, y allí nos encontramos con un trabajador de mi amigo el cual conocía perfectamente el terreno, las veredas de los jabalines y sus querencias. Después de platicar un rato del asunto nos pusimos de acuerdo por donde yo soltaría los perros y donde el y mi hijo se irían a tapar las veredas.

Los perros se soltaron a las 5:15 pm, apenas caminando al lugar donde creíamos que estaban los apestosos salieron a darnos una cordial bienvenida dos de buen tamaño y con claras muestras de querer pelea, pues con los pelos parados del lomo y la boca abierta haciendo un ruido como de castañuelas y uno que otro pujido se les echaron encima a los perros los cuales al principio dudaron un poco luego el concierto de perros no se hizo esperar haciéndose un mazacote de perros y puercos donde se acuchaban lo mismo lloridos de marrano que de perro. Uno de los marranos decidió huir pero con lo mareado y madreado que estaba no supo para donde correr y salió a mi encuentro el cual recibí con un cartucho rémington cal 12 en la frente, los perros que lo seguían solo lo olisquearon un poco y se unieron al auxilio de los demás, logrando someter a un macho bastante grande, con buenos colmillos y de una fiereza muy rara.

Yo en un principio me sentí temeroso de que me lastimaran como en otras ocasiones a mis perros, pero luego de ver los resultados tan favorables me sentí orgulloso de mis pulgosos. Solo para que se desangrara le metí el cuchillo para degollarlo y colgarlo de una pata.
    Y la arreada aun no comenzaba, llame a cada uno de los perros para revisarlos y valorar sus heridas. No salieron ilesos pero las heridas no eran de preocupación así que animándolos con gritos huacos me introduje al monte y en menos de 5 min ya llevaban una buena y alegre ladra, muy compacta pero no veloz, pues algunos jabalines retrocedían ha hacerles frente a los perros pero estos no podían plantar ninguno pues la manada de apestosos se reagrupaba.
    Así por espacio de aproximadamente 25 minutos asta que llegaron a los puestos y las escopetas no se hicieron del rogar. Los disparos se siguieron uno a otro muy cerca de los perros, pero con bastante visibilidad y sin comprometer su integridad.

Me dio mucho gusto que me hijo y el trabajador de mi amigo de nombre Tomas se sintieran emocionados al ver tanto marrano danzando con la flaca, yo vi venir varios en mi dirección y empecé a gritarles “ ya no los tiren, ya no mas “ a lo que Tomas entendió “allá van Tomas” respondiéndome que ya se le habían acabado los cartuchos, al saber que los marranos romperían filas y los perros se disgregarían opte por llamarlos, era lo mas sensato y de esa manera evitaría que alguno saliera lastimado, además ya eran un buen montón de apestosos caídos.

Ellos empezaron a levantar los marranos y ya a revisar nuevamente los perros, les comente que había tumbado dos al empezar la arreada a lo que mi hijo dijo “ ya son un chin…. Como le vamos a hacer para pelarlos

Yo me reí, “pues en el pecado llevan la penitencia“ les dije, cada quien que pele los que mato. Lo bueno vino cuando llego mi amigo y los vio colgados, algunos ya sin cuero, se le hizo la cara larga como de caballo, y mentalmente hizo sus cuentas. Sus ojos hicieron una mueca de querer salir a brincar y el color de su piel subió como 10 tonos al rojo sus manos se apretujaron y se dirigieron al bolsillo.

Tartamudeando dijo “a a co como me los vas a cobrar??? Al ver su cara para mi ya estaban pagados y solo por hacerlo sufrir mas le dije “al precio que tu mismo pusiste, mil cada uno” trago saliva y la frente se le perlo con pequeñas gotas de sudor y no pude aguantar mas la risa, yo sabia lo gravoso que resultaría para el. Así que cuando le dije que no seria nada la calma volvió a si cabeza y le propuse dejarnos perrear a los 15 días a lo cual el se apunto con las cervezas y la carne asada, pero esa es otra historia……

Les dejo unas fotos, si pueden cuéntenlos… Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: caza temp 2012 028.jpg 
Visitas: 3023 
Tamaño: 115.2 KB 
ID: 69415
    Lo unico que cazamos en esas cantidades, por estos rumbos, son conejos y eso cuando tenemos la punteria derecha, jajajaa................lo felicito compañero una gran caceria y mejor el relato; hace que uno vieje junto con ustedes a la caceria.
    A Guillermo Vega Medra le gusta esto.

Cita Iniciado por kiki Ver mensaje
    saludos a todos,,,, hoy les contare una buena de nuestros perros que algun dia tuvimos,,, yo cuidaba chivas y borregas como 120 una manada bastante buena y grande para mi solo poder cuidarlas asi que los coyotes me chingaban seguido un dia un gato muy grande iso correr mi manada y vi clarito como agarro una primala cargada,,, chin dije,, ya la mato la agarro del pescueso,, corri y gritandole ami papa que se encontraba arando la tierra pa sembrar entonses me dijo mi papa que si el coyote se abia llebado una chiva , le dije nooo un lion grandote ami edad no savia que era ese animal,, y mi papa corrio ala casa se trajo una perra pointer y dos cruzas de mendigo con cabron y un perrito desos enanos pero todos eran buenos pala caceria y venian mis hermanos 2 de ellos ya tiraban y otro sr que traia una 410 de 5 tiros y mi papa les dijo donde pusieran la postura ,, nosotros nos fuimos asta donde me robo la chiva y echamos una arriada , para ese entonses ami edad de solo 7 a~os sentia una mescla de miedo y emocion ala misma ves hoy se que se llama adrenalina,, empiesan los perros a rastrear y a correr mas rapido el rastro y nosotros gritando y chiflando asi la postura y de ratito los perros no se veian iban con el rastro fresco y de pronto se escuchan tiros y mas tiros y nosotros corriendo llegamos como alos 15 minutos al lugar y el sr solo desia que era un lion mediano y que le descargo su escopeta y mi papa desia donde esta??? el solo desia se fue asia las cuevas ,,, llegamos alas cuevas y los perros ya estaban ahi lo abian encuevado dijo mi papa este cabron no senos ba a ir ,,, que empiesa mi papa a meterle humo y mas humo ala cueva y con el sombrero le soplaba pa dentro, de pronto se oia que se peliaba el animal con otro alla adentro,, y desian oy oy ay 2 animales adentro y los perros grandes en la puerta esperando a que saliera y mi ppa nos subio arriba de unos palos pa que no nos fuerana dar un balazo al salir el animal,, y que sale y que se agarran los perros con el , nomas ubieran visto ese felino ,, iso que la perra pointer saliera corriendo y chillando y ya no entro ala pelea,, solo estaban los 2 grandes peleando a muerte con ese animalon y mi papa solo los cuchiliaba y los escopeteros al tiro en linia ,, facilmente fueron 20 minutos peleando chillaba el gato y los perros pero nolo soltaron asta matarlo ,,,era un gato montes hembra pero muy grande sin duda la mas grande que e visto y que dio una pelea muy buena nos dejo alos perros bien fregaos y mientras bajabamos delos palos donde estabamos,, iba saliendo el perro enano el se metio ala cueva y peleo con el gato montes y lo saco ,, lo peor de esta aventura fue que el perro enano salio con un ojo colgando y muy fregao tambien y salio apenas y se desmayo por tanto humo que trago,, un error le andaba costando la vida a un gladiador,, y nuestros perros fueron conmemorados les isimos la chiva muerta y desde esa ves animal que topaban era pan comido para ellos,,,, asi creci viviendo aventura tras aventura,, amigos la siguiente aventura sera un relato de una caceria de liebres,,,
    Amigo kiki, es un verdadero gusto leer su relato, y me anima a recopilar alguna de mis experiencias en la caceria, aunque sean pocas y solo con conejos...........jeje, pero para mi han sido igual de divertidas y han tenido si emosion. En breve me animare a contarles alguna. Por el momento, gracias.
    A Guillermo Vega Medra y kiki les gusta esto.

G JARAMILLO está desconectado Suspendido
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Bueno ya tenia rato de monte y poca computadora asi que voy a platicar que ando haciendo para mis 2 lectores.
    estas semanas pasadas estaban muy secas no habia llovido y estaba batallando en entrenar a mis perros salia pero no alcansamos a los liones pero de perdido los asustamos de las UMAS y esto da respiro a los ganaderos , nos llovio hace dias y salimos con ganas de hacer un arresto a un asesino serial
    pero la suerte nos a abandonado y este animal salio triunfante esta ves ,
    me hablaron de un rancho donde este asesino tenia a su victima tapado con hojas y ramas para volver a cenar otra noche, tome a mis sabuesos emprendimos el viaje 2 horas yo sabia que esa noche conoseria a este terror
    de los venados y tenia la seguridad de atraparlo ,las condisiones estaban esta ves a mi favor habia llovido unos dias antes y esto me ayudaria a triunfar
    llege al rancho me explicaron donde estaba el cadaver y fuimos a verlo en efecto era el ,tenia el cuerpo escondido y sabia que esta noche el vendria a cenar eran las 6 de la tarde y lejos de alli se veia unos relampagos y el aire soplaba fresco yo estaba feliz como un niño cuando lo lleban a una feria
    en unas horas mis detectives tendrian la oportunidad de arrestar al intruso
    yo tenia mi rifle de dardos y me puse a practicar con el por que tendriamos que dormirlo , una hora ms tarde el viento se trajo los relampagos y empezo a llover , era el momento preciso para darle las gracias al señor por darme este regalo lluvia antes de soltar amis niños , pero fue tanto mis ganas de ver llover que se vino un tormenton y un aironaso que fue imposible salir en 2 horas llovio lo que no habia llovido en años , ahora tendria que ir a caballo en la mañana y ver si podiamos alcanzarlo , despues de pasarme toda la noche sin dormir pensando donde estara sera macho ? se habra asustado y se fue?
    mil preguntas llego el amanecer y solte perros el asesino no fue a cenar y lebante su rastro muy oreado hacia la sierra no pude alcansarlo en mas de 6 horas de rastreo y muchos kilometros de distancia ,esta ves gano
    pronto les platico y les pongo fotos de otra cazeria donde encaramamos un gato al amanecer y entrenamos a nuestos perros sin matar al animal solo entrenamiento.
    A rafa10 y air-mix les gusta esto.

Cita Iniciado por G JARAMILLO Ver mensaje
    Bueno ya tenia rato de monte y poca computadora asi que voy a platicar que ando haciendo para mis 2 lectores.
    estas semanas pasadas estaban muy secas no habia llovido y estaba batallando en entrenar a mis perros salia pero no alcansamos a los liones pero de perdido los asustamos de las UMAS y esto da respiro a los ganaderos , nos llovio hace dias y salimos con ganas de hacer un arresto a un asesino serial
    pero la suerte nos a abandonado y este animal salio triunfante esta ves ,
    me hablaron de un rancho donde este asesino tenia a su victima tapado con hojas y ramas para volver a cenar otra noche, tome a mis sabuesos emprendimos el viaje 2 horas yo sabia que esa noche conoseria a este terror
    de los venados y tenia la seguridad de atraparlo ,las condisiones estaban esta ves a mi favor habia llovido unos dias antes y esto me ayudaria a triunfar
    llege al rancho me explicaron donde estaba el cadaver y fuimos a verlo en efecto era el ,tenia el cuerpo escondido y sabia que esta noche el vendria a cenar eran las 6 de la tarde y lejos de alli se veia unos relampagos y el aire soplaba fresco yo estaba feliz como un niño cuando lo lleban a una feria
    en unas horas mis detectives tendrian la oportunidad de arrestar al intruso
    yo tenia mi rifle de dardos y me puse a practicar con el por que tendriamos que dormirlo , una hora ms tarde el viento se trajo los relampagos y empezo a llover , era el momento preciso para darle las gracias al señor por darme este regalo lluvia antes de soltar amis niños , pero fue tanto mis ganas de ver llover que se vino un tormenton y un aironaso que fue imposible salir en 2 horas llovio lo que no habia llovido en años , ahora tendria que ir a caballo en la mañana y ver si podiamos alcanzarlo , despues de pasarme toda la noche sin dormir pensando donde estara sera macho ? se habra asustado y se fue?
    mil preguntas llego el amanecer y solte perros el asesino no fue a cenar y lebante su rastro muy oreado hacia la sierra no pude alcansarlo en mas de 6 horas de rastreo y muchos kilometros de distancia ,esta ves gano
    pronto les platico y les pongo fotos de otra cazeria donde encaramamos un gato al amanecer y entrenamos a nuestos perros sin matar al animal solo entrenamiento.
    Es un placer volver a leer sus lineas, le agradezco mucho que comparta sus experiencias con nosotros, sobre todo ahora que he tenido la oportunidad de salir a campear con los perros de fearcito, y aunque los perros no son mios, he podido ser testigo del avance que antenidos los cachorrones.

air-mix,, saludos amigo,,, empesar con perros de fearcito como dises tu ,,, no quita el esmero cuando se empiesa, todos empesamos con perros de otros o aveses de uno mismo pero asi aprendemos a sacar buenos perros viendo trabajar los perros delos amigos,, buena suerte amigos en sus salidas

hoy les contare una delas muchas cacerias de liebres, meacuerdo?? sime acuerdo bien jejej salimos 2 amigos y su servidor a eso delas 3 dela tarde dijimos que alas liebres y en la hora del mero calor me save mejor una caceria alas liebres, los terrenos son barvechos y uno quiotro llerval o pastisal ,, siempre e usado pointer y mestizos de pointer asi que llebaba un meztiso y un pointer negro,, mis amigos nunca llebaban sus perros casi por que son largos ,, los mios a control de voz cortitos amas no pedir empesamos a buscarlas en los barvechos,,, ay conejo godornis moctezuma y liebre ,, mis amigos una orilla del barvecho y mis perros y yo la otra orilla y nada otro barvecho y nada nos quedaba una guisacherita y ellos escojieron un lado y yo otro lado con mis perros,, iba a empesar la guisachera cuando dije, kiki echate un cigarrito con ese calor se antoja aser algo ,, esto le pasa a muchos aunque no lo crean, saco mis cigarros y me estaba prendiendo mi cigarro y por clavar la vista no vi mis perros marcando las liebres cuando lebante la vista solo vi que el pointer adulto se avento y las saca , era un par de orejonas tiro mis cigarros lebanto mi automatica 1100 le dejo cai un tiro a una , nose como pero me adivino y selo quito jalo pa otro lado y ahi paso el tiro le apunto ala otra y sas y selo paso por un lado le tiro ala otra y ahi yano vi ni donde le paso el tiro,,, jajajjajajaja me carcajie mientras mi perro selas llevo corretiando se perdieron de vista y solo me quedo el perro mestizo de 6 meses muy bueno a esa corta edad,, mientras mis amigos solo me lebantaron la mano como diciendome ,, si seras w,, si yolo sabia nunca me pasaba eso pero esa ves si,, ok le meti mas tiros ami escopeta recoji mis cigarros y dije ,,echate otro cabron<<< jejeje segui el rumbo mas omenos a como ibamos a como selos digo a 3 metros de donde saque ese par de liebres el perrito se marco otra ves en unos guisachitos ,,, dije si son las godornises estas mela pagan y me acerque bien al perrito mientras el quieto,,, le doy la orden de sacarlas y se avienta saca una liebrota ijole y sele pega el perrito y acomo pude le jale y que le quebro una pata desde el tronco,, y ay la lleva el perrito en chinga y leiba a correr aver si le podia tirar otro tiro cuando se lebanta la otra,,, me doy el paron y le jalo ala otra que salto patras sas y esa si la ise bola maromeo bien muerta y sigo corriendo dejandola ahi tirada a alludarle al perrito ya que no tenia experiencia en las liebres ,,, mis amigos ya iban tambien al apollo del perrito que nola perdia de vista iba pegado la iba acortando mas a mas y asta que la liebre no pudo mas la alcanso el perrito,,, recuerdo bien que sele subio arriba dela liebre y le pelaba los dientes atronchilandola acia abajo asta que llegue mela dio ,, mis amigos nolo podian creer de que salieron 2 pares de liebres en la misma parcela y que lo mas malo para ellos es que le alla fallado als primeras jajjajaa ,,, seguimos un rato mas y como alas 5 dela tarde sacamos una liebre sola y la tumbaron mis amigos asi que les dije ,, astaqui nomas bamonos ya tenemos mucha carne,, una liebre es demaciada carne pa una familia de 4 o 5 ,,, espero no averlos aburrido con esta aventura,,la que les cuente despues sera de como encuentro las liebres dormidas en par o aveses solas,,, es muy emocionante buscarlas a asta encontralas ,,, cuando lo buelba a ser les tomare fotos dormidas,, saludos y buena suerte en sus salidas
    A the dog man y gerry19 les gusta esto.

El Teacher está en línea Super Moderador

Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Buen relato compañero kiki, tengo entendido que algunos rancheros y personas del campo no consumen la liebre por la idea que dicen ellos que es carroñera, sin embargo yo jamas en mis tiradas he visto liebres junto a restos de animales, creo es un mito o mal entendido, pero si las he comido asadas, son algo mas intensas en sabor que el conejo, pero hay cada cabeza en este mundo.
    A the dog man le gusta esto.

Cita Iniciado por El Teacher Ver mensaje
    Buen relato compañero kiki, tengo entendido que algunos rancheros y personas del campo no consumen la liebre por la idea que dicen ellos que es carroñera, sin embargo yo jamas en mis tiradas he visto liebres junto a restos de animales, creo es un mito o mal entendido, pero si las he comido asadas, son algo mas intensas en sabor que el conejo, pero hay cada cabeza en este mundo.
    saludos teacher,un placer pa mi saver que te gusto el relato. Pero eso que dises es cierto , la jente no comen liebre por lo que mencionas , yo viaje mucho tiempo de michoacan a Chihuahua y vi animales muertos en la orilla dela carretera y jamas vi una liebre comiendo animal muerto. Saves pienso igual que tu ,,,es un mito dela jente ,,,

gabriel jorge está desconectado Cabo Primero
    hola compañeros y perdonen que meta yo mi cuchara pero abia escuchado ese mito y un amigo me conto que ya hace tiempo fue a las liebres a san luis y que iva pasando aun lado de una res que no tenia mucho que abia muerto y debajo de ella salio una liebre, la mato y dice que enseguida la destripo y que nunca le encontro rastro de carne puro pastito y pues dice que esque alrededor del cuerpo nacio pastito pero que no se comen la carne sino el pasto que eso es solo un mito
    A raymund0 y kiki les gusta esto.

Cita Iniciado por air-mix Ver mensaje
    Lo unico que cazamos en esas cantidades, por estos rumbos, son conejos y eso cuando tenemos la punteria derecha, jajajaa................lo felicito compañero una gran caceria y mejor el relato; hace que uno vieje junto con ustedes a la caceria.

Estimado Air-Mix

por estos rumbos lo que mas abundan son los apestosos jabalines, o cuando menos es lo que me ha tocado ver, casi en todas las arreadas tienen cuando menos uno para divertirte.

En cuanto a conejos, si los hay pero muy pocos, y casi nadie los caza con perros, yo creo que el hecho que no se reproduzcan se debe principalmente a que en la zona hay mucha ca~a de azucar y esta la queman para lugo cortarla.

Un saludo

Estimado Air-Mix

por estos rumbos lo que mas abundan son los apestosos jabalines, o cuando menos es lo que me ha tocado ver, casi en todas las arreadas tienen cuando menos uno para divertirte.

En cuanto a conejos, si los hay pero muy pocos, y casi nadie los caza con perros, yo creo que el hecho que no se reproduzcan se debe principalmente a que en la zona hay mucha ca~a de azucar y esta la queman para lugo cortarla.

Un saludo
    No tenia conocimiento de que pos sus rumbos no hubiera michos conejos; todo lo contrario por aca, hay de dos tipos, los castellanos, que son de un tamaño pequeño, y los tosles o tepetosles, que son conejos grandes como de unos 4 o 5 kilos tal ves los grandes, tambien hay liebres. Los conejos y liebres de mi tierra son grandes, porque es tierra fria y serrana.

Cita Iniciado por air-mix Ver mensaje
    No tenia conocimiento de que pos sus rumbos no hubiera michos conejos; todo lo contrario por aca, hay de dos tipos, los castellanos, que son de un tamaño pequeño, y los tosles o tepetosles, que son conejos grandes como de unos 4 o 5 kilos tal ves los grandes, tambien hay liebres. Los conejos y liebres de mi tierra son grandes, porque es tierra fria y serrana.

Presentamelos, por fa, aunque sea por fotografia ja ja ja!!!!!!

Presentamelos, por fa, aunque sea por fotografia ja ja ja!!!!!!
    Claro que si compañero deje busco fotos de algunos de los conejos que he cazado y se la envio.

Página 17 de 39 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo