Resultados 1 al 14 de 14
-
06/05/2007 #1
Remedio para lo enchilado
se saben alguno para quitarse tremenda enchilada....aparte de el agua.hielitos,galletas saladas o pan de barra en el area afectada,jajajaja..
-
06/05/2007 #2
una cucharada de azucar en la mera lengua, en donde se sienta lo enchilado.
un dia probe varios pero ya no me acuerdo, ese del azucar si me sirvio, y habia otros pero no me acuerdo, a ver si alrato me vuelvo a acordar.
saludos!!If Geronimo had a Mathews, we would be speaking apache!!
...believe half of what you see and none of what you read....
-
06/05/2007 #3
La esencia del picante es la capsina , es un aceite por lo que lo mas efectivo es algo que lo disuelva como el alcohol asi que en primer lugar un tequila,tambien funciona la cerveza , leche , cafe caliente este ultimo se siente de la fregada pero funciona, el pan sirve pues absorbe el aceite, el agua o los refrescos frios mitigan lo enchilado pero lo unico que hacen es esparcirlo mas y resultan peor.
DanielLOS DIOSES NO REBAJARAN DE LOS DIAS DESTINADOS A LA VIDA DE UN HOMBRE AQUELLOS DESTINADOS A LA CAZA
-
06/05/2007 #4Ser hombre y no quejarse ¬¬
Iniciado por THE SHOOTIST
No ya hablando en serio, un buches de agua con azúcar y sal (y la verdad no tiene mal saborThere are over 500 million fire arms in the worldwide circulation, that is one fire arm for every twelve people on the planet, the only question is... How do we arm the other eleven?
-
06/05/2007 #5jajajajaja...bueno,le voy a decir a mi nena...hagase hombre!..jajaja..
Iniciado por Reivaj
bueno la que no probamos fue la del alcohol,y si no se le quita de perdido se le olvida.
-
06/05/2007 #6
Las penas con pan son menos
Como ya decian antes, lo que pica es un aceite, y como todos sabemos el agua y el aceite no se mezclan.
Por eso para quitar lo enchilado hay que poner algo sobre la lengua que absorva el aceite, y que mejor cosa que el pan.
-
06/05/2007 #7
mi sr padre se pone una pizca de sal en la mano y luego despues de comer el chile se pone la sal alrededor de los labios, sin probarla
yo casi siempre compro una paleta de dulce bien fuerte y me aguanto

I've learned that people will forget what you said, people will forget what you did, but people will never forget how you made them feel.
~Maya Angelou
-
07/05/2007 #8
Pues A Mi Se Me Ha Quitado Con Sal Y Naranja
-
07/05/2007 #9
yogurth
en alguna ocasion vi en la tv que sugeria el yogurth o los lacteos para quitar lo picoso, debido a que los lacteos contienen una sustancia que neutraliza el efecto picante.
intentalo... y de preferencia en frio
saludos
TODA ARMA EN CUALQUIER CALIBRE MATA...siempre y cuando haya un tirador detras de ella...(Pardal) 
-
08/05/2007 #10
Mmmmmmm
PUES NO COMAS CHILE,
PERO SI TE GUSTA, EL VAPORUB ES BUENO....DICEN A MI NO ME CREAS,UNTADO EN EL * AL DIA SIGUIENTE DE LA COMIDA,JA,JA,JA
QUEDAS HASTA CON MANICURE DE LOS ARAÑAZOS EN LA PARED
LOS HOMBRES MUEREN,MAS NO SUS IDEALES. ERNESTO GUEVARA.
-
08/05/2007 #11
Aqui en mi tierra, donde el habanero es el rey
He aprendido que la sal es muy buena para quitarse la enchilada pero lo mejor es la grasa, comer un helado (es la mas sabrosa) o un poco de mantequilla es infalible o un vaso de leche normal (no deslactosada ni light)...
-
09/05/2007 #12
De Wikipedia
El compuesto químico capsaicina (8-metil-N-vanillil-6-nonenamida) es el componente activo del chile (Capsicum). Es irritante para los mamíferos; produce una fuerte sensación de ardor en la boca.
No es muy soluble en agua, por lo que beberla no ayuda mucho, pero sí lo es en grasas y alcohol. Para neutralizar el ardor en la boca, los métodos más eficientes son ingerir azúcar, aceite o grasas; masticar pan también ayuda porque remueve de forma mecánica la capsaicina, mientras que la caseína de la leche rodea la molécula, volviéndola ineficaz."El que controla su cólera, domina a su peor enemigo" (Confucio)
-
09/05/2007 #13
Defensa Natural contra lo enchilado.
El cuerpo tiene una capacidad impresionante de defenderse contra los agentes externos que nos causan daños, y uno de esos mecanismos es la salivación........asi como se oye y funciona así: En el momento que te des cuenta de que ya no aguantas lo enchilado y que empiezas a ver demonios en lugar de compañeros y a querer correr como si hubieras visto a la "Llorona", es el momento de retirarte a algún lugar apartado de la vista de los curiosos que esperan verte revolcarte como Nahual en un hormiguero, abres la boca a todo lo que da hacia abajo agachado y sin que la lengua toque ningún extremo de la cavidad bucal esperas unos segundo y tu lengua empezará a salivar abundantemente de manera que esa secresión emergente de saliva desplaza el agente agresor que sería en este caso la "Capsina" y en menos de 2-3 minutos dejando que la saliva escurra abundantemente sin chuparla ni recogerla con la boca, solo que escurra por gravedad, lo enchilado empieza a desaparecer como por arte de magia.
Pruebenlo y no necesitan correr a ninguna cocina propia o ajena para preparar los remedios que si bien tambien funcionan no siempre tenemos a la mano lo necesario, pues ahi te quiero ver en el monte en un campamento solo y sin saber donde dejo el cocinero en turno los ingredientes necesarios para la pócima salvadora contra el chile.
Suerte.
Eduardo....El Tigre....
"Ten Cuidado con lo que deseas, se te puede Cumplir"
-
09/05/2007 #14
Uno Mas.....!!
CUANDO MAS ENCHILADO ESTES ... SIRVETE UN CABALLITO DE LICOR DULCE .
DAMIANA ...GRAND MANIER....AMARETO ....MOSCATELL.."MOSCO" DE TOLUCA ....O LICOR CURADO DE FRUTAS DE OAXACA ;....ROMPE LA TENSION SUPERFICIAL DELA GRASA DEL CHILE ...Y ACELERA LA SALIVACION ....SON 10 SEGUNDOS DE SUFRIMIENTO Y AL MINUTO ......ALIVIO.....
DAVE AVALON
PD..EN CASOS EXTREMOS ...DESPUES DEL "PISTO"...UNA PISCA DE SAL A LA BOCA ....OK