Resultados 1 al 11 de 11
    JoseHdezR está desconectado Teniente Segundo
    Veterano de EnlaMira

Exclamation Me detuvieron dos paquetes en la aduana con refacciones para armas

Qué hay mis amigos.

Después de un rato de ausencia ya ando por aquí de nuevo y, antes de comentarles lo referente al título del mensaje, permítanme hacerles llegar felicitaciones por las fechas pasadas. Tarde pero seguro jiji.

Bueno, el caso es que me enviaron de USA, una aguja (percutor) y un guardamonte (esa cosa que proteje al gatillo) para una escopeta, desde los primeros de diciembre del año pasado 2011.

En estos días me llegaron dos avisos por correo (correspondientes al paquetito de la aguja y al paquetito del guardamonte), donde dice que están detenidos por que un agente aduanal los revisó y dice que son artículos que necesitan permiso de importación por parte de SEDENA.

En el escrito me solicitan enviar el famoso permiso para que liberen los artículos y sean enviados a mi domicilio.

Ahora, cómo consigo el dichoso permiso?

Creo que ese tipo de piezas no necesitan permiso de importación ya que anteriormente eh comprado varias veces cosas similares y no eh tenido problemas. Cabe mencionar que el costo total no rebasa los US$80.00 dólares.

También menciona el aviso que si en 30 días yo no realizo trámite alguno van a solicitar a SEDENA que revise los envíos para determinar si se libera por no ser artículo regulado o si se decomisa.

La bronca es que me urgía tener esas refacciones... ni modo..

Cómo ven?

Qué me sugieren hacer?

Saludos cordiales.

DISCIPULO está desconectado Jefe Maestro
    Veterano de EnlaMiraDonador
    ignoralos, como estan las cosas chance y te quieran sacar una lana. algunos han posteado que los amenazan con turnarlos al mp, cuando se comunican, da tus chivas por perdidas
    POLVORA, PLOMO Y ACEROS; MATERIA DE CABALLEROS!!!

MFE
    MFE está desconectado Sargento

Necesitas permiso de importacion por parte de sedena

Cita Iniciado por JoseHdezR Ver mensaje
    Qué hay mis amigos.

Después de un rato de ausencia ya ando por aquí de nuevo y, antes de comentarles lo referente al título del mensaje, permítanme hacerles llegar felicitaciones por las fechas pasadas. Tarde pero seguro jiji.

Bueno, el caso es que me enviaron de USA, una aguja (percutor) y un guardamonte (esa cosa que proteje al gatillo) para una escopeta, desde los primeros de diciembre del año pasado 2011.

En estos días me llegaron dos avisos por correo (correspondientes al paquetito de la aguja y al paquetito del guardamonte), donde dice que están detenidos por que un agente aduanal los revisó y dice que son artículos que necesitan permiso de importación por parte de SEDENA.

En el escrito me solicitan enviar el famoso permiso para que liberen los artículos y sean enviados a mi domicilio.

Ahora, cómo consigo el dichoso permiso?

Creo que ese tipo de piezas no necesitan permiso de importación ya que anteriormente eh comprado varias veces cosas similares y no eh tenido problemas. Cabe mencionar que el costo total no rebasa los US$80.00 dólares.

También menciona el aviso que si en 30 días yo no realizo trámite alguno van a solicitar a SEDENA que revise los envíos para determinar si se libera por no ser artículo regulado o si se decomisa.

La bronca es que me urgía tener esas refacciones... ni modo..

Cómo ven?

Qué me sugieren hacer?

Saludos cordiales.

Saludos Mi Apreciable José:

Checa la Ley Aduanera no recuerdo el precepto legal pero es necesario el permiso correspondiente, tratare de enviarte a tu mail la info correspondiente. Saludos. Muy corto porque ando en el cerro, ya sabes probando la "estrella".
    Saludos
    MFE
    Campesino Sureño

Post Scriptum.- No pude subir el archivo, lo mando a tu mail, si puedes lo insertas en el post, saludos.
    Última edición por MFE; 21/01/2012 a las 23:51 Razón: agrego info
    "Nunca ante el poder y el oro me arrodillo, aunque me agobie padecer tirano, me muero de hambre pero no me humillo,seré cadaver más no gusano" Antonio Plaza.(Poeta Mexicano)"

MFE
    MFE está desconectado Sargento

Importacion armas y aditamentos a mexico

Saludos espero suba el archivo.

Me detuvieron dos paquetes en la aduana con refacciones para armas-importacionarmas.pdf

Parece que ya quedó.

Con mis respetos y consideraciones

Saludos
    MFE
    Campesino Sureño
    Última edición por MFE; 26/01/2012 a las 19:39 Razón: agregar comentarios
    "Nunca ante el poder y el oro me arrodillo, aunque me agobie padecer tirano, me muero de hambre pero no me humillo,seré cadaver más no gusano" Antonio Plaza.(Poeta Mexicano)"

Veterano de EnlaMira

Muchas gracias

Apreciable Lic:

Gracias por su participación en el tema.

Bueno, creo que no voy a poder importar esas piezas así, voy a ver si se pueden regresar al remitente mejor.

Ojalá y la "Estrella" haya hecho que hayan comido muy sabroso

Saludos cordiales.

HUASTE está desconectado Teniente Tercero
    Veterano de EnlaMiraDonador
    saludos, hay algo que mensionar en este tema, y solo por "" informasion,"" las cosas an canviado en estos tienpos en Mexico, lo que antes era un articulo deportivo refasiones,, accesorios,,, y demas, a canbiado, ... " gente"" carteles"" se abastesen usando mensageria comun, y el enlase de informasion entre esta gente,, es muy fasil, para dar con gente que hace pedidos,, para"" intereses"", con esa inf se da con gente que apolla a uno o otro bando, entre ellos, la informasion es tan efectiva como mandar un tex, con diresion y nombres, de quien hace un pedido a usa, lamentablemente esto es asi, para que no se confunda a cazadores y tiradores, con logistica de carteles hay que usar el sentido comun,,, esa recomendasion me la paso un amigo, tirador, y cazador,, retirado,,, como dise sicarios de cada plaza, tienen prioridad en terminar abastesimintos de bandas ribales,, que no sea que por un sinpre guarda gatillos a algien le rafeagen su casa,,, lamentablemente la informasion privada dada en el internet no es muy privada,.. saludos,

dan ortega está desconectado Sargento Jefe
    Disculpen por meter mi cuchara, pero al leer el post ya me entró la duda

por ejemplo, si le compro a un compañero del foro algun aditamento (mira, dados o alguna refacción) y es necesario usal a paqueteria (estafeta, dhl, etc) me pueden confiscar el artículo o solo aplica para importaciones??

reciban un saludo
    TODA ARMA EN CUALQUIER CALIBRE MATA...siempre y cuando haya un tirador detras de ella...(Pardal)

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por dan ortega Ver mensaje
    Disculpen por meter mi cuchara, pero al leer el post ya me entró la duda

por ejemplo, si le compro a un compañero del foro algun aditamento (mira, dados o alguna refacción) y es necesario usal a paqueteria (estafeta, dhl, etc) me pueden confiscar el artículo o solo aplica para importaciones??

reciban un saludo
    Qué tal.

Es para importar a México solamente mi amigo.

Saludos.

dan ortega está desconectado Sargento Jefe
    ok gracias por despejar mi duda!
    TODA ARMA EN CUALQUIER CALIBRE MATA...siempre y cuando haya un tirador detras de ella...(Pardal)

ecoproyectos está desconectado Teniente Segundo
    Veterano de EnlaMira
    Hace algunos años fuimos un primo y yo a una expo en monterrey y uno de los expositores ns vendi0o un choque o boquilla para escopeta benelli, yo le comente a mi primo que no eera para su escopeta pero el vendedor lo convencio de que si era. Total volvimos a nuestra ciudad y al probarlo resulto que yo tenia razon. Pasaro varias semanas y yo tube que salir a houston tx. Me dio el choque para cambiarlo y no pude, pues me lo traigo de regreso y a la hora de la aduana ( ya en torreon, en el aeropuerto) el aduanal me la hizo cardiaca porque era parte de un arma. Yo no podia demostrarle que era una pieza importada legalmente pues no traia la factura. Luego de identificarme, sacar la credencial del club de tiro, mi transportacion de armas y mi tarjeta personal para demostrarle que me dedicaba a la organizacion cinegetica, me dejo ir. Pero me aclaro que con esa pieza podria detenerme.

Ojo

jorge
    Biólogo
    www.ecoproyectos.com.mx

Veterano de EnlaMira
    Muchas gracias por tu aportación ecoproyectos.

Debido al trámite que se requiere y a las circunstancias de la vida (hay we..) voy a tratar de que regresen los envíos al remitente.

Ya cuando se reforme la Ley en unos 200 años, veremos qué se puede hacer.

Saludos a todos.