Resultados 1 al 17 de 17
-
10/05/2005 #1
Mi opinión sobre la nueva Ley de Armas de Fuego.
Como ya es de tu conocimiento, el pasado Viernes 29 de Abril fue aprobada la nueva Ley de Armas de Fuego en la Cámara de Diputados. La votación fue de 342 votos a favor, 2 abstenciones y cero en contra.
Cómo te das cuenta, todos los Diputados votaron a favor de esta nueva ley que:
- Viola nuestros derechos como ciudadanos libres que somos,
- Nos limita el ejercicio de nuestro deporte de tiro y cacería,
- Hace una discriminación de ciudadanos mexicanos al otorgar derechos distintos a un grupo en especial con respecto de otro,
- Otorga amplio poder de discrecionalidad a la SEDENA,
- Y por si fuera poco, viola nuestros derechos que nos confiere el Artículo 10 de nuestra magna Constitución.
Yo me pregunto, ¿Porqué esta Ley?, ¿A que le tienen miedo? ¿Porqué no hacer una ley acorde a nuestros derechos y necesidades actuales?
Acaso, los que redactaron esta ley ¿no saben quienes somos los cazadores y tiradores deportivos? ¡Somos hombres de bien!, que contribuimos a la sociedad y al crecimiento de nuestra nación de una forma u otra, que cumplimos con todos los requisitos que se nos pide, que respetamos y acatamos las leyes, pero que cuando estas son inadecuadas, fácilmente nos colocan fuera de ella.
No somos delincuentes, no utilizamos armas de asalto, utilizamos armas deportivas. Un delincuente no se interesa por nuestras armas, se interesa por armas automáticas o de ráfaga, compactas, fáciles de usar y transportar y con gran poder destructivo, en pocas palabras, un delincuente usa armas de asalto. ¿No se dan cuenta de ello?
A continuación transcribo un poco de lo que se dijo en la exposición de motivos cuando se presentó esta ley.
… la intención es contar con una verdadera herramienta jurídica ante la situación de inseguridad e injusticia que priva en el País.
Yo les digo:
Señores, el problema de México es de fondo, de estructuras. Cuando los partidos políticos se pongan a trabajar en conjunto y en beneficio del país, es cuando se van a resolver los problemas que mencionan y que nos aquejan.
Con violar nuestros derechos constitucionales y limitarnos a nosotros los cazadores y tiradores deportivos, no van a resolver el problema de inseguridad y sí van a cometer un acto de injusticia en contra nuestra.… con esta nueva ley se busca evitar la llamada "pistolización" en el país, imponer sanciones severas a quien realice acopio y frenar la ola de violencia, ya que las bandas de delincuentes utilizan armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.Cabe señalar que si se hubieran tomado en cuenta todas nuestras propuestas para la elaboración de esta ley, horita tendríamos una Ley de Armas de Fuego de primer mundo, pero desafortunadamente, nos imponen una ley inadecuada y que fácilmente nos puede colocar fuera de ella.
También les digo:
Estoy de acuerdo que se castigue a quién infrinja la ley, pero ¿porqué nos castigan a nosotros los deportistas?, ¿porqué tenemos que salir nosotros perjudicados por lo que hacen los delincuentes? ¿Y que las autoridades no pueden contener?
Ahora solo falta que sea aceptada en la Cámara de Senadores, se publique en el Diario Oficial de la Federación y se de a conocer su Reglamento, cosa que creo puede suceder para finales de este año.
De ser aceptada esta nueva ley,
¿Cómo quedamos los cazadores y tiradores?
- Podremos poseer hasta 15 armas de las permitidas y en caso de requerir más, será necesaria la autorización de la SEDENA.
- Pistolas de funcionamiento semiautomático hasta el calibre .380".
- Revólveres hasta el calibre .38" especial.
- Fusiles o carabinas de repetición o de funcionamiento semiautomático hasta el calibre 7.62 mm.
- Escopetas de todos los tipos y modelos de calibres hasta el 10, con cañón de longitud superior a 635 mm. (25 pulgadas)
- Fusiles de alto poder de repetición, hasta el calibre .458" para fines cinegéticos en el extranjero.
- Las demás armas deportivas de acuerdo con las normas nacionales e internacionales para tiro, cacería o charrería con autorización de la Secretaría.
- Nuestro Permiso Extraordinario de Transportación de Armas para tiro o cacería tendrá una vigencia variable según sea el caso, sin que esta pueda exceder de seis meses.
- Podremos comprar cada mes.
- 500 cartuchos calibre 0.22".
- 1000 cartuchos para escopeta de cada calibre.
- 1 kilogramo de pólvora deportiva para recargar, enlatada o en cuñetes.
- 1000 piezas de cada uno de los elementos constitutivos de cartuchos para escopeta o 100 proyectiles o elementos constitutivos para cartuchos de armas permitidas.
- 200 cartuchos para otros calibres permitidos por esta Ley.
Si bien puedes decir, es más que suficiente, ya quisiera tener esas 15 armas y gastarme 500 tiros de 22 al mes. Estoy de acuerdo contigo, pero ¿porqué permitir que nos violen nuestros derechos?, ¿porque permitir que nos limiten nuestro deporte?, ¿porque dar discrecionalidad a la SEDENA respecto a la vigencia de nuestras transportaciones entre otras cosas?
Quiero comentarte que hace unos años estaba muy metido en el tiro a mini siluetas con rifle 22 y junto con mi hijo consumíamos más de 2 mil tiros al mes. Con esta ley, si lo quisiera hacer, automáticamente estaría fuera de la ley. ¿No es una injusticia?
¿Cómo quedan los particulares?
- En el domicilio se podrán poseer hasta dos armas para la seguridad y legítima defensa de sus habitantes. Su posesión impone el deber de registrarlas ante la Secretaría o en la instalación militar más cercana.
- Las armas que pueden poseer los particulares para su seguridad y legítima defensa, son:
- Pistolas de funcionamiento semiautomático hasta el calibre .380".
- Revólveres hasta el calibre .38" especial.
- Excepto las pistolas y revólveres calibre .357" mágnum
- Rifles calibre .22".
- Escopetas hasta el calibre 12 y con cañón superior a 635 mm. (25 pulgadas)
- Las municiones que podrán comprar al año son:
- 500 Cartuchos para escopeta.
- 200 para calibres que correspondan al arma registrada.
También puedes decir, está bien, no necesitan más.
Pero vuelvo a lo mismo, ¿porqué permitir que nos violen nuestros derechos?, ¿porque limitar un número de armas si nuestra constitución dice otra cosa?
No debe haber un límite a nuestra libre propiedad.
Y otra cosa, ¿200 tiros al año? ¿Por qué? A estos particulares se les debe educar en el manejo y uso de las armas y darles oportunidad a que practiquen, para que el día que tengan que usarla no se den un balazo ellos mismos o que sus hijos, por falta de educación y conocimiento no se las vayan a agarrar a escondidas y provoquen un accidente.
¿Y los ejidatarios?
Los ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios agrícolas y jornaleros del campo, fuera de las zonas urbanas, podrán poseer y portar de su domicilio a su ejido o área rural y viceversa, en forma directa, así como dentro de su propiedad o actividad rural, con la sola manifestación del registro, un rifle calibre 0.22" o una escopeta de cualquier calibre, excepto las de cañón de longitud inferior a 635 mm. y las de calibre superior al 12.
Como dije párrafos arriba, hacen una discriminación de ciudadanos mexicanos al otorgar derechos distintos a un grupo en especial con respecto de otro.
Yo estoy totalmente convencido que debemos hacernos escuchar en la Cámara de Senadores y pugnar por que esta ley no sea aceptada. ¿Cómo? Ahora no lo sé, pero juntos debemos buscar y encontrar la forma de hacerlo. Juntos debemos conformar un plan de acción y ejecutarlo. No debemos quedarnos callados y resignarnos a que nos impongan una ley inadecuada y mediocre.
No se cuantos de Ustedes mandaron sus cartas a los Diputados ni cuantos hicieron una aportación económica, lo que sí se es que ahora debemos redoblar nuestros esfuerzos, debemos unirnos más y debemos comprometernos y participar más de lo que lo hemos hecho hasta ahora.
Muy seguramente voy a recibir muchas preguntas, comentarios y propuestas por parte de Ustedes y quizás me sea imposible contestarlas todas individualmente, pero tengan por seguro que todos sus correos los leeré y los tomaré en cuenta.
Recibe un cordial saludo y estamos en contacto.
Pedro Julio Reyes Dávila
www.enlamira.com.mx
Aquí está el Dictamen de Inconstitucionalidad.
Aquí está las Propuestas que se hicieron.
Aquí está la nueva Ley de Armas de Fuego.Foros de enlamira
Pedro Julio Reyes Dávila
-
10/05/2005 #2
Donde estan las federaciones y organizaciones
Las oficilaes que dicen que no pasa nada ( FEMETI) y las de batalla que piden apoyo (FEMECA ) !!! ó el CUM
Por favor que alguna de ellas tome este espacio del foro para ofrecernos un plan de trabajo y poderles apoyar !!!!!!!
-
10/05/2005 #3
Como comentario al margen, yo no estoy de acuerdo con algunas sugerencias de cambio en la ley que se presentan en el archivo PROPUESTAS DE ADECUACIONES AL PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO, EXPLOSIVOS Y PIROTECNIA.
Por ejemplo:
Ninguna de las armas anteriores se considera permitida si su calibre es cualquiera de los siguientes: 9mm Lueger, 9mm Parabellum ó 9x19; 7.62 x 39, 7.62 M43; 5.56 mm NATO, 5.56 mm U.S Ball Cartridge, .223 Remington.
Con esto estamos en las mismas que antes, satanizando los calibres y las armas en sí. Yo pregunto, que diferencia tiene un AR-15 SEMIAUTOMATICO en .223 remington que un rifle SEMIAUTOMATICO en 300Magnum o de cerrojo en .223 remington??? Todos disparan y son capaces de matar. Ninguno es automático. Será que el AR-15 se ve más militar y por lo tanto es un arma de NARCO o de MALANDRO??
Otro ejemplo:
Art. 51.- Los titulares de permisos generales de compraventa de cartuchos podrán vender cada mes a los cinegéticos, deportistas de tiro al blanco y al propietario, representante legal, o representante de las áreas cinegéticas, por cada operación las municiones o sus componentes hasta por:
I.- 1000 cartuchos calibre 0.22”.
II.- 3000 cartuchos para escopeta de cada calibre.
III.- 1 kilogramo de pólvora deportiva para recargar enlatada o en cuñetes.
IV.- 3000 piezas de cada uno de los elementos constitutivos de cartuchos para escopeta o 100 proyéctales o elementos constitutivos para cartuchos de armas permitidas.
V.- 200 cartuchos para otros calibres permitidos por esta Ley.
¿¿Con qué base se hace esta propuesta de aumentar la venta de cartuchos de escopeta y .22LR y dejar el fuego central a míseros 200 cartuchos al mes?? ¿¿por qué no 3,000 de fuego central y 200 de escopeta??
En mi opinión, no debería haber restricciones de posesión de cartuchos.
Si quisiera cartuchos para desatar una revolución, o para ser narco, obviamente no seguiría la ley, ¿verdad?
Hay un dicho muy importante que dice "vénde caro para que tengas margen de negociar el precio". Pidamos mucho, para ver cuanto nos dan. No nos limitemos nosotros mismos.
Cabe mencionar que también se hacen excelentes observaciones, las cuales no menciono porque obviamente superan a mis desacuerdos.
-
10/05/2005 #4
Pedro
Estoy de acuerdo contigo, no tienen razón en darles a los militares una mayor discrecionalidad, ya de por si pegaban de gritos al saber tenías varias armas y se ponían reacios a registrar alguna otra. A los militares no les importa si el criterio es correcto o incorrecto, solo les importa no ser regañados por su jefe inmediato.
Si casualmente llegas a tener 15 hastas y te regalan alguna otra, simplemente querrán decirte: "no se puede, solo en casos especiales".
Al hacer una diferencia de las armas que podemos poseer, la ley es inequitativa, por tanto es inconstitucional; si a los militares solo se les permitiera utilizar armas de grueso calibre durante sus funciones y no para su posesión si sería pareja, pero al hacer diferencia crean una clase privilegiada.
Saludos
Guillermo
-
11/05/2005 #5
La Femeca
en el foro amigo Dpredator tiene una carta en la que da cuentas del costo de la campaña para cambiar la Ley y propone seguir adelante con las medidas legales para revocarla en el senado, el tema es que se necesita $$$$ para seguir con la lucha y si en realidad queremos hacer algo hay que apoyar.
Ojalá alguien de FEMECA en este foro también dejara ver estas cartas aquí ya que ayudan mucho a mantener la confianza de los cazadores y nos motiva para seguir apoyando.
El problema mas serio que tenemos los cazadores y tiradores es de información y ningúna federación hace nada por crear sistemas que garanticen una información fluida y un sistema de rendición de cuentas para poder confiar en ellas y apoyarlas.
-
11/05/2005 #6
JCanto.
Tienes razón en tus inconformidades respecto a los calibres y a la cantidad de cartuchos que podríamos comprar, también debería arreglarse.
Lo más importante horita es que definamos un plan de acción para hacernos escuchar y tratar de que rechacen esta ley en el Senado.
Saludos...Foros de enlamira
Pedro Julio Reyes Dávila
-
11/05/2005 #7
Senadores
Amigos, yo tengo forma de hacerles llegar nuestros comentarios a dos Senadores de Puebla y a uno de Veracruz.
Obviamente esto no garantiza que nuestras peticiones sean escuchadas pero, como decía mi abuelo, no hay pero lucha que la que no se hace.
Les propongo hacérles llegar a los Senadores la carta que originalmente se escribió y enriqueció en el foro dirigida a los Diputados.
¿Qué les parece?El amor a lo don Juan no es más que afición a la caza.
André Maurois
-
11/05/2005 #8
Gracias HROMAY.
Hay que hacer la carta para los senadores...
Foros de enlamira
Pedro Julio Reyes Dávila
-
11/05/2005 #9
Estimados CompaÑeros:
Les Sugiero Solicitar La Intervencion De Inmediato A Los Presidentes De Sus Respectivos Clubes Manifestendoles Sus Justas Inconformidades Y Sugerencias, Sus Propuestas Deben Ser Concretas Y Por Escrito Suscribiendola Varios CompaÑeros. Lo Ideal Seria Convocar A La Brevedad A Una Asamblea Extraordinaria Y Aprobar Un Plan De Trabajo Que Tenga Como Objetivo Modificar La Nueva Ley, Solicitando A La Vez La Intervenncion De Sus Asociaciones Estatales, De Femeti. De Conade Y De Los Legisladores Locales Y Federales Que Les Correspondan. Es Vital Lo Del Tiempo En Que Hagan Esto Por El Proximo Periodo Extraordinario Del Congreso De La Union.
Por Lo Pronto En Mi Club Ya Se Aprobo Por La Asamblea Realizar Acciones Con Ese Proposito.
En Concreto Hay Que Utilizar La Estructura Deportiva De La Cual Somos La Base Y Su Razon De Ser.
Saludos Afectuosos
CÈsar Eduardo
-
11/05/2005 #10
Modificación a las propuestas
Estoy de acuerdo con Jcanto en cuanto a que en en las propuestas se sigue satanizando el uso de ciertas armas, lo cual le daría un punto a los senadores para prohibir el uso de por ejemplo AR-15, AK 47, Sigs, etc., porque con la redacción propuesta estan dandole a este tipo de armas condiciones de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con lo cual yo creo que se restringiria más su uso con la propuesta que con la nueva ley.
Yo propongo que se modifique la redacción de las propuestas.
-
11/05/2005 #11
Como quedarian las pistolas .38 spl.
En la legislacion vigente se autoriza el uso de pistolas semiautomaticas calibre .38 spl. para fines de tiro olimpico.
En la nueva ley no se prevee este tipo de armas para uso deportivo.
¿Como quedarian este tipo de armas si se aprueba esta nueva ley tal y como esta?, ¿en un limbo juridico?, ¿o quedarian prohibidas?, por que no estan contempladas como de uso exclusivo del ejercito, pero para uso civil de defensa y deportivo el calibre .38 spl. solo se contempla en revolveres no en semiautomaticas.
Anibal.
-
11/05/2005 #12
Re: Carta de FEMECA
Precisamente acabo de recibir un comunicado de FEMECA, lo pongo a su disposición. Sólo le edité el logotipo de FEMECA, ya que con él, el archivo excedía los 100 Kb disponibles.
Iniciado por A. Sanchez
Por lo demás, estoy completamente en desacuerdo con la posición oficial de nuestros representantes confederados (ya saben quién...). No es válido decir "No pasa nada, todo está bien. No hagan nada, ni permitan que otros lo hagan"
Saludos
-
11/05/2005 #13
Re: Carta a los Senadores
¿Qué les parece si "secuestramos" la carta que FEMECA propuso dirigiéramos a los Diputados? Al fin y al cabo, la hizo pública. ¿O redactamos una similar?
Iniciado por pjreyes
Sólo le haríamos algunas modificaciones al original, necesarias para adecuarla.
¿Nos lo permitiría FEMECA? Voy a contactarlos a ver qué once...
Saludos
-
11/05/2005 #14
Iniciado por anibal perales
4. Las demás armas deportivas de acuerdo con las normas nacionales e internacionales para tiro, cacería o charrería con autorización de la Secretaría.
-
11/05/2005 #15
Yo Quiero!!!!!!
Yo opino que la carta debe contener:
1.- Las irregularidades de la propuesta actual, ejemplo, no menciona la definición de carabina,etc.
2.- Pedir que se quite la facultad discrecional a SEDENA.
3.- Hacer un apartado con lo que requerimos:
a) No restricción de calibres, ni armas, solamente las automáticas serán reservadas
b) No restricción de número de armas a poseer
c) No restricción de cantidades de municiones y cartuchos, y que no se prohiban los expansivos que son buenos para caza y defensa
d) Que el registro para caza y tiro sea suficiente para traslado de armas a nivel nacional
e) Que las licencias de portación sean indefinidas con revalidación bianual
f) Que para otorgamiento de portaciones sea sobre cumplimiento de requisitos, no sobre facultad discrecional de SEDENA y de preferencia que sean otorgadas por la SSP o la SG o la policía de cada municipio con validez estatal y que los Estados tengan reciprocidad si aplicas en otro Estado a donde viajas.
g) Que se permita la práctica de TODO tipo de disciplina deportiva de armas de fuego, y que la disciplina sea avalada por SEDENA con el simple hecho de registrarla ante ellos y no en FEMETIs o FEMECA's u otra federación. Ej: IPSC, IDPA, etc., además de que SEDENA no tenga la facultad de prohibirla por sus huevos como con el TMD.
h) Que se permita la importación sin pago de derechos a SEDENA y sin permisos extraordinarios engorrosos, de armas, municiones y accesorios.
i) Que se permita la recarga de cartuchos para uso personal sin permisos ni pago de derechos.
j) Que los que posean armas solamente para defensa igual puedan comprar los cartuchos que quieran y puedan ir a practicar a campo de tiro
Bueno, eso me vino a la mente ahorita, a ver quién más opina que debemos pedir.
Ya no estamos en la etapa de mostrar inconformidad, ahora, con esta ley a punto de aprobarse, estamos en la etapa de DETENER y EXIGIR nuestros derechos.
-
11/05/2005 #16
Así es JCanto.
Estamos en la etapa de DETENER y EXIGIR nuestros derechos.
Saludos...Foros de enlamira
Pedro Julio Reyes Dávila
-
12/05/2005 #17
en mi particular punto de vista...
Señores
estoy de acuerdo en que se muestre nuestra inconformidad en las irregularidades y lagunas que presenta la Ley de armas emitida recientemente, pero considero que no solo es mostrar la inconformidad si no SUGERIR Y CORREGIR bien sustentados, estoy de acuerdo con los puntos que plantea el sr. JCanto ahora es cuestion de darle forma y presentarlo a fin de que se convierta en una carta propositiva y no solo de protesta.
es mi opinion.
TODA ARMA EN CUALQUIER CALIBRE MATA...siempre y cuando haya un tirador detras de ella...(Pardal)