Tema: Un Grave Retroceso
-
22/08/2003 #1
Un Grave Retroceso
COMO YA ES DEL DOMINIO PUBLICO LAS "PAMS" ESTAN POR DESAPARECER, DEBIDO A QUE NO EXISTE UNA JUSTIFICACION LEGAL PARA SU EXISTENCIA YA QUE NO HAY EN LA LEY DE VIDA SILVESTRE UN ARTICULO QUE LO ACEPTE.
VOY DARLES UN POCO DE INFORMACION DE LOS PAMS EN MEXICO:
HAY UN TOTAL DE 22 PAMS QUE OCUPAN EL 25.80% DEL TERRITORIO NACIONAL Y SE LOCALIZAN EN LOS SIGUIENTES ESTADOS : AGS, B.C, CHIH, COL.,DGO.,GTO.,JAL.,MICH.,MOR.,NAY.,N.L.,SIN.,SON. ,TAMPS.,YUC Y ZAC.
EN ESTOS PAMS SE PERMITIA EL APROVECHAMIENTO DE VENADOS EN SUS DIFERENTES SUBESPECIES, PALOMAS, PEQUEÑOS MAMIFEROS, AVES ACUATICAS ETC.
LUGARES COMO SINALOA , EN LA QUE YA EXISTE TODA UNA INFRESTRUCTURA TURISTICA CINEGETICA PARA RECIBIR A CIENTOS DE CAZADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS PARA CACERIA DE PATOS, TAMBIEN EN TAMAULIPAS QUE RECIBE CIENTOS DE CAZADORES A LA TIRADA DE PALOMA. VAN A TENER QUE CANCELAR TODOS LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON ANTERIORIDAD Y SE DEJARAN DE RECIBIR INGRESOS Y FUENTES DE EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS QUE ESTA ACTIVIDAD GENERA.
ES VERDAD QUE EN EL MANEJO DE LOS PAMS HAY HUECOS Y SE CORRE EL RIESGO DE QUE LA FAUNA SE MANEJE COMO SE HACIA ANTES DE LA APARICION DE LA NUEVA LEY DE VIDA SILVESTRE. PUEN NO HAY UN CONTROL REAL DE LA POBLACION, PUEDEN CAZARSE VENADOS EN DONDE SU POBLACION ES BAJA CORRIENDOSE EL RIESGO DE DESAPARECERLOS COMPLETAMENTE DE UNA REGION. ADEMAS SE FOMENTA EL FURTIVISMO PUES NO HAY LA VIGILANCIA QUE EJERCE UN DUEÑO DE UNA UMA.
SIN EMBARGO HAY ESPECIES QUE NO SON TERRITORIALES Y SE MUEVEN CONSTANTEMENTE DE UN LUGAR A OTRO Y POR LO TANTO ES IMPOSIBLE MANEJARLOS EN UNA UMA COMO EL CASO DE LAS AVES ACUATICAS, PALOMAS ETC.
DEBEMOS LUCHAR PARA QUE NO NOS QUITEN NUESTRO DERECHO Y HACERLES VER QUE ASI COMO SE APROBO LA NUEVA LEY DE VIDA SILVESTRE TAMBIEN HAY FORMA DE MODIFICARLA Y BUSCAR UNA JUSTIFICACION PARA QUE CONTINUEN LOS PAMS PARA NUESTRA CONVENIENCIA.
SALUDOS
JORGEBiólogo
www.ecoproyectos.com.mx
-
22/08/2003 #2
Seguro que todos estamos de acuerdo con tigo Jorge:
Saben amigos cazadores hemos estado viviendo una situación que como se diria ya se venia, venir. Y todos sabemos las trabas que se estaban sucitando cada año y trabas y más trabas, de hecho yo quiero comentarles que todo esto lo veo desde una perspectiva social y cultural, por que se acordaran de un programa que es de televisa se llama cazando o se llamaba y yo lo veia cada sabado a las 11 y luego a las 12 y despues media hora en fin a los que nos gustaba el programa nos traian vuelto locos y bien desvelados, en los programas siempre habia llamadas en contra del programa, yo un dia hable y comente mi gusto personal y felicitaba al canal por preocuparce de una parte de la sociedad que gustaba el programa y llamaron diciendo que los que nos gustaba el programa estabamos mal de la cabeza y que era inumano, lo que ami me causo coraje, volvi a llamar y les dije que "el derecho al respeto ajeno es la paz" recordando a Juarez. Ha! pero eso si despues de ahi seguia un programa que se llamaba Mercenarios y no les causaba ningun pudor, esto quiere decir que se justifica la muerte de personas y no la caceria deportiva.
Lo de las UMAS y PAMS lo veo igual, mientras no nos repetemos y queramos imponer algo que no quiero, NO VA A SERVIR NADA DE NADA.
Espero que todos le echemos kilos de pasión para defender lo que nos ha costado mucho en tiempo, dinero y esfuerzo haci como lo amerita un deporte con mucha pasión, asi que a demostrarnos a nosotros mismos de lo que estamos hechos los cazadores deportivos.
"EL CONQUISTADOR POR CUIDAR SU CONQUISTA SE TRANSFORMO EN ESCLAVO DE LO QUE CONQUISTO, ES DECIR QUE JODIENDO SE JODIO"
-
26/08/2003 #3
comentario
creo que la semarnat esta en un verdadero error al quitar los pams, ya que el ingreso que tenian por la venta de cintillos van a dejar de percibirla y nos van a obligar a estar tirando de furtivos,yo soy del estado de guanajuato y la verdad aqui es casi imposible tener una uma de patos y palomas que es lo que hay por aca, asi que ojala la semarnat recapacite y permita la existencia de los pams y los señores poseedores de umas no deberian poner precion en que solo en umas se puede cazar ya que nos estan perjudicando a la mayoria de los cazadores, un saludo a todos.
-
28/08/2003 #4
Compañeros:
Hace días ví en TV al secretario de Medio Ambiente, etc. (Semarnat) y me dio la impresión de que ignora mucho de su materia. Es la impresión que me dio. A lo mejor me equivoco. Por lo que dijo, parece de esos "ecologistas" que sienten proteger el planeta porque van a acariciar (molestar, ¿no?) ballenas, pero no han dicho esta boca es mía cuando Pemex causa verdaderos atentados al ambiente o cuando un nuevo aeropuerto (¿negocio de quiénes?) se pretende construir mientras las líneas aéreas sudan por obtener clientes y otras mejor clausuran vuelos.
Digo todo esto porque estoy convencido de que a esos señoritones de la burocracia hay que tratarlos recio para que entiendan.
O somos duros con ellos o al rato van a pedir pena de muerte para los cazadores. La burocracia del "gabinetazo" la forman puras aves de paso, que van a hacer daño y dentro de tres años volverán a su casa con la satisfacción de haber servido a la patria, es decir, haberle hecho la vida de cuadritos a los ciudadanos.
Se necesita una protesta nacional de cazadores. ¿La hacemos?
Saludos.
¡Al vuelo!
-
28/08/2003 #5
Que tal Amigo Armando111
Yo tambien tuve la oportunidad de verlo en la tele y tambien medio la impreción de lo mismo. De hecho ayer le hice caso a el compañero joven cazador y le escribi un correo, comentandole los atropellos y dandole información de lo que vimos en la junta que se hizo a qui en GDL . Hojala y haga caso de ello incluso lo invite para que visitara este espacio y que revizara todas la inconformidades de todos nosotros.
Tenemos que tocar las puerta y tienen que escucharnos. Si no pues como.
Hojala y nuestros amigos de las federaciones y asociaciones sigan con el proyecto y a mandar un chorro de cartas.
Atte
Antonio Ugalde
"EL CONQUISTADOR POR CUIDAR SU CONQUISTA SE TRANSFORMO EN ESCLAVO DE LO QUE CONQUISTO, ES DECIR QUE JODIENDO SE JODIO"