Test2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26

Tema: No Estoy De Acuerdo

TOXO está en línea Teniente Tercero

Lightbulb No Estoy De Acuerdo

HOLA:

AUNQUE NO PARTICIPO MUCHO Y SOY MUY JOVEN LLEVO TODA MI VIDA EN CONTACTO CON LA CACERIA, YA QUE MI PADRE, ABUELOS, BISABUELOS Y DEMAS TAMBIEN LO FUERON, AUNQUE EN OTRAS CONDICIONES QUE POR MAS QUE QUERAMOS YA NO TENDREMOS.

PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICEN PUESTO QUE LAS UMAS SON TAN NECESARIAS COMO LA GASOLINA PARA UN COCHE, HOY A LO MEJOR TODAVIA NO LO ES, PERO EN UN FUTURO, SIN DUDA ES LA UNICA OPORTUNIDAD DE CAZAR, Y SE LO QUE DIGO PERFECTAMENTE, CUANTOS DE NOSOTROS NO SABEMOS DEL PARIENTE O DEL CONOCIDO QUE VA DE CACERIA Y SE DICEN CAZADORES Y LA VERDAD ES QUE HAY MUCHOS SIN ANIMOS DE MOLESTAR QUE NO SON MAS QUE MEDIOCRES QUE LLAMAN IR A CAZAR ANDAR CON UNAS LAMPARITAS EN LA CABEZA Y CON LAS LUCES DE UNA CAMIONETA O COCHE Y ACABAN CON LO QUE SE ENCUENTREN, DESPUES SE QUEJAN DE QUE NO HAY CAZA, QUE HAY QUE IR MAS LEJOS, QUE LOS DE LOS UMAS SON ESTAFADORES, LA VERDAD YO NO LO VEO ASI.

ENCUANTO A OTROS PAISES, COMO ESPAÑA, FRANCIA, ETC, ES LA UNICA FORMA DE CAZAR PUES PASA LO MISMO QUE AQUI Y ESO DE QUE ES CARO, PARA NADA, MIS PADRES SON ESPAÑOLES AUNQUE LLEVAN TODA UNA VIDA AQUI EN ESTE BENDITO PAIS Y QUE QUEDE CLARO QUE SOY MEXICANO, HAY MUCHAS FORMAS DE CAZAR PUEDES ENTRAR POR SORTEO DE PUESTOS, Y SI PASA LA PIEZA Y LE DAS PUES LA PAGAS Y YA. PERO SI QUIERES EL MEJOR SITIO, EL MEJOR TROFEO, PUES EL QUE MAS OFRECE SE LO LLEVA Y HAY OFERTAS PARA TODOS.

EN ESTADOS UNIDOS POR LO QUE TENGO ENTENDIDO Y FAMILIARES QUE TENGO EN TEXAS, LA MAYORIA DE LOS SITIOS SON TIPO UMAS, RANCHOS QUE SE DEDICAN A OFRECER CACERIAS ASI QUE NO VEO EL PORQUE DEL COMENTARIO DE PARECERNOS MAS A USA. ESTO ES UN SIMPLE COMENTARIO LO QUE SI DEBERIA MODIFICARSE SON LOS PRECIOS DE LO QUE OFRECEN PERO YA LLEGARA ESE DIA EN QUE CON LA OFERTA Y DEMANDA ESTAVILICEN LOS PRECIOS.

ESTA ES MI OPINION Y REPITO SOLO TENGO 22 AÑOS PERO VER QUE LOS SITIOS DONDE ANTES CAZABAMOS ESTAN SIENDO EXTERMINADOS Y QUE LOS CAZADORES NO RESPETAN LAS FECHAS DE REPRODUCCION DE LAS PIEZAS DE CAZA Y QUE EL GOBIERNO NO AYUDA PARA NADA Y QUE CADA VEZ SE SIEMBRA MENOS, SI ESTO SOLO SE PUEDE MEJORAR CON LAS UMAS PUES NI MODOS.

EL VERDADERO CAZADOR NO ES EL QUE DISPARA Y MATA UNA GRAN CANTIDAD DE PIEZAS, ES MAS BIEN EL QUE LA RESPETA Y VALORA A LO QUE LE DISPARA.

ATTE: JOSE ANTONIO.
    " Hoy en dia especie que no se caza se extingue, asi de facil "

"El perro que no es de raza , si no tiene hambre no caza"

"Si cazares, no te alabes ; Si no cazares, no te enfades"

contreras está desconectado Sargento Jefe

Angry TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO

"TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO", COMPAÑERO PERO CON SUS COMENTARIOS.
    COMO TU LOS DICES JOSE ANTONIO TIENES 22 AÑOS Y ERES JOVEN TIENES POCO TIEMPO EN ESTO DE LA CACERIA Y A LO MEJOR ES POR ESO QUE ´PIENSAS DE ESA MANERA, NADA MAS DEJAME DECIRTE QUE NI ESTAMOS EN EUROPA NI MUCHO MENOS ES ESTADOS UNIDOS, ESTAMOS EN MEXICO Y AQUI LA REALIDAD ES OTRA, Y QUISIERA DECIRTE QUE YO NO DIGO QUE LAS UMAS NO SON BUENAS,,CLARO QUE SON BUENAS DESGRACIADAMENTE LOS DUEÑOS DE RANCHOS CINEGETICOS ABUSAN A VECES CON LOS PRECIOS DE LOS ANIMALES, A ESTO AÑADELE NUESTRAS AUTORIDADES DE LA SEMARNAT, LA FEDERACION , POLICIAS MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES Y TANTAS TRABAS QUE TE PONEN PARA SALIR DE CACERIA , A DONDE VAMOS A IR A PARAR LOS CAZADORES ( A UN STAND Y TIRARLE A LAS SILUETAS?)..
    ADEMAS DESDE HACE TIEMPO HAY MUCHOS COMPAÑEROS QUE ESTAN VIENDO LA FORMA DE COMO HACER QUE NO SE AFECTE A LOS CAZADORES NACIONALES, SOMOS MILES DE CAZADORES QUE QUEREMOS AGRUPARNOS Y HACERLE FRENTE A ESE TOPE QUE NOS DETIENE Y CADA VEZ MAS NOS HACE PARA ATRAS.. TU HABLAS QUE EN ESPAÑA TODO ES UN EXITO PUES LEE ESTE FRAGMENTO DE UN COMPAÑERO QUE ES FORISTA Y CAZADOR QUE VIVE POR ALLA.

NOMBRE FRANCISCO MUÑOZ.
    Hola como mucho seguidores habituales sabreis soy español de pura cepa.Y me gustaria que contrastarais mi opinion sobre el panorama que esta alcanzando el deporte venatorio en mis pais.
    Aqui la practica de la caza mayor ya se ha convertido en lo que muchos aficionados preocupados por el tema temia...solo para millonarios,politicos y demas caciques locales.
    Ya no hay espacios libres para salir y los que quedan lo que podras cazar seguramente sera un neumatico gastado que algun desaprensivo dejo alli.
    La mayoria de prpietarios de fincas,que antes ni siquira servian para labor,la ha repoblado de animales de importacion y la han convertido en un prospero negocio de personal Vips con ganas de sangre y como excusa para cerrar lagun fraudulento negocio sin que nadie les moleste.
    Y eso si a pagar 5000-6000euros por una reserva de un puesto y una mañana.Total para quizas matar un venado o jabali que de salvajes tienen lo que yo.
    Tambien las hay de precio mas bajo por supuesto,donde se estafara al cliente y no pegara ni siquiera un tiro...y los unicos jabalis que veran sera en el film del rey leon...
    Tampoco hay tanto nivel como veo aqui,los supuestos cazadores ni siquira paractican el tiro una vez cada 3 años...imaginate los resultados...
    Siempre queda apuntarse a una batida de jabali ilegal y pagar 1000euros por 10-12jornadas y es posibles que por una aparicion mariana consigas un buen navajero...
    Vamos que prefiero ahorrar un poquito mas y hacer un safari,donde por lo menos los resultados seran seguros,so pena de impago.
    Las subastas publicas de licencias roan la demencia un corzo mediocre....4000euros.Vamos por Dios..
    Y no crean que hablo por hablar,ya que yo soy uno de los pocos afortunados que no tengo que pagar por cazar,ya que mi familia y no yo tienen en propiedad dos fincas de explotacion cinegetica...
    por eso las he visto de todos los colores.
    Con esto no quiero decir que no haya caza mayor,ahora hay mas que nunca lo que pasa que ha caido en manos de comerciantes en busca de fortuna,la mayoria de ellos.Y en vuestro pais ¿Como va la cosa?...¿tambien pasa esto?...Reportarme informacion ya que posiblemente lo visitare proximante,a por un white-tail por supuesto.Un saludo.

COMO VEZ NO TODO ES DICHA Y FELICIDAD, Y AQUI EN MEXICO AUN ESTAMOS A TIEMPO DE QUE ESO NO PASE..TODAVIA HAY LA POSIBILIDAD REMOTA PERO LA HAY, DE QUE SE LLEGUE A CAZAR EN TODO MEXICO ( SPAMS ) Y NO NADA MAS EN RANCHOS CINEGETICOS COMO TU LO DICES...
    Y TAMBIEN QUISIERA DECIRTE QUE NO POR NUESTROS COMENTARIOS LAS COSAS VAN A CAMBIAR, CLARO QUE NO,, PARA QUE CAMBIEN NO NADA MAS HAY QUE HABLAR ,,HAY QUE ACTUAR, LEVANTAR LA MANO, HACERSE NOTAR QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON NUESTRAS LEYES OBSOLETAS,,,ANIMO COMPAÑERO Y HAY QUE ECHARLE GANAS AL ASUNTO OK.
    SALUDOS
    Última edición por contreras; 07/08/2003 a las 13:40

Teobas está desconectado Sargento Maestro

Thumbs up Estoy de acuerdo

Mi estimado contreras estoy muy de acuerdo contigo. Y aunque yo tambien soy joven me doy cuenta de este problema, ya que he empezado a salir por mi cuenta de caceria (ya que a mi padre le entro el vicio del golf) y me acuerdo de chico cuando solo era cuestion de conocer a alguien con un rancho con venado y que te dejara pasar. Realmente era mas simple, ahora bien te puedo decir que no todos son ladrones todavia hay alguno que se salva de hecho acabo de contratar con una persona de hermosillo que es muy descente y me cobro un precio justo por un Coues y un jabali. Luego te paso el dato.
    Saludos

Wink CLARO QUE NO TODOS

ES MUY HACERTADO TU COMENTARIO TEOBAS CLARO QUE TAMBIEN HAY GENTE QUE TIENEN RANCHOS Y COBRAN LO JUSTO, ES MAS YO CONOZCO DUEÑOS DE RANCHOS QUE INCLUSIVE TE ACOMPAÑAN A CARGAR LAS COSAS, A ARREAR, HACER LA COMIDA Y SABES POR QUE? , POR LA SIMPLE RAZON QUE TAMBIEN SON CAZADORES DE HUESO COLORADO Y LES ENCANTA ANDAR EN LA SIERRA, PERO DEFINITIVAMENTE TAMBIEN HAY DUEÑOS QUE SE PASAN CON LOS PRECIOS DE LOS ANIMALES A COBRAR...PERO EN FIN HAY QUE SEGUIR ECHANDOLE GANAS Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS....SALUDOS..
    PD. AY ME MANDAS DESPUES LOS DATOS....

Miguel A está desconectado Sargento Artillero

Thumbs up ¡ El que busca encuentra !

A todos los del foro !

Como experiencia, les puedo decir, que cuando autorizaron la caza solo en UMAs, estuvimos en desacuerdo y enviamos escritos a diferentes autoridades manifestanto nuestro desacuerdo, asistimos a diferentes foros donde nos expusieron los pros y contras.

Pero también nos dimos a la tarea de buscar UMAs, que se ajustaran a nuestro bolsillo, y lo que hicimos fue organizarnos:
    Para los patos nos juntamos los amantes del tiro a los anades y compramos varios puestos y así pudimos bajar el costo considerablemente, buscamos a los administradores de UMAS, y encontramos buenos paquetes Ejem. 3 jabalíes hembras europeas por +- 5 mil pesos, Venados en 5mil pesos y pecaries entre 500 y 700 pesos , paquete de palomas para 4 o 5 personas por 3 días 8 y 10 mil pesos, y algunos mas.

En este foro he visto buenos paquetes y debe de haber mas

¡ No se desanimen compañenos !
    Saludos Cordiales y Buena Caza !

Miguel Angel Andrade González
    Secretario General del Club Cinegético 'El Sable', A.C.
    www.clubsablecazaytiro.es.tl
    cel 04455-39532527
    México, D.F.

Medico está desconectado Sargento Maestro

ESTIMADOS AMIGOS..

Hay que reconocer la triste realidad de nosotros los cazadores en este pais que por desgracia da todas las facilidades a los extranjeros para que vengan a cazar aqui a Mexico y a nosotros solo nos pone travas cada dia mas restrictivas, como esa ley absurda de la epoca de Echeverria en que de un plumazo cerro todas las armerias en Mexico y limito a la UCAM la exclusividad de la importacion de armas y cartuchos en la cd. de Mexico que paso: bueno con numeros hablamos en Mexico habemos con licencia de cazador UNICAMENTE 23,000 cazadores con todo en regla y registrados ( DEFINITIVAMENTE LA ESPECIE MAS PROXIMA A LA EXTINCION EN MEXICO SOMOS NOSOTROS), en comparacion con EU en donde hay 70,000,000 cazadores con lisencia solo en el estado de Texas hay 690,000 ahora diganme si ustedes tuvieran un rancho cinegetico que harian pues enfocar nuestra mercadotecnia hacia los vecinos del norte por eso el 98% de las UMAS del pais estan en Tamahulipas, Nuevo Leon, Coahuila, Chihuahua y Sonora y al sur lo tienen olvidado que es lo que hay que hacer no lo se pero si seguimos a este paso nos van a considerar extintos en pocos años yo creo que nosotros los cazadores deberiamos fomentar nuestro deporte acudiendo a las Universidades y escuelas de enseñanza elemental y media y expliquemos que la caceria no es depredar es conservar y que si queremos que en un futuro tengamos fauna en Mexico debe haber cazadores explicarles lo bonito de la sierra el campamento los lances la convivencia con los compañeros y la naturaleza algo que el que lo ha vivido no lo cambia por nada se aceptan sugerencias de como evitar la extincion de los cazadores en mexico su amigo Joel
    Médico.
    "La cacería es un privilegio, no un derecho, por favor cuídala".

César Eduardo está desconectado Sargento
    Estimados Amigos.

Es cierto las Umas son una manera de cancelar la milenaria practica de la caceria libre, la cual fue en la mayoria de los casos por necesidad de alimentacion y despues evoluciona como una actividad de entretenimiento y hoy es un deporte o una combinacion de todos estos elementos, enfocada principalmente a la conservacion de las especies, todos los que la practican de manera conciente con esa responsabilidad estan ejerciendo un derecho que tenemos todos de dedicarnos a una actividad legal y al reducirse un espacio determinado con fines principalmente de lucro (no en todos los casos) atenta o se pretende eliminar lo que nuestros antepasados como lo he mencionado lo realizaron por miles de años, bajo el pretexto de evitar la depredacion y quienes se precian de tener la calidad de cazadores no realizan este tipo de calamidades, ademas agregan las autoridades con una serie de lamentables acciones, ignorancia, leyes y reglamentos como la ley de armas, etc.
    Al parecer el proximo lunes ya se sabra de parte de Vida Silvestre de que manera se practicara la caceria en nuestro pais, dado el nivel de inconformidad que se presento por los interesados.
    Que existan o no las Umas (tambien son beneficas) no es el problema, lo fundamental es no eliminar la practica de la caceria libre y responsable por quienes asi lo han decidido de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.
    De persistir en la actual actitud las autoridades provocarian conductas perjudiciales para todos como el furtivismo, en lugar de acercarse a los cazadores y clubes realizando campañas de educacion y realizar otras acciones concretas en beneficio de nuestro pais y no limitarse a estar sentados comodamente en sus escritorios.

Un Abrazo

César Eduardo

La opcion es unirse

Mis estimados compañeros, pues creo que sobra decirles que lo que he leido es acertado (por lo menos en mi punto de vista) y como cazador joven veo como cada dia se me cierran las oportunidades, creo que la idea de Joel es muy buena deberiamos juntarnos para de algun modo y acercarnos a lugares como las universidades en donde se supone la mayoria de la gente es abierta y con cierto nivel de educacion y no tratar de convencerlos de que lo hagan tambien sino simplemente hacerles ver que no es malo y que los delincuentes y asesinos en este pais no somos nosotros, digo nunca he oido de algun caso en el que alguien asalte a media calle o entre a una casa con un 270 o un 30-06, digo hasta suena ridiculo (para nosotros que lo conocemos) y que por otra parte la practica de esto puede dejar dinero a nuestro pais, como bien lo menciona Joel en Texas es impresionante el numero no solo de cazadores sino de venados que hay y de ahi salen muchos millones. Asi que todo esta en nosotros debemos defender lo que nos gusta y nos pertenece y quiero decirles que cuentan conmigo en cualquier movimiento que se pudiera organizar.
    Saludos.

francisco muñoz está desconectado Cabo Primero

Talking La juventud divino tesoro...

Mira amigo Toxo,respeto tu opinion como la de cualquier persona,pero piensa que esto que dices,eticamente adecuado, no se ajusta a la realidad que vivimos los cazadores a escala planetaria...sin duda por la juventud y la falta de experiencia,que no condeno de ninguna de las maneras.
    Vosotros todavia estais en un punto que si os unierais, conseguiriais salvar el futuro venatorio,que os espera con toda seguidad.Hoy en dia en el mundo moderno,los animales existen precisamente gracias a los cazadores y a sus demandas,que generan miles de millones de dolares anuales.Si no,desde hace tiempo, el monte estaria vacio aqui y en Caracas...vamos en todos sitios,creeme.No te das cuentas que el ecologista, si es que existe,el unico y verdadero... es el cazador...que por la practica de su deporte le interesa que el medio ambiente se conserve,para asi perpetuar su practica siempre(una compañia petrolera o de constructora te aseguro que no)...Otra cosa es el penoso sistema,que vuestro honorable gobierno tenga para vuestro colectivo...que todavia,y a pesar de que me lo han confirmado varios foristas mexicas en privado,no me acabo de creer...un estado policial... en pocas palabras y perdonenme por immiscuirme en politica de exteriores, ya que de esto nada se...lo mio es la caza y el tiro...y como es posible que haya registrados solo 23-24000cazadores en un pais tan grnade?...
    Divide y venceras...esta es la cuestion.Una correcion,eso de que los extranjeros se les da trato preferente para cazar en vuestro pais es una patraña...y solo son culpables" los de siempre" ya que se decantan por los 12000-15000dolars que un extranjero dejara, que los millones de pesos que dejan las licencias de caza.Y por lo menos en vuestro pais encuentras oferta para todos los bolsillos, pero en España ni hablar.Solucion, colgar los bartulos durante 1-2-o los años que faltan... ya vereis cuando echen en falta los ingresos gratuitos de los cazadores locales...vereis como "pierden el culo" en agradaros,aunque esto sea imposibles desgraciamente...Un saludo.

Amigos Mios.

Como decia mi abuelo es mas peligroso un agricultor con un tractor que un cazador con un rifle, que es lo que estaba diezmando nuestra fauna pues la destruccion de su habitat, y asi las palabras sabias de un viejo dan un claro panorama de lo que por años paso en Mexico, como el dueño de los ranchos no podia explotar la fauna silvestre se convertia en depredador del habitat o jalaba a politicos "CAZADORES", (Solo son cazadores cuando los invitas a cazar gratis pero para legislar a favor de los cazadores ahi se hacen rosca) para que cazaran en sus ranchos lo que salia fuera venada coyote tejon gato montez etc. y no se preocupaban por el habitat o cuidar los animales, bueno compañeros cazadores las UMAS desgraciadamente son un mal necesario recuerdo cuando antes salia uno de caceria aqui en el norte y en 3 o 4 dias no encontraba ni huellas de venado, bueno pues ahora con las UMAS en las tardes durante el pardeo se les ha visto cruzar carreteras empiezan a diezmar las cosechas de los agricultores y definitivamente si sales a buscarlos en una mañana ves 3 o 4 venados pero ese no es le punto a tratar las UMAS deben existir al igual que las PAMS que otra vez de un plumazo nos las quitaron y que hasta el lunes sabremos si continuaran en un futuro, el punto a tratar es evitar que nuestro deporte se extinga en Mexico, desgraciadamente la mayoria de esos 23,000 cazadores somos gente de 45 años para arriba y como dice nuestro amigo Francisco a la mayoria de los chavales como que les dio por otras aficiones, por eso es NECESARIO educar a nuestros jovenes, en eso como en todo nuestros vecinos del norte nos llevan mucha ventaja la mayoria de los clubes en EUA tienen programas educativos pero aqui cerca el Club Safari Internacional en Dallas Texas tienen programas para los jovenes con campamentos de verano hechos por cazadores para futuros cazadores, en donde les enseñan los 10 puntos de seguridad en el manejo de las armas, los principios basicos de la caceria y los calibres en donde los enseñan a cazar con arco y flecha asi como los inducen a la practica de tiro con escopeta, les enseñan el beneficio que trae a las especies los cazadores y como cuidar el HABITAT como veran lo escribi con mayusculas ya que si lo destruimos de nada servira lo que les estoy diciendo y tambien a conocer las especies en su habitat , van a las escuelas elementales invitados por los directores y les explican que los cazadores no matan sino perpetuan la especie introduciendo animales anteriormente extintos como es el caso de Coahuila en donde otra vez corren por nuestros campos el Elk, el borrego cimarron el berberisco y el oso negro anteriormente extintos y que fueron reintroducidos por los ranchos cinegeticos, tambien nos llevan ventaja en cuanto a lo que cazan cerca de 70,000,000 de americanos tienen varias fundaciones en donde si tu cazas un venado y no vas a consumir su carne como a la mayoria de nosotros le ha pasado en las principales ciudades del pais hay lugares de acopio para que esa carne silvestre se procese gratiuitamente y se distribuya a los principales lugares de bajos ingresos para que posteriormente se convertira en la la principal comida de muchos norteamericanos que al igual que en otros paices no la tienen, asi que nuestras asociaciones de cazadores deberian invitarlos a que vinieran a nuestras ciudades y nos hablaran de ello de como le hicieron y como le podemos hacer aqui PARA EVITAR LA EXTINCION DE LOS CAZADORES EN MEXICO su amigo Joel.
    Última edición por Medico; 09/08/2003 a las 18:26

CAZANOVA HUNTER está desconectado Capitan de Grupo

Exclamation Ha que caray!!!!!!

Que tal mis estimados y finos amigos cazadores:

Las victorias faciles son eñgañosas. Solo tienen valor las que llegancomo resultado del trabajo duro.(Henry Ward B.)

Que dificil tarea tenemos los jovenes y adultos cazadores, sin lugar a dudas estamos en cambios dramaticos pero bastantes importantes para el futuro de la caceria y los cazadores.

Yo no se si los senadores, diputados, ecologistas, dueños de ranchos, gobernadores etc,etc. Tengan que decidir sobre el futuro de nuestra tradición, deporte o esparcimiento, y esque pareciera que todos pueden opinar de lo que nosotros conocemos como la palma de nuestra mano.

Hace unos meses, escribi un tema que se llamava la caceria envejece y desperto sin lugar a dudas todo tipo de comentarios como ahora lo esta haciendo este tema que nuestro amigo Toxo propuso.

Y la verdad es que estos mendrigos ( hablo de los que deciden que si hay UMAS o PAMS, han hecho un concenso entre la comunidad de cazadores de los que nos gusta el campo, lo disfrutamos y lo cuidamos)

La verdad creo que como ya saben que los que somos cazadores tenemos que chingarle duro para pagar impuestos, trabas, más lo que se les antoje pues que más.

Y bueno para ya no meter tanto rollo, lo unico que creo esque hemos guardado tanto silencio y tanta conformidad que pueden hablar y decidir personas ajenas de nuestro deporte lo que se les antoje. Yo no tendria problema en dejar de tramitar dos o tres temporadas, no pagar club, no pagar a SEMARNAT, no pagar a sedena, no pagar a las tiendas de deporte, no comprar comida, gasolina, veiculos para el campo. Vamos ofreciendo nuestro desprecio e inconformidad con el mismo silencio pero sin el dinero que cada temporada se lo chingan y me hacen tardar mis papeles que ya pague por que tramite desde agosto para la ganga y es hora que no me llega nada. Haaaaaaa! pero ya pague.

Atte

Antonio Ugalde

Alias
    "EL CONQUISTADOR POR CUIDAR SU CONQUISTA SE TRANSFORMO EN ESCLAVO DE LO QUE CONQUISTO, ES DECIR QUE JODIENDO SE JODIO"

Pos es verdad...jose antonio

El domingo empieza la media veda y todavia no tengo la licencia de caza menor autonomica para ir de palomeo...este domingo que ya toca...tengo un mono que me muero de tumbar azulonas...
    De me ha hecho eterna la espera...a ver como se da...pero segun el estado de cuentas cobrar ya man cobrao eso si...Un saludo.

Armando111 está desconectado Moderador

Talking

Estimado Cazanova:

¿Te refieres a una huelga de cazadores? No es mala la idea, pero creo que antes hay que hacerles saber a esas sabandijas de escritorio que no estamos dispuestos a soportar sus estupideces. Si queremos ser un país de libertades, debemos tener en todo al menos dos opciones. En nuestro caso, cazar en UMAS o en PAMS, como cada quien quiera y pueda, con la sola condición de respetar las leyes.
    Y lo mismo para las armas. México ha perdido años y miles de millones de pesos por no tener fábricas de armas deportivas. ¿Y qué ha pasado? Que las compramos a los gringos, de contrabando (por tanto, sin impuestos), pudiendo haber, además, empleos para mexicanos.
    Los políticos hacen demagogia saboteando a los cazadores para ganarse la simpatía de los ecologistas, que suelen ser poquitos pero muy escandalosos y no aportan un clavo para proteger fauna y su hábitat, cosa que sí hacemos los cazadores (p.e., muchos de nosotros aportamos a Dumac, aparte de pagar por nuestro deporte.) ¿Por qué no nos defendemos nosotros? ¿Por qué no enviamos cartas a los periódicos argumentando nuestras ideas y defendiendo nuestros derechos? Así los políticos estaría presionados también por nosotros, con una presión legítima.
    Nosotros somos cazadores, no depredadores. Tienes razón, depreda más una petrolera o un tractor que un montón de cazadores. ¿Cuántos cazadores y cuántos años se necesitarían para acabar la fauna de un humedal costero al que en un mes secan unas máquinas para hacer un patio de contenedores para barcos? ¡Cuán pocos hemos alzado la voz contra esos crímenes!
    ¡Ah, pero los señoritos de escritorio no se preocupan de eso, sino de hacerle la vida de cuadritos a los cazadores legales, concientes y pagadores, como nosotros!
    Hagamos oír nuestra voz; no hay de otra.

Saludos.

P.D. Encabrónense, pero no se enojen, sonríanle a la vida.
    ¡Al vuelo!

Question Compañeros

La pregunta aqui es ¿QUIEN DICE YO?, aquellos que saben a quien acercarse pues digannos a los demas, aqui el chiste es que de todo esto salga alguna accion que nos ponga en el papel de "AQUI ESTAMOS", y que nos dejen de joder los cabrones que como ustedes dicen son de escritorio y no tienen ni pu... idea de que se trata esto. Hay que defender lo que es nuesto.
    Saludos.

Talking Ha caray!!!

Mi estimado amigo Armando, no lo habia visto desde ese punto de vista pero ahora que lo reflexiono, pos la verdad que se escucho como a huelga.

Pero miren amigos no se ocupa mucho, más bien seria aventar periodicasos por cada estado e invitar a los amigos cazadores que en vista de la situación tan bochornosa y la descriminación tan jija que vivimos año con año y nos envuelve, dejaremos de soltar nuestro dinero durante dos o tre temporadas y no gastar nada de nada en lo de caceria, ni en trasportaciones siquiera, claro que estoy seguro que los tiradores no estaran de acuerdo pero estoy seguro que somos amigos y uno que otro le entrara a la bola y soy cab.... que hasta los ecologistas van a rechinar por que ahora se iran encontra de las grandes empresas y el gobierno y haber quien les hace caso, ademas sirve que los andamos desaparesiendo ya que gracias a nosotros tambien reciben dinero y hasta les damos chamba asi que no habiendo a quien chigar pos se van a ch....
    Y miren la verdad es que nosotros no somos de pleito, y pues usemos ese silencio encontra de intereces meramente mesquinos y sucios y que es en realidad lo que necesitan esas gentes mendrigas para robar ha perdon quice decir trabajar pos dinero asi que pues se chi...que de nosotros no lo recibiran.
    Y miren nosotros no perdemos y pos sirve que se da una repobladita de todo y ahora ver como les va y a ver de donde sacan pra la protección del ambiente y de la sobrepoblación de depredadores de dos y cuatro patas, etc. etc.
    Ahora que pasaria con nosotros entrariamos a la caceria de la paciencia y la prudencia y ya que se terminen de pelear los diferentes colores de partidos politicos y garanticen nuestra integridad y dignidad, entonces pues a darle.

No es necesario que todos los hombres sean grandes en acción. El poder más grande y sublime, a menudo, esta en la simple paciencia. ( Horace Bushnell ).

saludos.

Atte

Antonio Ugalde

Creo que los cambios ameritan esto y de ves en cuando, si las cosas no salen hay que cambiar de estrategia.
    "EL CONQUISTADOR POR CUIDAR SU CONQUISTA SE TRANSFORMO EN ESCLAVO DE LO QUE CONQUISTO, ES DECIR QUE JODIENDO SE JODIO"

Smile OTRA IDEA

QUE LES PARECE UNA MARCHA EN LA CD. DE MEXICO, MOVILIZANDO A TODOS LOS COMPAÑEROS POSIBLES DE MEXICO, FORMAR UNA COMITIVA QUE EXPONGA AL SR. PRESIDENTE NUESTRA PROBLEMATICA Y POSIBLES SOLUCIONES, A CORTO Y MEDIANO PLAZO, RECUERDEN QUE QUIEN QUIERE SE TIENE QUE MANIFESTAR DE ESTA MANERA PARA QUE NOS HAGAN CASO, EN POCAS PALABRAS HAY QUE CERRAR CALLES EN MEXICO PARA SER ESCUCHADOS...
    SALUDOS...

Wink Apagad el fuego con fuego...

Sea lo que sea teneis que hacer algo al respecto...y lo antes posible...Mira aqui ya no nos dejan cazar acuaticas en humedales tradicionales...hay que solicitar unos tramites para entrar en un sorteo que nunca toca a los pobres...y ademas despues hay que pagar una fuertes tasas...ademas de utilizar perdigon de acero,que invalida el 80% del parque mobil de escopetas españolas,que no estan preparadas para su uso...haciendo uso de argumentos ridiculos con respecto a contaminacion...sin embargo hay vertidos accidentales provenientes de industrias pesadas y no pasa nada...Ya se intento una especie de movilizacion para defender nuestros derechos...no se consiguio nada la mejor solucion es apagar fuego con fuego...el dinero.
    No les joderia mas que 23000srs dejansen de pagar cuotas,licencias y cotos...entonces se lo pensarian mejor...pero por medios "democraticos"...no.Estos chupatintas el unico valor vigente que respectas es el vil metal...Mirad otra de Cantinflas...¿sabiais que enn cierta region española querian prohibir el uso de visores para caza mayor?...¿que os parece esta es o no de humor?...Un saludo.

César Eduardo está desconectado Sargento
    Estimados Compañeros.

En relación de los diversos comentarios que han mencionado, pienso que lo básico seria a dar a conocer la esencia de nuestra actividad (origen, evolución, espíritu de conservación del hábitat, armas que se utilizan, etc.) ya que la mayoría de nuestros paisanos desconocen todas esas características que conforman esta actividad milenaria, yo pienso que en mucho ayudaría a lograr adeptos o solidaridad.
    He constatado lamentablemente día con día que los que hoy son las autoridades responsables son principalmente ignorantes de esta tradición y deporte además de prepotentes es decir son una especie de burócratas de bolsillo. Ven su manera de actuar como una forma de estar bien con sus jefes olvidándose quien les da paga para que coman.
    Propongo hacer un Manifiesto a la Nación que contemple nuestros derechos, obligaciones y compromisos referentes a la cacería sin olvidar la universalidad de quienes la practican en cuanto a posibilidades y necesidades. Fijar claramente nuestra posición en cuanto a las Umas, Pams, ley de armas etc. en fin todo lo que nos perjudica y lo que nos puede beneficiar como individuos y como país.
    Difundir ese Manifiesto o Declaración del Cazador seria el principio de revertir tantas atrocidades que se han cometido no solamente en perjuicio de los cazadores sino de la Nación misma al coartar libertades o derechos elementales que tenemos todos los Mexicanos, pero que no hacemos valer en plenitud por diversas circunstancias.
    Yo señalo que el no decir y el no hacer seria darles a ganar una batalla bien importante a quienes están en nuestra contra ya sea por ignorancia, por intereses económicos o por que se les pego la gana. Debemos efectuar acciones concretas y señalarnos objetivos específicos, la ley nos indica como obtener algunos que son basicos. Hay que combatir la parcialidad que asumen las actuales autoridades.
    Suscribir y adoptar ese Manifiesto por todos los que aqui participamos, darlo a conocer, enriquecerlo seria nuestra tarea y nuestro compromiso. Sostengo que la ignorancia que se tiene para con la cacería es uno de los principales impedimentos que tenemos que vencer y que esta a su vez se utiliza profusamente en nuestra contra.
    En resumen definir lo que hacemos, como lo realizamos y lo que pretendemos a través de la práctica de la caza deportiva, ayudaría a ganar poco a poco el terreno perdido.

Un abrazo fraternal

César Eduardo

Centremonos.....

Amigos mios la extincion de los cazadores empezo hace 20 años con la absurda ley de armas de fuego, y lentamente a lo largo de este tiempo han ido desapareciendo cazadores paulatinamente hasta llegar a la ridicula cantidad de 23,000 diganme al dejar de pagar todo lo que dicen nadie nos va a hechar de menos, no es significativa la cantidad que se dejara de pagar en España puede que si porque son muchisimos cazadores pero aqui en Mexico solo quedamos la muestra de lo que eramos hace 20 años lo que necesitamos hacer es EDUCAR A NUESTROS JOVENES CON NUESTROS PRINCIPIOS, como lo hacen en EU hacer campamentos de verano los clubes de caza asociados con los ranchos Cinegeticos que a la larga van a salir beneficiados para educar a nuestros jovenes y crearles no solo el amor a la caceria sino la CULTURA de la misma hacer grupos que den conferencias en las universidades escuelas etc. Creanme es increible que con lo que se gana en los renchos cinegeticos en Mexico la mayoria por nuestros vecinos del norte NINGUNA universidad agronomica aqui en Mexico haya sacado una carrera enfocada a mejoramiento de la fauna habitat administracion de ranchos cinegeticos etc. esto con la finalidad que al cabo de 10-15 o 20 años esos jovenes que se pusieron la camiseta de cazadores aumenten nuestra poblacion y llegue a un numero representativo para poder presionar a nuestras autoridades que saben el numero que somos por eso no nos toman en cuenta y solo andan buscando acabar con nuestro deporte No es facil pero mi humilde opinion es que es el unico camino que queda es la EDUCACION DE NUESTROS JOVENES YA SEA DE PADRES A HIJOS o haciendo lo anteriormente expuesto o seguir como hasta ahora esperando que el ultimo cazador sea extinguido en Mexico. su amigo Joel.
    Médico.

Thumbs up Amigo Medico

Revizando lo que comentabas acavo de pedir información´por computadoras para especialidad de fauna silvestre y me encontre que varias universidades ya estan trabajando en eso de hecho la de Tamaulipas esta haciendo una especialidad para la admon de ranchos cinegeticos con introduccion a las enfermedades etc. , la de Nuevo Leon tambien tiene Maestria con especialidad en fauna, El Instituto de Ecologia y la de Baja Cal,, Chapingo etc. Yo estoy en unos cursos de Ingles por que voy a dejar todo Preparado para hacer la Maestria ya que en nuestra Univesidad no hay nada y quiero aprovechar etc, etc.

Pero sabes lo que me preocupa es lo de hoy, hoy, hoy, nos estan haciendo como quieren, pagamos lo que quieren, nos estan tratando como quieren o mejor dicho COMO QUEREMOS yo la verdad no se que es lo que pasa con nuestras asociaciones, clubes y federaciones que no pueden poner orden o sera que es muy dificil por que si es asi pos que podemos hacer. AHORA BIEN LO QUE TU EXPONES ES PRIMORDIAL. Pero por lo pronto esta temporada ya valio quinta por que ya no sali a la ganga y ahora hay que esperar a la paloma y ver que pedo nos ponen. yO SIGO PENSANDO QUE SI LOS TACOS ESTAN MALOS YA NO VUELVO A COMPRARLOS DONDE LOS COMI A LO MEJOR NO LE VOY HACER NADA PERO ESTOY SEGURO QUE AL VER QUE YA NO VA MUCHA GENTE O CIERRA EL CHANGARRO O LE PONE OTRO SABOR Y OTRO SERVICIO.

Angry

Compañeros:

Acabo de ver en CNI Canal 40 un hecho que ilustra cómo son las autoridades mexicanas en relación con las armas de fuego. Ojalá hayan visto el video completo. Se trataba de la develación de una placa en un teatro por la cantante Lucero. Como la señora se fue tras los bambalinones, los periodistas intentaron subir al foro para entrevistarla. Los guaruras lo impidieron como siempre, pero ahora los periodistas no se dejaron. Uno de los guaruras sacó una pistola (no se distingue bien, pero era una automática de 9 mm., sin duda, y parecía una Beretta) y amenazó a medio mundo, blandiendo en semicírculo el arma, es decir, apuntó a no menos de 20 personas. Después mostraron a la señora Lucero altanerísima justificando a su guarura con el conque de tener un permiso "para portar armas" y que en eso de las armas el tipo "es un profesional".
    Dudo que la PGR lo detenga. Creo que la Sedena ni por enterada se dará. Gobernación, menos. Tal vez sea un influyentazo o su patrona sea la influyentaza. Ni el escándalo en TV hará proceder a nuestras autoridades contra ese "profesional" que, a lo que se vio, no tiene conciencia del riesgo. Como decía alguien en este sitio de cazadores: "Las armas son muy pendejas en manos de peligrosos".
    ¡Ah, pero no se trate de un cazador, de esos rufianes depredadores como somos nosotros, porque ya se sabe que hay que probar que ni está uno loco ni le entra a la mariguana para, entre otros requisitos, te den un permiso de transportación (no portación, sino trans-por-ta-ción) por un periodo restringido de tiempo. No vayas a cometer un crimen feroz con tu escopetita o tu rifle de cerrojo.
    Sugerencia: mandemos a CNI e-mails protestando por los permisos de armas a guaruras como ése y por las restricciones de las autoridades a los cazadores y tiradores deportivos. ¿No creen que sería una forma de iniciar la campaña para hacer que atiendan nuestros puntos de vista?
    Saludos.

¡Al vuelo!

Compañeros sigue la mata dando..

No solo de un plumazo nuevamente nos dejan sin PAMS sino que ahora desde el principio del año la Semarnat sabe que el 14-08-03 o sea dentro de 8 meses y medio hablando del principio del año inicia la temporada de caza de paloma y que creen el viernes por la mañana me presente en la oficina de AMAVISI para tramitar mi premiso y aunque ustedes no lo crean no han llegado a Coahuila, solo llegaron unos para extranjeros llenos con caducidad para el viernes o sea que el primer fin de semana que ya estabamos listos para salir a la paloma pues no hubo salida como ven no es continuar dandole a la mula, los mismos de AMAVISI dicen que hicieron un censo de la paloma huilota en Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila de cerca de 1,000,000 incluso marcaron los pasaderos etc. y que cuando lo llevaron con la encargada de la Semarnat en Mexico a solicitarle la cosecha del 10% de esas palomas les dijo que era mucho y no lo autorizo, como ven en EUA año con año cazan las 3/4 partes de sus faisanes y para el año siguiente la poblacion ya se recupero como ven no es eso desconocer totalmente las leyes naturales o nuestra encargada de la Semarnat es una ecologista en contra de los cazadores que cren ustedes, volviendo a las PAMS que van a hacer nuestros compañeros cazadores del centro y sur de la republica diganme Ud. cunado el 98% de las UMAS estan en el norte y noreste del pais, pues como dije anteriormente colgar las armas y dedicarse a otra cosa lo que se ha venido haciendo desde hace 20 años ya que ahora no solo tendran que pagar el cintillo al precio que los ranchos quieren ( CON ESTO A LO MEJOR AUMENTAN LOS PRECIOS) sino que gastaran en el pasaje para venir a cazar al norte estancia etc. que es lo que quieren nuestras autoridades pues acabar con nosotros y acuerdense de quien salio la iniciativa de acabar con las PAMS pues de la ANGADI que es la asociacion de ranchos cinegeticos del pais les hacian segun ellos competencia desleal , bueno los vuelvo a invitar a que promocionemos en juntas de amigos reuniones clubs en escuelas primarias y universitarias lo que realmente es la caceria que creo es el unico camino para evitar la extincion de los cazadores en Mexico su amigo Joel.
    Médico.

Question Amigos Cazadores

Que tal:

Amigos esto invita a ser ilegales, furtivos y NO SE VALE, desgraciadamente la lucha de poderes esta muy gruesa alla arriba y como diria el Presidente de FEMECA que estuvo ayer aqui en Guadalajara, "entre sus problemas nos estan llevando entre las patas y no nomas a las PAMS tambien a las UMAS " y yo aumentandole un poquito "estan haciendo las cosas con las patas" y miren uno de los directivos de fauna silvestre se refirio a la entrega de los aprovechamientos de fauna silvestre y dijo que el retraso se devia a que ellos habian fallado y se sonrio un poco, a mi medio rabia por que miren si yo le quedo mal a un cliente aprte que lo pierdo ya no tendre su confianza y eso nos deve preocupar a todos ( trabajadores, empresarios, burocratas etc.etc.) pero lo hecho hecho esta y hay que esperar con prudencia y paciencia lo que nuestras asociaciones y clubes tengan que hacer para no perder su confianza Y creo que tu propuesta la veo más viable amigo Medico, haci que si algun dia aterrizas un proyecto cuenta con migo.

Question como estuvo la reunion??

compañero cazanova nos podrias informar como estuvo la reunion
    saludos

Angry

Compañeros:

Una posible solución es que cada estado regule el aprovechamiento de su propia fauna, y en el caso de especies migratorias, que se llegue a un acuerdo de aprovechamiento equitativo fijando cuotas de aprovechamiento por kilómetro cuadrado de territorio o de humedales.
    En eso, si estuviésemos de acuerdo, cada uno puede hacer algo en su estado, exigiéndoselo a su diputado y a su gobernador. Claro, el gobierno federal se va a oponer, porque dejaría de recibir dinero de permisos y otros conceptos sin hacer otra cosa que obstruir a los cazadores que nos empecinamos en ser legales a pesar de tanto obstáculo.
    Y hasta las UMAS dejarían de padecer a la ignorante burocracia federal de la Semarnat.
    Ya basta de centralismo.

Saludos
    P.D. Cada día estoy más encabronado, pero sigo sin enojarme. Sonríanle a la vida.
    ¡Al vuelo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo