Tema: Amarga Experiencia
-
24/11/2006 #1
Amarga Experiencia
Hece Unos Dias En La Expo Pesca Y Caza De Monterrey Un Primo Mio Compro Un Choque Para Benelli Superblack Eagle Ii, Cuando Llego A Su Casa Lo Probo Y Resulta Que Le Habian Vendido Un Choque Para Super Black Eagle I. Como Residimos En Torreon Pues Era Muy Dificil Cambiarlo. Me Pidio Que Se Lo Cambiara En Houston, Yo Vole El Domingo Pasado Y Regrese El Dia De Ayer. Como Iba Acompañanado A Mis Padres Por Cuestiones Medicas No Tuve Oportunidad De Cambiarlo. Para Mi Desgracia Ya En El Aeropuerto Me Toco En Rojo El Semaforo Y Al Momento De Revisar La Maleta El Guardia Que Me Toco Si Sabia De Armas Me Dijo Que Estaba Cometiendo Un Delito Al Introducir Partes De Armas Y Que Me Iba A Consignar Al Ministerio Publico. Despues De 20 Minutos Y Comentarle Que Me Dedicaba A La Organizacion Cinegetica, Enseñarle Mi Credencial De Caza, Tarjeta De Presentacion Etc. "me Dio Chanza" Sin Hacerme Nada.resulta Ironico Que Una Pieza Comprada En Mexico Legalmente Te Ocasione Problemas.
Asi Que Ya Sabemos Para La Proxima.
Saludos
JorgeBiólogo
www.ecoproyectos.com.mx
-
24/11/2006 #2
ah pa' sustito
pues como precaución te hubieras llevado la factura de la pieza, para demostrar que fue comprada en México
-
24/11/2006 #3
Pues creo que...
La base del error fue no haber reportado el traslado de una pieza de ese tipo a la aerolinea, quizas se te hizo facil, pero si animos de molestar la falta es que no reportaste.
y como dice el buen puro mexicano, quizas con la factura original te hubieras ahorrado la mala experiencia.
lo mejor que no paso a mayores y pues a aprender la de la experiencia.
saludos
tu amigoPolo
Culumm Non Belicus
Ya Pagaste Tu Cuota ? No Seas Regio !!!!!!!
-
25/11/2006 #4
Compañeros con el simple hecho de mostrar la factura de que se compro en mexico no hubiera tenido problema?
-
26/11/2006 #5
Jajajajajajajaja
Y Quien Es El Pend.... Que Va A Facturar Un Choke O Piezas De Armas, Cuando No Existen Permisos Legales De Importacion De Estas Piezas....no Crean Que Porque Lo Compran En Mexico Ya Esta Legal...
Recuerden Que En La Factura Tendria Que Ir Descrito El Proceso De Importacion Con Los Numeros De Permisos Y Aduana Por Donde Entro La Mercancia Al Pais.
Resulta Que El Que Lo Factura Tambien Estaria En Un Problema Legal.
Si Fuera Tan Facil Todo El Mundo Facturaria Sus Cosas Diciendo Que Las Compro En Mexico Y Le Daria Vuelta A Sus Facturas Una Y Otra Ves.
Saludos
Pepe
-
26/11/2006 #6
Yo me he traido algunas cosas por avion y lo que tienes que decir es que son accesorios, no son partes siempre y cuando sea cierto, para los accesorios no existe tanta restriccion, por supuesto que el criterio del personal aduanal cuenta mucho y tendras que mostrarte firme en que no estas cometiendo ningun delito, estas personas pareciera que gozan haciendo sufrir a los turistas demostrando su relativo poder en circunstancias especiales, llevar la factura no te hubiese hayudado en nada solamente para demostrar que se vende como accesorio y no como parte de un arma.
SaludosNITRO
-
27/11/2006 #7
Problemas
Aqui el gran problema es el siguiente:
1.- El choke se compro en México legalmente. Todo correcto.
2.- El choke salio de México y al regresar hubo problema con la importación, en este caso era el mismo choke y si lo hubiera cambiado?
3.- En el caso de las mercancias de importación el vendedor solo esta obligado a poner los datos de la importación solo en venta de primera mano.
O sea que si se lo compro a la Sedena un particular y lo vendio posteriormente, este ultimo no esta obligado a poner los datos de importación y la Sedena si. Art. 29-A Código Fiscal de la Federación fracción VII. Asi que por la factura no hay problema.
Esto sucede con los cartuchos, yo compre unos el otro dia para 30-06 y en la factura no dice nada de datos aduaneros, pero en la factura de la SEDENA al Deposito de cartuchos, ahi si tuvo que haber venido esos datos aduaneros.
Aqui el asunto es meramente aduanero, y recuerden que para trasladar nuestras armas de fuego y sus accesorios al extranjero tenemos que tramitar un permiso de exportación de la SEDENA. Ahi los que van a tirar al extranjero nos podrán contar.
Asi que tengan mucho cuidado y no levanten polvareda, porque luego se confunden porque se afirman cosas que no se saben.Saludos y suerte.
Hector Caz
-
28/11/2006 #8
Iniciado por HECTOR CAZ
Mi estimado Héctor gracias por la ilustracion.