Resultados 1 al 4 de 4

Sucesores

Mi abuelito fallecio hace 6 meses degando a 3 de 6 hijos sis papeles en regla 1 de ellos ( el mayor ) no esta de acuerdo en lo que les dego a mis tios por desgrasia faltan los 3 papeles que esten en regla no sean podido ponerse de acuerdo por el capricho de el mayor y aora quiere que se sepa quien es el sucesor de lo que queda de terreno ya fuimos a la reforma agraria de toluca y nos comentaron que tenemos que hacer un pago de 80 pesos para saber si hay lista de sucesores ( esto lo pagamos ) y saber la respuesta en 3 meses y si si los hay tenemos que hacer otro tramite y otro pago para que nos dieran nombres del o de los sucesores para esto tendriamos que esperar otros 3 meses, en lo que no estoy de acuerdo que nos digeron si nos urge tenemos que pagar 1500 pesos y la informacion la tendriamos en 2 meses es por eso que solicito su hayuda para ber si hay algun otro medio de saber la respuesta este terreno, todabia es ejido

Alba está desconectado Teniente Segundo
    Veterano de EnlaMira
    El ejido ahora es propiedad , por lo tanto si tu abuelo no dejo testamento los herederos son la esposa si vive y los hijos , si dejo testamento lo que indique este , lo de los hijos que no tiene papeles tiene que llevar un juicio , saludos
    KEMEN los pioneros en ofrecer CALIDAD a bajo costo
    www.kemenmexico.com.mx
    www.kemenammo.com

MFE
    MFE está desconectado Sargento
    Estimado Gavilan Díaz:

Tecnicamente la información que le proporcionaron en el Registro Agrario Nacional(en la correspondiente delegacion de su estado, es correcta), lo que le entregaran es UNA CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS AGRARIOS con sucesores inscritos, esto es para determinar si existe una disposición por parte de su Abuelo, en caso afirmativo, se estará al orden de preferencia establecido en el documento y si no hay controversia con un tramite administrativo se soluciona todo y se expide un nuevo certificado de derechos agrarios(certificado de PROCEDE, si esta certificado el ejido) en favor del SUCESOR PREFERENTE, pero si hay controversia o no existe lista de sucesión entonces se abrira un juicio sucesorio ante el Tribunal UNitario Agrario más cercano al lugar donde esta la parcela. Le sugiero se acerque a la Procuraduria Agraria de su localidad o luego le proporciono un numero gratuito, toda la asistencia que le brinden ahi NO TIENE COSTO inclusive le proporcionan un asesor agrario que por cierto son muy competentes. Para darle celeridad se podría interponer un amparo para sacar toda la informacion del RAN, pero incrementaria sus costos, además y perdone la pregunta obligada: ¿cual es la prisa?. Quiero comentarle que la sucesion en materia agraria es muy diferente a la de caracter civil, aqui en el agro todos los bienes y haberes se transmiten A UNA SOLA PERSONA, ya sea porque hay una lista de sucesión o porque no la hay y se sigue el orden de preferencia establecido en la Ley agraria, me parece que es el articulo 17 o 18 de dicho ordenmiento legal. NO se preocupe, lo que es, será.

Espero le haya sido útil.
    Con mis respetos y consideraciones
    Saludos
    MFE
    Campesino Sureño

Post Scriptum.- La lista de sucesion(en la hipotesis que existiera) y depositada con las formalidades de ley ante el Registro Agrario Nacional, es superior y destruye cualquier disposición testamentaria otorgada ante fedatario(notario, corredor, Comisario(antigua legislación), etc.)
    Última edición por MFE; 29/03/2011 a las 10:11
    "Nunca ante el poder y el oro me arrodillo, aunque me agobie padecer tirano, me muero de hambre pero no me humillo,seré cadaver más no gusano" Antonio Plaza.(Poeta Mexicano)"

Jorgechz está desconectado Sargento Jefe
    Hijole MFE a lo que comentas, se me hace que el hijo mayor del abuelo del compañero, ya se llevó el pastel completo.
    "Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos no hagan nada"

Compartir este tema en las Redes Sociales

Compartir este tema en las Redes Sociales