Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Felix Elizondo está desconectado Teniente Segundo
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Pregunta a algun Ingeniero Electrico o similar

Tengo una duda tecnica en razon al alambrado de mi casa, les platico

Desde que empezaron a salir los focos ahorradores, pues cambie todos los focos de la casa y todo perfecto.

Pero de hace como 1 mes a la fecha, en algunos cuartos de la casa, los focos al estar apagados, "destellan", osea, si el foco es de 8 espirales, la primer espiral mas cercana al socket como que quiere prender y se apaga, este efecto lo ahcen como cada 3 segundos.

La casa tiene corriente 220v, y esta dividida por medio de una central de carga con pastillas termicas, entonces supongo que una de las lineas es la que hace o trae esa señal que causa que los focos parpadeen.

La verdad no se que tengo que revisar, o si sea de plano falla del tranformador de CFE que esta como a 80 mts de aqui.

Los focos nuevos, a veces solo duran 3 dias, y terminan por fundirse.

Y como dijo el chapulin ... y ahora quien podra defenderme ??

Agradezco sus cometarios
    Saludos

THE SHOOTIST está desconectado Moderador

No soy ingeniero electrico pero a estos focos,segun he leido,se les acorta la vida cuando se prenden y apagan constantemente,como en un closet por ejemplo y la otra razon es que a lo mejor tu casa no tiene una tierra apropiada o CFE tiene muchas fluctuaciones en el voltaje.

Esta raro

Cita Iniciado por THE SHOOTIST Ver mensaje
    No soy ingeniero electrico pero a estos focos,segun he leido,se les acorta la vida cuando se prenden y apagan constantemente,como en un closet por ejemplo y la otra razon es que a lo mejor tu casa no tiene una tierra apropiada o CFE tiene muchas fluctuaciones en el voltaje.
    Tengo viviendo aqui como 12 años, y ese problema empezo hace como 1 mes.

Lo que si he visto, es que a algunos vecinos les han instalado medidores "digitales" en vez de los normales, los cuales se supone que trasmiten por el cable de luz hacia la central ... quien sabe si de alguno de esos salga ese pulso raro que esta en la linea.

Salu2

gcovarrubias está desconectado Sargento Artillero
    me interesa la respuesta a este tema

peor d enetrada no creo que sea normal

Stanley2 está desconectado Capitán Veterano
    Veterano de EnlaMira
    Verifica que en la instalacion a la entrada del medidor tanto el neutro como la tierra fisica marquen cero Volts, la otra es verificar que el interruptor del foco que sintilea este conectado correctamente, que lo que corte sea el positivo, en algunas ocaciones los electricistas lo ponen alreves le llega corriente todo el tiempo al foco y el interruptor controla la tierra.
    Saludos

"A fear of weapons is a sign of retarded sexual and emotional maturity."
    Sigmund Freud

recuerda que uanque la tierra fisica y el neutro deben ser diferentes no e stan importante ocmo lo que acaband e mencinarte referente a qu edebe marcar ceros al aterrizar estos dos

Dejame reviso la medida mañana

Cita Iniciado por Stanley2 Ver mensaje
    Verifica que en la instalacion a la entrada del medidor tanto el neutro como la tierra fisica marquen cero Volts, la otra es verificar que el interruptor del foco que sintilea este conectado correctamente, que lo que corte sea el positivo, en algunas ocaciones los electricistas lo ponen alreves le llega corriente todo el tiempo al foco y el interruptor controla la tierra.
    Mañana reviso la entrada de la tierra

En cuanto al interruptor, pues son varios cuartos los que tienen el mismo problema .... primero empezo en la sala ....
    luego como a las 2 semanas el cuarto de la micro hace lo mismo

y ahora la recamara ya empezo tambien .... hasta parece virus ...

Saludos

Geramo está en línea Super Moderador

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    la otra es verificar que el interruptor del foco que sintilea este conectado correctamente, que lo que corte sea el positivo, en algunas ocaciones los electricistas lo ponen alreves le llega corriente todo el tiempo al foco y el interruptor controla la tierra.
    De acuerdo con Stanley, checa este detalle.

Saludos.
    El orden de los factores no altera.............
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, pero el realista ajusta las velas."

Puedes llevar el caballo al agua, pero no lo puedes hacer beber.

I keep my guns, my liberty and my money
    You can have the change!

Pues ya mero se me hace que doy con el problema.

En cuanto a los apagadores eso de conectarles positivo o negativo pues depende hacia que lado te inclines por la seguridad ... ejemplo

si conectas como te recomiendan los manuales, positivo en el apagador, y la tierra directa al foco, pues cada vez que cambies el foco, podras cambiarlo sin peligro a que te de un toque con solo apagar el interruptor....

pero si ese apagador esta en una zona humeda (baño, lavanderia, etc), estaras muy propenso a que andando descalzo, ese apagador te pueda dar toques ya que tiene el positivo ahi .... entonces evaluando posibilidades

te das cuenta que es mucho menos las veces que se cambia un foco por otro, que las veces que se prende y apaga un interruptor, entonces por seguridad, es mejor dejar en el interruptor la tierra, y en el foco el positivo ...

o si no, tendras que instalar en tu sistema de cargas, una o varias pastillas detectoras de "falsas tierras" como las que se usan en instalaciones como albercas y banearios.

Ahora regresando a mi problema .... pues piense y piense se me hace que el problema si viene del apagador ... pero como les comentaba, esto sucede en 3 cuartos de la casa, los cuales coincide que son los cuartos por decirlo asi, mas usados de noche ..... entonces los apagadores mas usados son los que estan fallando, pero como, o porque ... sucede que yo tengo apagadores de esos modernos que aparte de tener un indicador luminoso prendido cuando estan apagados, tambien avisan cuando el foco esta fundido, osea, internamente deben tener minimo 1 diodo, y no se que mas ....

Lamentablemente vengo llegando a casita y pos ya es de noche, asi es que hasta mañana que es medio asueto, y espero llegar temprano, voy a desarmar uno de esos que fallan, y abrirlo a ver que demoinios trae adentro y remplazarlo por uno igual nuevo, o uno normal y ver si se compone el problema.

Gracias a todos por sus comentarios .. ya vamos localizando el enredo pa resolverlo.

Saludos

Cita Iniciado por Felix Elizondo Ver mensaje
    En cuanto a los apagadores eso de conectarles positivo o negativo pues depende hacia que lado te inclines por la seguridad ... ejemplo

si conectas como te recomiendan los manuales, positivo en el apagador, y la tierra directa al foco, pues cada vez que cambies el foco, podras cambiarlo sin peligro a que te de un toque con solo apagar el interruptor....

pero si ese apagador esta en una zona humeda (baño, lavanderia, etc), estaras muy propenso a que andando descalzo, ese apagador te pueda dar toques ya que tiene el positivo ahi .... entonces evaluando posibilidades

te das cuenta que es mucho menos las veces que se cambia un foco por otro, que las veces que se prende y apaga un interruptor, entonces por seguridad, es mejor dejar en el interruptor la tierra, y en el foco el positivo ...

o si no, tendras que instalar en tu sistema de cargas, una o varias pastillas detectoras de "falsas tierras" como las que se usan en instalaciones como albercas y banearios.

Ahora regresando a mi problema .... pues piense y piense se me hace que el problema si viene del apagador ... pero como les comentaba, esto sucede en 3 cuartos de la casa, los cuales coincide que son los cuartos por decirlo asi, mas usados de noche ..... entonces los apagadores mas usados son los que estan fallando, pero como, o porque ... sucede que yo tengo apagadores de esos modernos que aparte de tener un indicador luminoso prendido cuando estan apagados, tambien avisan cuando el foco esta fundido, osea, internamente deben tener minimo 1 diodo, y no se que mas ....

Lamentablemente vengo llegando a casita y pos ya es de noche, asi es que hasta mañana que es medio asueto, y espero llegar temprano, voy a desarmar uno de esos que fallan, y abrirlo a ver que demoinios trae adentro y remplazarlo por uno igual nuevo, o uno normal y ver si se compone el problema.

Gracias a todos por sus comentarios .. ya vamos localizando el enredo pa resolverlo.

Saludos
    No hay nada mas alejado de la realidad, el comun siempre va directo a la load/carga, y la electicidad la quiebras con el switch y todo tiene que estar "aterrado" ..........todo.
    Nos puedes decir donde vives para saber un poc de los codigos de construccion, instalacion y mantenimiento.

Saludos.
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, pero el realista ajusta las velas."

You can have the change!

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Geramo Ver mensaje
    No hay nada mas alejado de la realidad, el comun siempre va directo a la load/carga, y la electicidad la quiebras con el switch y todo tiene que estar "aterrado" ..........todo.
    Nos puedes decir donde vives para saber un poc de los codigos de construccion, instalacion y mantenimiento.

Saludos.
    Estimado de este lado pocos son los que tienen instalaciones electricas de acuerdo a los codigos.

Incluso muchos no tienen tierra fisica, aunque usted no lo crea.
    Saludos

Sigmund Freud

no creo que por no tener un "toque" deban invertirse el codigo de ocnexiones

jose israel berrones está desconectado Sargento Jefe

Ja,ja,ja

Estimado de este lado pocos son los que tienen instalaciones electricas de acuerdo a los codigos.

Incluso muchos no tienen tierra fisica, aunque usted no lo crea.
    Y SON MUCHISIMOS MAS LOS QUE UTILIZAN DIABLITOS. PERMANENTES Y DE FINES DE SEMANA
    LOS HOMBRES MUEREN,MAS NO SUS IDEALES. ERNESTO GUEVARA.

Aunque no se crea

Cita Iniciado por gcovarrubias Ver mensaje
    no creo que por no tener un "toque" deban invertirse el codigo de ocnexiones
    Una manera de evitar que los apagadores den toques, por ejemplo cuando uno esta recien bañado, medio mojado y descalzo al momento de apagar la luz del baño, es precisamente invirtiendo "la regla" de instalacion de poner el positivo en el switch, y la tierra directa al foco ....

Ya que esa regla es por seguridad del que va a cambiar los focos y que cuando vaya a cambiarlos simplemente apagando el foco, ya se estara seguro que no recibira una descarga en las alturas con el consecuente susto y caida al suelo.

La manera correcta de instalar es tal como dice el manual, osea, el positivo a todos los apagadores y la tierra directa al foco, pero se debera agregar a la red o central de carga una tierra fisica, asi como a cada aparato o electrodomestico, o en su defecto pastillas especiales de tierras falsas a las zonas humedas y aparatos electrodomesticos, ejemplo baño, lavanderia, refrigerador, lavanajillas, etc.

Esas pastillas termicas, detectan cuando la linea se esta aterrizando, ya sea por un corto, o porque a alguien le esta dando una descarga, entonces la pastilla corta la corriente positiva del sistema, estas pastillas son requisito en instalaciones de albercas, bañeras de hidromasaje y aparatos donde existe agua y corriente electrica.

Es un echo en Mexico que es rara la casa que tiene tierra fisica en cada aparato, o minimo en cada cuarto, y tambien es un echo que comprar pastillas termicas, y mas de esas especiales resulta caro, entonces muchos deciden poner el remedio "mexican curious" anti toque volteando positivo y negativo en el apagador .... y por precaucion al cambiar el foco ... pues quitar la luz de la zona o la casa completa para evitar accidentes.

Saludos
    Última edición por Felix Elizondo; 02/11/2010 a las 00:37

Ing. Trejo está desconectado Razo Primera Clase

Ami me paso

Al igual que usted mi amigo Felix, en mi casa cuento con 220 de voltaje y tambien reparti las cargas y ninguna marca de focos me duraban, que problema encontre. Bueno que el voltaje que me llegaba no hera de 110 sino de 130 motivo por el cual no soportan esa carga la mayoria de los filamentos de los focos, ahi es necesario hablar con los de CFE para que le solucionen ese problema mayormente si usted vive cerca de una subestacion. independientemente de el tipo de conecciones que tenga que le verifiquen su alimentacion,
    Espero que mis comentarios le puedan servir,
    Su amigo Ing. Trejo

Gracias

Cita Iniciado por Ing. Trejo Ver mensaje
    Al igual que usted mi amigo Felix, en mi casa cuento con 220 de voltaje y tambien reparti las cargas y ninguna marca de focos me duraban, que problema encontre. Bueno que el voltaje que me llegaba no hera de 110 sino de 130 motivo por el cual no soportan esa carga la mayoria de los filamentos de los focos, ahi es necesario hablar con los de CFE para que le solucionen ese problema mayormente si usted vive cerca de una subestacion. independientemente de el tipo de conecciones que tenga que le verifiquen su alimentacion,
    Espero que mis comentarios le puedan servir,
    Su amigo Ing. Trejo
    Gracias por su comentario Ing. Trejo.

Tambien voy a revisar la corriente que llega en cada linea de voltaje inclusive que la tierra no presente voltaje.

Saludos

Veterano de EnlaMira
    Felix, es un error el pensar que al tener el positivo en el foco no nos va a dar toques, la corriente fluye del cable por el foco y de regreso al interruptor por lo que si checas con un multimetro en el cable que regresa del foco y tierra vas a tener corriente.

Me consta, ya me he dado mis toques en casa de mis Padres que la instalacion esta con las patas.
    Saludos

Sigmund Freud

Cita Iniciado por Felix Elizondo Ver mensaje
    Una manera de evitar que los apagadores den toques, por ejemplo cuando uno esta recien bañado, medio mojado y descalzo al momento de apagar la luz del baño, es precisamente invirtiendo "la regla" de instalacion de poner el positivo en el switch, y la tierra directa al foco ....

Ya que esa regla es por seguridad del que va a cambiar los focos y que cuando vaya a cambiarlos simplemente apagando el foco, ya se estara seguro que no recibira una descarga en las alturas con el consecuente susto y caida al suelo.

La manera correcta de instalar es tal como dice el manual, osea, el positivo a todos los apagadores y la tierra directa al foco, pero se debera agregar a la red o central de carga una tierra fisica, asi como a cada aparato o electrodomestico, o en su defecto pastillas especiales de tierras falsas a las zonas humedas y aparatos electrodomesticos, ejemplo baño, lavanderia, refrigerador, lavanajillas, etc.

Esas pastillas termicas, detectan cuando la linea se esta aterrizando, ya sea por un corto, o porque a alguien le esta dando una descarga, entonces la pastilla corta la corriente positiva del sistema, estas pastillas son requisito en instalaciones de albercas, bañeras de hidromasaje y aparatos donde existe agua y corriente electrica.

Es un echo en Mexico que es rara la casa que tiene tierra fisica en cada aparato, o minimo en cada cuarto, y tambien es un echo que comprar pastillas termicas, y mas de esas especiales resulta caro, entonces muchos deciden poner el remedio "mexican curious" anti toque volteando positivo y negativo en el apagador .... y por precaucion al cambiar el foco ... pues quitar la luz de la zona o la casa completa para evitar accidentes.

Saludos
    Que no hay Inge Electric aqui para que le explique con palabras mas sencillas a Felix.
    Si dejas o corres el positivo por el lado del foco alli no para la corriente, sigue a traves del foco hasta el switch/interruptor o como le dices tu el apagador, entonces en todo tiempo tienes el peligro de electrocutarte, porque si no es por un lado del interruptor es por el otro, la corriente esta presente de todas maneras.
    Si cambiando el foco lo tomas por el vidrio, no te electrocuta, no, para nada, imaginate todo los pajaros que se paran en las lineas y aunque esten calientes no les pasa nada, porque sera?

Saludos.

You can have the change!

manuel avila Visitante
    Pregunta...................
    Tus apagadores son de esos que tiene un foquito para indicar que el foco esta apagado o fundido???????????
    a mi me paso igual apagaba el foco de eso fluorecentes y se quedaba parpadeando....
    solucion cambien el apagador por uno normal de esos que no tiene foquito y problema resuelto.

Saludos.

agrego otra duda

en mi casa, hay 220, sin embargo sis e corta una linea por que se bote la pastila por ejemplo, lso focos quedan medio prendidos, estara en corto agun aparato? y regresa la corriente por la otra linea o quepasa??

Alfonso V está desconectado Razo Primera Clase
    El problema es el apagador, esa falla es muy comun en los apagadores que tienen incluido piloto (para ver donde esta en la noche) pues el piloto hace un puente interno en el apagador y esto hace que pase un pequeño voltaje, que no es el suficiente para encender el foco y por eso enciende en partes o mas bajo. lo mismo sucede si el apagador tiene diodos u otros componentes. Hay que recordar que estos focos fluorescentes, son de encendido electronico (por balastro) y otros componentes externos "pueden" afectar su funcionamiento. Con ellos no hay que usar apagadores con piloto ni dimers a atenuadores. ¿Porque no sucedia antes? puede ser foco de distinta marca o envejecimiento del foco. CUIDADO con los focos chinos, aparentemente son mas baratos, pero como dice el compañero vienen a voltaje diferente (menor) y duran mucho menos.

Asi es Alfonso, por aqui le llamamos FEEDBACK, no usamos esa clase de interruptores.

Saludos.

You can have the change!

Pues no tuve chance

No tuve chance de probar eso hoy, porque el alto mando me cambio los planes y de vuelta apenas vengo llegando ...

Pero entonces si es el apagador, como lo comentan los compañeros que ya les paso el problema, excelente, tons a cambiar todos los apagadores, o buscar de los focos que usaba antes que no tenian ese problema de afectacion externa.

En cuanto a lo del positivo en el apagador y ese rollo, pues tambien voy a checar eso con el multimetro a ver que baja por el cable que viene del foco cuando este esta apagado, y tiene el positivo directo arriba... ya me dejaron con la duda.

Saludos
    Gracias a todos por sus comentarios

JEGHO está desconectado Cabo

Solo un pequeño comentario

félix
    solo soy Lic. En Electrónica (lo mismo pero en pequeño) y tengo casi 28 años de trabajar en cfe.
    Si tu no respetas que la tierra (común, neutro) vallan directo al foco, de nada te servirá que la inviertas por la fase.
    1 la fase llega al foco, hace resistencia y continua a tu apagador del lado de salida (de nada sirve tu apreciación)
    2 tienes mas tramo de línea energizada con el riesgo de que en algún lado tu línea este haciendo tierra y tengas un desperdicio de energía o tu foco como que trate de prender
    3 te recomiendo que cheques muy pero muy bien tu sistema de tierras porque si no es totalmente efectivo, por ahí vas a tener un regreso de voltaje de tu otra fase (no solo es clavar la varilla y ya, necesita cierta humedad y ciertos químicos para ser efectiva.
    4 los medidores digitales no tienen nada que ver solo pasara que tu vecino cuando no page la energía eléctrica le van a cortar desde la oficina y se van a dar cuenta si quita el medidor
    5 casi seguro que tu problema es un mal funcionamiento de tu tierra y si es necesario pon tu queja en cfe. Te tienen que verificar tu servicio y sin costo alguno (lo que si es una falla en tu instalación te lo informaran y tu lo tendrás que arreglar)
    p.d. Todo funciona bien hasta que falla

Enrique Hdez. Oliver

Gracias

Cita Iniciado por JEGHO Ver mensaje
    félix
    solo soy Lic. En Electrónica (lo mismo pero en pequeño) y tengo casi 28 años de trabajar en cfe.
    Si tu no respetas que la tierra (común, neutro) vallan directo al foco, de nada te servirá que la inviertas por la fase.
    1 la fase llega al foco, hace resistencia y continua a tu apagador del lado de salida (de nada sirve tu apreciación)
    2 tienes mas tramo de línea energizada con el riesgo de que en algún lado tu línea este haciendo tierra y tengas un desperdicio de energía o tu foco como que trate de prender
    3 te recomiendo que cheques muy pero muy bien tu sistema de tierras porque si no es totalmente efectivo, por ahí vas a tener un regreso de voltaje de tu otra fase (no solo es clavar la varilla y ya, necesita cierta humedad y ciertos químicos para ser efectiva.
    4 los medidores digitales no tienen nada que ver solo pasara que tu vecino cuando no page la energía eléctrica le van a cortar desde la oficina y se van a dar cuenta si quita el medidor
    5 casi seguro que tu problema es un mal funcionamiento de tu tierra y si es necesario pon tu queja en cfe. Te tienen que verificar tu servicio y sin costo alguno (lo que si es una falla en tu instalación te lo informaran y tu lo tendrás que arreglar)
    p.d. Todo funciona bien hasta que falla

Enrique Hdez. Oliver

Gracias

Si ya me avente el libro basico y si, pues de nada sirve el voltear las fases.

El problema ya quedo, si viene de los apagadores con piloto, pero mas que venga de ahi el problema, el problema real mas bien viene de la marca del foco, osea, que recordando de cuando aca y en que cuarto inicio el problema, fue justo despues de que se fundiera un foco y mi esposa fue y compro uno que ni dice que marca es, y en ese cuarto empezo el parpadeo.

Despues como era de esperarse los cuartos de mas uso, en los meses subsecuentes tambienr equirieron cambio de foco y pues presentaron el problema.

Lo que si no recuerdo era que marca eran los primeros que tenia y que duraron un buen de tiempo jalando sin falla.

Aun asi, pues ya decidi cambiar todos los apagadores piloto para evitar el efecto del parpadeo.

Saludos a todos y muchas gracias por sus respuestas.
    Felix E.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo