Resultados 1 al 18 de 18
    GATOGORDO está desconectado Teniente Segundo
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013

Exclamation Es legal el antidoping en el trabajo?

Que tal compañeros,aprovechando y abusando de nuestros compañeros abogados,quisiera saber si es legal el antidoping a mis empleados,tengo informes de que dos de ellos fuman mariguana adentro de mi negocio y en horario de trabajo,como comprenderan estoy sumamente molesto pero no quiero regarla,no sea que me vayan a demandar ante conciliacion y arguendaje,les agradesco de antemano sus consejos compañeros.

SALUDOS

Mancho está desconectado Razo Primera Clase

donde estas

que te dedicas y donde esta tu negocio mandamelo por privado,y mejor correlos te vas a evitar muchos problemas compañero

Slug está desconectado Sargento Artillero
    pues si en horario de labores con eso es sufciente para que los corras aparte de ser delito federal el uso de enervantes estes donde estes aunque sea en tu propia casa, como dice el compañero Mancho mejor despidelos.

Si compa Slug, la cosa es que lo hacen cuando no estoy,si los hubiera visto,en ese momento los corro,mi plan es llevarme a uno al laboratorio ahorita,y acto seguido,mandarlo a volar,gracias por tu atencion.

SALUDOS

JerryMx está desconectado Sargento

Suficiente motivo

Con eso tienes para despedirlos justificadamente sin responsabilidad para tu empresa, el punto es, que tengas modos para demostrarlo y desde luego una prueba sería el examen, otra es que pongas cámaras de monitoreo sin que lo sepan y no estén visibles, o que de plano alguien los grabe con celular o algo así.

Que gacho que siempre haya gente que traiciona la confianza y abusa!

Ojalá lo soluciones pronto porque además dejar que ese tipo de conductas permanezcan más tiempo es que provocan dos cosas, una que se permean e incitan a otra gente, y lo pero el mensaje implícito de "hagan lo que hagan aquí no pasa nada" y eso me parece es lo que nunca hay que permitir.

Saludos y espero te sirva mi comentario.
    ╔═════════════════════════╗
    ║ La vocación de un arma, es el blanco ║
    ╚═════════════════════════╝

el_uyuyuy está desconectado Coronel
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Compa.

En mi trabajo hicieron examenes antidoping repentinos, salieron como 5 changos positivos y sin mas ni mas les dieron cuello. Asi que ya sea que las hayan consumido en horas o no de trabajo ese es otro boleto. pero de todos modos es bueno que algun abogado de aqui te pueda asesorar.

Asi que yo creo que no debe de haber problemas.
    luft11_hoflich@hotmail.com
    https://www.facebook.com/alonz.hoflich

Catalogo
    http://www.ehtsports.net/Joe_Catalogo_May-15-2014.pdf

Te cuento que me quede sin el S 410 , me lo compraron ahora, estoy mas que triste , pero al ver los dolares me alegre.
    -WP

Joe: "Tos que Luis, Te vas a llevar el TX?"
    Luis: "Acaso hay otro?"

Sioux Caballo Cuervo está desconectado Capitán de Grupo
    Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Tienes que sacarlos lo mas pronto que puedas, porque un adicto a la larga necesita de sosis mas grandes para mantenerse, y se ven en la necesidad de robar para vida de conseguir mas dinero y de comprar mas droga.

Ademas la Marihuana tiene un olor muy fuerte, le puede llegar el olor a un vecino o alguien puede poner un pitazo a los soldados y te llegan los soldados a revisar, y se quema bien gacho tu negocio.

Por otro lado.. que yo sepa la marihuana no deja residuos en sangre.. o si ? las drogas quimicas si dejan residuos .. pero no se si la marihuana lo haga.

Saludos.

HECTOR CAZ está desconectado Sargento Primero
    Veterano de EnlaMira

No es ilegal

Gatogordo:

No es ilegal, los puedes despedir justificadamente, pero primero asesorate por un buen abogado laboral, porque no es algo muy sencillo que digamos.

Ten presente que los estudios que necesitas practicarles tendras que pagarlos tu y debes de tener testigos cuando les tomen las muestras, tambien los residuos de esa droga duran alrrededor de una semana en el organismo, por lo que las pruebas deberan de realizarce en ese periodo de tiempo, platica con el laboratorio que tengas a la mano y pide infomacion al respecto, por que si se los haces y salen negativos ellos van a estar alerta.

La ley federal del trabajo al respecto menciona lo siguiente:

Artículo 47.- Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón:

II. Incurrir el trabajador, durante sus labores, en faltas de probidad u honradez, en actos de violencia, amagos, injurias o malos tratamientos en contra del patrón, sus familiares o del personal directivo o administrativo de la empresa o establecimiento, salvo que medie provocación o que obre en defensa propia;

XIII. Concurrir el trabajador a sus labores en estado de embriaguez o bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante, salvo que, en este último caso, exista prescripción médica. Antes de iniciar su servicio, el trabajador deberá poner el hecho en conocimiento del patrón y presentar la prescripción suscrita por el médico;

El patrón deberá dar al trabajador aviso escrito de la fecha y causa o causas de la rescisión.

El aviso deberá hacerse del conocimiento del trabajador, y en caso de que éste se negare a recibirlo, el patrón dentro de los cinco días siguientes a la fecha de la rescisión, deberá hacerlo del conocimiento de la Junta respectiva, proporcionando a ésta el domicilio que tenga registrado y solicitando su notificación al trabajador.

La falta de aviso al trabajador o a la Junta, por sí sola bastará para considerar que el despido fue injustificado.

Espero te sirva la información.

Saludos.
    Saludos y suerte.
    Hector Caz

Sioux Caballo Cuervo está desconectado Capitán de Grupo
    Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Ya investigue , la Marihuana si deja residuos ...

Saludos.

BOSSGARCIA está desconectado Moderador

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Puedes correrlos sin indemizacion la ley laboral lo preve que no puedes ir ni alcoholizado, ni drogado Ni crudo...debes ir al 100%, solo págarias los proporcionales.

Ya que pudieran poner en peligro su integridad y la de los demas.

Debes comprobarcelos y aparte debes tener cus cosas en orden para preever cualquier revirada

Nominas
    lista de rayas
    Entradas y salidas
    ETC
    NO ESTOY DEACUERDO CON TU OPINION, PERO DEFENDERE A MUERTE TU DERECHO A EXPRESARLO.

Twitter: @BossBalistic
    Faceboook: BossBalistic
    email: boss@enlamira.com.mx

Geramo está en línea Super Moderador

Que desmadre, para correr a un caon que no te sirve.........tanto pedo!

Saludos.
    El orden de los factores no altera.............
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, pero el realista ajusta las velas."

Puedes llevar el caballo al agua, pero no lo puedes hacer beber.

I keep my guns, my liberty and my money
    You can have the change!

BOSSGARCIA está desconectado Moderador

Talking jajajajaj

Cita Iniciado por Geramo Ver mensaje
    Que desmadre, para correr a un caon que no te sirve.........tanto pedo!

Saludos.

Si compadre por que cres que tanto webon escribiendo en la mira y mas chistes jajajaja Soy yo pa que no se me ofendan a quien me leean!!!
    Última edición por BOSSGARCIA; 06/09/2010 a las 10:31
    NO ESTOY DEACUERDO CON TU OPINION, PERO DEFENDERE A MUERTE TU DERECHO A EXPRESARLO.

Twitter: @BossBalistic
    Faceboook: BossBalistic
    email: boss@enlamira.com.mx

Alex Osnaya está desconectado Teniente Primero
    Veterano de EnlaMira

A mi no

Hola Geramo

Como dice Boss, a mi no me han podido correr, jajaja

Hola Gato Gordo

Asesorate con un abogado laboral, hay que levantar un acta, con testigos y varias formalidades más, que no son complicadas y te solucionaran cualquier eventualidad judicial.
    Alex Osnaya

THE SHOOTIST está desconectado Moderador

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Pero es legal la prueba o se puede negar el empleado a que le hagan este test?...pregunto porque aca en USA,se puede realizar pero como requisito para contratarte y si firmas algun documento donde se dice que para mantener el trabajo debes estra libre de drogas y se pueden hacer pruebas cuando el empleador lo crea pertinente.

GRACIAS,a todos por sus consejos y comentarios,pues ya me chingue al primero,que era el cabesilla,vamos a ver que pasa,tal ves me precipite pero no lo queria aqui ni un dia mas,son chinaderas,le das trabajo a un cabestro,lo capacitas,lo tratas bien,en mi caso los ayudo cuando tienen problemas y asi te pagan,lo que mas me encabrona es que despides a uno y tienes que indemnisarlo,POR QUE si no trabajo de gratis,pero ellos si te pueden dejar la chamba tirada y ya te chingaste,deberiamos poder demandarlos de perdis para que paguen la capacitasion que se les dio,pero esos son sueños guajiros,a diferecia del DF aqui les vale madre el trabajo,alla tuve un negocio igual y con la gente que empece fue la misma que tuve durante años hasta que cerre el negocio,pero aqui van al rededor de 50 gentes que han desfilado por mi changarro,espero que la reforma laboral (que no se como viene)nos haga justicia a los que impulsamos la economia,que somos las pequeñas empresas.

GRACIAS A TODOS COMPAÑEROS

Pues les cuento que ya cayo la bronca,me acaba de entregar un citatorio para "platica conciliatoria" de seguro no les dijo que lo corri por mariguas,es para el miercoles,ahi les platicare la reseña,lo bueno es que tengo testigos.

SALUDOS

JerryMx está desconectado Sargento
    Cita Iniciado por GATOGORDO Ver mensaje
    GRACIAS,a todos por sus consejos y comentarios,pues ya me chingue al primero,que era el cabesilla,vamos a ver que pasa,tal ves me precipite pero no lo queria aqui ni un dia mas,son chinaderas,le das trabajo a un cabestro,lo capacitas,lo tratas bien,en mi caso los ayudo cuando tienen problemas y asi te pagan,lo que mas me encabrona es que despides a uno y tienes que indemnisarlo,POR QUE si no trabajo de gratis,pero ellos si te pueden dejar la chamba tirada y ya te chingaste,deberiamos poder demandarlos de perdis para que paguen la capacitasion que se les dio,pero esos son sueños guajiros,a diferecia del DF aqui les vale madre el trabajo,alla tuve un negocio igual y con la gente que empece fue la misma que tuve durante años hasta que cerre el negocio,pero aqui van al rededor de 50 gentes que han desfilado por mi changarro,espero que la reforma laboral (que no se como viene)nos haga justicia a los que impulsamos la economia,que somos las pequeñas empresas.

GRACIAS A TODOS COMPAÑEROS
    Así pasa mi estimado y de todo hay, el punto es que para ese tipo de situaciones más vale invertirle un poco al inicio, te recomiendo que un muy buen abogado laboral te redacte un contrato de trabajo que te proteja al máximo posible, ya que hay aspectos, como ese que mencionas de la capacitación, que sí puede estipularse bajo que condiciones se brinda, p.e. que el contrato es por 3 años, y que si por su voluntad o causa imputable a él la relación laboral termina, está obligado a resarcirte el costo de la capacitación, y como eso muchos aspectos más para que te protejas.

Esa cultura es la que hay que promover, para que el empleado trabajador y leal crezca contigo y se comprometa, y que el haragán la piense tres veces antes de pasarse de listo.

Saludos y que el asunto que ya tronó lo soluciones bien.
    ╔═════════════════════════╗
    ║ La vocación de un arma, es el blanco ║
    ╚═════════════════════════╝

Muy

Cita Iniciado por JerryMx Ver mensaje
    Así pasa mi estimado y de todo hay, el punto es que para ese tipo de situaciones más vale invertirle un poco al inicio, te recomiendo que un muy buen abogado laboral te redacte un contrato de trabajo que te proteja al máximo posible, ya que hay aspectos, como ese que mencionas de la capacitación, que sí puede estipularse bajo que condiciones se brinda, p.e. que el contrato es por 3 años, y que si por su voluntad o causa imputable a él la relación laboral termina, está obligado a resarcirte el costo de la capacitación, y como eso muchos aspectos más para que te protejas.

Esa cultura es la que hay que promover, para que el empleado trabajador y leal crezca contigo y se comprometa, y que el haragán la piense tres veces antes de pasarse de listo.

Saludos y que el asunto que ya tronó lo soluciones bien.
    Muy buen consejo compa,ignoraba que eso se puede hacer,ten por seguro que lo llevare a cabo,ya redacte el aviso de despido para llevarlo a conciliacion,ahi hago mencion al articulo y los parrafos que me posteo el amigo Hector Caz,estoy tranquilo mas no confiado de poder salir airoso de esto,los mantendre al tanto,MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS