Resultados 1 al 3 de 3
    CAZANOVA HUNTER está desconectado Teniente Primero
    Veterano de EnlaMira

Question CAZA MAYOR Y caza menor

Que tal amigos cazadores:

He escuchado que C.M y c.m creo tener una breve idea de las especies en las que se enfoca para cada definición pero megustaria preguntarles ya que estoy seguro que es el mejor lugar para salir de la duda.

Atte.

Antonio

alias
    "EL CONQUISTADOR POR CUIDAR SU CONQUISTA SE TRANSFORMO EN ESCLAVO DE LO QUE CONQUISTO, ES DECIR QUE JODIENDO SE JODIO"

Antigüo Miembro de EnlaMira

En mi opinion. . . ..

Primero un saludo, ya regreso el que andaba ausente.

Después lo que según yo distingue la caza mayor y la menor efectivamente es el tamaño de los animales, pero también la resistencia y la dificultad de cobrarlos,

en términos de taxidermia, se considera menor todo aquello de tamaño inferior a la un zorro o coyote, incluyendo aves.

La excepcion a la regla la hace en cuanto a las aves la avutarda que no existe de manera natural en méxico sinoes europa y africa a la que se considera caza mayor por la dificultad para cobrarla.

En opiniones de muchos el pecari o javalí es caza menor por ser delicado al disparo con .22 o escopeta, pero su dificultad para cazarlo bien requiere que se le clasifique como caza mayor.

CAZANOVA HUNTER está desconectado Teniente Primero
    Veterano de EnlaMira

Exclamation Gracias por su respuestas amigos...

La discusion inicio hace unos cuatro dias cuando un grupo de amigos cazadores empezamos a definirnos en las areas donde nos gusta cazar, haci que la discución se armo. No pos que yo a caza menor, no pos yo a caza mayor y llegamos a la conclución como tu apuntabas, amigo caza menor, por el tipo de proyectil ( es ). En el caso de rifle y retrocarga, ahora bien que pasa con el guajolote hay quie legusta tirar con .222, .243 etc y escopeta o bien el jabali que el tiro se hace con escopeta o rifle, el .22 que se usa con todas les especies, bueno casi todas ( mal hecho ) pero se sigue utilizando. La dificultad y el tamaño como tambien lo apuntabas amigo Rafa.

Pero que pasa con el ganso o la huilotas cuando ya estan más cueteadas que la ... para hacerles tiro es una bronca o simplemente el guajolote.

De hecho yo se que es una pregunta media rara, pero creanme el año pasado hubo quien saco para tejon y le permitieron utilizar bala de un .30. Y por eso la inquietud.

Ahora bien no se si exista en papel una clasificación propia de especies que se encierran ya sea en una u otra definición. Esto para nuestros amigos expertos en la materia como jorge, javier, contreras, etc.

Perdonen las molestias pero es meramente una inquietud.

Atte.
    "EL CONQUISTADOR POR CUIDAR SU CONQUISTA SE TRANSFORMO EN ESCLAVO DE LO QUE CONQUISTO, ES DECIR QUE JODIENDO SE JODIO"