Resultados 1 al 10 de 10
    Luis Burgos Garcia está desconectado Cabo Primero

Reduccion de calibre ?

Una pregunta para los que saben de escopètas, el usar reductor de calibre Ejemplo de una 12 con reductor a cal. 20 el efecto del tiro seria igual que si se dispara con una cal. 20 o si por el grueso del cañon el efecto se reduce mucho, ¿que opinan? Gracias

beto el de puruas está desconectado Razo Primera Clase

saludos!!

yo tengo reductores de calibre de 12 a 20 y tambien tengo una escopeta 20 y al momento de calar las 2 opciones te puedo comentar que el retroceso es el mismo, sí cambia bastante el plomeo pero en cuanto al recoil, siento que es lo mismo!!!!
    HAY TRES COSAS QUE NO SE PUEDEN OCULTAR,,,,,,,,,,EL AMOR, EL DINERO Y LO PENDEJO!!!!!!

gcovarrubias está desconectado Sargento Artillero
    el retroceso es el mismo que si tiras ocn 20? y el plomeo cambia para mal? s abre demasiado?

Condor43 está desconectado Jefe Maestro
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

Reductores

Cita Iniciado por gcovarrubias Ver mensaje
    el retroceso es el mismo que si tiras ocn 20? y el plomeo cambia para mal? s abre demasiado?
    Yo toda la vida he usado reductores de calibre y el plomeo es ligeramente más abierto pero no es significativo,esto solo lo notas en el papel, las piezas se abaten de igual manera.

gcovarrubias está desconectado Sargento Artillero
    solo beneficia en menor patada?

Cita Iniciado por Condor43 Ver mensaje
    Yo toda la vida he usado reductores de calibre y el plomeo es ligeramente más abierto pero no es significativo,esto solo lo notas en el papel, las piezas se abaten de igual manera.

Condor43 está desconectado Jefe Maestro
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

Menor patada

Cita Iniciado por gcovarrubias Ver mensaje
    solo beneficia en menor patada?
    Asi es amigo,si se tiene solo una escopeta y un chavo que quiere empezar a tirar.Sale más económico comprar reductores mientras sabemos que realmente le va a gustar nuestro deporte.Si le gusta, entonces ya le podemos comprar otra escopeta para él.
    O bien, si la señora quiere tirar con nuestra 12, dificilmente la aguantaria y no tira tan seguido como para comprarle otra a ella, que no son tan baratas.Mejor le ponemos reductores para que ella tire y no se lastime el hombro o el rostro.
    En realidad tiene su utilidad.
    Yo los uso para practicar,no es lo mismo disparar 200 cartuchos de cal 20 que de 12, mi hombro me lo agradece.

CAZA MENOR A está desconectado Capitán
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    No pretendo contradecir a las personas, ni mucho menos generar polémicas, ya se que nunca me llevan a algo positivo, pero si me gustaria plasmar mi opinión al respecto.

Con los reductores cortos, esos que miden algo asi como 3 1/4 pulgadas aprox, se pierde penetración y plomeo, comparándo su uso vs un cañón completo del calibre respectivo.

La penetración se pierde puesto que un cartucho de escopeta necesita al menos entre 18 y 20 pulgadas de recorrido dentro del cañón para que las municiones alcancen la velocidad máxima, puesto que los reductores cortos no tienen tal cañón, el disparo no puede alcanzar la mencionada velocidad.
    Si no logra la velocidad maxima tampoco tendrá la misma penetración en el objetivo que el mismo cartucho disparado desde un cañón mas largo.
    Considero que por eso hay tanta suciedad en el cañón cuando usas los reductores, porque la pólvora del cartucho no logró quemarse adecuadamente.
    No digo que no sea posible abatir presas vivas disparando con reductores, pero si considero que la posibilidad de dejarlas heridas y no recuperarlas es mucho mayor, lo cual atenta contra el espíritu deportivo.

La supuesta ventaja de los reductores seria que en algún momento no tienes cartuchos del calibre original y si del calibre menor y puedas seguir usando la escopeta, pero balísticamente no te dan absolutamente nada cercano a lo que te brinda el calibre original.

Ya se que no en todos los depósitos encontramos una gran variedad de cartuchos, pero en 12 Ga existen en nuestro país muchas alternativas, por ejemplo un cartucho de 24 gramos a velocidades standard ( 1200 a 1250 pies por segundo ) es materialmente la misma carga que un cartucho del 20 Ga. de los conocidos como de baja.
    O sea que si disparo un cartucho como el referido, en una escopeta calibre 12 y toda vez que la escopeta 12 normalmente pesará mas que otra similar calibre 20, pues la patada o recoil con calibre 12 será menor que disparando esa misma carga con una escopeta original de calibre 20.

Si quieres que no te patee tanto la escopeta, con reducir gramaje de cartucho y a velocidades standard será mejor opcion que los reductores.
    Hay semiautomáticas que no te cortarán bien con cargas bajas, pero de todas maneras en esas armas no puedes usar tus reductores, asi que te quedarias en las mismas.

Si los compras y tu escopeta tiene extractores automáticos necesitas tener cuidado porque después de disparar, cuando abres la escopeta, el reductor puede salir volando.
    Última edición por CAZA MENOR A; 08/08/2010 a las 09:32

En esta foto puedes ver un cartucho comparado con un reductor corto, si consideras que el cartucho aún tiene que abrir el cierre estrella en la punta, pues el cañón que queda es muy corto.

Los reductores que mejor funcionan son largos, de la medida completa del cañón de la escopeta, pero son muy caros y además pesados asi que incluso cambian el balance de la escopeta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Reductor12a20G.JPG 
Visitas: 412 
Tamaño: 39.8 KB 
ID: 38330  
    Última edición por CAZA MENOR A; 08/08/2010 a las 14:21

amadayava está desconectado Registered User
    ¡¡Que gusto volver a leerlo,compa CAZA MENOR!!! Siempre tan atinado y oportuno,no cabe duda ¡¡¡el que sabe sabe!!!!

Saludos desde Ecatepec.

José Antonio Salinas Morán

Pues gracias por tu comentario, pero lo expuesto no es mas que una opinión.
    Los fabricantes de algunos reductores sostienen que sus reductores de calibre disparando a 20 yardas ofrecen patrones consistentes de plomeo y que la velocidad de los perdigones no se modifica.
    Por ejemplo los que vende Seminole, que por cierto son cortos y si tienen el extractor automático.