Resultados 1 al 13 de 13
    Abelardo Medina está desconectado Razo Primera Clase

Cambio de calibre de escopeta

Amigos, esta es una pregunta para los compañeros conocedores de escopétas que yo sé que hay muchos en este foro.Compré una Mossberg 500A Cal 12, pero quiero bajarle a 20 ¿Es esto posible con sólo cambiarle el cañón? Desde luego de marca y modelo igual.Muchas gracias.

JoseAntonio está desconectado Capitán
    Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Abelardo Medina Ver mensaje
    Amigos, esta es una pregunta para los compañeros conocedores de escopétas que yo sé que hay muchos en este foro.Compré una Mossberg 500A Cal 12, pero quiero bajarle a 20 ¿Es esto posible con sólo cambiarle el cañón? Desde luego de marca y modelo igual.Muchas gracias.
    No se puede simplemente el tamaño del receiver es diferente en ambos calibres en el 12 mas grande que el 20 por lo cual el cañón no encaja

gcovarrubias está desconectado Sargento Artillero

calibre

no creo, por que le cartucho paor la parte de atras es mas chico entonces el estractor no lo agarrara

creo que hay unos insertos para bajar el calibre

JoseAntonio está desconectado Capitán
    Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por gcovarrubias Ver mensaje
    no creo, por que le cartucho paor la parte de atras es mas chico entonces el estractor no lo agarrara

creo que hay unos insertos para bajar el calibre
    Los insertos solo funcionan en escopetas monotiro , cuatas y o/u

tono y ocmo duda, si el inserto es exavtamente igual al cartucho, asi como lo es el cartucho dumy, no puede omcpletar la funcion de sacar y cargar? claro ocn la lata de estar correteando tus insertos?

slaudos

Cita Iniciado por JoseAntonio Ver mensaje
    Los insertos solo funcionan en escopetas monotiro , cuatas y o/u

algo importante, para que quiers bajarle el calibre? si la regustra sy te dan peta y traes cartuchos d eotro calibre e sun problema, mejro compra cartuchos 12 pequenos quepatena muy poco, si esa fuera tu intencion, peor ocmo dice tono etsos cartuchso no funcionan en esocpetas d ebomba ni semiautomaticas

saludos

Cita Iniciado por Abelardo Medina Ver mensaje

Abelardo Medina está desconectado Razo Primera Clase

Amigo Gcovarrubias

Muchas gracias amigo Gcovarrubias,pero no te entendí,escribes las palabras extrañamente, me imagino que eres de otro pais con otro idioma, pero te agradezco el esfuerzo.

una disculpa tratare de escribir mejor

caza menor esto si no lo sabia, te la registran y el cambio de calibre es un accesorio? ya que tengo un amigo que registro una pistola con un calibre y luego registro la conversion y se la tomaron como otra arma y por ende una menos en su lista de armas que podia adquirir o poseer

saludos

ya vieron que bonito escribi esta vez?

Cita Iniciado por CAZA MENOR A Ver mensaje
    Si se entiende compañero Abelardo Medina loq ue expone gcovarrubias; con tantita imaginación.

Algo importante ¿para que quieres bajarle el calibre ?, si la registras y te dan peta y traes cartuchos de otro calibre es un problema, mejor compra cartuchos 12 pequeños que patean muy poco, si esa fuera tu intención, pero como dice Toño estos cartuchos no funcionan en escopetas de bomba ni semiautomáticas.

Los reductores de calibre si se pueden asentar en el registro y en tu Peta te dan autorización para los cartuchos del calibre original y para todos los cartuchos para los que tengas reductores.

En el caso de escopetas Over/Under en que si existen cañones para calibre 20 que tienen ensamble grande para básculas calibre 12, SEDENA emplea el mismo criterio, te la registra con los diversos calibres y te autoriza cartuchos para los calibres de los cañones que tengas.

pueden ser dos cosas

tratamiento diferente a pistolas

y lo que me parece en relidad es que en ese momento habia otro criterio o mas bien otra persona con otro criterio y se lo chingaron

apoco te extranaria? si supieran la que me hicieron el ano pasado

companero esoso reductores que mencionas para 9mm, 357 etc son par escopeta?

tiene lagun largo que hag ala vez de canon?

en otro foro lei que si puedes registrar un rifle 357 y si te venden cartuchos para el en la dcam

Por cierto, tenía unos reductores de calibre de escopeta a cartucho metálico, por ejemplo .22", .38 spl., 9 mm, .357" Magnum.

Y esos no me los quisieron aceptar para modificación de mi registro... ( en mi zona militar ).
    No puedo intentarlo en Cd. de México, porque no hacen ni registros ni modificaciones a los mismos si no tienes domicilio en el D.F o Zona Metropolitana.

No se la razón,por la que no me los quisieron aceptar ( negligencia, desconocimiento de la ley, flojera u otra cosa ) pero no me los quitaron porque era convertir un arma larga a esos calibres, por lo que no encuadraban en "reservados al uso exclusivo del ejército"

¿ A algún compañero que tenga estos "artefactos del demonio" ¿ se los aceptaron en su registro ?
    ¿Les venden en DCAM cartuchos de esos calibres "pecaminosos"

Por favor, cualquiera de esos calibres disparado desde un reductor de calibre para escopeta es un juego de niños comparado con la potencia de casi cualquier cartucho para rifle de alto poder....

C´est la vie ( significa "asi es la vida " no que "se la vi " a alguien )

HOBNEBALAM está desconectado Jefe Maestro
    Veterano de EnlaMira
    Si son para escopeta y el largo de rayado decañón es muy breve, de una pulgada mas o menos, según el largo del cartucho para el que esté recamarado.

http://www.e-gunparts.com/DisplayAd....rSuperSKU=&MC=
    y eso para que sirve ?'' una pulgada de largo de cañon disparando un tiro de pistola desde tu escopeta no tendria mucho alcance y precision o si ??? digo no le encuentro utlidad ya que un cartucho de escoepta para venado cuesta alrededor de 8 pesos y un tiro de pistola por decir del 38spl esta mas o menos en 6.50 pesos digo un ahorro de 1.50 pesos no se me hace mucho si es para remate de piezas en cambio con el revolver tienes 6 tiros y mayor alcanze y precision sin la molestia de insertar el tiro en el valga la redundandia inserto reductor para la escopeta, o si alguien me puede decir que otra utilidad tiene disparar con esos reductores aparte de evitar cargar con un revolver 22lr que es el que permite en peta de caza creo si es para remate el 22lr creo que lo hace bien se lo agradeceria muchisimo.

Armando111 está desconectado Capitán de Grupo
    Veterano de EnlaMira

¿Para qué?

Tengo una Mossberg 500A, calibre .12, de bomba, esto es, igual a la tuya. ¿Para qué quieres hacerla .20? En .12 es excelente. Tengo como 20 años con ella y ni una queja. No patea nada (a no ser que tu hombro y tu cachete sean muy sensibles). La diferencia de precio entre cartuchos .12 y .20 es mínima.
    Mejor cómprate una Mossberg .20 y déjate de problemas.

Saludos.
    ¡Al vuelo!

yes Visitante

a poco...

si es que te registran un arma con reductores de "x" calibre, sera posible registrar una escopeta 10 con reductor para 12 ga.?, seria interesante.