Resultados 1 al 13 de 13
    EL NO CAZADOR está desconectado Sargento Mayor
    Veterano de EnlaMira

alcance de disparo de escopeta

espero les sirva un saludo
    "VIVE RICO NO MUERAS RICO"

arturomx está desconectado Cabo
    muy buena informacion amigo

juan j. casillas está desconectado Sargento Jefe
    una vez un amigo disparo un clug, con una remigton 1100m contra las siluetas que usamos para el alto poder, la distancia fue de 385 metros, y jamas vimos donde impacto, como se le puede hacer para verificar el alcance pero como a 1750 metros sobre el nivel del mar, claro disparando pero las bases para verificar el alcance

Flaviano Martinez está desconectado Sargento Jefe

Mi opinion

Esa tabla no parece muy realista principalmente con el 00 yo nunca he visto que una escopeta alcance mas de 100 metros con municion delgada (con poder de pegada).

Y tengo seria dudas que con posta del cero 00 corra mas de 200 metros.

salvo su mejor opinion, veremos que sale de todo esto.

Saludos

CARAM está desconectado Sargento Maestro
    Cita Iniciado por Flaviano Martinez Ver mensaje
    Esa tabla no parece muy realista principalmente con el 00 yo nunca he visto que una escopeta alcance mas de 100 metros con municion delgada (con poder de pegada).

Y tengo seria dudas que con posta del cero 00 corra mas de 200 metros.

salvo su mejor opinion, veremos que sale de todo esto.

Saludos
    Hola Compañero,

Al igual que tu veo muy dudosa esta informacion, es mas, casi me atrevo a asegurar que nunca las postas de los calibres que maneja la lista van a alcanzar estas distancias disparadas en un angulo de 90° grados formado por el cuerpo del tirador y el encare de la escopeta. Yo creo que esta informacion se refiere a las distancia de seguridad recomendada para el manejo de los disparos en aras de evitar demandas a las compañias fabricantes de cartuchos.

Saludos!!!
    Última edición por CARAM; 28/07/2010 a las 16:59

isocoatza está desconectado Sargento

Mas informacion

Yo creo que aqui falta informacion. Me parece que para no polemizar y hacer suposiciones, lo ideal seria que indicaran la forma en que se realizaron las pruebas con los diferentes tamaños de municion, tipo de cartuchos, carga de polvora, carga de plomo, angulo en que se disparon con relacion al piso, tipo de escopeta, etc. para que despues cada quien diera su opinion pero ya teniendo bases para hacerlo. Sin mas datos que los que salen en la grafica yo no me atreveria a afirmar que es correcta o incorrecta la informacion.

JoseHdezR está desconectado Teniente Segundo
    Donador 2014Veterano de EnlaMira

Creo que está bien

Son los alcances de un disparo, o sea, más o menos la distancia que pueden recorrer las municiones.

Hay veces y yo creo a la mayoría nos ah pasado que a una de entre 150 y 200 metros, tira algún compañero al vuelo y nos caen las municiones en la cabeza.

Eso sería más o menos la idea de la gráfica que nos comparten el amigo EL NO CAZADOR.

En la gráfica, muestra que las postas 00B llegan como a unos 665.38 metros y hay otros autores como el Sr. Humberto Uquillas, hace mención que la distancia aproximada es de 800 metros.

Quizá no tengan la fuerza suficiente para abatir alguna presa pero es bueno saber más o menos las distancias a las que pueden llegar para no andar roceando casas, carros o gente.

Saludos!

Condor43 está desconectado Jefe Maestro
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

???????????????

Cita Iniciado por JoseHdezR Ver mensaje
    Son los alcances de un disparo, o sea, más o menos la distancia que pueden recorrer las municiones.

Hay veces y yo creo a la mayoría nos ah pasado que a una de entre 150 y 200 metros, tira algún compañero al vuelo y nos caen las municiones en la cabeza.

Eso sería más o menos la idea de la gráfica que nos comparten el amigo EL NO CAZADOR.

En la gráfica, muestra que las postas 00B llegan como a unos 665.38 metros y hay otros autores como el Sr. Humberto Uquillas, hace mención que la distancia aproximada es de 800 metros.

Quizá no tengan la fuerza suficiente para abatir alguna presa pero es bueno saber más o menos las distancias a las que pueden llegar para no andar roceando casas, carros o gente.

Saludos!
    Creo que el Sr. Uquillas debe revisar sus datos.

RICARDO F. está desconectado Sargento Artillero

Exclamation Atencion

En dias pasados en el campo de tiro de Pachuca, Hgo. se tuvieron que cancelar dos de las tres canchas de tiro de colombaire, y esto debido a que enfrente de estas canchas hay un fraccionamiento, como a 350 metros esta la orilla del mismo y un poco mas adelante hay casas ya habitadas, quien lo conoce sabra que no miento, pues resulta que ahi vive una señora y cansada de que le rociaran su casa se puso a juntar las municiones que llegaban y se fue a la zona militar de Pachuca consiguiendo con esto que fueran clausaradas dichas canchas, cabe mencionar que la municion mas gruesa con la que se le tira al pichon es el 7 1/2. la gran mayoria de cartuchos usados ahi es el Pichon Plus de Aguila de 1400 FPS.

Asi que los invito a no subestimar las distacias a las que pueden llegar los perdigones de escopeta, por su seguridad y la de los demas.

Saludos
    MIS MEJORES RECUERDOS DE CACERIA SON EN UN PUESTO CAZANDO PATOS CON MI PADRE, A EL LE DEBO TODO LO QUE SE.

JoseHdezR está desconectado Teniente Segundo
    Donador 2014Veterano de EnlaMira

Se quedó corto o le hechó de más?

Cita Iniciado por Condor43 Ver mensaje
    Creo que el Sr. Uquillas debe revisar sus datos.
    Creo que te refieres a que fué una exageración lo de los 800 metros, pero es una distancia que probablemente sea fácil de que lleguen disparando a un ángulo cercano a 45º.

Como lo comenta el amigo RICARDO F., en el tiro al vuelo se realizan disparos en ángulos donde se facilita una mayor distancia en el trayecto de la munición. Si en 7 1/2 puede llegar a 350 metros, entonces un 00B puede llegar más lejos.

No quiere decir por esto que se pueda matar un animal o una persona a la distancia máxima a la que llegue el proyectil, si no que, puede golpear personas o cosas causando alguna lesión o simplemente un coraje .
    Última edición por JoseHdezR; 13/08/2010 a las 23:53

ENRIQUE ALFONSO CAST está desconectado Jefe Maestro
    Veterano de EnlaMira

Alcance

Que tal:

comparto la opinion de jose...

Si la tabla habla de alcance máximo...

El tiro obviamente es con un algulo de 45 grados...pues resulta evidente que no puieden ser alcances en linea paralela al suelo...

Ojo no se habló de poder ni de efectividad

saludos a todos

enrique

maca está desconectado Sargento
    buen aporte

Guillermo Durand C está desconectado Sargento Primero
    Veterano de EnlaMira
    La unica inconsistecia, creo, es con perdigones del 9, llegan + lejos q los del 8 y 7.5