Resultados 1 al 9 de 9
-
07/09/2006 #1
10 ideas
Me encontre estas 10 reglas para iniciar en la caceria a un menor o un amigo
1.- Seguridad, etiqueta y etica.
Enseñar las reglas de seguridad da a los jóvenes la responavilidad necesaria para disfrutar toda la vida de una gran experiencia de caza. La etiqueta y ética enseñaran la tradición y estilo de vida de un buen cazador
2.- Mantengan la diversión. No se pongan muy serios o muy competitivos. No es necesario convertir a los novatos en profesionales en la primera salida. Es mucho mas importante encontrar la diversión y la camaradería que esto conlleva. Es mejor un buen momento que un buen trofeo.
3.-Empezar con las bases. Si aprendes a cazar cuando eres joven, de adulto todo el proceso lo harás mas fácil. Has un esfuerzo por enseñar paso a paso lo que se debe de hacer y cuando los jóvenes estén solos lo puedan hacer y se sientan cómodos.
4.-Crea éxitos instantáneos. Da reconocimiento a sus pequeños logros, cazar siempre es un éxito y más si tú lo enseñas a apreciarlo. Los cazadores de todas las edades siempre sienten el orgullo de proveer alimento a su familia.
5.-Se positivo. Ayuda a construir a los jóvenes una buena autoestima y confianza. Un buen comentario puede ayudar mucho a disfrutar la caza y a desear volver.
6.-Comparte tu amor por la naturaleza. Enseña a tus jóvenes compañeros a ver las pequeñas grandes cosas alrededor de el. Párate a escuchar los sonidos de los pájaros y los sonidos del silencio y de su propio cuerpo. Enséñale el importante rol que juega en la conservación de los recursos naturales.
7.-Provee de equipo adecuado. Recuerda el tamaño de los jóvenes
8.-Manos a la obra, instrucciones y ayuda. Todos aprendemos mejor haciéndolo. La lectura es necesaria pero el siguiente paso y el definitivo es hacerlo “la practica hace al maestro”
9.-Genera un sentimiento de independencia. A los jóvenes les encanta la independencia. Pero son necesarias habilidades que se aprenden, cuando un joven aprende bien a vivir sano en la naturaleza aprende esas habilidades que le dan libertad y que las va a usar para su bien y el de todos.
10.-Escoge el lugar apropiado. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
Espero les sirva y nos evite enfrentamientos inútiles entre cazadores con ética y etiqueta que es lo que relámete necesitamos unirnos y no andar como señoritas quejonas y como malosos muy machos.
Esto es patodos y en especial pa nadie, yo también incluido.
Un saludo de su amigo
javier plata
(disfrutar la flor, aprovechar el fruto y preservar la raiz)
"He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, y esa persona soy yo mismo, y sé cuán difícil es conseguirlo."
-
08/09/2006 #2
Muy Buen Texto
Mis Felicitaciones Para El Autor Como Para El Exponente,
Son Los Diez Mandamientos Practicamente, Me Hicieron Recordar A Las Palabras De Mi Viejo Cuando Me Inicio En Este Rollo Solo Que Agrego Algo Mas Cuando Hayas Llevado A Cabo Todos Estos Consejos A Travez De Los Años Entenderas A Los Viejos Por Que De La Pasion Y Adiccion Al Tiro. Pero No Olvides Algo Importante Que Empuñar Un Arma Y Apuntarle A Las Personas Es Algo Muy Grave Es De Cobardes Ahi Termino Sus Comentarios.
La Verdad Es Un Muy Buen Principio Para Los Aprendices. Nunca Es Tarde Para Aprender.
SaludosÚltima edición por RAFAEL VALLE & SONS; 08/09/2006 a las 15:11
Rafael Valle & Son's
Outfitter & Hunting Guides
Lo Mejor en Cacería de Faísan
40 Años de experiencia, No tenemos competencia, la honestidad y el prestigio nos respaldan.....
"THE BEST CHOICE OF THE FINNEST HUNTER"
01-686-838-0231
045-686-110-2929
WWW.HUNTINGBAJA.NET
-
08/09/2006 #3
saludos amigo
Saludos Dr. Plata
Muy buenas y sinceras palabras.
Tobal.
-
08/09/2006 #4
Excelente texto lo voy a imprimir, para darselo a mis amigos en especal los que tienen hijos.
-
09/09/2006 #5
Compadre
Estimado compadre siempre buenos tus comentarios,y como veo que ya pusiste de moda el numero 10,voy a poner en el foro de dcam,mis 10 calles favoritas para llegar a este lugar o a ver que se me ocurre.
Como siempre te mando un fuerte abrazo.
-
10/10/2006 #6
que buen texto y tenemos que tomarlo en cuenta para disfrutas de este beyo deporte grcacias por compartir esto
-
11/10/2006 #7
Sr. Plata
Le mando un fuerte abrazo.
Las palabras que usted eligio para su decalogo son muy importantes, no solo para la integridad y formacion de la persona, si no van mas allá.... Esta es la manera correcta de asegurar con responsabilidad el futuro de nuestro deporte.
Ojalá y cada uno de nosotros cada temporada influyamos en "formar" un nuevo cazador, esto incluye a los furtivos!!! (tratemos de hacerlos reflexionar... intentemoslo.)
Saludos.Si no luchas por tus sueños.....!!! ¿quien los hara realidad?
-
01/12/2006 #8
saludos
excelente texto Doc. hay que difundirlo
Saludos
-
24/07/2007 #9
buenas ideas
deseria que mi padre me hubiese instruido en el tema pero despues de tener que disparar a otra persona por su trabajo le desagrada la idea de que a mi me gusten las armas y cosas asi. gracias por el post es bastante educativo.