Test2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29

Tema: Que navaja no puede quitar la policia?

Omar_xal está desconectado Alferez

Que navaja no puede quitar la policia?

Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿que tipo de navaja no puede quitar la policia?, hay algun reglamento o hasta con las navajas suizas cargan, saludos y ojala me orienten en este asunto.

THE PUNISHER está desconectado Sargento Mayor
    Cita Iniciado por Omar_xal
    Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿que tipo de navaja no puede quitar la policia?, hay algun reglamento o hasta con las navajas suizas cargan, saludos y ojala me orienten en este asunto.
    pues sinceramente no se, yo tenìa entendido que si supera los 4 dedos es ilegal pero pues igual y es puro mito... yo cuando cargo con mi navaja mariposa pues la traigo en la bota casi siempre y comoq eu para checarte en la parte interior de la bota...pues no!

Atte: The Punisher

JCR
    JCR está desconectado Sargento Mayor
    te la hacen cansada con cualquiera pero hay mayor problema si la llevas oculta, si es muy grande, ó es automática, hay menos problemas con las suizas ya que por lo regular la llevas en la cintura enfundada y a la vista, además por los accesorios que trae se convierte en una herramienta, pero recuerda que depende del criterio del oj..aldra que te atore
    NO ME DESENFUNDES SIN RAZON NI ME ENFUNDES SIN HONOR

(tomado y modificado de la inscripción en el sable del general Guadalupe Victoria)

Errege está desconectado Teniente Segundo

Post Re: Navajas Permitidas

El uso y/o portación de navajas y/o objetos punzocortantes está reglamentado en los códigos, reglamentos y leyes de tu localidad. Consúltalos aquí:

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/gobiernos.htm

Saludos
    La Pesca y la Caza: Un vicio me llevó hacia el otro. Lo triste del caso es que no puedo recordar cuál fue el primero. ¡Ah, vicio maldito... !

Cool algún compañero abogado?

sería bueno que algún compañero que sepa de leyes nos ayudara en este tema, creo que a varios nos interesa...

JAGUAR está desconectado Jefe Maestro

Por aca

En donde vivo no hay problema si la llevas en su funda yo tengo una buck 110 y la traigo todos los dias solo hay problema si te encuentras en un bar o algo así

rise está desconectado Sargento Artillero
    pues creo que hasta la 005 no te dicen nada ya con 007 si te andan cargando.

coonhound está desconectado Sargento Primero

Saludos

Yo tengo entendido que no deve sobre pasar de 7cm. de oja para no considerarse como letal (segun quien la usa y como la usa)y portarse a la vista.
    "Soy como quiero ser,ser amigo de todos;Yo soy quien soy y no me parezco anadie mis amigos son mis queridos canes,chivos y mulas y uno que otro viejo buey;Las deudas se pagan solas el destino y el tiempo las cobran,Por que el tiempo es buen amigo,Buen amigo de verdad,Porque cobra y porque paga,Porque paga y porque cobra,Por que quita y porque da.

JORGE CEDILLO MORENO está desconectado Jefe Maestro

importante

soy abogado y les puedo decir lo siguente:

a) No hay reglas generales pues en cada estado aplican distintas reglas.

b) Por lo general es el codigo penal local el que puede proporcionar una descripción de aquellas armas que pueden ser consideradas como prohibidas independientemente de las de uso exclusivo para el ejercito

c) sin mebargo a manera de preucación sigan las siguientes recomendaciones: No concurran a lugares publicos cuando portan armas blancas.

d) que el arma no sea exclusiva para dañar, como dagas, puñales,

c) La explicación mas atenuante o que puede excluirlos de alguna responsabilidad es que justifiquen la utilización laboral o deportiva de la portación, por ejemplo una multiherramienta la puedes portar pues la utilizas en tu trabajo, pero no puedes portar un cuchillo de sobrevivencia en la oficina o talller, ni piensen en automaticas o de muelle,
    Ave césar, murituti te salutan

Errege está desconectado Teniente Segundo

Exclamation Re: Portación de navaja

Cita Iniciado por JORGE CEDILLO MORENO
    soy abogado y les puedo decir lo siguente:

a) No hay reglas generales pues en cada estado aplican distintas reglas.
    b) Por lo general es el codigo penal local el que puede proporcionar una descripción de aquellas armas que pueden ser consideradas como prohibidas
    independientemente de las de uso exclusivo para el ejercito

c) sin mebargo a manera de preucación sigan las siguientes recomendaciones: No concurran a lugares publicos cuando portan armas blancas.

d) que el arma no sea exclusiva para dañar, como dagas, puñales,

c) La explicación mas atenuante o que puede excluirlos de alguna responsabilidad es que justifiquen la utilización laboral o deportiva de la portación, por ejemplo una multiherramienta la puedes portar pues la utilizas en tu trabajo, pero no puedes portar un cuchillo de sobrevivencia en la oficina o talller, ni piensen en automaticas o de muelle,
    Ya se los decía en mi post.

La regulación de la portación de objetos punzocortantes depende de los reglamentos locales.

Pero, no está de más seguir los consejos del compañero Jorge Cedillo.

Saludos
    La Pesca y la Caza: Un vicio me llevó hacia el otro. Lo triste del caso es que no puedo recordar cuál fue el primero. ¡Ah, vicio maldito... !

Pues gracias a Dios, yo siempre traigo mi navaja enfundada y a la cintura sin esconderme de nadie. Cuando viajo la llevo conmigo, si vuelo la echo en el equipaje de abajo pasa por revisión y no me dicen nada. Incluso platico con oficiales y nunca me han dicho nada. Una vez en un retén, un federal estaba aferrado de que traía una pistola conmigo, me vio mi navaja pero no me dijo nada.

Así que hasta el momento no he tenido problema alguno.

Saludos a todos.

Hola amigos, yo soy del bajio y aqui hasta ahora no he tenido problemas con la ley por portar mi navaja, he buscado en los reglamentos de el bando de policia y buen gobierno algun articulo prohibitivo en la portacion de algun tipo de arma blanca y nada, en cuanto a la portacion de armas blancas como cuchillos de monte en la ciudad,creo que caemos a la razon que seria imprudente el portarlas, algunos oficiales de policia usan el criterio al momento de detectar algo,a mi me encantan los cuchillos y en lo personal los cargo dentro de mi mochila, eso si: mi navaja siempre al cituron,una nota importante en la ley federal de armas de fuego y explosivos el art.11 dice: ARTICULO 11.- Las armas, municiones y material para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza
    Aérea, son las siguientes: y de aqui nos pasamos al inciso:i).- Bayonetas, sables y lanzas. o lo que quiere decir que a todos los que nos gustan este tipo de armas ya nos la pelamos,yo por mi parte tengo algunas bayonetas extrangeras, alos que buscan libritos de este tema luego les paso los titulos y nombres de autores por mi cabecita no los recuerda, saludous amigous.

Manny67 está desconectado Capitan de Grupo

mientras sea discreta

Yo pienso que mientras la navaja sea discreta y de las que normalmente se usan para tareas domesticas no habra porblemas, por ejemplo, las navajas Victorinox son bien vistas en todos lados, por otro lado mis navajas de bloqueo de apertura a una mano siempre trato de que no sean mas alrga la hoja de 3.5 o 4 pulgadas.

Nunca porto balisongs o estiletes automaticos como los de la mafia aunque reconozco su uso en situaciones criticas de dfensa.

Manny

Hola amigous, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice manny67 ,en el plano legal nuestras leyes deberian permitir la adquisicion de armas blancas tales como bayonetas, sables,espadas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y lo digo para poder enriquecer nuestras colecciones, yo he tratado de conseguir un permiso para la adquisicion de estas armas que son unas bellezas tengo contacto con personal militar y nadie sabe de algun permiso especial, la SEDENA puede otorgar un permiso para tener un museo en tu casa y hablo de armas de fuego,pero en lo referente a armas blancas: nadita,lo que esto obliga es a conseguirlas por debajo del agua y por lo tanto meternos en broncas muy ilegales,y me depido con la frase de un viejo soldado sabio:LA BAYONETA ES EL ARMA DEL VALIENTE.

Manny67 está desconectado Capitan de Grupo

la importacion

La aimportacion de bayonetas, sables, espadas y cuchillos requiere de permiso de importacion por parte de SDN y de SECOFI.

Manny

Los permisos .

Hola amigos, yo he intentado conseguir permisos, pero la verdad es muy dificicil y no se diga si hablamos especificamente de bayonetas, yo las he conseguido con gente que ya me conoce, algunas con gente que viene de e.u. otras en los famosos tianguis y otras mas con los fierreros o chachareros, estoy en lo escrito nuestras leyes deberian permitirlo, a mi no me importaria pagar impuestos de algun tipo contal de aumentar mi coleccion con esas bellezas, LOS CUCHILLOS SON COMO LAS MUJERES : TAMBIEN TE CORTAN... Y GACHO.

Anubis está desconectado Alferez
    O sea que si quiero una katana, tengo que tener permisos??? (bueno para su importacion)

Como a los mendigos que andan haciendo desmadre con machetes en mano no les reclaman eso. A pero son disque campesinos que los usan para sus labores (mis hue.....).
    Saludos.

I.S.C. Rubén H. Ortiz Moreno "Anubis"
    Straight Edge s X e

Exactamente.

Exactamente a esos cab....., es a los que la ley deberia castigar y lo peor de todo es que le hacen frente a la autoridad, y en verdad que se puede importar ciertas piezas de coleccion pero sale un ojo de la cara y ese si me importaria perderlo, ademas lo malo es la chanchulla que nos hacen los importadores para hacermos creer que se trata de un objeto genuino, aclaro no todos los importadores son gachos.

Polis gandallas.

Miren si el siñor polecia es gandallon hasta un cortauñas nos quita, pero tambien hay policas chidos, donde yo vivo son chidos.

Ayer le pregunte a un amigo que es polecia judicial en el estado de mexico y me dijo que no hay permisos para armas blancas la transportacion la puedes hacer pero no la portacion, una katana la puedes comprar en tiendas especializadas la verdad no se que se tenga que hacer para comprar por internet, las navajas no importa el mecanismo solo es importante la longitud de esta y segun me dijo lo mas facil al momento de que un cuico la haga de jamón es medirla con los 4 dedos y si la hoja no supera estos pues esta dentro de lo permitido ya mas grande solo se puede transportar y en el caso de las espadas o cuchillos de cocina tienen que transportarse en su funda o con alguna cubierta en la hoja aunque sea de papel. Pr cierto me dijo que arma blanca se considera todo objeto que produsca daño en el caso de algun homicidio, si un lapiz mato al fulano esta es considerada como arma blanca (claro que con el lapiz lo mataron no que el lapiz lo haya matado ) yo me compre una navaja con muelle y esta tiene un clip para el cinturon entonces supongo que se puede usar y no rebasa los 4 dedos
    No soy rey pero dios me hizo grande

Thumbs up Los cuatro dedos...

La verdad es que he oído en varias partes del país eso de los cuatro dedos como medida para poder portar una navaja... y me parece una vacilada, porque, si me meto en un problema y acabo frente a un juez, ¿le voy a decir que mi navaja mide menos de cuatro dedos? No me parece muy constitucional, sobre todo porque uno puede tener unos dedos de chorizo y otro dedos de lápiz, jeje...

Por eso cuando inicié esta plática pedí que nos platicara un abogado de lo que dice la ley, no las costumbres de cada lugar... a final de cuentas, lo que cuenta es lo que está escrito...

Yo busqué en las leyes del DF y no hallé nada en claro. De hecho, ni siquiera vi que en el código penal se usara la palabra "arma blanca"...

Claro, yo no soy abogado y quizá no supe dónde buscar... Pero sí es algo que me gustaría saber, pues quiero portar una pequeña navaja y no me parece prudente hacerlo si la ley no me protege...

Jose Boquitas está desconectado Razo Primera Clase

Angry Ojala Se Legislara Para Evitar Abuso De Autoridad

Es Cierto, Debido A Que No Existe Una Legislacion Concreta Y Especifica Para Nuestras Navajas Y Cuchillos, Cualquier Naco (ciudadano De Este Pais, Que Es Extremadamente Ignorante Aunque Puede Tener Mucho Dinero ), Sobretodo Disque Polecias Jodiciales Que Normalmente No Ganan Lo Suficiente Para Adquirir Legalmetne Una Navja Se Les Antoja Y Te La Quieren Quitar Para Que Les Salga Gratis, De Igual Manera Con Los Cuchillos, Ojala Se Legislara Para Evitar Que Esa Escoria De La Sociedad Llamada Policia Judicial No Abusara De Los Ciudadanos, Como Nosotros Que Tenemos Un Modo Honesto De Vivir, Y Que Gracias A Dios Y A Nuestro Trabajo Podemos Comprarnos Esas Herramientas.

Jose Boquitas está desconectado Razo Primera Clase

Angry Continuacion Abuso De Autoridad

Se Me Olvidaba Esos Ignorantes De Los Que Hablabamos, Como Ni Siquiera Saben De Sistemas Metricos, Solo Dicen 4 Dedos Si Pero De Quien De Un Bebe Recien Nacido O De Un Pelao De 2 Metros Y Robusto?
    Que Pensaran Los Norteamericanos (gringos) Con Esas Experesion "no Debe Pasar De 4 Dedos" Por Esos Nos Quieren Poner La Barda Para Que La Ignorancia No Les Llegue.

Joga está desconectado Sargento Jefe

Hay te va lo que dice la ley en el edo de mex

CAPITULO II

PORTACION, TRAFICO Y ACOPIO DE ARMAS PROHIBIDAS

Artículo 179.- Son armas prohibidas:

I. Los puñales, cuchillos, puntas y las armas ocultas o disimuladas;

II. Los boxer, manoplas, macanas, ondas, correas con balas y pesas;

III. Las bombas, aparatos explosivos o de gases asfixiantes o tóxicos; y

IV. Otras que por sus características o circunstancias de portación puedan generar peligro.

Artículo 180.- A quien porte, fabrique, importe, regale, trafique, o acopie sin un fin lícito las armas prohibidas en el artículo precedente, se le impondrá prisión de seis meses a seis años y de treinta a doscientos cincuenta días multa y decomiso de objetos.

Se entiende por acopio la reunión de tres o más armas de las mencionadas en el artículo anterior.

Creo que con esto lo único que puedes alegar es que es un desarmador

Angry Qué buen truco...

Gracias por la respuesta, es mejor saber de la ley que por rumores...

Como siempre, hay un truco en esta ley, aquí se da cuando dice: "IV. Otras que por sus características o circunstancias de portación puedan generar peligro."

O sea, otra vez el mentado criterio del policía. ¿Quién decidirá cuales son las "caracetrísticas" o "circunstancias" que puedan generar peligro?

Una piedra, un lápiz, un bastón, pueden generar bastante peligro. Es decir, a final de cuentas está uno a merced de los que interpretan esas leyes mal definidas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo