Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    THE PUNISHER está desconectado Teniente Tercero
    Veterano de EnlaMira

Cuchillo Filipino

Hola, amigos, pues primero que todo, muchas felicidades a los compañeros artesanos que forjan sus cuchillos, la verdad la veo muy dificil y pues muchas felicidades.

Pues Abri esta discuciòn, con el fin de comentarles que opinan o preguntar si alguien tiene y domina el arte del cuchillo filipino (Balisong, Butterfly knife, Click, click) este tipo de cuchillos es basicamente una hoja con dos pernos que la atrabiesan en la pate baja y la mitad de la empuñadura de cada lado, de esta forma al cerrar ambas mitades queda totalmente cerrada la hoja.

Màs que como una herramienta de pandillero me gustarìa invitarlos a conoser un poco màs este arte (Por que asi lo considero yo)

Les dejare un link con un poco de historia de esta arma y empesare mejor a contarles un poco de como la conoci, y de algunos a puros que me a sacado jaja.

Pues resulta que mi primer balisong me fue obsequiado hace unos 3 años por un Tio al que aprecio mucho, cuando yo comentaba de la existencia de este tipo de armas el me regalo una que tenìa pro ahi empolvandose y de esta manera empese a dominarlo, en esto es basicamente o le puedes desde el principio o jamas le podras. Yo afortunadamente le pude desde el principio y ahora es como mi hobbie. Ahora tengo 5 navajas de este tipo y a todas les puedo del mismo modo.

Entre las principales ventajas rurales que le veo a tener un cuchillo filipino, esta primordialmente la capacidad de poder abrir una navaja con una mano y tener como resultado un sistema totalmente confiable y muy maziso sobretodo si tienes la otra mano ocupada eso puede servir de mucho y tambien que es un cuchillo, muy, pero muy practico ya que cabe en casi cualquier bolsillo.

Pero lo que a mi màs me llama la atenciòn de este tipo de armas es mas que todo el modo urbano, me sacado de varios apuros, en la calle y citare 2 de ellos, El primero y màs normal hiba yo camianndo con mi ex-novia por una plaza cercana a mi casa que se llama la purisima, entonces un grupo de Raperillos bandalos se acercan a mi con intenciones nada buenas y diciendo vulgaridades principalmente hacia mi novia (en ese tiempo lo era) entonces al ver que uno de ellos estaba armado (con una navaja automatica) me aserque mi mano derecha al cinturon y puse a mi novia a mi esalda me desenfunde mi balisong y la abri asiendo movimientos bruscos y ruidosos a doble vuelta y como un efecto psicologico casi magico y muy efectivo mi atacante se asusto muchisimo y se consentro en lo que yo llevava en la mano al ver la forma de mi hoja y la destresa de mi mano al abrirla es como sacar un arma con un enorme cañon (una .357 por ejemplo) y apuntarle a alguien que trae un .22 monotiro, es decir, es como una advertencia de: no te metas conmigo màs efectiva incluso que una navaja automtica o de resorte (Ya que cualquiera puede apretar un boton). Y la segunda ves que me salvo fue ya en una ocasion meramente broncuda en la que de igual manera me sacaron una navaja pero con un pandillerillo con el que traia broncas un buen amigo mio, entonces de igualmanera abri mi balisong y el tipo este se rajo!!

Espero Encontrar a alguien que tambien pueda dominar este tipo de armas o que quiera aprender a hacerlo.

A Y DESDELUEGO QUE "THE PUNISHER" USABA UNA DE ESTAS.

AQUI ESTA EL LINK DE INFO:
    http://www.network54.com/Forum/46074...hillo+filipino

Y AQUI UNA FOTO DE MI BALISONG PREFERIDA POR QUE AUNQUE ES DE LAS MÀS CLASICONAS ESTA MUY BERSALTIL POR QUE SE LE PUEDEN INTERCAMBIAR LAS HOJAS.
    http://www.knifemart.com/images/roton/rotonprt.jpg

Atte: THE PUNISHER

Anubis está desconectado Teniente Segundo
    Veterano de EnlaMira
    Solamente he tenido en mis manos 2 de esas y la verdad no eran muy buenas.
    Las pude abrir sin problemas, pero al querer hacer faramaña me machuque .

Supongo que con alguna de mejor calidad la cosa cambia, aunque iagual me puedo machucar en una de esas.

De que te sacan de apuros, pues si y mas el factor psicologico, el pandillero penso :"este wey si sabe usar esa cosa" "mejor no le busco".
    Saludos.

I.S.C. Rubén H. Ortiz Moreno "Anubis"
    Straight Edge s X e

Mi blog.

HUM
    HUM está desconectado Sargento Artillero

Hola THE PUNISHER

Esto del cuchillo filipino es muy interesante, sobre todo el uso en artes marciales, en lo particular te puedo decir que lo he practicado y no necesariamente con un balisong, aunque en las filipinas y E.U.A. usan mucho esta arma blanca y pocas personas lo saben manipular bien. El caso es que se le llama guardia filipina a tener el cuchillo agarrado con la punta para atrás para el antebrazo con el filo hacia afuera y con el otro antebrazo vas a quitarte los ataques del enemigo. Bueno y aquí epieza la danza si tu oponente es inexperto o novato en dos movimientos con este tipo de uso "filipino" te lo fundes. Hay una serie de movimientos básicos y otros más complicados, pero dicen los que saben de esto: en la mirada...está la intención. ¿Sabes? Manny nos puede dar sus experiencias creo que el sabe algo de esto también.
    Un saludo

Veterano de EnlaMira

Tambien es efectiva la defeza personal con el arma cerrada.

Cita Iniciado por HUM
    Esto del cuchillo filipino es muy interesante, sobre todo el uso en artes marciales, en lo particular te puedo decir que lo he practicado y no necesariamente con un balisong, aunque en las filipinas y E.U.A. usan mucho esta arma blanca y pocas personas lo saben manipular bien. El caso es que se le llama guardia filipina a tener el cuchillo agarrado con la punta para atrás para el antebrazo con el filo hacia afuera y con el otro antebrazo vas a quitarte los ataques del enemigo. Bueno y aquí epieza la danza si tu oponente es inexperto o novato en dos movimientos con este tipo de uso "filipino" te lo fundes. Hay una serie de movimientos básicos y otros más complicados, pero dicen los que saben de esto: en la mirada...está la intención. ¿Sabes? Manny nos puede dar sus experiencias creo que el sabe algo de esto también.
    Un saludo
    Pues en sierta pelicula que lleva mi USERNAME de nombre... el personaje principal (FRANK CASTLE) le rompe la nariz a su atacante con su propia navaja cerrada, y esto es totalmente posible ya que yo de ma-$%&/mon lo intente con un conosido y le deje un moreton y un doloron de la fregada, jaja y todo por patear mi mochila (Y romper mi mp3 )

En lo profesional yo no entrado pero creo que si la armaria y bastante ya que solo me enseñaron a abrirla bien!!! y todos los demas "trucos" yo los saque solito jajaja ojala y manny nos enseñe algo jaja.

Como me empese a aburrir de hacer los mismos trucos al derecho y alreves (liteeeralmente) por 3 añoos...estoy empesando a intentarlos con la izquierda.

Ni crean que mis fierros son de los caros jaja, pero tampoco son de los de $100 MADE IN CHINA los que tengo son marca M-TECH y espero comprarme uno mejorcito ya que tenga màs lana y experiencia.

Veterano de EnlaMira
    A Y SE LOS ADVIERTO...SI SON AUN NOVATOS E INEXPERTOS...JAMAS SE ATREVAN NIII A TOCAR UNA BALLSONG DE DOBLE BISELADO CON ALAS EXTRA PESADAS.

Son asesinas en manos inexpertas si como un camarada mio al jugar con una navaja mia se rebano bien feo el dedo indice jajaja asi que es por experiencia, yo en lo presonal jamas me e cortado pero se que es posible y no debe ser nada grato.

Si a alguien le intereza aprender comprense una con alas ligaras y un solo biselado... les recomiendo unas que son medianitas o m÷as pequeñas que las normales...traen alas de plastico y poca punta y casi nada de filo. Y en la hoja solo dice: STAINLESS ROSFREI

Stanley2 está desconectado Capitán Veterano
    Veterano de EnlaMira
    Ese es un cuchillo que me gustaria tener, algun lugar que me recomienden para poder comprar uno?
    Saludos

"A fear of weapons is a sign of retarded sexual and emotional maturity."
    Sigmund Freud

Taliván está desconectado Sargento Primero
    Veterano de EnlaMira

hola

hola punisher, creo que te sorprendio la navaja de la pelicula "the punisher"
    jejejeje no?
    pues a mi si pero nada mas un poquito jajaja
    hace como un año me compre una cromada muy bonita y resistente pero creo que es china por que me costo $110. el caso fue que mi papa me la quito por que le parecio muy agresiba y de uso de los pandilleros ademas si te agarra la policia te la cagan feo.
    hace como 4 meses que la encontre, estaba escondida entre unas cobijas
    jajajaja. porfin mi nabaja favorita. ya me habia comprado una automatica pero se descompuso del perno, no son muy resistentes.
    yo no se bailarlas apenas le estoy buscando.
    solo se abrirla rapido con un solo movimiento y darle unas vueltillas. yo tampoco me he cortado, si desde un principio puedes o no te da miedo ya la hiciste, lo note por que mi hermano le quizo intentar y no le sale nada. igual con los chacos una vez se golpio el mismo en la cabeza tan fuerte que le salieron unas lagrimitas. jejejee

yo quiero aprender mas movimientos, ya se que uno solito le ba buscando
    pero ya le busque y no le encuentro,
    ademas cuando la abro o la cierro los fierros chocan y hacen ruido fuerte
    es normal?
    ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Taliván
    hola punisher, creo que te sorprendio la navaja de la pelicula "the punisher"
    jejejeje no?
    pues a mi si pero nada mas un poquito jajaja
    hace como un año me compre una cromada muy bonita y resistente pero creo que es china por que me costo $110. el caso fue que mi papa me la quito por que le parecio muy agresiba y de uso de los pandilleros ademas si te agarra la policia te la cagan feo.
    hace como 4 meses que la encontre, estaba escondida entre unas cobijas
    jajajaja. porfin mi nabaja favorita. ya me habia comprado una automatica pero se descompuso del perno, no son muy resistentes.
    yo no se bailarlas apenas le estoy buscando.
    solo se abrirla rapido con un solo movimiento y darle unas vueltillas. yo tampoco me he cortado, si desde un principio puedes o no te da miedo ya la hiciste, lo note por que mi hermano le quizo intentar y no le sale nada. igual con los chacos una vez se golpio el mismo en la cabeza tan fuerte que le salieron unas lagrimitas. jejejee

yo quiero aprender mas movimientos, ya se que uno solito le ba buscando
    pero ya le busque y no le encuentro,
    ademas cuando la abro o la cierro los fierros chocan y hacen ruido fuerte
    es normal?
    Dejame desirte que te equivocas y por mucho, no me sorprendio la navaja... me sorprendio toda la pelicula jaja màs bien me fanatiso de THE PUNISHER la prueva esta en mi USERNAME.

Pues si, esto es de que si empiezas bien en esto le sigues bien, si desde el principio te da miedo y no le puedes es muy dificil que te alibianes jaja.

Los trucos que puedes intentar son: El helicoptero que es el màs "facil" con la mano derecha solo la abres parcialmente y le das vueltas deslisandola en el puño semi-cerrado, es decir solo la tomas de una de las alas y le das vuelta a la hoja y a la otra ala son de 9 vueltas en adelante y despues debes de dejarla abierta y cerrarla.

Despues de eso puedes intentar pasartela de una mano a otra cerrada o abierta o enviarla a la izquierda cerrada, luego abrirla y mandarla abierta a la derecha y la cierras con la derecha.

Luego te recomiendo que practiques de una ves el abrila y que quede con la hoja para abajo te tardas un ratillo allandole pero siempre sede jaja.(Es muy importante que empieses con la derecha y cuando ya los aques bien... luego luego lo intentes con la izquierda hasta que lo saques)

Luego pues ya si vas bien en todo intenta abentarla al aire cerrada y cacharla abierta esto es basicamente practica y movimiento de la muñeca para que rota y se abra y lo siguiente es aprender a cacharla y cerrar bien las alas para que se vez màs pro ya que suele pasar al principio que la alcansas a cachar pero con una sola ala y casi siempre se te cierra y eso se veee feo.

Ya si tienes talento y dominas todo esto intenta abrir y cerrar 2 ballisong una con la izquierda y otra con la derecha e intenta sincronizar los movimientos de ambas navajas.

Ya si eres super mega pro y dominas esto (Yo en eso ando jaja aun se me va la onda) lo siguiente es cambiarlas de mano, eso se me hace super cabròn pero igual y si lo saco en unos.... 2 meces jajaja esque lo que esta complicado es coordinar los movimivientos de ambas navajas y con lo que creo que batalles, màs, màs es en aprender a abrirla con la izquierda.. al principio es un gorro.

Suerte!!

Veterano de EnlaMira
    A y algo muy malo d ela balisong china, de esas cromadas, negras od oradas que andan en $100-$150 es que el segur es casi de adorno y jamas puedes cerrarla bien!!

Yo la porto en una funda que le improvise...tome una funda victorinox de nylon de una vieja navaja y le corte la parte que cierras para que no se salga la navaja y hay queda bien ajustadita la ballisong pero es facil sacarla cuando es necesario utilizarla (Defencia Propia, o defensa de algun ser querido, ya sea amigos, familia, novia etc..) Pero esta funda casi no la uso, solo cuando traigo mis converses pero por lo regular siempre la traigo sordeada en la bota derecha ya que las botas de fabrica traian como que una bolsita interior que segun creo para alojar un silvato pero quedo muy buen la balisong.

De todas maneras no recomiendo su portacion siempre yo solo la saco cuando se que voy a a barrios feos, tocadas, o voy con mi novia o algo asi.

Taliván está desconectado Sargento Primero
    Veterano de EnlaMira

gracias

se escucha facil pero sabemos que no es tan dificil, sino que se ocupa mucha practica. gracias punisher.
    donde se compran las que no son chinas?
    por que a la mia de tanto uso se la esta quitando lo cromado y se ve el cobre pero adento tiene fierro.
    mas mas mas mas mas trucos por favor
    saludos
    ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Taliván
    se escucha facil pero sabemos que no es tan dificil, sino que se ocupa mucha practica. gracias punisher.
    donde se compran las que no son chinas?
    por que a la mia de tanto uso se la esta quitando lo cromado y se ve el cobre pero adento tiene fierro.
    mas mas mas mas mas trucos por favor
    saludos
    Pues de trucos los que te dije son los qu eme se y domino bien, pero hay màs, le voy a preguntar a un tioq ue tambien le sabe para que em enseñe màs de heco yo me siento màs habil que el pero igual y se sabe algun otro truco, digo si hay helicoptero a de haber columpio, la vuelta al mundo o algo asi jajaja.

No se donde puedas comprarlas ya que no vivo en tu Cd. per a veces tienen buenos modelos en mercado-Libre te recomiend en especial la Marca M-TECH salen buenas, loq ue em gustan son los seguros muy solidos que traen y que son de alas ligeras de aluminio y no de cobre cromado que pesa mucho. Y andan de $200-400 como maximo y salen buenas, son de acero 440.

A y el ruido es perfectamente normal en un balisong, no por nada les dicen CLICK-CLICK.

HOBNEBALAM está desconectado Jefe Maestro
    Veterano de EnlaMira

The Punisher

Oye Amigo Mandame Como Hacer Esos Trucos, Ahh Y Limpia Tu Bandeja De Privados, Saludos.

Veterano de EnlaMira

Ok

ya elimine algunos hermano...intentare explicarte los trucos...sabes como abrirla almenos?? siq uieres enviarme un MP ya esta disponible!!

JOSE ORTEGA está desconectado Sargento Maestro
    Tambien me gustan mucho las artes marciales, practique durante algun tiempo algunas de ellas, lastima que nunca tuve acceso al flipino ( sobre todo por el uso de sus bastones cortos al mas puro estilo de Dan Inosanto).
    Ciertamente el agarre con el filo hacia atras es el mas ulizado por expertos en combate en todas las artes marciales y en grupos miltiares, aunque es el mas dificil de perfeccionar, y esta diseñado especialmente para el contraataque poderoso...recomendado desde el hwa rang do hasta el ninjutsu.
    El efecto psicologico de la navaja mariposa o cuchillo filipinoes mayor que el de cualquier otro ( excepto quizas los bowie, por el tamaño) pero hablando especificamente de combate es tan efectivo como el tanto, el bowie, la daga o cualquier otro.

La maestria, belleza y efectividad de las artes marciales es, junto con la caza, mi gran pasion.

Saludos.

DAVE AVALON está desconectado Sargento Jefe

Wink Yo Le Entro...!!

AL AMIGO PUNIShER...!! POR QUE NO HACE UNOS DVD....DIDACTICOS ...YO LE COMPRO AL MENOS UNO (DIGA NO A LA PIRATERIA....JA..JA..JA ) QUIEN SABE ALO MEJOR SE GANAN UNA LANA...
    SALUDOS DAVE AVALON
    docavalon06@yahoo.com.es
    Última edición por DAVE AVALON; 10/02/2007 a las 23:21 Razón: ortografia...!!

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por DAVE AVALON
    AL AMIGO PUNIShER...!! POR QUE NO HACE UNOS DVD....DIDACTICOS ...YO LE COMPRO AL MENOS UNO (DIGA NO A LA PIRATERIA....JA..JA..JA ) QUIEN SABE ALO MEJOR SE GANAN UNA LANA...
    SALUDOS DAVE AVALON
    docavalon06@yahoo.com.es
    jajajajaja que buena onda ganandome la vida jugando con una navaja jajaja no pues la verdad a alguien ya se le ocurrio la idea y de hecho venden unos DVD`s que te enseñan a usarla,pero pss la verdad ya me gano el pan (O el tabaco màs bien) de otra forma, soy capturista de datos (Y NO ME SALGAN COMO YOVA... NO SOY SECRE ) pero como les dije esto es de confianza e incluso un poco de valentia si desde el principio le sacas, es muy dificil alibianarte.

A Y TALVES ALGUN DIA TOME A UN PEQUEÑO SALTAMONTES PARA ENSEÑARLE A USARL EL BALISONG JAJAJA.

chimiberto Visitante
    Si el uso que le das es para defensa personal, creo que la balisong no es la mejor opcion para todo el mundo. la tecnica de apertura es dificil de dominar y es mas tardada que un combat folder, que abre como mantequilla con solo empujar el thumb stud que tiene la hoja que ademas es ambidiestro. Un combat folder decente te sale alrededor de 500 del aguila y hasta 2000. Las mejores marcas son strider, ek, benchmade y smith and wesson entre otras. En una situacion de vida o muerte no puedes confiar en una apertura de dos movimientos como el balisong, con el riesgo de que algo te salga mal, cuando por ejemplo eres atacado primero. Son navajas muy divertidas y espectaculares, pero no son match de un buen cuchillo militar, como un strider por ejemplo. Tan es asi, que los cuerpos de elite o SOCOM de los E.U. Utilizan tecnicas filipinas de arma blanca en sus entrenamientos, mas no sus cuchillos, si fuera mas facil o superior utilizarian los balisong, dado su enfoque de entrenamiento pragmatico. los Guros o maestros de los seals y los rangers, son y han sido Rick Tucci, Paul Vulnak, Burton Richardson, Edgar Sulite y Remy Presas entre otros, quienes han sido discipulos de Dan Inosanto. Ninguno utilizo el balisong en sus entrenamientos. El primer argumento es la falta de control. Es lo mismo que el nunchaku, jamas se comparara al simple bo, al jo, o a los palos filipinos a pesar de ser un arma mas rapida y espectacular. Simplemente es menos controlable. Con esto no quiero decir que la bali no sirva, solo digo que es menos practica que los cuchillos o dagas de combate, asi como los combat folders, que son parte del arsenal de todas las policias y corporaciones militares del planeta...

Saludos
    Última edición por chimiberto; 18/02/2007 a las 01:09

chimiberto Visitante
    Aqui les van algunos links:

www.striderknives.com
    www.ekknife.com
    http://spyderco.com/
    www.benchmade.com
    www.knifecenter.com/knifecenter/smithwes

De hecho, benchmade hace las mejores balisong, en las Gold series

JOSE ORTEGA está desconectado Sargento Maestro

Que paso Chimiberto!

Da gusto saber que a alguien mas le gusta el combate con cuchillos...te falto mencionar que dentro de las tencincas de combate que se enseñan se incluyen las del Hwa Rang Do con toda la saga de Michael Echanis y las de Ninjutsu de Stephen H. y el Gran Maestro Hatsumi...los tai sabaki del Aikido y ciertamente el cuchillo en ambas manos al estilo filipino...con respecto al cuchillo de combate debe tener punta suficiente para enterrar y filo con curva suficiente para rebanar o cortar, con longitud entre 7 y 9 "...se recomienta con guardamano...se recomienta de una sola pieza y que la hoja atraviese el mango a todo lo largo...

Claro que en la ciudad no va a uno a andar con un "tactical" que es el que consta con todas estas caracteristicas.

La automatica donde es permitido es una excelente opciòn.
    Algunos modelos de la Spyderco estan hechos especificamente para la defensa personal como el modelo Civilian, la SOG tambien tiene unos modelos bien padres...
    A mi en lo personal me facinan los que son una mezcla entre tanto y bowie y la daga de doble filo...

Saludos.

chimiberto Visitante
    Cita Iniciado por JOSE ORTEGA
    Da gusto saber que a alguien mas le gusta el combate con cuchillos...te falto mencionar que dentro de las tencincas de combate que se enseñan se incluyen las del Hwa Rang Do con toda la saga de Michael Echanis y las de Ninjutsu de Stephen H. y el Gran Maestro Hatsumi...los tai sabaki del Aikido y ciertamente el cuchillo en ambas manos al estilo filipino...con respecto al cuchillo de combate debe tener punta suficiente para enterrar y filo con curva suficiente para rebanar o cortar, con longitud entre 7 y 9 "...se recomienta con guardamano...se recomienta de una sola pieza y que la hoja atraviese el mango a todo lo largo...

Claro que en la ciudad no va a uno a andar con un "tactical" que es el que consta con todas estas caracteristicas.

La automatica donde es permitido es una excelente opciòn.
    Algunos modelos de la Spyderco estan hechos especificamente para la defensa personal como el modelo Civilian, la SOG tambien tiene unos modelos bien padres...
    A mi en lo personal me facinan los que son una mezcla entre tanto y bowie y la daga de doble filo...

Saludos.
    Saludos hermano en las artes, te envio este link de mi escuela. lo que necesites hazmelo saber:

http://www.kenpoamericano.com/Kenpo/kenpo.htm

Veterano de EnlaMira

Muy sierto

Claro que si, estoy totalmente deacuerdo y espero nunca tener que usar mi balisong contra un Marine y su Ka-Bar y la chingada pero pues en la ciudad hay que ver las cosas bien y analizar quienes somos ya que si traes broncas con todo el mundo si cargate minimo con una Switch-Blade o con una .45acp lo que más te guste.

Pero pues yo basicamente la uso para defensa personal contra ataque no asalto ya que si alguien me llegase por la espalda con su navaja ya abierta y casi encajandomela no alcansaria ni a deslisar un ala. Pero pues en broncas de pandilleros me e opacado a varias automicas solo abriendo la mia, y es por un solo aspecto que ya lo habian comentado, más que nada es el efecto sicologico que el atacante resive al ver habilmente como se abre la navaja.

Yo pienso que en las fuerzas armadas del mundo no utilizan este tipo de arma nos olo por que como dices no es tan facil de abrir sino por que no todo el mundo puede hacerlo, hay gente que nomas no se le da.

por que despues de todo ¿QUE TAN DIFICIL ES APRETAR UN BOTON? o
    ¿ABRIR UNA FOLDER?

chimiberto Visitante
    Cita Iniciado por THE PUNISHER
    Claro que si, estoy totalmente deacuerdo y espero nunca tener que usar mi balisong contra un Marine y su Ka-Bar y la chingada pero pues en la ciudad hay que ver las cosas bien y analizar quienes somos ya que si traes broncas con todo el mundo si cargate minimo con una Switch-Blade o con una .45acp lo que más te guste.

Pero pues yo basicamente la uso para defensa personal contra ataque no asalto ya que si alguien me llegase por la espalda con su navaja ya abierta y casi encajandomela no alcansaria ni a deslisar un ala. Pero pues en broncas de pandilleros me e opacado a varias automicas solo abriendo la mia, y es por un solo aspecto que ya lo habian comentado, más que nada es el efecto sicologico que el atacante resive al ver habilmente como se abre la navaja.

Yo pienso que en las fuerzas armadas del mundo no utilizan este tipo de arma nos olo por que como dices no es tan facil de abrir sino por que no todo el mundo puede hacerlo, hay gente que nomas no se le da.

por que despues de todo ¿QUE TAN DIFICIL ES APRETAR UN BOTON? o
    ¿ABRIR UNA FOLDER?

Tienes razón. Es un arma de disuasión insuperable, además, como tu dices, es un arte en sí mismo ...

Saludos

Emilio Varela H está desconectado Razo Primera Clase

Cuchillo Filipino

Todos esos manipuleos de los cuchillos estan muy bien, sobre todo para los que les sobra tiempo para practicarlos; pero como para defensa personal, se me hace que andamos mal; nunca se compara un cuchillo,por muy bueno que sea y muy bien que lo manejes, con una automatica de cualquier calibre autorizado y el riezgo de portacion, es el mismo en un arma blanca que en una de fuego.
    E.V.H.

chimiberto Visitante
    Cita Iniciado por Emilio Varela H
    Todos esos manipuleos de los cuchillos estan muy bien, sobre todo para los que les sobra tiempo para practicarlos; pero como para defensa personal, se me hace que andamos mal; nunca se compara un cuchillo,por muy bueno que sea y muy bien que lo manejes, con una automatica de cualquier calibre autorizado y el riezgo de portacion, es el mismo en un arma blanca que en una de fuego.

No lo creo mi estimado Emilio Varela, el cuchillo lo maximo se lo quitan, con el arma de fuego aca en Mexico lo meten directo al tambo.

No hay que subestimar un cuchillo, en manos expertas es tan mortal como un arma de fuego en la lucha cuerpo a cuerpo. Ek decia que el cuchillo es el arma mas mortal de defensa personal ya que a una pistola se le acaban las balas, pero un cuchillo no se cansa de matar. muchas violaciones se hubieran podido evitar, si la victima hubiese portado una spyderco o un combat folder. No son raras las historias de individuos armados con fileros que han salido avante en confrontaciones contra armas de fuego en corto, hay tecnicas reactivas para eso, es por eso que los seals, tienen como algo muy preciado su cuchillo de combate, sobre todo la daga que esta disenada para matar en forma automatica. Con un cuchillo usted se podria enfrentar a una turba de pandilleros sin temor, sin miedo a que se le acabaran las balas.

Emilio Varela H está desconectado Razo Primera Clase

Cuchillo Filipino

La ley penal, establece que es delito tanto la portacion de un cuchillo como la portacion, sin licencia de una pistola y los dos se sancionan con carcel.
    No creo como dice que pueda parar una turba con un cuchillo y quizas tampoco con una pistola; para mi es mas eficaz un arma de fuego que cualquier cuchillo, pero respeto su punto de vista.
    Para los que les gustan los cuchillos les sugiero visitar el sitio: Smoky MountainKnifeWorks.com o Knives Live.com
    Pueden comprarlos por internet y se los envian por paqueteria a su casa, sin problemas.
    E.V.H.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo