Tema: caceria a caballo
-
05/06/2006 #1
caceria a caballo
quien de los compañeros del foro utilisa o a utilisado caballo en sus cacerias.
quisiera compartieran esa esperiencia ya que estoy a punto de comprar un caballo para esos fines
si tienen fotos de sus cacerias a caballo seria padre que las postearan
pp tamayo
-
05/06/2006 #2
hace muchos años yo utilizaba el caballo, pero decidi darle mas oportunidades a los venados....asi que ahora cazo a pie...es mas comode andar a caballo.
M.V.Z. Daniel Leal
si el trabajo y la vieja interfieren con la caceria... ya saben que hacer?
-
05/06/2006 #3
Hace Muuucho Tiempo
Salia Con Mie Hermano A Caballo Pero En La Noche( Yase Ya Se No Se Vale, Pero Todavia No Tenia Cultura Cazadora Sino Depredadora) Y Andabamos Toda La Noche Candileando En La Sierra A Lomo De Caballo Y Cuando Veimaos Algo El Que Tiraba Se Bajaba Del Caballo Y Zas, La Verdad Es Bien Cansado Sobre Todo Cuando Andas Toda La Nocjhe Y No Estas Acostumbrado Al Dia Siguiente Odias Al Caballo
De Dia No Se Que Tal Sera La Experisneic Lo Que Si Es Que El Penco Deve Estar Acostumbradoa Los Plomazos Por Que Si No Compras Terreno O Mas Feo De Pones Un Madrinazo Que Ahy QuedasVIVE HOY COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA DE TU VIDA
-
05/06/2006 #4
Pepe!!
el que tiene experiencia en caceria a caballo es R-TOO (Arturo) de coahuila el hace sus cacerias a caballo en la sierra, mandale un privado o a ver si ve el post.
saludos
pd. hace tiempo puso un post con fotos de sus cacerias, aver si lo encuientro lo pongo aqui--Mendoza Mod. 5 Conmemorativo (de 1968)cal. 177
-
06/06/2006 #5
amigo yo tengo caballos y te los recomiendo para montar y distraerte pero para cacerias ( no ) es mejor la caceria a pie o en un espiadero ni en la moto es buena le pierdes la esencia a la caceria es mi punto de vista investígalo
saludos
-
06/06/2006 #6
gracias por sus respuestas, miren el caballo no lo quiero para disparar sobre el sino para internarte en la sierra, bosque o cualquier tipo de trereno donde es dificil llegar con el veiculo o ya sea caminando
jorge anell conosco a r-too y he visto muchas fotos de sus caserias en la sierra, el sale a caballo a la sierra con dos o tres amigos y aparte llevan otros tantos caballos con el bastimento armas, casas de campaña, comida etc etc,y es precisamente a lo que me refiero a ese tipo de caceria
gracias a todos por sus respuestas
pp tamayo
voy a buscar las fotos de arturo para ponerlas para que vean que bellesa de paisajes
-
06/06/2006 #7
Cazando A Caballo
Hace Tiempo Ya Un Compadre Y Un Servidor Ibamos A Un Rancho Donde Teniamos Que Caminar 2 Horas Para Llegar Al Cazadero, Un Lugar A La Orilla Del Rio Yaqui En Sonora, Una Vez Cargamos Un Venado De Regreso Y Nos Tomo 8 Horas Llegar Al Campamento, En La Siguiente Ocacion Hicimos El Recorrido A Caballo Y Llenado A Paso Lento Nos Tardabamos 1 Hora Y Medi Incluso Con Venado Al Lomo Del Caballo, Es Una Ventaja Muy Grande Cuando Tienes Que Recorrer Grandes Distancias Y Terrenos Accidentados, Nosotros Solo Lo Usabamos Para Trasladarnos Al Lugar De Caza, Pero Era Mejor Que Andar A Pie, Ya Que No Llegabamos Al Lugar Deseado Tan Cansados Y Podiamos Dar Una Buena Revisada A La Zona.
Atte.
Javier Cervantes
-
06/06/2006 #8
Asi es..
Los terrenos donde Yo cazo, no hay otra forma de llagar a donde estan los venados, las camionetas llegan hasta la casa del rancho y de ahi para adelante no entran ni las motos! Los caballos son, aca, una nececidad. Como dice Tomas, quiza tenga razon si los hutilizas en lugares donde mas que nececidad sea una ventaja, respeto su opinion, y caso contrario, a mi la caceria en espiadero me aburre, no le veo sentido. En gustos se rompen generos.
Iniciado por Javier
Mi estimado Pepe, no creas que se me ha olvidado que estoy pendiente contigo, solo que este año pasado estubo muy duro economicamente para mi asi que no pude cumplirte, espero esta proxima temporada si Dios presta licencia te estaré llamando.
Las fotos estan en el sigiente posteo.
Saludos!
Le estamos quitando el sabor a la caceria??Mi Corazón pertenece a mi Familia....
Mi Mente a mi Trabajo.....
Pero, Mi Espiritu Pertenece al Campo!!!
-
06/06/2006 #9
R-too
Yo ya habia visto esas fotos que bonito lugar hasta se antoja cazar ahi que venados son carminis?? lastima que uno no puede cazar ahi.
-
06/06/2006 #10
Caballo Grande Aunque No Ande
Coompañero Del Foro, Los Caballos Son Excelentes Para La Caceria, Esencialmente Cuando Lo Haces En Lugares Inospitos, O Cuando Necesitas Recorrer, Grandes Distancias Ytransportar Tu Presa, Pero Necesitas Un Caballo Muy Tranquilo Si Pretendes Tirar Arriba De El, Porque La Mayoria Se Asustan Con La Polvora, Yo He Disparado Con Un 30,30 Arriba De Mi Yehua El Problema Que Es 1/4 De Milla Y Con Los Truenos Baila Porque Esta Acostumbrada A Bailar Con La Musica Y Con Los Cuetes, Entonces Ya Te Imaginaras Pero Te Puedes Transportar En El Caballo Y Bajarte Para Disparar, Porque Corres El Riesgo De Que Repara Y Te Tumbe.
SALVADOR LARA MARTINEZ
-
06/06/2006 #11
Iniciado por Mr. Channels
Efectivamente mi estimado Channels, son "Carminis", una vez dijo un gringo que fue a cazar con nosotros, que este lugar no le pedia nada a las Rocky Mountains de Colorado, y es que le toco una buena nevada en Enero.
Que mas quisiera yo que llevarlos a todos ustedes a estos lugares para que vean y sientan lo que las fotos no pudene mostrar.
Yo no tiro de arriba del caballo, aunque si aguantan los tronidos sin asustarse, pero mas que nada los utilizamos para poder acceder a los terrenos duros donde andan.
La ultima vez que estube por esos lugares me toco escuchar los "buggling" de unos Elks y no se diga ver a los Osos negros.Mi Corazón pertenece a mi Familia....
-
06/06/2006 #12
Gracias
R-TOO no creas que lo digo por arrimado si no por que soy alergico a la caspa del caballo oye puedes subir alguna foto de los venados de ahi? donde estas cazando en muskis?
-
06/06/2006 #13
Mañana te pongo fotos
Aqui en mi oficina no tengo fotos de los venados, pero mañana, si puedo te traigo unas que tengo en casa (su casa). Efectivamente es en municipio de Muzquiz Coah. de donde soy orgullosamente originiario!!!
Si eres alergico a los caballos te la avientas a pie, o que?
Ponte hacer condicion y te vayas preparando!!Mi Corazón pertenece a mi Familia....
-
06/06/2006 #14
jajaja
Claro que me la hecho a pie si no como le hago para guiar los borregos cimarrones en sonora tambien se necesita condicion pero si se puede a patin dime de a como estamos hablando para ver si quiera acompano de miron
-
06/06/2006 #15
yo intente una vez tirar con el 22 desde arriba del caballo a las liebres, pero mi caballo no estaba acostumbrado al ruido. antes salia mucho en el caballo y veia muchas liebres, y un dia se me ocurrio llevarme el rifle. nomas un tiro pude hacer, el mendigo caballo casi repara y se puso bien nervioso. de ahi en adelante no volvi a intentarlo. a veces llevaba el rifle de municiones, pero casi nunca. ya mejor usaba al caballo nomas pa pasearme y no para cazar. me imagino que si el caballo no esta acostumbrado al ruido lo mejor es bajarse (yo tire desde arriba) y amarrarlo, para que no vaya a salir corriendo y lo dejen a uno en media sierra.
saludos!!
-
07/06/2006 #16
caza de jabalies a caballo
Hola A todos, les mando una nota de caza a caballo, espero que les guste y un link con fotos http://argentinadreams.com.ar/modules/gallery/
Mis dos compañeros salieron como cohetes, pronto se organizaron para disparar. Los ladridos eran feroces. Tenían rodeado un chancho. Procuraban tomarlo de atrás. Se defendía y giraba. Gritaba enloquecido.
Alberto bajó del caballo y preparó su escopeta, a 40 metros. El Pocho giraba alrededor del espectáculo con el lazo listo. Los gritos de emoción y la tensión nos mantenían en una agilidad inusitada. Corrí para acercarme. Alberto disparó y en un gran tiro dejó al chancho inmóvil. Los perros todavía fieros tardaron en comprender que ya no tenían resistencia. Todos miramos el primer chancho de unos 100 kilos, en una ceremonia de respeto y éxtasis.
Nos dimos vuelta para escuchar nuevos ladridos y los gritos de furia de otro chancho a 300 metros. Sandro saltó a su caballo y en segundos llegó al encuentro de otro chancho. Esquivó el cerco que le tendían los perros y buscó los pastos más altos, Sandro lo corrió con el caballo y a la carrera disparó con su revolver sobre el lomo del animal, una, dos, tres veces. El caballo se detuvo y el cazador contemplaba su presa, todavía vibrante.
El agua fresca no lograba aplacar la sed y las emociones fuertes.
El Negro galopaba a toda carrera en dirección de un molino. Mi caballo trotaba con cuidado en el terreno irregular. Cuando pude acercarme, los perros tenían un círculo y en el medio, un gran padrillo con los colmillos afilados, cabeceaba los perros que le cerraban el paso.
Bajé o salté, no lo recuerdo. Me acerqué con mi escopeta de un solo caño y un solo tiro, pensando en no fallar. Miré instintivamente al caballo y calculé que no tendría tiempo de montarlo si erraba el disparo. Cuando me acerco, no había un solo chancho sino 2.
El más grande se perdió en la espesura. El otro fue alcanzado por un perro bravo y luego otro. Los arrastró y me miró para encararme. Emprendió la carrera hacia mi. Me retrasé unos metros para tener una visión de costado. Apunté sin pensar en nada. Disparé. El chancho se detuvo y pareció saltar. Luego se incorporó. Pero parecía no tener más fuerzas. Fue solo un instante, en el que yo estaba temblando sin cartuchos en mi escopeta.
Me tranquilizó la voz del Negro: Ya está!. Ya está!. Buen tiro!.
Nos reunimos los 3 amigos. Los arrastramos con un lazo y nos contamos varias veces la emoción de nuestra cacería.
Con el cansancio en todo el cuerpo y la paz de la caza concluida, hicimos el fuego para compartir el vino en un ritual viejo y antiguo.
-
07/06/2006 #17
Depende del penco
En lo personal jamás en la vida tiraria montado en mi caballo, pq es sumamente nervioso y na mas pego un grito y sale a galope, creo que es pq así esta acostumbrado, por otro lado cuando no tenia la cultura cazadora y sì la depredadora y salia de noche me fui muchas veces montado en un burrito que no es por nada, pero jamas se me rajo cuando a los coyotes que traian asoleado el rancho, sin embargo he visto algunos rancheros que tiran arriba del caballo con rifle, pistola y escopeta, pero por lo regular son caballos de mucha monta y mucha rienda acostumbrados a los plomazos.
Mi recomendación es que si te gusta montar y pasearte en tu caballo lo sigas haciendo, y si crees que no va a reparar o de plano salir corriendo pues adelante. Aunque para ser franco, yo primero probaria disparar abajo del caballo (debidamente amarrado) y ver la reacción del animal, que en lo personal cuando probe con el apaloosa se puso a patear y cabezear, razón por la que te reitero jamás le tiraria sobre sus lomos.
Saludos
"RESPONSABILIDAD"
-
07/06/2006 #18
Tradición Perdida
Esa es una tradición perdida, a mi me enseñaron que había varias clases de caballos según como los enseñaran: de lazo, de silla, de tiro, de guerra, un caballo con entrenamiento normal no te va a pisar si estás en el suelo, uno de guerra si va a bailar arriba del que esté en el suelo, también no lo asustan los tiros, me parece que si le dedicas tiempo puedes entrenar a un caballo para la caza, pero esto lo oí hace mucho tiempo y de esa gente no queda nadie vivo.
-
07/06/2006 #19
No le batalles
Iniciado por jose tamayo
Mejor comprate una mula de silla son mucho mas cómodas y aguantadoras.
-
07/06/2006 #20
Los caballos son de gran ayuda
Muchas veces cazas en terrenos que casi no tienen brechas para las camionetas por lo que un caballo es de gran ayuda para acarrear el trofeo al campamento. Pera para mi son mejores las mulas para subir la sierra.
Aquí les comparto unas fotos de un bura que cacé la temporada pasada en el rancho de mi buen amigo Jorge González, en Coyame Chihuahua.
Había días que caminábamos mucho por la sierra y yo pensaba
-bueno si aquí me sale un venado y lo mato ... Cómo demonios lo vamos a sacar de aquí ?
Llegó el momento para responder esa pregunta. La buena experiencia de Jorge me tranquilizó. Yo me quede a cuidar y a descansar mientras él se fue al rancho por un caballo. Para mi buena suerte mi venado se regreso en uno y yo en otro
-
07/06/2006 #21
gracias po sus buenos comentarios, tengo que decirles lo sigiente.
el caballo no loquiero para ir por las noches acechando presas (no soy depredador ) ni quiero tener ventajas sobre el animal que decie casar, si no que lo quiero para poder llegar a esos lugares donde se tendria que caminar, donde me tarde 6 o 7 horas en llegar a pie lo quiero para subir a la sierra
quisas muchos de nosotros nos gusta casar en espiadero y esta bien pero algotros nos gusta un poco mas de emocion subir la sierra a buscar un buen carminis y quisas si se dan las condiciones poder disparar con el 30 30 con mira abierta a parte armar campamento en lo alto de la sierra donde no puden llegar los veiculos, el sabor del cafecito en la madrugada al pie de una fogata la platica con los compañeros eso es alo que me refiero con caceria a caballo los que lo hacen creo que me entienden lo que quiero
cuando se entrena un caballo, o como le llamen ustedes (amansar, arrendar) se debe de saber lo que se quiere como ya lo dijo un compañero su pude entrenar para jalar, correr, cabalgar, lasar, saltar y tanbien casar porque no,
a hora pienso que se debe escoger la crusa adecuada para el fin que se decie el caballo
por ejmplo para caminar en el serro se nececita un caballo de pesuña alta, pero deve de tener otras cualidades y es lo que estoy buuscando y es lo que quiero que algun compañero me pueda oprientar un poco mas
en inglaterra existe un tipo de caballo llamado hunter el cual creo que es una crusa de caballo de tiro irlandes con pura sangre (sino me equiboco) el cual lo usaban para la caceria de la zorra, dicho caballo tanbien es usado en los estados unidos para las competencias de largas cabalgatas deporte muy popular en aquellas regiones, dicho animal tiene buen tenperamento ademas que le gusta mucho saltar obstaculos
pp tamayo
-
07/06/2006 #22
Caballo recomendable
Como te podran decir aqui los compañeros foristas que también son hombres y mujeres de a caballo, la sangre en los caballos es un factor determinante en su temperamento, nervio, paso, y demás aspectos de su comportamiento.
A menos que me equivoque, los caballos entre más finos son, más díficil es su temperamento y más rapido resienten o mejor dicho sienten la experiencia y el don de mando del jinete.
Hay un dicho entre jinetes que dice: "Caballo viejo pa' Jinete joven y caballo joven pa' Jinete Viejo", es decir busca un caballo criollo en buenas condiciones, de trabajo, porque lo quieres para traerlo en friega caminando en el campo, que sea montado constantemente, y principalmente que este sano.
Montalo, y ve si el caballo obecede las ordenes más sencillas tanto a la rienda, como al contacto de las piernas y de las espuelas.
Ahora, que en lo personal, yo sigo terco con la opción del burrito, son duros como piedra pa' andar en el monte."RESPONSABILIDAD"
-
08/06/2006 #23
aguantame
Nomas aguantame que tengo ya varios compromisos que quiero liquidar antes de hecharme otro.
Saludos!Mi Corazón pertenece a mi Familia....
-
08/06/2006 #24
Fotos
Unas fotos del venado que cazo Jacob Barron por estos lugares, lo invité y pudo cobrar su venado.
Mi Corazón pertenece a mi Familia....
-
08/06/2006 #25
R-too que bonitos animales!!
Saludos
"A fear of weapons is a sign of retarded sexual and emotional maturity."
Sigmund Freud