Resultados 1 al 10 de 10
    toño mora san está desconectado Sargento Jefe

Remedios contra pinolillos y/o garrapatas

Que tal compañeros

Me gustaría conocer los remedios contra los pinolillos (en la costa de Jalisco se les conoce como güinas), actualmente estoy realizando un trabajo en la costa de Nayarit y con frecuencia me lleno de güinas y garrapatas, aunque las primeras son muy molestas ya que son pequeñas y se suben por cientos y soy de las personas susceptibles a su picadura, causándome ronchas grandes, con mucha comezón, siendo muy molesto. Uno de los remedios que utilizan los pobladores de estos lugares es rociar insecticida OKO o cualquier otro producto con características similares como RAIT, etc, en lo personal no me agrada aplicarme este producto, además de ser tóxico para los humanos al aplicarse directamente en la ropa, el olor me causa mareos. La semana pasada me di una tremenda "engüinada", en parte por no rociarme OKO. Los días posteriores a los piquetes (casi una semana con molestias) fueron incómodos ya que la comezón hasta dormido me rascaba y llegue a sangrar las ronchas, como ven, soy muy sensible a estos bichos, por lo que mucha agradeceré cualquier REMEDIO tanto para prevenir su ataque como posterior, cuando el daño esta hecho.

Que tipo de repelente recomiendan, para evitar las güinas y garrapatas. Y cuando ya tenemos el daño que utilizan para eliminar la comezón y "apagar" las ronchas.

Gracias y saludos a todos

jose luis alvarez está desconectado Sargento Primero
    Veterano de EnlaMira

checate esto

http://www.cabelas.com/cabelas/en/te...134&hasJS=true

http://www.cabelas.com/cabelas/en/te...134&hasJS=true

yo tengo esto y es especial para pinolillo y garrapata, te lo recomiendo ampliamente.

por via de mientras consigues esto, trata de encintarte bien apretado (con cinta canela o algo similar ), la parte de abajo del pantalon, las mangas de la camisa, y la cintura del pantalon y si puedes hasta el cuello, y trata de hecharte insecticida solo en las partes por donde se te pueden meter las garrapatas o pinolillos, cuando regreses al campamento , compra jabon liquido "pinol" por garrafas, hechate de eso por todas partes de tu ropa y cuerpo ( esto no es toxico, pero vas a oler a pino un buen tiempo ), con eso se te caen estos animales y despues metete a bañar , con eso tienes para eliminar estas molestias.

suerte

aldo patricio está desconectado Sargento

Thumbs up

no uses el oko por que es toxico y la piel lo absorve por los poros, usa alcohol frotate en las ronchas y con eso se te quita la picazon y se te caen los pinolillos

Pregunta a jose Luis

Jose Luis nada mas hay que ponerse esa ropa que pusiste en tu post o hay que hacerle algo o echarle algo. Gracias

Errege está desconectado Registered User
    Veterano de EnlaMira

Arrow Remedio para los pinolillos

Consultando un foro gabacho, me encontré con que sugieren el uso de Permethrin (Permanone) para prevenir la infestación y además aniquila aquellos que ya se han insertado en la piel. Se dice que este producto es ampliamente usado en animales domésticos sin afectarlos y que tiene muy baja toxicidad en los humanos, ya que tiene muy baja infiltración en la piel. Lo único malo es que afecta por igual a todos los insectos y aniquila por igual a aquellos no dañinos como abejas y los de vida acuática.

Lo que sí recomiendan muy puntualmente es que una vez que los pinolillos han mordido, no hay que eliminarlos con fuego de cerillos, ya que esto hace que regurgiten el estómago dentro de la piel y así es mas fácil que contagien el mal de Lyme.

Saludos

Alex Osnaya está desconectado Teniente Primero
    Veterano de EnlaMira

con autan

Con repelente autan se evita que se peguen, si se pegan, se aplica y caen como costras secas, muertos, al cabo de una hora, más o menos y no hay que quemar.
    Alex Osnaya

toño mora san está desconectado Sargento Jefe

pinolillos o gûinas

Gracias por sus respuestas, tomare en cuenta sus consejos y espero no sean los únicos, y mas foristas pudieran ofrecer sus experiencias de como combatir y curar las molestias que causan estos aracnidos.
    La próxima semana saldre nuevamente a la costa de Nayarit y pondre en practica sus recomendaciones y por sus puesto espero no sufrir los ataques y molestia de los pinolillos. A mi regreso les informare que ocurrio y cuales fueron los mejores remedios puestos en practica.

jose luis alvarez está desconectado Sargento Primero
    Veterano de EnlaMira

Asi nada mas

Cita Iniciado por héctor rodriguez p Ver mensaje
    jose luis nada mas hay que ponerse esa ropa que pusiste en tu post o hay que hacerle algo o echarle algo. Gracias
    se supone que esta ropa esta hecha especialmente para garrapatas y pinolillos, se supone que no te tienes que poner nada mas. En los tobillos, en la cintura, en las muñecas, traen un elastico bastante apretado y la tela es muy comoda que transpira muy bien y no permite la picadura de estos animalitos.
    Se te van a subir, pero no se meten abajo de esta ropa especial y cuando te sacudes, todos se van con la sacudida, no te proteje el cuello, pies, manos o cara, pero todo lo demas queda perfectamente bien protejido.

Suerte a todos

Medico está desconectado Sargento Artillero

Un viejo amigo.....

Un viejo amigo me enseñó que una vez que ya te llenaste de garrapatas o pinolillos compres jabón de azufre de los que venden en la farmacia para los jóvenes que padecen espinillas al bañarte te enjabones con el en donde andan las garrapatas y los pinolillos jejejee, lo dejes unos 5 minutos y te enjuagues en la primera aplicación erradicaras el 90 % de las garrapatas y los pinolillos para mayor seguridad usalo durante una semana, NO ES TOXICO Y SI ES EFECTIVO. Tu amigo Medico.
    Médico.
    "La cacería es un privilegio, no un derecho, por favor cuídala".

contra las molestias

A mi me pasa lo mismo cuando me pican las garrapatas y aún cuando ya me las haya quitado (yo me las quito con Her-Klin, el que se usa para los piojos, ya sea en loción o en shampú); pero para quitarte la comezón usa algún antihestamínico, y verás como se te quita milagrosamente.