Resultados 1 al 5 de 5

Còmo preparar un buen platillo con GRULLA?

Saludos a todos,

Quisiera saber si alguien en el foro pudiera darme una ayudadita en la preparaciòn de algùn platillo con carne de grulla. Un amigo recientemente cazò algunas en Chihuahua y me trajo tres pechugas me parece y me dijo que en el rancho donde las cazò, alguien las preparaba con espaghetti, tipo bolognesa...habrà otra receta? Agradezco de antemano su ayuda y espero tengan todos felices fiestas.

Ricardo Padilla
    San Mateo Atenco, Mèxico.

el chorundero está desconectado Suspendido

vaaaaaaa.

en la olla expres 20 min. subiendo la presion con una pizca de ajo 1 hoja de laurel muy poca sal.
    ya cocida la pechuga desebradita con tostadas y todo lo de mas, si tienes prisa doradas en manteca de cerdo y con su respectiva salsita de chile de arbol ummmmmmmmmmmm........... a todo dar.
    un saludote

Antonio Quezada está desconectado Sargento Jefe

Receta

Cita Iniciado por Ricardo Padilla Jass Ver mensaje
    Saludos a todos,

Quisiera saber si alguien en el foro pudiera darme una ayudadita en la preparaciòn de algùn platillo con carne de grulla. Un amigo recientemente cazò algunas en Chihuahua y me trajo tres pechugas me parece y me dijo que en el rancho donde las cazò, alguien las preparaba con espaghetti, tipo bolognesa...habrà otra receta? Agradezco de antemano su ayuda y espero tengan todos felices fiestas.

Ricardo Padilla
    San Mateo Atenco, Mèxico.
    Pon a hervir las pechugas en la hoya expres durante 15 min. despues de sonar la valvula, con un ajo un cuarto de cebolla, 4 hojas de laurel, una ramita de tomillo y sal al gusto, despues las desmenusas, pones a calentar aceite de oliva fries un ajo bien picado, echas la carne, la fries durante 15 min, le agregas aceitunas, sal y pimienta al gusto y en tortas son ricas, con su mayonesa, aguacate, jitomate. saludos y buen provecho.
    atte.
    antonio Quezada

ZOPYLOTILLO está desconectado Capitán
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

En Salsa Verde

Como te dicen los amigos, en la express con ajo, laurel pedazo de cebolla, la sacas, deshuesas, desmenuzas. en una sarten la fries con sal y pimienta, ya que este doradita, le agregas pedacitos de piña natural, pedazos de cebolla en cuadros grandecitos, tiras de morron verde y rojo y salsa de tomate verde con chile cola de rata, esa receta se llama grulla zopylotilla , la cabo de inventar mientras escribia, pero pruebalo, a mi eso es lo que megusta cocinar, tu cocina con lo que tengas tienes que ser creativo.

OTRA, OTRA, OTRA....

parte una piña madura en dos transversalmente, con todo y el como se llama?, este....bueno la ramita verde el magueyito...bueno, bueno, sacale la pulpa y hazla trocitos quedan las piñas como canoas vacias, ponlas en la plancha a asar.
    Ya tienes las pechugas cocidas o sancochadas, haz cuadritos grandecitos. en una sarten, doralos con mantequilla, agregales carnes frias en cuadritos, pocos, ya doraditos agregales crema de coco o calahua para piña colada, vino blanco una poca de mostaza y trozoS de piña y dejalos sazonar.
    saca tus piñas, rellenalas con el guisado despues ponle encima un chingo de queso para fundir rayado y gratina tus piñas en el horno, ayyyyy guey... no te la vas a acabar, sirvelas asi nomas sin guarnicion acompañalas con pan de ajo y me invitas. hermano esas se llaman nidos de grulla zopylotilla y la acabo de inventar mientras la escribia, quieres mas o te guiso un huevo

tengo muchas mas ideas, en la escuela me eseñaron que se debe servir con mucho cariño y preparar cantando.

PROVECHO
    ZOPYLOTILLO
    EL BASE BALL ES EL REY DE LOS DEPORTES, PERO LA CACERÍA ES EL DEPORTE DE LOS REYES.

"NUNCA SERÉ ESCLAVO NI AMO DE NADIE, ESPECIALMENTE DE LA MUJER QUE AMO"

Gracias A Todos Por Las Recetas

AMIGOS CHORUNDERO, TOÑO QUEZADA Y ZOPYLOTILLO:

PRIMERO PERDÒNENME POR CONTESTARLES HASTA AHORITA...HIJOLE NO SABEN COMO LES AGRADEZCO LO DE LAS RECETAS COMBINADAS PARA COMERME LAS PECHUGOTAS DE GRULLA...QUÈ BÀRBAROS! TENÌAN TODOS RAZÒN EN ESO DE METERLA A HERVIR A LA OLLA CON AJO, CEBOLLA Y EL LAUREL...

ASÌ SACADITAS DE LA OLLA OLÌAN RIQUÌSIMO, FREÌ EN MANTECA, DESHEBRÈ Y LES PUSE LECHUGUITA Y CREMA CON SALSA DE "CHILE DI ÀRBOL" EFECTIVAMENTE CHORUNDERO, MIS TOSTADAS QUEDARON DE POCA MA....!!! PERO COMO ERA BASTANTE CARNE TAMBIÈN LE METIMOS A LA RECETA DE TOÑO QUEZADA MEZCLADA CON LA DEL ZOPYLOTILLO, APESAR DE QUE LAS INVENTASTE SOBRE LA MARCHA ZOPY!!! INCREIBLEMENTE DELICIOSA LA TORTA DE GRULLA CHORU-TOÑO-ZOPY!

MUCHAS GRACIAS A LOS TRES POR PASARME SUS IDEAS, AGRADEZCO DE VERDAD MUCHO SU ATENCIÒN, PERO EN SERIO... ME CAE QUE SIGO CHUPÀNDOME LOS DEDOS!

FELIZ AÑO AMIGOS!

RICARDO PADILLA BORJA
    SAN MATEO ATENCO, MEXICO.