Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
    pjreyes está desconectado Super Moderador

Veterano de EnlaMira

Perrito de las praderas.

Me estaba acordando de este Perrito de las Praderas, se dice que está en peligro de extinción aquí en México, pero no en EUA que sí lo cazan (creo yo).

Aquí en Coahuila los he visto por la carretera 54, tramo Saltillo - Concepción del Oro.

En Nuevo León los he visto en el municipio de Galeana.

Ustedes por donde los han visto?
    Foros de enlamira
    Pedro Julio Reyes Dávila

Richard Suarez está desconectado Capitán Veterano
    Veterano de EnlaMira
    de cazarlos cazarlos???? , no creo , mas bien los agarran de minisiluetas y con alto poder

http://youtube.com/watch?v=hGFXzNnDo-g
    Última edición por Richard Suarez; 22/05/2008 a las 12:29

MORENO está desconectado Alférez
    Veterano de EnlaMira
    Pregunta Para Los Que Estan Mas Enterados Por Aca En Ciudad Juarez Y Sus Alrededores He Visto Unos Que Son Muy PARECIDOS Pero Un Poco Mas Pequeños Y Un Tono Mas Grisaseo, Seran La Misma Especie?
    Saludos.

Miguel A. Gomez está desconectado Jefe Maestro
    Veterano de EnlaMira

Thumbs up Peligro de extinción.....

Yo creo que si.
    Hace muchos años algo asi como 45, en San luis de la paz habia por montones.
    Yo recuerdo que cuando agarrabamos la brecha para ir a la sierra, a los lados
    habia parcelas y se veian muchos. Ahora ya no hay pues se ha modernisado y habitado mucho terreno, yo creo que los acabaron envenenando.
    Tambien antes los vendian en las banquetas aqui en México, pero hace muchos años que no veo.
    En fin ojala y se reponga esta especie que en verdad es bonita.
    Saludos.
    El jefe

Zafra está desconectado Alférez
    Veterano de EnlaMira

Pues

no creo bueno al menos aca en mi edo. michoacan para el lado de tierra caliente hay de a montones, no se si sean los mismos pero si se parecen nomas que aca les llaman cuiniques.

salu2.
    COMO MEXICO NO HAY DOS, Y COMO JACONA NINGUNO...

Richard Suarez está desconectado Capitán Veterano
    Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Zafra Ver mensaje
    no creo bueno al menos aca en mi edo. michoacan para el lado de tierra caliente hay de a montones, no se si sean los mismos pero si se parecen nomas que aca les llaman cuiniques.

salu2.
    no son diferentes el cuinique es una ardilla , ardilla samurai segun la informacion que saque

este es el cuinique

f183750883.jpg

Sin título.

Copia y pega en tu post la siguiente liga.

Continuar...

Arturo2005 está desconectado Capitán
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Yo los he visto en Saltillo por montones

En el museo del desierto.

Fuera de ahi puros Cuiniques.

Saludos.
    Benjamin Sheridan 5.0
    Weatherby .257 Magnum

nuñoags está desconectado Sargento Primero
    Veterano de EnlaMira

desde la carretera?

Cita Iniciado por pjreyes Ver mensaje
    Me estaba acordando de este Perrito de las Praderas, se dice que está en peligro de extinción aquí en México, pero no en EUA que sí lo cazan (creo yo).

Aquí en Coahuila los he visto por la carretera 54, tramo Saltillo - Concepción del Oro.

En Nuevo León los he visto en el municipio de Galeana.

Ustedes por donde los han visto?
    yo he pasado algunas veces por esa carretera de saltillo y no me a tocado verlos

Geramo está desconectado Super Moderador

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Perritos de pradera, como dice Richard, no es cacería, a eso le llamamos tiro, cuando es plaga lo peor que puedes hacer es envenenarlos, afectas la cadena alimenticia, desde gavilanes, aguilillas, coyotes, gato montés y entre otros hasta víboras, ahora donde no causan problema y son pocos no se le debe tirar, como en Nuevo México.
    SALUDOS.
    El orden de los factores no altera.............
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, pero el realista ajusta las velas."

Puedes llevar el caballo al agua, pero no lo puedes hacer beber.

I keep my guns, my liberty and my money
    You can have the change!

Anubis está desconectado Teniente Primero
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Pues segun esto por aca por mi tierra se supone hay una zona protegida que es habitat de los perritos, hasta me toco ver un estudio realizado por estudiantes con ayuda de un biologo, pero yo no he visto ninguno.
    Saludos.

I.S.C. Rubén H. O. Moreno
    Straight Edge s X e

Mi blog.

pjreyes está desconectado Super Moderador

Veterano de EnlaMira
    Tienes razón Richard, los agarran de minisiluetas.

Moreno. Habría que ver una foto de esos animalitos.

Así es Arturo, en el Museo del Desierto tienen varios en cautiverio y la verdad que me da pena verlos allí, en un espacio tan reducido.

Nuñoags. Desde la carretera no se ven, pero no están muy retirados de ella, a lo mucho unos 200 metros. De Concha a Saltillo, pasando el Palmar, donde está una recta muy grande, por ahí...

Anubis. Por Matehuala y sus alrededores si debe haber.

Ahorita pongo unas fotos donde se muestre su habitat.
    Foros de enlamira
    Pedro Julio Reyes Dávila

nuñoags está desconectado Sargento Primero
    Veterano de EnlaMira

que interesante!

me gustaria verlos en su habitat natural yo sabia que estaban en peligro de extincion el año pasado en la feria de san marcos vi en un estand que vendian un equipo para matarlos con gases y le pregunte que si era para matar a los perritos de las praderas y le dije que estaban considerado en peligro de extincion y el cuate me dijo que no sabia nada que ellos lo vendian para acabar con las ardillas llaneras y de paso alos perritos llaneros pienso yo http://www.rodexindustries.com/action.html

Medico está desconectado Sargento Artillero

Los he visto en grandes colonias...

Sobre la Carretera Saltillo-Matehuala antes de llegar a San Roberto, allí se consentran grandes colonias y se pueden ver desde la orilla de la carretera.

Tu amigo Joel.
    Médico.
    "La cacería es un privilegio, no un derecho, por favor cuídala".

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Aca en Chihuahua. en ciertas areas cercanas entre Janos y frontera EEUU, subsisten algunas colonias de "perritos de la pradera", cohabitando con bisonte americano y berrendo, afortunadamente esta areas estan protegidas por PROFEPA , SEMARNAT. saludos.

erasto ramirez Visitante

Perritos De La Pradera

Yo Se Que En El Edo. De Chihuahua En La Zona De Casas Grandes, Existen Colonias Abundantes De Esta Especie, Y Si Estan Protegidas.

Cual será el argumento para protegerlos o en qué se basan?
    GERAMO.
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, pero el realista ajusta las velas."

You can have the change!

vicentavos está desconectado Teniente Primero
    Veterano de EnlaMira
    sera quizas el mismo que no permite que mates a tus congeneres? sera un derecho de vivir quizas? sin o afecta directamente tus prioridades no habria por que aniquilarlos o si? por feos y chiquitos?
    Privilegiados los esclavos por conviccion de un ave de presa.

Cita Iniciado por vicentavos Ver mensaje
    sera quizas el mismo que no permite que mates a tus congeneres? sera un derecho de vivir quizas? sin o afecta directamente tus prioridades no habria por que aniquilarlos o si? por feos y chiquitos?
    Oremos hermanos.
    La Misa ha terminado
    Saludos.

You can have the change!

Veterano de EnlaMira
    indudablemente tu pregunta tiene un tono de incomprension que disfraza una animadversion hacia los dichosos perritos, yo he visto algunos solamente y en tiendas de mascotas, no he tenidola oportunidad de verlos en estado silvestre, pero esa pregunta tuya suena a que deberian desaparecer, pareciera que tienes extensiones de tierras dedicadas alpastoreo de ovejas y las madrigueras de estos animales te afectan gravemente, de otro modo no entiendo el tono de la cuestion.

crei escuchar a un niño preguntandose por que no lo dejaban matar a cuanto pajarito veia con su resortera, veo que eres moderador?

pues amen! no se diga mas..

GOROBOW está desconectado Sargento Mayor
    Veterano de EnlaMira

tuzas o tuzos

por aca asi los conocemos es el mismo no ???
    VIVE HOY COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA DE TU VIDA

Cita Iniciado por vicentavos Ver mensaje
    indudablemente tu pregunta tiene un tono de incomprension que disfraza una animadversion hacia los dichosos perritos, yo he visto algunos solamente y en tiendas de mascotas, no he tenidola oportunidad de verlos en estado silvestre, pero esa pregunta tuya suena a que deberian desaparecer, pareciera que tienes extensiones de tierras dedicadas alpastoreo de ovejas y las madrigueras de estos animales te afectan gravemente, de otro modo no entiendo el tono de la cuestion.

crei escuchar a un niño preguntandose por que no lo dejaban matar a cuanto pajarito veia con su resortera, veo que eres moderador?

pues amen! no se diga mas..

Hola veintecentavos, por favor lee la pregunta original, se trata de entender y saber, como es y como se dió esa ley, y, y si en realidad es una ley o solo un mito, es bien conocido que muchos de nosotros (MEXICANOS) no conocemos nuestras propias leyes y derechos, ya he hecho este tipo de preguntas y el buen amigo Reivaj nos enseña y baja articulos de leyes con "con santo y seña".

Cual será el argumento para protegerlos o en qué se basan?

A lo que me refiero de leyes y mitos, en la pasada temporada de caza, recuerdas a los policias creo de Culiacan que los pescaron con venadas en la patrulla y nos los enjuiciaron porque aunque eran hembras no había "crimen" porque no estaban preñadas, hágame Ud el favor, ha esto me refiero a leyes y mitos, pero si esa es la ley, como ley hay que respetarla, ahora si no nos gusta, pues póngamonos a trabajar para cambiarla( ese es otro pedux).
    En ninguna parte digo que deban desaparecer, aquí se esta imaginando y fabricnado lo que no es.
    La razón de mi respuesta con cierto sarcasmo, es que éste es un foro de C-A-C-E-R-I-A y para mi que estabas Predicando.
    La última si estubo buena, que tiene de malo que esté joven y sea moderador
    Saludos.

You can have the change!

Todo es cuestión de óptica Vicente, Geramo vive en estados unidos, donde en algunos estados tengo entendido esta permitido tirar a esta especie, pero las poblaciones de allá deben estar vigorosas y en buen estado, a diferencia de las mexicanas. Siempre somos un poco subjetivos al juzgar las cosas, yo promuevo la caza responsable sobre todas las cosas y por tu post pensaría que tu también lo haces, sin embargo he notado sobre todo en tus participaciones en el subforo de aire que eres muy liberal en tu forma de pensar con las especies no aprovechables y en temporada de veda que victiman los del grupito dominante de ahí, y en ese caso no te ha parecido mal lo que hacen. Como te digo, todos nos dejamos llevar por nuestras experiencias y preferencias en la vida, y eso permite tener una óptica muy particular de los hechos que casi siempre cae en lo subjetivo. Yo nunca tiraría a los perros de las praderas, pero si alguien lo hace dentro de lo que marca la ley y sin poner en peligro a la especie no me queda mas que respetar su decisión.
    Un saludo cordial

Veterano de EnlaMira
    si, quizas no lei correectamente, pero entendi elsarcasmo e hice hincapie que si no dañan tu modo particular de vida es otra cosa.

en el foro de aire sucede mas o menos lo mismo, yo no soy cazador con armas, ni con fuego ni con aire, yo soy cetrero y no tanto cazador, cazo algunas veces no siempre que salgo, ahi radica la diferencia y la optica particular que tengo es debido a mi modo de vida, la cetreria.

se mata cuando sea necesario, se mata por una finalidad, no soy partidario de matar por trofeos pero entiendo que no se van a acabar los animales ni el gusto por la caceria, no soy partidario de matar por saber si elrifle esta apuntado, soy partidario del control biologico y si, cuando se necesita hay que hacerlo, ya los descastes de conejos en españa, ya la sobrepoblacion de los perritos de las praderas, pero cuando lei esa pregunta, es verdad me centre solo en eso, deje de ver todo el post y reaccione.

una mala reaccion y ofresco una disculpa por reaccionar asi.

lo del ser liberal creo que es por las especies aloctonas, en ese sentido soy si contrario a ellas, no ando matando miles a diestra y siniestra, pero no me agradan mucho tampoco.

saludos y disculpas.

Raul Castillo está desconectado Sargento Artillero
    Antigüo Miembro de EnlaMira

Lamentablemente.....

El perrito de las praderas esta en peligro de extincion y aunque hay algunas zonas protegidas y algunas instituciones como Pronatura que realizan estudios el problema principal de que no se ha podido recuperar la especie es que las zonas protegidas como areas naturales o parques nacionales o reservas de la biosfera no sirven para proteger a las especies y se modifican con regularidad sus articulos para llevar "manejos" que convienen a algunas personas como por ejemplo pongo lo que quieren hacer con el parque nacional cumbres de monterrey al querer modificar el decreto para hacer el famoso fraccionamiento valle de reyes donde esta metido el hermano de nuestro gober Ratividad digo Natividad Gonzalez Paras que algunas veces lo he felicitado por algunas cosas buenas en materia ecologica ha hecho en el estado pero ahora se la quiere bañar pero ese es otro asunto.

En fin pa' ya no hacer tanto rollo se deben hacer UMAS cinegeticas en las zonas donde el perrito vive, todos sabemos que la UMA mas como un lugar para poder hacer caceria en Mexico ha funcionado como una verdadera area protegida, hay muchos ejemplos que hay aparte del venado cola blanca en aumento de densidad de poblaciones, como principal esta el oso negro en el norte de coahuila y noroeste de nuevo leon, gracias a las UMAS esta especie se esta recuperando y hay mas como el puma, etc.

Creo que las UMAS deben ser una de las principales formas de salvar al perrito de las praderas.

Saludos....
    Juan Raul Castillo Ortegon
    ¡Un campista en cuidado de nuestros recursos naturales!

Vicentavos, si fué una mala reacción y no tiene que disculparse, no siempre hay que pensar que...... mi manera de pensar es como todos se deben regir.
    Recuerda que aquí en USA por los cazadores hay de todo para cazar, asociaciones de cazadores así como DUCKS UNLIMITED, ELK FUNDATION, SAFARI CLUB INTERNATIONAL y asi hay muchas mas y de todos colores, trabajan par un mejor futuro de la fauna y cacería.
    Vamos siendo un poco mas flexibles en nuestra manera de pensar.
    Ya me alargé mucho, de todas maneras aqui tiene un amigo y sigamos posteando que para eso entramos
    Saludos.

pd.disculpa mi ignorancia, que es......especies aloctonas?

You can have the change!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo