Árbol de 'Me Gusta'10Me Gustan

La Onza? Que Tipo De Animal Es?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 98
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 03
    Ubicación
    Nvo. Casas Grandes Chihuahua
    Edad
    32
    Mensajes
    7

    Question La Onza? Que Tipo De Animal Es?

    CAZADORES:
    Espero que esten bien, hay un tema que me inquieta, por los ranchos de estos lugares se habla de un animal que por lo que se dice mas que animal es un tipo de leyenda pero hay quien asegura que si lo a visto, lo que cuentan es que este animal puede dar saltos de hasta 20 metros ademas es tan aguil que es casi imposible apuntarle con un arma, se dice tambien que emite diferentes sonidos como : una mula enojada (es bastante feo ), chiflidos o como un llanto de bebe en fin se dicen muchas cosas como tambien que es la ultima paricion de una leona y por lo tanto hibrido no se si alguno de ustedes ha escuchado algo de este animal ojala lo comparta porque yo ya no se que creer segun yo los que me han platicado son confiables

    saludos: Rubén
    A Xiscom le gusta esto.

  2. #2
    Avatar de Armando111
    Armando111 está desconectado Capitán de Grupo
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 03
    Ubicación
    Colima
    Mensajes
    1,604
    Veterano de EnlaMira

    Talking

    Compañeros:

    Esta es una pregunta buenísima, porque se va a armar la de
    San Quintín pues hay una versión de qué es una onza por cada cazador y cada ranchero que uno encuentre.
    El nombre científico (Felis Onca) no nos saca de apuros porque cada quien lo va a aplicar al felino más o menos grande que conozca o haya visto y, acaso, hasta cazado. Dicen los que saben que la onza es el nombre común del jaguar. Eso lo dije en una reunión de familia y ya sabrán la que se armó. Una noche, durante el campamento en una cacería de venado en el Cerro Chino, en Colima, alrededor de una fogata se armó la discusión entre cazadores y rancheros acerca de las huellas de felino recientes que habíamos visto por la tarde: unos la atribuían a la onza y otros al puma, y cada quien daba su versión de cada gato, su rugido (o maullido, según), su conducta y su mayor o menor ferocidad.
    En cierta ocasión, cuando acompañé a un científico neozelandés y a un hermano mío dedicado a la ecología a liberar un lince en el Volcán de Colima, encontramos huellas de pumas que la noche anterior habían merodeado el campamento de unos biólogos y eran iguales a las de la presunta onza del Cerro Chino.
    Mi padre me platicó historias fantásticas sobre onzas que perseguían toda una noche a taladores en los bosques de rosamoradas del viejísimo Colima virgen. En fin, sugiero que cada quien dé su versión y que algún biólogo nos aclare las confusiones que tenemos muchos.
    Por mi parte, luego agregaré algunos datos que me reveló el científico neozelandés sobre los pumas del Volcán de Colima.
    A Xiscom le gusta esto.
    ¡Al vuelo!

  3. #3
    Avatar de pjreyes
    pjreyes está desconectado Super Moderador

    Fecha de ingreso
    07 Mar, 03
    Ubicación
    Saltillo, Mexico, Mexico
    Mensajes
    2,410
    Veterano de EnlaMira

    Leyendas.

    En una ocasión, estando de cacería en Múzquiz, Coahuila, el ranchero me platicó una leyenda parecida, de una onza que andaba en Maderas de Carmen, me decía que se parece a un Jaguar, que mucha gente ya lo había visto.

    Yo creo que notó mi incredulidad porque después, tratando de convencerme me afirmó que una persona lo había logrado cazar.

    En otro rancho, en General Cepeda, Coahuila, un ranchero me platicó sobre un camión enterrado en algún lugar del ejido, repleto de oro, que una persona del mismo rancho lo había descubierto y mostraba varias monedas de oro, después de unos días murió. Hoy en día es una interrogante para todos los habitantes del ejido, si lo buscan y lo encuentran van a ser muy ricos, pero a lo mejor también mueren. ¿Tú que harías?, ¿Lo buscarías?.

    En lo personal creo que son eso, leyendas, en cada rancho hay una, también a mí me gusta escucharlas, le dan un buen sabor a la fogata y cuando leí este tema recordé con mucho agrado esas cacerías.

    Que nunca se olviden esas leyendas.
    Foros de enlamira
    Pedro Julio Reyes Dávila

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Mar, 03
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    41
    Mensajes
    101
    Antigüo Miembro de EnlaMira

    Estoy de acuerdo com los demás

    Mira en sinaloa una onza en un animal casi mitico, no la he visto, pero le llama así al tigrillo o margay, al gato montes o gato puchy y al jaguar, asqui en jalisco una onza en una animal muy raro unos dicen que es como un gato salchica ( es decir un gato montes jaspeado, pero muy largo ) y otros dicen que es un animal muy diferente he cazado gatos monteses y niguno de ellos según lo rancheros es una onza, así que me queda la duda al igual de lo que es el "Guindury o Windury" que es otro gato salvaje que dicen que es como un jaguar, pero en color gris no negro ni moteado como el jaguar así que si saben algo por favor lo biologos o veterinarios de la página sáquenos de la duda

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 03
    Ubicación
    Culiacán, Sinaloa
    Mensajes
    4
    Hola Jóvenes:

    Voy a meter mi "cuchara" en esto de la Onza. En México se cuenta con el registro de 6 felinos silvestres: El Jaguar, el Ocelote, el Puma o León de Montaña, el Gato Montés o Cola "Bonchi" o "Rabón", el Tigrillo o Margay y la famosa Onza o Jaguarundi. Efectivamente, se han tejido algunas leyendas sobre este animalito, que se roba los niños de las cunas, que nadie lo puede ver, que no se le puede disparar, etc, etc, etc. Lo cierto es que este pequeño felino (como decía alguien: gato salchicha por lo alargado de su cuerpo), es un animal bastante escurridizo, muy tímido y que por lo mismo, pocos han sido los que han tenido la fortuna de verlo en estado libre. Aquí en Sinaloa, en el poblado El Quelite (cerca de Mazatlán, hacia el norte), unos compañeros de cacería tenían uno de estos ejemplares cachorro, del tamaño de un gato doméstico, muy uraño, bronco, no permitía que uno se le acercara y mucho menos que lo tocara: le tomé algunas fotografías. Este animalito creció en cautiverio y tiempo después, le volví a tomar fotos ya en estado prácticamente adulto. Algunos meses después, me enteré que este felino se ahorcó con la soga que lo tenían sujeto, por su mismo estado salvaje, nunca se domesticó y siempre trataba de escaparse; fue una verdadera lástima que esto pasara; yo les había sugerido a los muchachos que lo donaran al zoológico de Culiacán, pero nunca lo hicieron.
    En este zoológico consiguieron uno ya adulto, macho y lo tenían en "cuarentena", haciéndole chequeos, pero sucedió casi lo mismo, se murió de stress, no soportó el cautiverio.
    En fin, esa es mi modesta aportación al margen de cualquier "conseja" o leyenda alrededor de estos huidizos animalitos. Cuando tengan oportunidad, denle una checadita al libro FAUNA SILVESTRE DE MEXICO de Leupold A. Starker, se dice que es la Biblia de los que estamos interesados en este apasionante tema; o si alguien conoce a un especialista en el tema como lo es Andrés Caso Jr., las últimas noticias que tuve de él es que estaba conduciendo un proyecto muy interesante sobre este tema en la Península de Yucatán, él nos puede orientar con conocimiento de causa.
    Gracias por su paciencia y saludos.
    A Xiscom le gusta esto.
    Netza

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 03
    Ubicación
    Laredo Tx.
    Edad
    69
    Mensajes
    5

    Que es la Onza ?

    Amigos : el Joven Netza no se equivoco ni un Pelo en relacion a la Onza, solo le falto decir que es un animal nocturno y es considerado un "gato".,
    Practicamente inofensivo y dueño--eso si -- de innumerables Leyendas....
    Yo soy un lamentable matador de una Onza, y me sigo dando reproches cuando en un Rancho en la Sierra de Coahuila ( El Madroño ) fui capaz de hacerle un envio a tan hermoso animal.
    Practicamente indescifrable el imaginar como enmedio de las marañas del campo es capaz de conservar esa belleza de pelo y cuerpo, no le encuentras un razguño, señal inequivoca de sus precauciones para la caza y la convivencia de su diario vivir, porque de que es cazador, ni duda.
    Sus ojos son enormes y bellisimos, todo en conjunto es una obra monumental de la Naturaleza, recomiendo no cazarlos,nia a las zorras ni a los coyotes, que tienen bien ganada una escala entre los animales y no tenemos ningun derecho a hacerlos presa.
    Este tipo de animales no pueden sobrevivir en cautiverio por una razon muy sencilla y es que los humanos no podemos o no sabemos proveer.......el silencio..........Lugar, espacio, alimentacion, agua, de todo sabemos dar, menos el Silencio...Su diario vivir va en relacion directa con los sonidos que perciben. Francamente una necesidd que solo provee el campo.
    A Xiscom le gusta esto.
    Dr. A. Nava Hinojosa

  7. #7
    Avatar de Medico
    Medico está desconectado Sargento Artillero
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 03
    Ubicación
    Coahuila
    Edad
    61
    Mensajes
    197

    Amigos Mios

    Esta página esta siendo grandiosa aqui se aprende en grande como pavonar un arma leyendas de la famosa onza en donde los compañeros cazadores dan una catedra impresionante de mitos y leyendas y de cultura de caceria incluyendo bibliografia que a los que nos gusta leer inmediatamente tomamos nota espero que pronto nos podamos organizar en ésta página hay cazadores de bastantes clubes de caza que si nos organizamos y formamos una asociacion nacional de clobes o de cazadores alli necesitamos que los abogados Ramiro y Rafael den su opinion para que en un futuro podamos tener voz y voto con nuestros diputados y nuestro congreso y no estar a merced de leyes que hacen los ecologistas desde un punto de vista muy particular en contra de todos nosotros pero si ellos estan unidos que nos falta a nosotros para hacer lo mismo. Otros que se pudieran unir a esta sola voz serian los dueños de ranchos cinegeticos y si todos nos unimos en una sola voz probablemente seamos escuchados al fin los cazadores en Mexico y al fin podamos proponer y discutir lo que sea favorable para la caceria en Mexico acuerdense amigos que divide y venceras su amigo Joel
    Médico.
    "La cacería es un privilegio, no un derecho, por favor cuídala".

  8. #8
    Avatar de ecoproyectos
    ecoproyectos está desconectado Teniente Segundo
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 03
    Ubicación
    TORREON, COAH.
    Edad
    56
    Mensajes
    953
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

    ONZA ?

    RUBEN:

    EN UNA OCASION EN UN EVENTO SOBRE MANEJO DE DEPREDADORES CELEBRADO EN LA CIUDAD DE SALTILLO SE ME OCURRIO PREGUNTARLES A RECONOCIDAS AUTORIDADES EN EL MANEJO DE FAUNA SILVESTRE QUE PERTENECEN A DIVERSAS ORGANIZACIONES COMO PROFAUNA A.C. COMO LO ES EL DR. JULIO A. CARRERA SOBRE LAS ONZAS Y SU RESPUESTA FUE CASI EN TONO DE BURLA QUE ESTOS ANIMALES NO EXISTEN. Y QUE NO HA HABIDO UNA SOLA PERSONA CAPAZ DE MOSTRAR UN CRANEO O UN ANIMAL MUERTO.
    YO TAMBIEN HABIA ESCUCHADO RELATOS EN DIVERSAS CACERIAS EN EL NORTE DE COAHUILA SOBRE ESTE ANIMAL Y COINCIDEN AL DECIR QUE HACEN UN SONIDO COMO EL LLANTO DE UN NIÑO Y QUE DE LAS VACAS SOLAMENTE LES COMEN LA LENGUA Y LAS UBRES. SIN EMBARGO GENTE QUE ASEGURA HABERLOS VISTO DICEN QUE SU ASPECTO ES SIMILAR A LOS PUMAS PERO CON UNA LINEA OBSCURA QUE RECORRE EL LOMO DEL ANIMAL.

    BIOL. JORGE R. GARCIA
    Biólogo
    www.ecoproyectos.com.mx

  9. #9
    Avatar de Ramiro Resendez
    Ramiro Resendez está desconectado Razo Primera Clase
    Fecha de ingreso
    25 Mar, 03
    Ubicación
    Reynosa
    Edad
    40
    Mensajes
    22

    Thumbs up RUBEN, EXCELENTE TEMA...

    YO HE ESCUCHADO HABLAR DE LA ONZA EN DOS TONOS MUY DISTINTOS. UNO DE ELLOS EL DE LA LEYENDA DEL ANIMAL INDETECTABLE QUE SOLO DEJA RASTROS Y QUE COMETE ATROCIDADES; Y EL OTRO, EL DE UN ANIMAL TAN NORMAL COMO UN CONEJO QUE CUALQUIERA VE Y CUALQUIERA MATA.

    NO ME PARECE QUE SEA NINGUNA DE LAS DOS COSAS. YO EN EL RANCHO QUE RENTO, QUE ES UN LUGAR ABANDONADO DEL TRABAJO DE LOS DUEÑOS, HE VISTO GATOS RABONES, GATOS TIGRILLOS Y PUMAS. NUNCA UNA ONZA. NO MATARIA A NINGUNO DE ELLOS. PARA MI REPRESENTAN UN EQUILIBRIO NATURAL INSUSTITUIBLE.

    HAY LUGARES CERCA DEL MUNICIPIO DE MENDEZ, TAMAULIPAS, QUE SE CARACTERIZAN POR HABER SIDO ESCENARIOS DE MUCHOS AVISTAMIENTOS DE ESTOS EXOTICOS FELINOS O ALUCINACIONES DE RANCHEROS TOMADORES... NO SE.

    BUENO CAOMPAÑEROS... LOS FELICITO POR SUS EXCELENTES APORTACIONES A ESTE TEMA... A TODOS.
    RamiroR

  10. #10
    Avatar de pjreyes
    pjreyes está desconectado Super Moderador

    Fecha de ingreso
    07 Mar, 03
    Ubicación
    Saltillo, Mexico, Mexico
    Mensajes
    2,410
    Veterano de EnlaMira

    Leoncillo.

    Acabo de incluir en la sección
    Conoce la fauna silvestre nativa de México
    la biografía del Leoncillo (onza) que hace A. Starker Leopold en su libro Fauna Silvestre de México, a ver que les parece.

    Por lo que leí, ya por la década de los 50's era muy díficil encontrar uno, pero mejor denle una leida y lo comentamos.

    Saludos...
    Foros de enlamira
    Pedro Julio Reyes Dávila

  11. #11
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 03
    Ubicación
    Laredo Tx.
    Edad
    69
    Mensajes
    5

    Talking Leoncillo

    Pedro., que buena inclusion del articulo de la Onza......ora si que diria mas mesmamente., ( al verla en el dibujo ) pues te dire que la que amargamente cobrê en el Rancho el Madroño a manera de paliativo, los vaqueros dijeron que " hay munchas"...Ese viaje lo recuerdo bien, el Invitado era mi compa de caceria el Lic. Humberto Medina Ainsle, quien a su ves me hizo la invitacion......Salimos de Monterrey via Aereoplano y pasamos cinco dias en esas montañas del centro de Coahuila. Los propietarios de ese Lugar viven en P. Negras son los Sres . Villarreal...........Asi que de alguna manera hay que pensar que estos animalitos no estan tan borrados del mapa., lo que pasa es que son muy habiles para el escondite..hay lugares que no entra ni la luz del fanal....Ojala que sea verdad y que no se acaben....
    Muy interesante el relato del Libro de Starker.........
    A Xiscom le gusta esto.
    Dr. A. Nava Hinojosa

  12. #12
    Avatar de pjreyes
    pjreyes está desconectado Super Moderador

    Fecha de ingreso
    07 Mar, 03
    Ubicación
    Saltillo, Mexico, Mexico
    Mensajes
    2,410
    Veterano de EnlaMira

    Leoncillo.

    Ojalá así sea, que todavía anden unos por ahí y con los cuidados a la fauna silvestre de hoy en día pronto lo volvamos a ver, sería algo muy grandioso, un logro excepcional.

    Foros de enlamira
    Pedro Julio Reyes Dávila

  13. #13
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 03
    Ubicación
    Nvo. Casas Grandes Chihuahua
    Edad
    32
    Mensajes
    7

    Thumbs up muy buenas aportaciones

    Amigos mios muy buenas aportaciones, bueno para eso son estos foros verdad? gracias por mostrar interes en el tema yo creo que si sigo comunicandome con uds. voy a aprender mucho bueno todos vamos a aprender mas yo me concidero de los mas inexpertos pero bueno bamos hechandole ganas

    Un afectivo saludo Rubén

  14. #14
    Avatar de Mikecol.
    Mikecol. está desconectado Razo Primera Clase
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 03
    Ubicación
    Colima
    Edad
    38
    Mensajes
    19

    Thumbs up la onza.....

    que tal compañeros cazadores....
    Ahi va una cuchara más en lo que respecta a las onzas, bien por todos, excelente paisano armando...Felis onca es el nombre científico de este animalito...que para mi fortuna he visto dos veces cruzando la carretera de la cumbre, a plenas dos de la tarde y hacia el mismo lugar....que tal....pero volviendo a lo de la cuchara y por haberlo visto me atrevo a decir que es uno de los felinos más bonitos que conozco, quizá su pelaje no varie mucho pero hasto donde recuerdo es parda o café obscuro en el cuerpo, liso el pelaje y lo más remarcable, una mota de pelo más obscuro o casi negro en la punta de la cola...difiero un poco, sin ser un experto con que se le confunda con el jaguarundi...porque hasta donde sé, éste es manchado...pero repito, no soy un experto...y me atrevo a decir esto del jaguarundi porque en mi infancia un amigo de mi papá llevó uno a la casa, y lo imagen que tengo del gato es de que era manchado...es cierto que tiene varias leyendas en su haber, como ejemplo la de que si ya probó carne de cazador, casi no quiere comer otra cosa que no sea una de nuestras extremidades...y que si no está baleada se escabulle sin decir adiós, total, si me toca verla en la noche, trataré de estar preparado, no vaya a ser la del diablo....felicidades nuevamente a todos y espero que sigamos en contacto...
    felices cacerías, al estilo Bob Ross.
    mike.

  15. #15
    Avatar de JOSE A. MARINE
    JOSE A. MARINE está desconectado Capitán Veterano
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 03
    Ubicación
    Aztlan
    Edad
    45
    Mensajes
    2,173
    Veterano de EnlaMira

    NO ES UN ANIMAL!

    ES LA DIANA CAZADORA LA QUE ESTA EN LAS ONZAS!

    HUMOR NEGRO?

    ATTE JOSE A MARINE

  16. #16
    Avatar de sergio cervante
    sergio cervante está desconectado Sargento Jefe
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 03
    Ubicación
    tlajomulco de zuñiga, jalisco
    Edad
    36
    Mensajes
    138
    onza,
    yo creo que el animal que dicen yo lo he visto varias veces, es muy delgado y alargado, su color es medio rojizo y la punta de la cola es negra, muy parecido a la comadreja, dicen en los ranchos de jalisco que es capas de matar un juajolote de tan bravo que es, yo lo he cazado a 1 km del aeropuerto de guadalajara pero donde mas lo he visto es en los cañaverales del municipio se santa ana acatlan de juares jal. es muy escurridizo. un ranchero me comento que le dicen onza por lijero, en tomatlan confunden el winduri( o como se escriva) o el ocelote por la onza.
    Sergio Cervantes Torres

  17. #17
    Fecha de ingreso
    12 May, 04
    Edad
    43
    Mensajes
    10

    hola a todos

    Hola a todos, yo vivo en el norte de Veracruz, y a mis 33 años, solo he visto 2 onzas en mi vida, una cuando tenía como 10 años, cuando iba rumbo al rancho con mi papa, yo pense que era un gato negro y grande, la verdad atrevazó el camino enfrente de nosotros y fue muy rapida, no alcanzé a verla vien, los vaqueros fueron los que comentaron que había sido una onza y otra a los 25, en el rancho de un amigo un día que fuimos a los conejos, nos brinco una a medio potrero, y como se quedo momentaneamente segada por la luz del reflector esta vez si la vi mejor y concido con los otro posteos que es como un gato, grande y alargado, de color casi negro, pero con tonos cobrizos, aclaro que la vi de noche y a la luz de los reflectores, mi amigo que es buen tirador le disparo con su .16 como a 10 metros de distancia y no le dio, es muy rapida. Aqui en los ranchos se comenta mucho de ella, pero los rancheros viejos, cada vez son menos los avistamientos.
    Un saludo a todos desde el Norte de Veracruz.
    el_beefmaster

  18. #18
    Avatar de Ramón Narváez
    Ramón Narváez está desconectado Sargento Artillero
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 03
    Ubicación
    Merida
    Edad
    54
    Mensajes
    181

    Onza:

    Estimados amigos:

    La Onza ha sido un tema de polémica siempre, se han contado infinidad de leyendas sobre un animal del que nadie puede comprobar nada. Desgraciadamente el nombre que le dieron es el de onza al igual que al Jaguarundi (Herpailulrus yaguaroundi ), antes se clasificaba como (Felis eyra).
    Este es un felino totalmente real y existe en gran parte de la República. Lo hay de dos tonos de color, uno café rojizo y el otro cenizo casi negro. Ambos colores se pueden presentar en una misma camada, tal como los osos negros y los canelos.
    En el norte se le conoce como Leoncillo y en Yucatán como Homuch (nombre en maya). Además del "animal" de la leyenda se le confunde con el jaguar por su nombre cientifico (Panthera onca). Nota: no es felis onca, es panthera y es el unico representante del genero panthera en america. Estos son felinos que braman como el león y el tigre. La confusión con el jaguar viene como dije por su nombre científico "onca" que en portugues es onza.
    Bien mencionaron que en México hay 6 felinos silvestres. Estos son:
    Jaguar (Panthera onca)
    Puma (Puma concolor)
    Ocelote (Leopardus pardalis)
    Tigrillo o margay (Felis wiedii)
    Gato montés o Lince (Lynx rufus)
    El Jaguarundi es un felino de baja estatura y cuerpo alargado, con un peso de no más de 10 kg.s y una longitud con cola de unos 100 cms.
    Es de hábitos nocturnos y buen trapador en los árboles. Como dato curioso sus garras no son totalmente retráctiles como en los otros felinos, sobre todo en las patas traseras y esto le ayuda a "correr" en los árboles cuando caza.
    En conclusión el Jaguarundi no es un mito y en muchos lugares como en Yucatán hay bastantes de estos animales y no es dificil ver uno con un poco de suerte.
    La "ONZA" como animal mítico, PUES AHI NO SE" pero realmente concuerdo con Julio Carrera, mientras alguién no me muestre un craneo no lo creo.

    Saludos:

    Biol. Ramón Narváez Tommasi
    phasianus@prodigy.net.mx
    A Xiscom le gusta esto.
    Salud y buena caza

    Biol. Ramón Narváez Tommasi
    phasianus@prodigy.net.mx

  19. #19
    Avatar de Eduardo Garcia
    Eduardo Garcia está desconectado Cabo Primero
    Fecha de ingreso
    10 May, 04
    Ubicación
    Monterrey
    Edad
    42
    Mensajes
    50

    Onza

    Jovenes

    Muy interesante el tema de la onzas, otro de los factores que dificultan mucho el poder ver una onza es que son animales nocturnos.

    Anexo unas fotografias para su referencia
    Saludos
    Eduardo Garcia
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: onza.jpg 
Visitas: 20092 
Tamaño: 23.7 KB 
ID: 730  

  20. #20
    Avatar de akal-c
    akal-c está desconectado Jefe Maestro
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Ubicación
    monterrey
    Edad
    43
    Mensajes
    468
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    el jaguarundi u onza es relativamente comun aqui en el estado de campeche, en lo personal todos los que he visto han sido de dia, incluso al medio dia caminando por los caminos, como comenta el biologo narvaez los hay colorados y negros,
    y es un bonito espectaculo verlos, el avistamiento mas al norte lo vi este diciembre en burgos tamaulipas, saliendome en la brecha una onza como a 30 metros de color colorada, pero esta a diferencia de las que he visto en campeche era muy ladina .

  21. #21
    Avatar de arturo castro o
    arturo castro o está desconectado Sargento Primero
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 03
    Ubicación
    tulancingo hidalgooo
    Mensajes
    307
    Antigüo Miembro de EnlaMira

    yo la e visto

    yo e visto una cuando era chico apenas me acuerdo para era como un jaguar solo que pequeño del tamaño de un gato por otro lado aca en mi tierra que es tulancingo dicen que son muy bravass las onzas segun dicen se comen los guajolotes y las liebres cuando habia dicen se avientan encima de la liebre la liebre corre desesperada y la onza le va comiendo el cerebro hasta que la pobre liebre no puede mas igual con los guajolotes eso dicen ahi si nunca e visto eso

  22. #22
    Avatar de arturo castro o
    arturo castro o está desconectado Sargento Primero
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 03
    Ubicación
    tulancingo hidalgooo
    Mensajes
    307
    Antigüo Miembro de EnlaMira

    que no es el cacomixtle

    oigan leyendo la descripcion de fauna que amablemente nos puso el sr pedro decia algo de cacomixtle mi duda es si la onza y el cacomixtle es el mismo animalito ? gracias por sus respuestas
    °para lograr todo lo que podemos ser tenemos que trabajar estudiar y soñar en ser°

  23. #23
    Avatar de akal-c
    akal-c está desconectado Jefe Maestro
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Ubicación
    monterrey
    Edad
    43
    Mensajes
    468
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

    cacomixtle

    el cacomixtle (Bassariscus astutus ) es un animal diferente a las onzas, es un animal de tamaño medio el color general es pardo claro, con un anillo oscruo alrededro de los ojos y la cola, muy larga, con anillos negros, si mal no recurdo esta mas emparentado con los mapaches que con los felinos. el unico cacomixtle que he visto en "libertad" lo estaban vendiendo en la carretra como mascota.
    sobre el animal que recuerdas parecido al jaguar pero mas pequeño, probablemente fuera un ocelote o un tigrillo pues estos animales guardan una semejansa por su coloracion moteada con los jaguares, pero presentan un cuerpo menos robusto y son de tamaño muy infrior a este
    saludos

  24. #24
    Avatar de DR.AZOTLA
    DR.AZOTLA está desconectado Sargento Mayor
    Fecha de ingreso
    25 Mar, 03
    Ubicación
    Istmo y costa de Oaxaca
    Edad
    28
    Mensajes
    558
    Veterano de EnlaMira

    onza??

    en una pagina dice que esto es un onza, es cierto????
    salu2
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Con el coyote no hay Aduana

  25. #25
    Avatar de arturo castro o
    arturo castro o está desconectado Sargento Primero
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 03
    Ubicación
    tulancingo hidalgooo
    Mensajes
    307
    Antigüo Miembro de EnlaMira

    si esa es

    si esa es una onza exactamente asi es como la recuerdo aso son las onzas eso creo yo era muy pequeño pero asi recuerdo la onza que vi solo que un poco mas chica pero si asi es
    °para lograr todo lo que podemos ser tenemos que trabajar estudiar y soñar en ser°


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Donde Pegarle A Un Animal?
    Por SNIPER_AZTECA en el foro Rifles y Pistolas de Aire
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/03/2008, 10:42
  2. Si Pudieran Cazar Cualquier Animal Del Mundo...
    Por JavoHunter en el foro Cacería, Fauna y Taxidermia
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 19/12/2007, 13:00
  3. Que Animal No Cazaria
    Por VENADOJACOBO en el foro Cacería, Fauna y Taxidermia
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 13/12/2007, 22:50
  4. Animal extraño...
    Por Acmoss en el foro Humor y Anécdotas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 26/10/2007, 00:42
  5. la fortaleza animal
    Por hunt22 en el foro Arquería
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2005, 11:34

Compartir este tema en las Redes Sociales

Compartir este tema en las Redes Sociales

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •