Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 62
    jose israel berrones está desconectado Sargento Jefe

Una Onza

Hoy Por La Mañana,cuando Iba Al Rabajo,por La Brecha De Ebano Al Poblado De Oviedo,mpio De Panuco,ver. Me Encontre Este Animal Atropellado,me Lo Pense En Llevar Pero Pudo Mas Mi Sentido Comun Y Lo Deje Un Poco Mas Metido Al Monte Para Que Lo Zopilotes Hicieran Lo Suyo,ahi Estan Las Fotos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Imagen008.jpg 
Visitas: 5406 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 14157   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Imagen009.jpg 
Visitas: 3194 
Tamaño: 11.5 KB 
ID: 14158  
    LOS HOMBRES MUEREN,MAS NO SUS IDEALES. ERNESTO GUEVARA.

Unhappy Nunca habia visto una

Que mala suerte del pobre animalito se parece a un gato

Zafra está desconectado Alférez
    Veterano de EnlaMira

Yo

igual nunca habia visto una esta bonito el animalillo.
    COMO MEXICO NO HAY DOS, Y COMO JACONA NINGUNO...

alex camacho está desconectado Sargento Mayor
    Veterano de EnlaMira
    esta bonito el gato, aunque yo habia escuchado muchas historias de ese animal, algunos dicen que no existe, otros que es una deformación del puma, otros que es cafe con manchas en el lomo, en fin, pero si ese gato es una onza, pues ya podre platicar que lo conoci en fotos, , ahora bien, sr Berrones, habra la posibilidad de que nos diga cuanto mide el animal?, gracias y saludos
    Última edición por alex camacho; 17/04/2007 a las 10:40

Saludos a todos, se llama jaguarundi y es un felino de tamaño reducido, de 60 cm a 1 m y de 8 a 10 kg de peso. De todas las especies felinas con que cuenta el país es el menos conocido, y su color puede ser varios tonos de café hasta el rojizo, o gris hasta casi negro. En algunas localidades llegan a tenerlos como mascotas, yo precisamente lo conocí en cautividad en la región de Pánuco, cerca de donde lo encontró José Israel. Lo malo con este felino es que no se tiene ni idea de cual pueda ser su población, y se conoce muy poco de sus hábitos reproductivos.
    Un saludo cordial

conejo0926 está desconectado Sargento Jefe

hola

soy del estado de puebla y en una ocacion cuando hacia mi servicio social en el municipiode ixcamilpa de guerrero ya q soy veterinario se cruzo uno en mi camino de regreso a mi casa como a medio dia se hizo muy raro ya q ver un jaguarundi q es de habitos nocturnos a pleno dia y con el calor q hace es raro ,comento porq se me hizo muy bonito y aca donde ahora vivo en izucar de matamoros los ven con frecuencia ya q es zona cañera cuando queman la vcaña los logran ver ,yo pienso q si deve de haber una poblacion buena solo q no se le ha dado la importancia q se merece por lo q no hay trabajos en relacion a la especie espero si alguien tiene mas informacion nos la comparta y conozcomos ms de nuestra fauna .saludos desde izucar de matamoros puebla

Avatar de Cazador de los volcanes
    Cazador de los volcanes está desconectado Capitán Veterano
    Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por conejo0926
    espero si alguien tiene mas informacion nos la comparta y conozcomos ms de nuestra fauna .saludos desde izucar de matamoros puebla

Hay dejo unos posteos de enlamira (claro esta) sobre informacion del Jaguarundi que para mi no es la onza como muchos le llaman

La Onza? Que Tipo De Animal Es?

Jaguarundi

PD Conejo te mando un privado....

Saludos desde los volcanes

Sioux Lakota está desconectado Sargento Maestro
    Antigüo Miembro de EnlaMira

Gato raza chartreux.

Que tal, muy chido tema este de las Onzas, se me figura que alrededor de estas leyendas se forma una polemica similar al de los ovnis o los fantasmas.

Segun yo .. el de las fotos es un gato de la raza chartreux, posiblemente de alguna casa cercana, no lo aseguro ... pero .. es casi igual a un chartreux.

Por cierto, en guadalajara hay una onza disecada, yo la he visto, esta en una tienda de cartuchos y articulos deportivos, en la calle Obregon, aun lado de san juan de Dios, los que viven en guadalajara echense una vuelta para que conozcan una Onza de a devis, es color marron , un poco obscuro, de tamaño medio, y alargada del cuerpo, cuello largo y cabeza pequeña, cola larga y con una mota obscura en la punta, de verdad los de guadalajara echense una vuelta , esta muy bonito el ejemplar, de verdad que la van a ver y veran que no es ni puma, ni cruza de esto con lo otro, es una variedad de jaguarundi de mayor tamaño, tambien como Onza real (el que esta en la tienda de cartuchos ) porque hay otra variedad que es mucho mas pequeña , que es la que concuerda con las fotos que han subido al foro. saludos.
    Última edición por Sioux Lakota; 17/04/2007 a las 22:40
    M.V.Z Salvador Duran Ibañez.

Con la Doce Cuata, ni al diablo le tengo miedo.

Estimado Siux, aunque si parece un gato, morfológicamente es muy distinto; el implante de la oreja es mas bajo y es redondeada, y el cuerpo y la cola son muy largos. Camina con el cuerpo mas pegado al piso, y su talla es mayor que la del gato. Es un felino hermoso, la capa de pelo es brillante y sin manchas y la cabeza parece pequeña en comparación con el cuerpo. Lo que me parece curioso es que en mis años de andanzas por casi todo el golfo de México he visto con frecuencia ocelote y margay, pero las onzas solo las he visto en cautividad, una como mascota y otras dos en zoológicos particulares. Esta es la onza que yo conozco y la que se acepta en el medio científico del país, la de las leyendas de diversas localidades de México (que tienen su encanto) tiene diferentes caracteristicas según la región y quien te haga el relato.
    Un saludo cordial.

mikebort está desconectado Cabo

es una onza

lo ke tienes en tu foto es una onza no muy grande, en si ya es un gato adulto pero he visto mas grandes. En la zona en ke la encontraste la zona de la husteca antes eran una cosa muy comun, al igual ke el jaguar, ozelote, y el tigrillo.
    en la actualidad el jaguar y ozelote no existen mas por akella region, algunas personas dicen ke aun se ve alguno ke otro tigrillo, y onzas todavia kedan algunas. Ahi cerca de ebano pero hacia el lado de tamaulipas, por la carretera ke va de ebano a manuel para el rumbo de manuel, gonzalez y aldama. Las onzas son mas comunes. En la sierra de tamaulipas sobre todo, donde aun hay una buena poblacion de puma, jaguar, ozelote, tigrillo, onza, linze etc. A pesar de eso la sierra de tamaulipas no es una zona protegida y la caceria furtiva les pega durisimo a todos los felinos. Hay gente en el aldama ke todavia se dedica a llevar gente a matar gatos a la sierra.
    La onza es un gato descarado, ke gusta comer mucho las huevos ke ponen las gallinas y suelen andar cerca de las casas.
    Yo no se si el felino ke nosotros le llamamos Onza aki (el de tu foto) pueda conocersele con otro nombre en algun otro lado. Pero si ese ke se conoce como onza aki en realidad es la onza ke kieren convertir en mito, pues esta mas ke comprobado ke no es ningun mito, crece un poco mas ke el de tu foto, en epoca de invierno la cola la tiene un poco mas esponjada, y los hay tb en un color un poco mas claro tirandole a un rojo o naranja.
    En una ocasion tuve la oportunidad de ver una ahi cerca de ebano, cerca de Tantuan cuando andaba en el rio pescando en los robalos, estaba una tomando agua en la entrada al estero.
    Aparte de esa, he tenido la suerte de ver otras 3 en el rancho de mi papa ke esta en el municipio de aldama. y 2 de ellas estando espiando en los venados, pero no les tire se parecen mucho a un gato casero pero grande, mas ke a un puma como dicen.

por cierto

Por cierto he leeido ke les llaman jaguarundi, leoncilla y onza
    aki en esta pagina hay una foto de otra del otro color ke mencionaba.
    http://www.prodigyweb.net.mx/hidalgom/jaguarundi.html

SalvadorArévalo está desconectado Cabo Primero

El Yaguarundí, Herpailurus yagouaroundi

El Yaguarundí es un felino de los continentes americanos. Su distribución comprende desde el sur de los Estados Unidos hasta el centro de Argentina.

En esta especie las madres tienen de uno a cuatro cachorros. El período de gestación es de 70 a 75 días. Son adultos de los dos a tres años. Se le estima una longevidad de 15 años.

Este felino alcanza una longitud de 55 a 70 cm de largo, más la cola que mide de 35 a 60 cm. Los adultos logran un peso entre los 2.5 y 10 kg.

Se alimenta de pequeños mamíferos y aves. También caza reptiles y anfibios, y se beneficia de los peces que quedan atrapados en las orillas de los ríos y lagos. Es más activo durante el día.

El Yaguarundí también es conocido por gato lagarto, gato moro, gato nutria, onza y gato eyrá. En inglés se le conoce por Jaguarundi.

ESPERO QUE ESTA INFORMACION LES SIRVA PARA ACLARAR ALGUNAS DUDAS Y EN EFECTO ES UN YAGUARUNDI, MEJOR CONOCIDO COMO ONZA.
    HUNTER

Una foto mas...del jaguarundi al cual tambien le dicen gato nutria

Sigfrido está desconectado Sargento Artillero

Si es!

Si es un jaguarundi, yo hace como 15 años (ya llovió) cuando salía con mi papa cerca de Zacatepec en el edo de Morelos por la tarde regresando de tirar a las huilotas sobre una brecha vimos a unos cazadores que eran de la región y traian uno amarrado por las patas en un palo y nos detuvimos a verlo y era parecido al que pone el compañero en las primeras fotos solo que el que vi recuerdo que su pelo era mas rojiso y no tan oscuro. Nos dijeron que lo habian cazado esa misma tarde cuando bajo a beber agua en un riachuelo.

Son anecdotas que recuerda uno.

Saludos a todos

Sigfrido.
    Mi Caza es tu Caza.

CAZANOVA HUNTER está desconectado Teniente Primero
    Veterano de EnlaMira

Thumbs up Quie tal amigo Cardenas!!!

Cita Iniciado por J. Antonio Cárdenas
    Saludos a todos, se llama jaguarundi y es un felino de tamaño reducido, de 60 cm a 1 m y de 8 a 10 kg de peso. De todas las especies felinas con que cuenta el país es el menos conocido, y su color puede ser varios tonos de café hasta el rojizo, o gris hasta casi negro. En algunas localidades llegan a tenerlos como mascotas, yo precisamente lo conocí en cautividad en la región de Pánuco, cerca de donde lo encontró José Israel. Lo malo con este felino es que no se tiene ni idea de cual pueda ser su población, y se conoce muy poco de sus hábitos reproductivos.
    Un saludo cordial
    Bien identificao mi hermano!!!

Ya tenia rato que no los veia!!!!

En el 85 se capturo uno del mismo color por la zona de la Huerta, Jal. ya que habia causado varios daños en gallineros!!!

En el 92 aprox. en el rancho uno de mis tios mato a otro este era de un color más grisaceo y el ultimo que vi fue como en el 95 por Tomatlan en color obscuro tambien ese hiba pasando la carretera y lo alcance a ver muy bien!!!

Como siempre se habla mucho de los regionalismos y por mi lares les llamamos "Gatos" asecas por parecerce tanto a un gato domestico!!!

Un fuerte saludos amigos cazadores!!!

"EL CONQUISTADOR POR CUIDAR SU CONQUISTA SE TRANSFORMO EN ESCLAVO DE LO QUE CONQUISTO, ES DECIR QUE JODIENDO SE JODIO"

Jaguarundi

Que Tal Amigos,

Yo Justo El Dìa De Ayer En Una Sierrita Cercana A Leòn, Gto. Que Es Una Zona De Transiciòn Entre Desierto De Matorral Xerofilo Y Bosque De Encino, Ademàs De "parches" De Selva Baja, Se Nos Cruzò Enfrentito Del Carro, Como A Unos 20 Mts. De Distancia Un Jaguarundi De Los Que Ya Por Ahi Mencionaron De Variedad Màs Rojiza.
    En El Edomex Hemos Visto Tambièn Estos Gatos Pero En La Zona Del Sur Del Estado, Cercanos Ya A Guerrero, En La Carretera Que Va De Tejupilco Edomex A Cd. Altamirano Gro. (clima Muy Similar Al Del Que Reportan Nuestros Amigos De Morelos Y Puebla).
    Por Oro Lado Me Enterè De Que En Edomex, Precisamente Cerca De Tejupilco, En El Sitio Conocido Como Sierra De Nanchititla, Segùn Saliò La Otra Vez En Un Programa De Tele Que Es Uno De Los Pocos Sitios En Mexico Donde Se Pueden Ver Las 5 Especies Mas Grandes De Gatos Silvestres Mexicanos O Sea Jaguar, Puma, Ocelote, Tigrillo Y Lince...ademàs Del Jaguarundi...(serà Cierto Esto?) Investigadores De La La Comisiòn Estatal De Parques Naturales Y Fauna Del Estado De Mexico (cepanaf) Fueron Quienes Hablaron De Este Hallazgo, Aunque La Zona Està Protegida Pues Es Parque Estatal, Se Dice Que Hay Raza De Guerrero Y De Ahì Mismo, Que Organiza Tiradas A Los Gatos Con Jaurìas De Sabuesos Y Toda La Cosa (por Supuesto Furtivos) Habrìa Que Indagar.
    Alguna Vez Escuche A Un Señor Hablar De La Onza, Pero Se Referìa A Un Gato Enorme, Decìa Que Del Tipo Del Puma Pero Mucho Mayor Y Màs Fuerte...habrà Que Ver!
    Buenisimo Tema Amigos! Un Abrazo Para Todos.
    Ricardo Padilla

jose israel berrones está desconectado Sargento Jefe

Me Descuide

Cita Iniciado por alex camacho
    esta bonito el gato, aunque yo habia escuchado muchas historias de ese animal, algunos dicen que no existe, otros que es una deformación del puma, otros que es cafe con manchas en el lomo, en fin, pero si ese gato es una onza, pues ya podre platicar que lo conoci en fotos, , ahora bien, sr Berrones, habra la posibilidad de que nos diga cuanto mide el animal?, gracias y saludos
    DE ESE DATO TAN IMPORTANTE,PERO PUSE LA FOTO POR ESTO:MUCHOS LOS CONOCEN POR LA BOCA DE OTROS,Y QUISE QUE LOS CONOCIERAN YA QUE POR ESTOS RUMBOS SE VEN SEGUIDO,NO ES UN GATO CHARTREUX COMO LO PENSARON Y LA CASA MAS CERCANA ESTA COMO A 10 KMS DE DONDE LO ENCONTRE,PERO TAL VEZ LA FOTO DE MI CEL NO AYUDO MUCHO,PERO DE QUE ES UNA ONZA,LO ES,NO ME QUIERO PASAR DE LANZA,TRATANDO DE ENGAÑARLOS Y MENOS SABIENDO QUE HAY TANTOS VETERINARIOS EN ESTE FORO Y CON MUCHOS CONOCIMIENTOS,YA VARIOS DIERON SU PUNTO DE VISTA,A TODOS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.SALUDOS.
    LOS HOMBRES MUEREN,MAS NO SUS IDEALES. ERNESTO GUEVARA.

CAZANOVA HUNTER está desconectado Teniente Primero
    Veterano de EnlaMira

Talking Les dejo una foto qu encontre en internet!!

Y creo que puede darnos una mejor idea de los colores!!

Saludos!!!

"EL CONQUISTADOR POR CUIDAR SU CONQUISTA SE TRANSFORMO EN ESCLAVO DE LO QUE CONQUISTO, ES DECIR QUE JODIENDO SE JODIO"

coincido con jose israel

De ke es una onza lo es! y no es ningun mito!
    Ke algunos le llamen jaguarundi, yaguarundi, leoncillo y gato nutria eso es cosa de cada lugar. Pero la unica onza ke existe es esta como la ke esta en la foto de Jose Israel.
    Y en efecto se parece mas a un gato ke a otra cosa, por eso en mi anterior post comentaba ke habia tenido la oportunidad de verlas estando de caceria, y preferi observarlas ke tirarles.
    Porke fuera de la cola larga ke tienen y esponjada matar una de ella y tomarme una foto, seria parecido a retratarme con uno de los gatos de mi mama.
    y de que no es un mito tampoco lo es!

noli está desconectado Sargento Jefe

cuida ó

Cita Iniciado por alex camacho
    no confundas la onza real con el meloncillo ese ; la primera es de la que has escuchado (testigo de oidas, no jala ) y el que aparece morido, corresponde al felinito que es; la onza real es parte del mundo probablemente fantástico, buscalo con google en imagenes y te formarás una una mejor opinión, suerte. y lo más importante nunca dejes de creer y preguntar.

Temazate está desconectado Cabo

zacamixtle o cacomixtle

pues por aca en mi tierra hay de esos felinos, les llaman zacamixtle, es de tamaño mediano a chico y de distintas tonalidades comen pollos y huevos de las casas de las rancherias. Hay ke cuidarlos. yo tube uno de niño son muy manzos, comia y convivia con los perros luego pongo fotos. saludos

Ernesto Eduardo está desconectado Sargento Primero
    Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Temazate
    pues por aca en mi tierra hay de esos felinos, les llaman zacamixtle, es de tamaño mediano a chico y de distintas tonalidades comen pollos y huevos de las casas de las rancherias. Hay ke cuidarlos. yo tube uno de niño son muy manzos, comia y convivia con los perros luego pongo fotos. saludos
    efectivamente por estos rumbos les llaman de esta manera, yo vivo a media hora de huejutla hidalgo por estos rumbos igualmente hay animalitos partecidos pero con un color mas claro.. me parece que mi abuelo teniau na piel haber si la busco y les subo algunas fotos..

a proposito compañero Temazate de que parte de huejutla es?
    Diana 350 magnum cal .177" Lente hawke airmax 4-12 x 40 mm

noli está desconectado Sargento Jefe

Question de la cryptozoología

Ésta es la mitica ONZA REAL:
    http://www.geocities.com/capedrevenger/onza.jpg.
    sigan abundando sobre ella, es una de las variedades de pumas, dicen que hubo avistamiento hace aproximadamente dos años por estos lares, y que los sonidos que mite, suele ser identicos a un niño recien nacido llorando, una mula o un pájaro ( )

Cita Iniciado por mikebort
    Ke algunos le llamen jaguarundi, yaguarundi, leoncillo y gato nutria eso es cosa de cada lugar. Pero la unica onza ke existe es esta como la ke esta en la foto de Jose Israel.

Yo digo lo mismo mismo pero al revez las fotos de Isra son de un Jaguarundi y todos los sobre-nombres como bien mencionas segun la region

Cita Iniciado por mikebort

y de que no es un mito tampoco lo es!

Cientificamente la onza es un mito

Cita Iniciado por Ricardo Padilla Jass
    Que Tal Amigos,

Por Oro Lado Me Enterè De Que En Edomex, Precisamente Cerca De Tejupilco, En El Sitio Conocido Como Sierra De Nanchititla, Segùn Saliò La Otra Vez En Un Programa De Tele Que Es Uno De Los Pocos Sitios En Mexico Donde Se Pueden Ver Las 5 Especies Mas Grandes De Gatos Silvestres Mexicanos O Sea Jaguar, Puma, Ocelote, Tigrillo Y Lince...ademàs Del Jaguarundi...(serà Cierto Esto?) Investigadores De La La Comisiòn Estatal De Parques Naturales Y Fauna Del Estado De Mexico (cepanaf) Fueron Quienes Hablaron De Este Hallazgo,

Buenisimo Tema Amigos! Un Abrazo Para Todos.
    Ricardo Padilla

No pongas esta informacion compañero si no.... a mi compa Ricardo Suarez no lo sacaras de la sierra de Nanchitla no me hagas caso Richard solo un chascarrillo te dejo un abrazo....

Última edición por Cazador de los volcanes; 20/04/2007 a las 15:09

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo